Historias de éxito de restaurantes

Restaurantes de todo el mundo comparten prácticas recomendadas e información sobre cómo alcanzar el éxito con Tripadvisor.

Historias de éxito

Cómo forma esta cafetería al mejor personal

Cómo forma esta cafetería al mejor personalDedicar tiempo a formar a sus empleados y darles más autoridad puede ayudar a su negocio de diferentes maneras. Así forma el Starfish Café de Misisipi a su mejor personal.

Formar al mejor personal y crear una cultura de restaurante que les ayude a ser los mejores no solo beneficia a su restaurante. También es bueno para sus resultados. La rotación media de los restaurantes estadounidenses en 2018 llego a un 75 %. Eso significa que también está perdiendo dinero real, según un estudio reciente de la Cornell’s School of Hotel Administration. Perder y sustituir a un empleado por horas puede costarle 5864 $. Con una tasa de rotación de restaurantes del 75 %, eso significa perder hasta 428 072 $ al año.

Le damos la bienvenida a Starfish Café, Misisipi

Si viaja al estado de Misisipi puede que se encuentre con el Starfish Café, una de las joyas gastronómicas menos ocultas del sur. Pero lo que hace que esta pequeña cafetería de 11 mesas sea tan fantástica no es solo la buena comida. También cuenta con un programa de formación laboral que prepara a personas que provienen de situaciones difíciles y les enseña habilidades culinarias y para la vida diaria para que puedan tener un futuro prometedor en la hostelería.

La propietaria, Diana Fillhart, comenzó su experiencia en el sector de los restaurantes a los catorce años y todavía sigue. Cuando abrió el Starfish Café, poder transmitir sus conocimientos a sus estudiantes se convirtió en una forma de dedicarse a su pasión.

El método del Starfish

Una de las cosas más importantes, afirma, es lograr que todas las áreas de operaciones de los restaurantes se entiendan. Según Fillhart, “hacemos una formación conjunta intencionadamente para que todos tengan respeto y comprensión por ambos [atención al cliente y dirección].” Esto enseña al personal cómo funciona el restaurante en conjunto, independientemente de la tarea en la que estén trabajando ese día.

Después de eso, Fillhart utiliza las opiniones para enfatizar la observación y las habilidades de hospitalidad proactivas. Según Fillhart, “es una oportunidad de formación para que nuestro personal hable sobre las cuestiones que se dan desde el punto de vista de atención al cliente y vea lo que podemos hacer para responder a lo que ha escrito el cliente. Nos ayuda a enseñarles que un buen vistazo siempre les irá bien y otras buenas prácticas sobre ser consciente y receptivo.”

Las opiniones son una forma fantástica de obtener comentarios de los clientes, que pueden utilizarse para formar y motivar a su personal. Hay muchas formas de animar a los clientes para que dejen una opinión, pero una de las más eficaces es simplemente formar a su personal para que les pidan que lo hagan al final de la comida. Enseñarles a hacer esto también es una forma fantástica de animarles a interactuar y conectar con sus clientes.

Según Fillhart, la clave de su programa es la experiencia práctica. “Utilizamos: Ver. Hacer. Enseñar”, dice Fillhart. “Si ellos ven cómo quiere que se haga, y luego empiezan a hacerlo, lo siguiente que es darles la oportunidad de enseñarlo. Porque si pueden enseñarlo, significa que lo saben hacer y que lo han hecho suyo.”

Si está trabajando en la formación del mejor personal, Fillhart recomienda hacer hincapié en lo siguiente: “Sea siempre proactivo con un cliente; ellos quieren saber que los ve y que son importantes.” En el caso de los propietarios, recomienda disponer de procesos para que el personal tenga éxito: “[Así], usted se asegura que podrán tener éxito, y a su vez usted tendrá éxito.”

Última actualización: 16 de agosto de 2019

Cómo el boca a boca atrae más tráfico a este restaurante

Cómo el boca a boca atrae más tráfico a este restaurante

Santorini by Georgios, situado en Miami Beach, Florida, sabe perfectamente cómo deleitar a sus huéspedes. Para el propietario Georgios Vogiatzis y la gerente Claudia Angurell, equilibrar costes y crear al mismo tiempo una experiencia inolvidable forma parte de su trabajo. Descubra cómo utilizan Tripadvisor para promocionar su negocio, gestionar su reputación y atraer clientes.

Le damos la bienvenida a Santorini by Georgios, Miami, FL

En una cálida y soleada playa de Miami, Florida, se enclava un pedacito de las islas griegas. Servir marisco y hacer surf con sabores griegos tradicionales es la especialidad de Santorini de Georgios, una experiencia codiciada tanto por los locales como por los viajeros.

