Estudios sobre el sector de la restauración

Consulte los estudios más recientes de Tripadvisor sobre el sector de la restauración.

Investigación

La guía definitiva para responder a las opiniones de restaurantes

La guía definitiva para responder a las opiniones de restaurantesTanto si tiene una como cientos de opiniones, estas desempeñan un papel importante en su negocio y su clasificación en Tripadvisor. Descargue este eBook gratuito para conocer todo lo necesario sobre las opiniones en Tripadvisor.

Descubra los entresijos de responder a las opiniones de restaurantes

¿Sabía que las opiniones juegan un papel fundamental a la hora de que los clientes elijan restaurante? ¿O que la respuesta de la dirección puede cambiar la percepción que tiene un cliente de un restaurante? Hemos entrevistado a innumerables propietarios y hemos recopilado algunas de nuestras prácticas recomendadas favoritas e inspiración de opiniones reales, tanto positivas como negativas, y todo lo que haya en medio.

Saber cómo responder a las opiniones es una forma fantástica de fomentar la confianza, la simpatía y la fidelidad con sus clientes. También es una herramienta fantástica para enseñar a los clientes la hospitalidad que ofrece.

En este completo eBook, te mostraremos lo siguiente:

  • Cómo responder a las opiniones eficazmente
  • Cómo crear respuestas de la dirección que muestren a los clientes que se preocupa por ellos
  • Cómo crear una sólida reputación online
Leer biografía.Última actualización: 6 de marzo de 2020

Cómo encuentran los clientes su restaurante [Infografía]

Cómo encuentran los clientes su restaurante [Infografía]Dirija tráfico de alta calidad a su alojamiento situando su perfil a la cabeza de los resultados de búsqueda de Tripadvisor para que lo vean los viajeros que busquen un sitio donde alojarse en su zona.

La decisión del cliente, de principio a fin

Los clientes acuden a su restaurante por una razón específica: celebrar una ocasión especial, salir con sus amigos, cuidar de la familia o simplemente porque tienen hambre. Más del 51 % de los clientes de Estados Unidos cena fuera de casa al menos una vez a la semana, lo que hace que comer fuera sea más que un hábito.

Ahí es donde entra Tripadvisor. Con 4,9 millones de restaurantes en Tripadvisor y sumando, los clientes saben que encontrarán aquello que busquen. Esto es así porque cuando deciden que quieren comer fuera, la siguiente pregunta es: ¿Dónde?

Haga clic en la siguiente infografía para conocer la decisión del cliente al completo

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Cuando los clientes saben adónde quieren ir, acuden a Tripadvisor. Gestione su perfil para captar clientes hambrientos, ¡es fácil y gratuito!

Última actualización: 26 de mayo de 2019

¿Quién busca restaurantes en Tripadvisor?

¿Quién busca restaurantes en Tripadvisor? Aunque Tripadvisor se conoce en todo el mundo como una marca creada para viajeros, un nuevo estudio sugiere que los habitantes locales también nos adoran, sobre todo cuando se trata de encontrar un sitio donde comer.

Ya sabe que Tripadvisor es el sitio web de viajes más grande del mundo, pero también somos uno de los sitios web de restaurantes más grandes del mundo*, lo que significa que hay más personas aparte de viajeros que pueden encontrar su restaurante. En cuanto al tráfico de su perfil de Tripadvisor, hay tanto viajeros como habitantes locales.

Búsquedas en Tripadvisor: habitantes locales frente a viajeros

Según nuestro análisis, el porcentaje de habitantes locales que buscan restaurantes en Tripadvisor es de casi el 60 % en algunos casos. Aquí tiene el desglose por mercado:

Porcentaje de búsquedas de habitantes locales por país, de mayo a de diciembre de 2018

Habitantes locales

Viajeros

La estacionalidad afecta al número de búsquedas de restaurantes por parte de habitantes locales. Al comparar las búsquedas en verano (de mayo a agosto) con las de otoño (de septiembre a diciembre), vimos que el porcentaje de habitantes locales en busca de restaurantes aumentó en otoño. Las búsquedas de restaurantes por parte de habitantes locales en Francia, Italia y España, que rondaban el 20 %, fueron las que más aumentaron, mientras que las de Estados Unidos y el Reino Unido aumentaron un 6 %.