Para Santorini by Georgios, todo reside en la satisfacción del cliente. Santorini ha descubierto que priorizar la experiencia del cliente suele atraer más público.

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Cómo este restaurante ha creado una de las mejores hamburguesas de Francia

Cómo este restaurante ha creado una de las mejores hamburguesas de Francia King Marcel, que ofrece hamburguesas gourmet con ingredientes frescos de la zona, pasó de ser una pequeña tienda de Lyon a una cadena lista para cambiar la imagen de la comida rápida en Francia.

Le damos la bienvenida a King Marcel en Francia

Existen pocos desafíos culinarios que los franceses no puedan perfeccionar. Una hamburguesa no es una excepción. Eso es precisamente lo que el director ejecutivo, Chrisophe San Miguel, del grupo King Marcel, pretendía hacer. A partir de una humilde hamburguesería en Lyon en 2013, King Marcel ahora se ha expandido a varias ubicaciones con más de 70 empleados en todo el país.

Sin embargo, esta ampliación no ha disminuido la calidad. King Marcel, ubicado en la calle Montmartre de París, ha recibido más de 850 opiniones, con una puntuación media de 4,5 sobre 5 y recibió un Certificado de Excelencia en 2017. Tripadvisor también nombró a King Marcel la cuarta mejor hamburguesería de Francia, en 2018.

El reto: Cómo lograr más clientes habituales

Con un crecimiento tan impresionante, es importante mantener una calidad alta siempre. Según San Miguel, "Nuestro objetivo es sencillo, pero ambicioso: garantizar la misma calidad en el servicio y un producto perfecto del primer al último cliente, todos los días, 7 días a la semana, 365 días al año".

No es una tarea fácil. Para asegurarse de que su producto esté siempre al mismo nivel, los empleados de King Marcel supervisan su reputación online. Es especialmente importante, ya que las hamburguesas se han vuelto más populares en Francia.

"Nuestro objetivo es continuar siendo una marca querida y popular para todos nuestros clientes", afirma San Miguel. "Para ello, debemos reinventarnos constantemente y seguir haciéndoles volver".

Cómo utilizan Tripadvisor

Ahí es donde entra Tripadvisor. Con el fin de mantener la coherencia y lograr más clientes habituales, King Marcel utiliza las opiniones para conocer los comentarios de los clientes, realizar cambios y ofrecer un punto de contacto online como muestra de hospitalidad.

Nuestro objetivo es continuar siendo una marca querida y popular para todos nuestros clientes. Para ello, debemos reinventarnos constantemente y seguir haciéndoles volver....

Cómo esta vinoteca española consigue atraer tanto a los viajeros como a los habitantes de la zona

Cómo esta vinoteca española consigue atraer tanto a los viajeros como a los habitantes de la zona Esta vinoteca ganadora del Certificado de Excelencia es una de las mejores vinotecas de Madrid. A continuación, le explicamos cómo atraen tanto a los lugareños como a los turistas a su restaurante.

Le damos la bienvenida a Moratín Vinoteca - Bistrot, España

Inaugurada por los hermanos Marcos y Alejandro Gil en 2012, Moratín Vinoteca - Bistrot es un lugar encantador y romántico, perfecto para salir a cenar por el Barrio de las Letras de Madrid. Aunque el restaurante es famoso por su deliciosa gastronomía de temporada y de la zona, la estrella es su carta de vinos. El copropietario Marcos Gil dice: "Tratamos de ofrecer una amplia gama dividida tanto por regiones como por distintas variedades de uva. Nuestro objetivo es personalizar la visita de cada persona, conocer sus gustos y, por lo tanto, servirle el vino ideal".

Con más de 900 opiniones de Tripadvisor y una puntuación media de 4,5 burbujas sobre 5, Moratín Vinoteca - Bistrot recibió su primer Certificado de Excelencia en 2016. Se ha vuelto tan famoso que conseguir una mesa no es fácil, pero la espera merece la pena.

El reto: Mantener el ritmo

En una bulliciosa ciudad como Madrid, no es fácil destacar entre la multitud, incluso para un restaurante que está lleno y es popular. Como restaurador experimentado, Marcos sabe que la popularidad no siempre significa que el restaurante sea rentable. Es necesario "formar una visión global de las realidades y necesidades de los clientes y del negocio", afirma Marcos. Lo más importante es saber de dónde proceden sus clientes, tanto des del punto de vista geográfico como de canal de marketing, para seguir atrayendo más.

"Nuestra clientela está dividida entre los habituales de la zona y los viajeros de otras zonas de España y del extranjero", afirma Marcos. Marcos y su equipo utilizan Tripadvisor para mantener el ritmo y atraer a tantos clientes nuevos como puedan, ya que Tripadvisor no solo lo consultan viajeros: el 32 % de todo el tráfico de restaurantes de Tripadvisor en España proviene de los habitantes de la zona.

Cómo utilizan Tripadvisor

Casi el 75 % de nuestros visitantes acuden gracias a plataformas como Tripadvisor.

Su equipo se mantiene totalmente centrado en la satisfacción de los clientes, por lo que las opiniones siguen siendo una parte fundamental de las operaciones de su negocio. Las opiniones les ayudan a seguir haciendo cambios que hacen que el restaurante sea aún mejor. "Nos ayuda a continuar con nuestro trabajo", afirma Marcos. "Compartimos las opiniones con nuestros empleados para reforzar nuestros puntos fuertes y saber qué tenemos que mejorar."

"Casi el 75 % de nuestros visitantes acuden gracias a plataformas como Tripadvisor," afirma Marcos. "Nos encuentran y eligen por las opiniones y confían en nosotros cuando ven que nos han concedido el Certificado de Excelencia".

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Descubra cómo aumentó sus ingresos en un 20 % este ganador del premio Travellers' Choice

Descubra cómo aumentó sus ingresos en un 20 % este ganador del premio Travellers' Choice

El Makars Gourmet Mash Bar, nombrado el restaurante n.º 1 del Reino Unido en los Premios Travellers' Choice 2018, aumentó sus ingresos en un 20 % al escalar puestos en las clasificaciones de Tripadvisor. A continuación, le explicamos cómo se centraron en la experiencia de los clientes y sus comentarios para sacar el máximo partido a Tripadvisor.

Le damos la bienvenida al Makars Gourmet Mash Bar (Escocia)

En los últimos cuatro años, John Stamp ha creado un próspero negocio en el Makars Gourmet Mash Bar, en Edimburgo, en el que se sirven platos tradicionales escoceses como los que preparaba su abuela. “Después de haber dirigido una empresa de software durante 26 años, comencé a buscar un nuevo reto”, afirma Stamp. “Nunca había estado en el sector de la hostelería, pero vi un precioso restaurante a la venta cerca del famoso Mound de Edimburgo y decidí ir a por él. Ese fue el nacimiento del primer Makars Gourmet Mash Bar”.

Cabe decir que su éxito como restaurador es bien merecido. Stamp abrió un segundo restaurante en el West End de la ciudad en 2018 y, en diciembre del mismo año, fue nombrado el restaurante n.º 1 del Reino Unido en los Premios Travellers' Choice de Tripadvisor para restaurantes.

El reto: Salir a flote

Los inicios no fueron nada sencillos. “La verdad es que era un principiante”, afirma Stamp. “Echando la vista atrás, los dos primeros años fueron pésimos. Pero poco a poco fui construyendo un equipo y un producto sólidos”. Al principio, el restaurante iba literalmente a la cola: Se clasificaron en el puesto n.º 495 de la ciudad.

Edimburgo es una ciudad vibrante repleta de nuevos restaurantes que la convierten en un mercado muy competitivo para cualquier restaurador. Es difícil destacar entre la multitud, especialmente cerca de las atracciones turísticas, como el famoso barrio de Mound de Edimburgo.

Ahí es donde entra Tripadvisor. “Tripadvisor empezó a desempeñar un papel fundamental en la captación de clientes”, afirma Stamp. “Nuestra página de Tripadvisor ha sido un recurso esencial para ayudarnos a destacar entre la multitud y así garantizar que podamos generar reservas durante todo el año”.

Cómo utilizan Tripadvisor

Para escalar puestos en las clasificaciones, Stamp y su equipo empezaron a usar Tripadvisor en su beneficio. “Nos pusimos en serio para captar clientes con Tripadvisor, poniendo letreros en el restaurante y recordando a los clientes que dejaran una opinión al pagar la cuenta”, afirma Stamp.

Subir en las clasificaciones implicaba tener en cuenta las opiniones. Según Stamp, “Tripadvisor es una de esas herramientas que no permite camuflar los errores, la calidad de los platos o un servicio deficiente. Sí, las opiniones negativas son increíblemente hirientes y se tarda mucho tiempo en ver más allá, analizar el por qué de esas opiniones y aceptar que no todas las ideas para el restaurante funcionan”.

Stamp se comprometió a sentarse frente al ordenador una vez por semana y responder a las opiniones que recibía, así como a incorporar los comentarios en sus actividades diarias. “Las herramientas están ahí para responder de forma justa”, afirma Stamp, “somos un restaurante independiente y nuestra propuesta de venta única es que analizamos los comentarios y cambiamos rápidamente”.