Cómo aumenta el número de búsquedas por parte de habitantes locales según el mercado

La mejor opción tanto para viajeros como para habitantes locales

No es de extrañar que hasta un 96 % de los participantes en una encuesta reciente afirmaron usar Tripadvisor para encontrar un sitio donde comer cuando están de viaje.Sin embargo, hemos visto que la mayoría de los encuestados de Estados Unidos y Europa también prefieren utilizar Tripadvisor cuando están en casa, en comparación con otras opciones. Tanto para los viajeros como para los habitantes locales, Tripadvisor sigue siendo la mejor opción para descubrir buenos sitios donde comer.

De viaje

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Por qué cada etapa de la experiencia gastronómica es social

Por qué cada etapa de la experiencia gastronómica es social No son pocas las imágenes de comidas y fachadas de restaurante maravillosas en las redes sociales. Vamos a profundizar en por qué cada etapa de la experiencia gastronómica es social, tanto en línea como en la vida real.

Descubrir restaurantes nuevos

Cuando los clientes potenciales intentan decidir dónde van a comer consultan muchos recursos (a menudo dentro de la misma búsqueda), como amigos, sitios de opiniones como Tripadvisor y redes sociales de comida. ¿Qué tienen en común?

Como el tiempo y el dinero de los clientes es limitado, quieren hacer que valga la pena. Y a menudo utilizan múltiples fuentes de información para investigar y validar su selección. Más consumidores que nunca confían en los sitios de opiniones en línea y en las redes sociales para obtener recomendaciones sobre dónde comer tanto cerca de casa como cuando viajan.

La mayor parte de los encuestados aseguró que se basan en las opiniones en línea a la hora de decidirse por un restaurante y, en algunos mercados, hasta un 72 % señaló que las fotos de restaurantes suponen un factor decisivo. Esto se aplica tanto a los locales como a los viajeros: un promedio del 78 % de nuestros encuestados en los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, España e Italia utilizaron Tripadvisor para investigar restaurantes locales, mientras que un 85 % de los mismos encuestados utilizaron Tripadvisor mientras viajaban.

Comer invita a la conexión

Una de las razones principales por la que las personas salen a comer fuera es para conectar con otras personas. Piense en sus clientes y en lo que les importa. Si no lo sabe, pase tiempo observando su comportamiento o pregúnteles.

¿El cliente típico quiere un ambiente tranquilo y privado o busca un lugar con mucha energía para socializar? Cuando diseñe su experiencia, piense en cómo el espacio puede conectar o separar a sus clientes. Su entorno, ambiente, tecnología y nivel de ruido pueden afectar el hecho de que los clientes puedan o no disfrutar de estar con sus acompañantes.

“Hay algunos sitios que quiero visitar porque quiero subir a Instagram una comida en concreto”....

How Diners Choose Where To Eat

How Diners Choose Where To Eat

How Diners Choose Where To Eat We’ve put together everything you’ve ever wanted to know about how diners choose where to go out to eat in this free downloadable eBook.With 51% of consumers dining out at least once a week, demand for restaurants is at an all-time high....

Influencias en la toma de decisiones de clientes de restaurantes

Influencias en la toma de decisiones de clientes de restaurantes Hoy en día, hay más consumidores que nunca que recurren a sitios web y redes sociales con opiniones online que merecen su confianza para buscar recomendaciones de sitios donde comer, ya sea desde casa o mientras están de viaje. En nuestra última encuesta se analiza el impacto de los canales de marketing digital más populares del momento y los factores que influyen en la toma de decisiones de los clientes de restaurantes.

Introducción

Actualmente, los gerentes de restaurantes tienen mucho trabajo del que ocuparse. Entre las prisas que genera la actividad de un restaurante, la gestión de los empleados y la organización del inventario, a los propietarios les resulta difícil encontrar tiempo para promocionar su negocio. Y para colmo, el mundo del marketing digital se ha vuelto más complejo que nunca, lo que trae consigo que sea cada vez más difícil elegir dónde y cómo invertir los escasos recursos disponibles con el objetivo de llegar de forma eficaz a los clientes adecuados.

De hecho, en el Estudio sobre marketing de restaurantes de Tripadvisor de 2017, la mayoría de los encuestados procedentes de todo el mundo aseguró que dedicaba menos del 10 % de su tiempo a publicitar su negocio.