Invertir tiempo con Tripadvisor ha dado sus frutos. “Nos suscribimos a Premium para restaurantes a finales de 2016 y las herramientas que ofrece nos han sido muy útiles”, afirma Stamp. En concreto, les encanta usar la función Opinión favorita, que permite a los propietarios de los restaurantes destacar su opinión reciente favorita en la parte superior de la sección Opiniones. “La usamos para destacar una experiencia fantástica de un cliente actual de cara a los clientes potenciales, pero también como una forma de hacer que el cliente que ha escrito la opinión se sienta especial con una posición privilegiada en nuestra página”.

Resultados

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Cómo este pub de un pequeño pueblo se convirtió en un destino de restauración

Cómo este pub de un pequeño pueblo se convirtió en un destino de restauración El The Fox at Peasemore, un pub local situado a las afueras de la ciudad mercado de Newbury (Inglaterra), siempre está lleno de clientes. A continuación, le explicamos cómo han utilizado su reputación online para hacer crecer su negocio.

Le damos la bienvenida al The Fox at Peasemore, en Reino Unido

Cuando Lauren Davison abrió el The Fox at Peasemore en 2013 con su marido Phillip, no podían imaginarse de ningún modo que pronto se convertiría en uno de los mejores pubs de esta localidad de Berkshire. Al hacerse cargo del The Fox, llevaron a cabo una renovación a fondo para convertir el espacio en un lugar adecuado tanto para los habitantes de la zona como para los turistas.

“Tenemos una acogedora chimenea de leña que es perfecta para las tardes de invierno y una terraza exterior donde sentarse y contemplar las impresionantes vistas al campo en las tardes y noches de verano”, explica Davison.

El reto: formar parte de las rutas turísticas habituales

Newbury, en Inglaterra, no se encuentra exactamente dentro de las rutas turísticas de los viajeros. “Aunque tenemos muchos clientes fieles de la zona, Tripadvisor nos ha sido muy útil”, afirma Davison. “Estamos un poco apartados de estas rutas y la ubicación es bastante difícil de encontrar, a menos que pases por allí en coche. Por eso, nuestra página de Tripadvisor ha sido crucial”.

Cómo usan Tripadvisor

Para el The Fox, Tripadvisor es como una cartelera online que convierte al pub en un destino importante. Según Davison, “cuando los clientes eligen una zona y buscan sitios donde comer, nos encuentran gracias a nuestro perfil de Tripadvisor”.

Con Tripadvisor Premium, y ahora que los clientes ya encuentran su perfil, el The Fox ha podido sacar el máximo partido a su presencia online. Utilizan Storyboard para mostrar lo mejor de su cocina y su ambiente, además de para destacar los aspectos claves de su experiencia gastronómica con Las 3 razones principales para comer aquí.

Y los clientes lo están descubriendo. En palabras de Davison, “la semana pasada una señora vino a cenar y, mientras le dábamos la cuenta, mencionó nuestro Certificado de Excelencia. Es bonito ver que la gente lo descubre, ya que estamos muy orgullosos de tenerlo”.

Resultados

“Al suscribimos a Premium para restaurantes, mucha más gente empezó a venir a comer al The Fox. Nos ayudó a llegar a un punto en el que nuestro negocio es estable”....

Descubra cómo este grupo de restaurantes ha conseguido aumentar el interés de los clientes por reservar utilizando Tripadvisor

Descubra cómo este grupo de restaurantes ha conseguido aumentar el interés de los clientes por reservar utilizando Tripadvisor Bodean’s, una pequeña cadena de asadores de Londres, utiliza Tripadvisor como parte fundamental para crear su presencia online. A continuación, le explicamos cómo utilizan Tripadvisor para aumentar el número de reservas.

Le damos la bienvenida a Bodean’s BBQ, en Londres

Cuando piensa en chuletas de cerdo, “pulled pork” y alitas de pollo, probablemente piense en Texas y no en Londres. Pero Bodean’s BBQ ha encontrado su nicho en los británicos a los que les apetece probar los sabores sureños de Estados Unidos.

Con siete ubicaciones repartidas por la ciudad, hay una gran cantidad de opciones para pararse a tomar una o dos pintas. En Bodean’s puede ponerse cómodo, relajarse y disfrutar de buena comida y buena compañía en un ambiente animado. El restaurante tiene miles de opiniones y cuenta con una media de entre 4 y 5 burbujas, según la ubicación.