¿Pero qué canales online influyen en un cliente para que elija un sitio donde comer?

Hoy en día, hay más consumidores que nunca que recurren a sitios web y redes sociales con opiniones online que merecen su confianza para buscar recomendaciones de sitios donde comer, ya sea desde casa o mientras están de viaje. Varias encuestas recientes han demostrado que los gerentes de restaurantes creen de forma casi unánime que la tarea de gestionar su reputación online se ha convertido en una pieza esencial a la hora de sacar adelante un negocio.

Siguiendo este mismo hilo, en la última encuesta de Tripadvisor se estudió el impacto de los canales de marketing digital más populares de hoy en día y los factores que influyen en los clientes a la hora de elegir un restaurante, así como las opiniones, las fotos y las interacciones de los propietarios con un cada vez mayor número de clientes que usan entornos móviles.

Según la nueva encuesta de CVENT, destinada a analizar el comportamiento como comensales de más de 9500 consumidores de los mercados más importantes de Estados Unidos y Europa, a Tripadvisor se la considera por un amplio margen como la plataforma online más influyente para buscar restaurantes en comparación con Google, Facebook y Yelp. Consulte el tipo de metodología de este estudio más adelante.

Tripadvisor: un recurso esencial para viajeros y clientes locales

No resulta sorprendente observar que las opiniones online desempeñan un papel significativo en las decisiones de los consumidores a la hora de elegir dónde comer. La mayor parte de los encuestados aseguró que se basan en las opiniones online a la hora de decidirse por un restaurante y hasta un 72 % de los consumidores de algunos mercados señaló además que las fotos de restaurantes suponen un factor decisivo. Concretamente, la mayoría de encuestados afirmó que el contenido de Tripadvisor relacionado con restaurantes ha influido en su decisión de probar un nuevo restaurante.

Influencia de las Opiniones Online en las Decisiones de los Clientes de Restaurantes

Influencia de las Fotos Online en las Decisiones de los Clientes de Restaurantes

Tripadvisor Como Fuente de Inspiración para Visitar Nuevos Restaurantes

La encuesta ha puesto también de manifiesto que los clientes, tanto los residentes como los viajeros que vienen de visita, utilizan el sitio web de Tripadvisor para descubrir nuevos restaurantes y la mayoría de ellos afirmó que eligió uno concreto gracias a las clasificaciones, opiniones, puntuaciones o premios de Tripadvisor.

Tripadvisor Como Factor Clave a la Hora de Decidirse por un Restaurante

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Nuevo estudio: Cómo mejorar la captación de clientes de restaurantes en Tripadvisor

Nuevo estudio: Cómo mejorar la captación de clientes de restaurantes en Tripadvisor

Descargue nuestro estudio sobre captación de clientes de restaurantes de 2017 para saber cómo mejorar su perfil en Tripadvisor, sacar partido a las exclusivas herramientas de marketing para restaurantes y recibir más reservas a través de uno de los sitios de restaurantes más grandes del mundo.1

Con una media de más de 150 millones de visitas a perfiles de restaurantes al mes, Tripadvisor es uno de los sitios web de restaurantes más grandes del mundo.1 En un estudio reciente, hemos analizado el comportamiento de este tipo de clientes en nuestras páginas de restaurantes, así como las mejores prácticas adoptadas por los socios de los restaurantes con más éxito. A raíz de este análisis, hemos desentrañado los factores principales que hacen más probable que un visitante se decida a reservar.

Descargue nuestro estudio sobre captación de clientes de restaurantes de Tripadvisor de 2017 accediendo al enlace “Informe completo” situado a la derecha para ver los resultados. En el informe encontrará lo siguiente:

  • Datos sobre el comportamiento de los clientes: conozca qué buscan los consumidores de Tripadvisor en las páginas de restaurantes antes de tomar una decisión
  • Las mejores prácticas de marketing para restaurantes: obtenga más información sobre las exclusivas herramientas de marketing para restaurantes y las mejores prácticas que le permitan mejorar su perfil de Tripadvisor y recibir más reservas
  • Claves para la captación de clientes: aprenda a crear un círculo virtuoso y autoalimentado para la captación de clientes en Tripadvisor que le ayude a conseguir más oportunidades de negocio

  • 1. Fuente: comScore Media Metrics para el sitio web de Tripadvisor en todo el mundo de mayo de 2016 y archivos de registro de Tripadvisor del segundo trimestre de 2016
Última actualización: 31 de mayo de 2017

Nuevo estudio: Estudio sobre marketing de restaurantes de 2017 de Tripadvisor

Nuevo estudio: Estudio sobre marketing de restaurantes de 2017 de Tripadvisor El estudio sobre marketing de restaurantes de 2017 de Tripadvisor refleja las últimas tendencias de marketing en el sector de la restauración

Con más de 4 millones de perfiles de restaurantes, Tripadvisor es uno de los sitios web más grandes del mundo.1 Con el fin de reunir más información sobre los cambios en las tendencias de marketing que influyen actualmente en el mercado de la restauración, pedimos a nuestros socios que cumplimentaran una encuesta. A raíz de las respuestas obtenidas, Tripadvisor ha realizado el estudio más importante hasta la fecha sobre marketing de restaurantes, en el que se reflejan los datos de mercado de cinco países: Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia e Italia.2 Siga leyendo para conocer las últimas tendencias de marketing para restaurantes.

Tiempo invertido en estrategias de marketing para restaurantes

Tiempo empleado: En España, más de la mitad de los encuestados dedican menos del 10 % de su tiempo a actividades de marketing. La misma tendencia se observa en la mayoría de encuestados procedentes de otras regiones, que también declaran dedicar un 10 % o menos de su tiempo a labores de marketing (56 %).

Empleados y asesores: Solo el 3 % de los encuestados españoles contrató a un responsable de marketing y solo el 3 % afirma haber recurrido a los servicios de un asesor externo experto en marketing. Por otro lado, en el resto de países, el 9 % de los encuestados contrató a una persona para que se encargara del área de marketing y un 3 % solicitó los servicios de un especialista en marketing.

Tiempo empleado en actividades de marketing según cada país

Inversiones de capital en marketing para restaurantes

Canales de marketing: Los tres principales canales en los que los propietarios de restaurantes en España invirtieron su presupuesto de marketing son redes sociales (77 %), publicidad impresa (63 %) y servicios de perfiles online (59 %).

Servicios de supervisión de la reputación o de las redes sociales: En España, el 18 % de los encuestados manifestaron que habían pagado por recibir servicios profesionales para llevar un control de la reputación o de las redes sociales. La cifra global de todas las regiones se sitúa en un 13 %.

Porcentaje de propietarios que han invertido en los tres principales canales de marketing

Eficacia de las actividades de marketing

Eficacia general: La inmensa mayoría de los encuestados de España (72 %) creen que podrían contribuir en mayor medida a la promoción de sus negocios. Esta cifra no se diferencia mucho del 71 % de los encuestados del resto de mercados.

Eficacia de los canales: Los propietarios de restaurantes de todo el mundo aseguran que los canales de marketing más eficaces para impulsar el crecimiento de sus negocios son las redes sociales (1), los servicios de perfiles online (2) y los motores de búsqueda (3). En cambio, los servicios de bonos o cupones online resultaron los menos eficaces según dichos encuestados. Es interesante destacar que la publicidad impresa no forma parte de los tres canales de marketing que producen mejores resultados, a pesar de encontrarse entre los tres canales en los que más invierten los restaurantes para llevar a cabo sus estrategias de marketing.

Porcentaje de propietarios que creen que podrían promocionar más sus negocios

 

Evaluación y control de la reputación online

Evaluación y control de la reputación: En España, el 94 % de los propietarios de restaurantes aseguran que realizan algún tipo de evaluación o control de la reputación de sus negocios. La cifra es muy similar en los demás países: un 93 % de los encuestados afirman llevar un control de su reputación de forma habitual.

Frecuencia: La mayor parte de los propietarios de restaurantes de todo el mundo aseguran que evalúan su reputación online varias veces a la semana.


  • 1. Fuente: Archivos de registro de Tripadvisor, segundo trimestre de 2016
  • 2. Metodología: El estudio sobre marketing de restaurantes de Tripadvisor se basa en los resultados de una encuesta online realizada en abril de 2017. En ella participaron un total de 2157 encuestados de Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia e Italia. La muestra utilizada estuvo integrada por propietarios de restaurantes con perfiles activos en Tripadvisor.
Última actualización: 27 de junio de 2017

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