El reto: optimizar su presencia online

Con sus siete ubicaciones, coordinar las operaciones y mantener la coherencia es un auténtico reto, especialmente cuando se trata de marketing. En un mercado competitivo como es Londres, para Bodean’s es prioritario optimizar todos los aspectos de su presencia online: desde su sitio web adaptado para móviles hasta los sitios web de opiniones como Tripadvisor.

“Tomé las riendas de nuestro [perfil de] Tripadvisor con el fin de optimizar nuestros perfiles para mostrar los platos de la carta y el ambiente general de las sucursales”, afirma Chris Huston, directora de marketing.

Esto resulta fácil con Tripadvisor Premium.

Cómo utilizan Tripadvisor

“[Tripadvisor Premium] ha creado un perfil mucho más atractivo”, explica Huston.

El equipo de Bodean’s empezó con Storyboard, que les permitía crear una primera impresión atractiva con contenido dinámico en la página.“Ahora una parte importante de nuestros visitantes ve el material visual que elegimos en el Storyboard; lo actualizamos con imágenes promocionales oportunas, lo que nos permite dar a conocer mejor nuestros próximos eventos y promociones”, explica Huston.

A continuación, Huston personaliza Las 3 razones principales de cada ubicación para indicar qué tiene de especial cada uno de los restaurantes. Según Huston, “[Es] otra forma útil de destacar los detalles específicos de cada ubicación, así como las características de grupo para atraer a nuestro sector demográfico objetivo”.

Los resultados

“Tripadvisor está resultando ser una parte crucial de nuestra presencia online y las funciones que proporciona nos permiten dar lo mejor de nosotros mismos”....

Cómo uno de los mejores restaurantes utiliza Tripadvisor para hacer crecer su negocio

Cómo uno de los mejores restaurantes utiliza Tripadvisor para hacer crecer su negocio La Pergola, un establecimiento familiar italiano situado en Cambridgeshire (Inglaterra), utiliza Tripadvisor como un elemento fundamental de su estrategia de marketing. Siendo siempre uno de los mejores restaurantes de la zona, ven como reciben cada vez más y más tráfico que proviene de Tripadvisor.

Le damos la bienvenida a La Pergola, en Cambridgeshire

Puede que aquellos que sueñen con las soleadas costas de la Riviera italiana no tengan que ir tan lejos para verlas. Ubicado solo a unos 10 km al oeste de Cambridge (Inglaterra), La Pergola at the Wheatsheaf sirve auténtica comida italiana, como pizzas hechas al horno de leña, pasta caseras y postres típicos, como los higos con mascarpone.

“Somos un restaurante familiar independiente”, afirma Rosa De Simone, la propietaria. “Llevamos abiertos más de 10 años”.

Durante este tiempo, La Pergola se ha convertido en un destino por sí mismo en la zona y recibe a clientes que se escapan con el coche fuera de la ciudad para disfrutar de un trocito de la “dolce vita” en Inglaterra. El restaurante cuenta con más de 500 opiniones, tiene una puntuación de burbujas de 4,5/5 de media y ha sido premiado con un Certificado de Excelencia de Tripadvisor.

El reto: obtener resultados con el marketing

La cocina italiana de verdad habla por sí sola, pero nos resultó difícil atraer la atención estando fuera de la ciudad. “Durante los primeros años, nos promocionábamos en las guías de restaurantes locales, además de en periódicos y revistas”, explica De Simone. “Era poco habitual escuchar a un cliente decir que nos había encontrado en una de las publicaciones, por lo que empecé a cuestionar nuestra estrategia de marketing”.

Para asegurarse un retorno de la inversión, De Simone se decantó por los canales online. “Me di cuenta de que cada vez recibíamos más opiniones en Tripadvisor y de que los clientes mencionaban que conocían nuestra existencia gracias a Tripadvisor”, afirma.

Cómo usan Tripadvisor

“Me di cuenta de que cada vez recibíamos más opiniones en Tripadvisor y de que los clientes mencionaban que conocían nuestra existencia gracias a Tripadvisor”.

Ahora es uno de los mejores restaurantes de la plataforma, pero De Simone invirtió mucho tiempo y energía en añadir Fotos de la dirección, actualizar los detalles de la empresa y supervisar las opiniones. Según De Simone, “Empecé a usar Tripadvisor en nuestra estrategia de marketing online. Puse un enlace a nuestra página de Tripadvisor en nuestro sitio web e incluí algunas opiniones positivas en nuestra página de Facebook”.

Todo el mundo puede hacerlo de forma fácil y gratuita. Una vez que se haya hecho con el control de su perfil, elija sus opciones entre una amplia variedad de widgets y botones y añádalos a su sitio web para promocionar su perfil de Tripadvisor y recibir opiniones directamente. Para ello, descargue nuestra aplicación de Tripadvisor para Facebook.

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Por qué este restaurante de comida española siempre pide a los clientes que dejen sus opiniones

Por qué este restaurante de comida española siempre pide a los clientes que dejen sus opiniones El Dos Cielos, un restaurante de alta cocina del barrio de los Austrias de Madrid, está trabajando por conseguir otra de las famosas estrellas Michelin para los hermanos Torres. A continuación, le explicamos cómo utilizan las opiniones de Tripadvisor como parte fundamental de su trayectoria para convertirse en el mejor restaurante de la ciudad.

Le damos la bienvenida al Dos Cielos, en Madrid

Con dos estrellas Michelin a sus espaldas, los famosos hermanos Torres eligieron un antiguo establo del siglo XIX para la ubicación del Dos Cielos, en Madrid. Ubicado en el corazón del barrio de los Austrias, la parte más antigua de Madrid, su restaurante está enclavado en el histórico patio del lujoso hotel Gran Meliá Palacio de los Duques.

Los hermanos Torres se inspiran con la historia de Madrid y ofrecen un menú degustación que perfecciona el arte de la gastronomía local española. Con un gran renombre como establecimiento gastronómico, el restaurante ha sido galardonado con el Certificado de Excelencia de Tripadvisor y tiene una puntuación media de burbujas de 4 sobre 5. El restaurante recibe a más de 1000 habitantes de la zona y viajeros cada mes y lo hace con solo 12 empleados.

El reto: alcanzar la excelencia

“Trabajamos cada día para satisfacer las necesidades de los clientes con buenos productos y un servicio impecable”, afirma Enrique Expósito Hernández, gestor asociado de ingresos en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques. “Nuestro objetivo principal es convertirnos en un restaurante de estrella Michelin”.

¿Cómo pueden conseguirlo? Una de las formas es asegurarse de que su reputación en Internet refleje la experiencia de marca de su restaurante. “Los clientes expresan su satisfacción en las redes sociales”, afirma Hernández. “Tenemos el mejor embajador: el cliente. Las opiniones en línea son las contribuciones más útiles que pueden hacer los clientes”.

Crear un círculo de comentarios positivos con las opiniones en línea

El Dos Cielos utiliza Tripadvisor para crear un círculo de comentarios activo para su restaurante. “Los clientes explican las buenas experiencias en las redes sociales y estas opiniones son las que generan una buena reputación”, explica Hernández. Con las opiniones en mano, los hermanos Torres pueden trabajar con su equipo para ofrecer el mejor servicio posible a cada una de las mesas. Y, si algo falla, lo saben desde el primer momento y pueden solucionarlo. “Esta es la razón por la que siempre pedimos a nuestros clientes que dejen sus opiniones en Tripadvisor, tanto para el hotel como para nuestros restaurantes”.

Gracias a las opiniones, el restaurante puede ampliar su servicio y hospitalidad en línea. “Usamos mucho las respuestas de la dirección”, afirma Hernández. “Personalizamos nuestras respuestas y nos las tomamos muy en serio”.

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Por qué este restaurante de Yorkshire ha ganado el Premio Travellers' Choice del 2017

Por qué este restaurante de Yorkshire ha ganado el Premio Travellers' Choice del 2017 El Black Swan, en Oldstead, se convirtió en el primer restaurante británico en encabezar la lista internacional de restaurantes con un Travellers' Choice de Tripadvisor. ¿Qué implica estar al frente de un restaurante galardonado con un Travellers' Choice?

Le damos la bienvenida al Black Swan, en Oldstead

El Black Swan de Oldstead se encuentra en una pequeña casa de campo de piedra ubicada en una calle arbolada de Yorkshire. Con una combinación de cocina tradicional de Yorkshire y un toque de creatividad y excentricidad, este restaurante con estrella Michelin representa el sector de la hostelería de toda la vida. Tratan a todo el mundo como si fueran familia.

“Somos un negocio familiar y creo que nuestro enfoque amable y acogedor es lo que realmente gusta a nuestros clientes”, afirma Banks. “Nuestro objetivo es servir unos platos que sean los mejores y los más interesantes, pero hacerlo en un entorno relajado y agradable para todo el mundo”.

Su pasión por los ingredientes locales

En el Black Swan, los productos son el centro de interés. “Nuestro objetivo es servir platos increíbles hechos con ingredientes locales”, explica Banks. “Cultivamos muchos de los productos que utilizamos en el restaurante en nuestra propia granja, lo que determina los platos que ofrecemos en nuestro menú degustación, en constante cambio”.

Pero los ingredientes de calidad son solo el punto de partida. “A partir de aquí, el proceso creativo para añadir platos nuevos lo hacemos de forma colaborativa. Las ideas surgen de cualquier cosa y, luego, trabajamos en equipo para perfeccionarlas y convertirlas en el mejor plato posible”.

La hospitalidad depende del personal

Pero la experiencia en el Black Swan es mucho más que comida. La hospitalidad es lo que cuenta. A la hora de ofrecer una regularidad excepcional durante todo el año, Bank lo tiene claro. “Tenemos un equipo fantástico, pero la regularidad depende de la pasión de cada uno día a día. A menudo, los trabajos en el sector de la hostelería se entienden como trabajos para un periodo de desconexión, pero en el Black Swan, todos los que trabajan son profesionales y quieren desarrollar su carrera en el mundo de la hostelería. Y esto es lo que marca la diferencia”.

Por eso, para Banks, parte del personal también son su familia. “Llevar un negocio familiar es maravilloso”, afirma. “Tienes el apoyo de los otros miembros [de la familia], lo que puede evitarte mucho estrés en tus responsabilidades diarias”.

Las buenas experiencias generan buenas opiniones

Para conseguir un Premio Travellers' Choice, que es el mayor reconocimiento que otorga Tripadvisor, los restaurantes deben tener excelentes opiniones y puntuaciones de clientes reales de forma regular durante todo el año. Para Banks, al crear experiencias maravillosas se inicia un círculo virtuoso de opiniones que cada vez son más y mejores, lo que les ayuda a seguir haciendo correr la voz sobre su restaurante. “Los clientes son la parte más importante de cualquier negocio y, sin duda, los mejores relaciones públicas que puedes tener”, afirma Banks.

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Cómo este elegante restaurante italiano consigue atraer a más clientes

Cómo este elegante restaurante italiano consigue atraer a más clientes El Ristorante Don Alfonso 1890, un establecimiento de alta cocina con estrella Michelin de las afueras de Sorrento (Italia), intenta constantemente ser el mejor. Sin embargo, no se encuentra dentro de las rutas más turísticas. A continuación, le explicamos cómo usan Tripadvisor para estar en boca de todos y conseguir nuevas oportunidades de negocio.

Le damos la bienvenida al Ristorante Don Alfonso 1890, en Sorrento

Si piensa en la mejor experiencia de alta cocina que Italia puede ofrecerle, probablemente pensará en el Don Alfonso 1890. Este importante establecimiento de dos estrellas Michelin lleva ofreciendo un servicio y una comida impecables desde 1973.

Situado en la pequeña localidad de Massa Lubrense y de propiedad familiar, el Ristorante Don Alfonso ofrece la mejor cocina tradicional italiana a los habitantes de la zona y a los viajeros de todo el mundo, para que puedan experimentar la “dolce vita” en el animado Sorrento.

El restaurante cuenta con más de 1000 opiniones en Tripadvisor y con una perfecta puntuación de burbujas de 5.0, se le galardonó con el premio Travellers' Choice en el 2016 y el 2017, y es el restaurante n.º 1 de la zona. Tiene 45 empleados de la localidad y sirven más de 70 mesas todos los días durante la temporada en que están abiertos, que es de marzo a noviembre.

Su reto: llegar a clientes nuevos

El jefe de cocina Ernesto Iaccarino hace un esfuerzo constante para superar a los mejores. “Nos centramos mucho en el producto”, afirma. “Ponemos toda nuestra energía en hacer platos de calidad y ofrecer un servicio excelente”.

Y, aunque los premios y reconocimientos por este esfuerzo han ayudado mucho, no siempre consiguen que los clientes suban los empinados escalones y colinas que llevan al restaurante, por muy increíbles que sean las vistas desde allí. Como el restaurante no se encuentra dentro de las rutas más turísticas, se ha convertido en un destino en sí mismo.

Lo que realmente importa es el boca a boca.

“En la era de las redes sociales como Tripadvisor, los clientes son nuestros embajadores”, afirma Iaccarino. “Antes de reservar un restaurante, todos miramos en Tripadvisor”.

Los resultados

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Descubra cómo Miramar consigue más de 150 clientes cada noche con Tripadvisor

Descubra cómo Miramar consigue más de 150 clientes cada noche con Tripadvisor Restaurant Miramar, un restaurante situado junto al mar en Mallorca, España, recibe más de 150 clientes cada noche durante la temporada de verano. En este artículo le explicamos cómo los responsables de este restaurante utilizan Anuncios de Tripadvisor y Tripadvisor Premium para impulsar su marca y tener mucha actividad durante todo el año.

Le damos la bienvenida al Restaurant Miramar, en Mallorca

Ubicado bajo un pequeño palmeral, este restaurante situado en primera línea de mar ofrece algo más que una excelente carta. Si decide comer en Restaurant Miramar, podrá disfrutar de una copa de vino mientras contempla la parsimoniosa puesta de sol sobre Port D’Alcudia.

Ubicado en el Paseo Marítimo, el Restaurant Miramar sirve una cocina mediterránea exquisita y genuina a residentes de la zona y viajeros venidos de todo el mundo. Y esto lo ha venido haciendo como negocio familiar desde 1871.

El restaurante cuenta con más de 600 opiniones, tiene una puntuación de burbujas de 4,5/5 de media y ha sido premiado con un Certificado de Excelencia de Tripadvisor. En temporada alta, el negocio cuenta con 30 empleados que prestan un servicio de cenas intachable a más de 150 comensales cada noche. El resto del año, el restaurante se centra en servicio de almuerzos y menús de fin de semana.

El reto: Destacar entre la multitud

Mallorca es uno de los destinos más populares en Europa para veranear, no solo porque lo piensan así viajeros de otros países, sino también los turistas procedentes de España. “Nuestro mayor desafío es dar a conocer nuestro restaurante [a residentes de la zona y turistas] y hacernos eco de las cualidades que nos diferencian de otros establecimientos de los alrededores”, afirma Jaime Solé, director general del Miramar. “Queremos desmarcarnos del resto en Alcudia ofreciendo comida de alta calidad y el mejor servicio a nuestros clientes”.

Sin embargo, con los cientos de restaurantes que los clientes tienen para elegir, ¿cómo lo consiguen?

Miramar pone el foco en su marca para diferenciarse de la competencia. “Para conseguir este objetivo, nuestro compromiso se basa en [usar] Tripadvisor y ElTenedor cada día. Hemos estado [utilizando] estos dos portales durante los últimos tres años”.

Cómo usan Tripadvisor

“Hemos hecho un gran esfuerzo para hacer publicidad de nuestro restaurante”, asegura Solé. “Hemos activado las reservas online y destacamos las opiniones que creemos que son más interesantes, cosa que podemos hacer fácilmente gracias a las herramientas incluidas en los paquetes de Anuncios de Tripadvisor y Tripadvisor Premium”.

Tripadvisor Premium ayuda a Miramar a gestionar su marca y presentar su mejor imagen. Storyboard le da la oportunidad de causar una muy buena primera impresión a los clientes potenciales que visitan su perfil de Tripadvisor. “El carrusel de fotos es muy interesante y resulta muy visual”, comenta Jaime Solé. “La posibilidad de destacar [nuestra Opinión Favorita] es una herramienta que nos ha ayudado a mostrar comentarios positivos de los clientes. Podemos elegir una opinión que refleje de verdad nuestra oferta culinaria y nuestro servicio”.

Anuncios de Tripadvisor sirve de complemento perfecto para su perfil, lo que permite a Miramar atraer a comensales de todo el mundo. “Anuncios de Tripadvisor ha conseguido colocarnos en una posición privilegiada”, confirma Solé. “Como consecuencia del uso de los anuncios, hemos conseguido llegar a [clientes en] nuevos mercados, donde es posible que nadie antes hubiera encontrado nuestro restaurante”, dice Solé.

Los resultados

“Estas dos herramientas destinadas a mejorar nuestras estrategias de marketing online han aumentado las visitas a nuestro restaurante, lo que para nosotros supone la mejor de las ventajas”....

Descubra cómo este restaurante de Seattle ha aumentado sus ingresos en un 30 % con Tripadvisor

Descubra cómo este restaurante de Seattle ha aumentado sus ingresos en un 30 % con Tripadvisor Nue, un restaurante de Seattle, ha alcanzado hace poco la posición más alta en los índices de popularidad de Tripadvisor. En este artículo descubrirá cómo lo ha conseguido y cómo ha contribuido Tripadvisor a aumentar su tráfico de reservas y sus ingresos en un 30 %.

Le damos la bienvenida a Nue en Seattle

Desde el momento que entras en el Nue, sientes de inmediato estar en otro continente. ¿Pero cuál de ellos? Eso depende del menú que haya ese día.

Unidos por su amor a los viajes y la gastronomía, los copropietarios del restaurante, Uyen Nguyen y Chris Cvetkowich, ofrecen platos únicos e interesantes que no son fáciles encontrar en otros sitios de Estados Unidos.

“Una de las claves principales de nuestra pasión es que cada vez que viajamos, somos testigos de tal diversidad en la oferta culinaria de otros países. Sin embargo, aquí siempre se ve el mismo tipo de plato”, explica Nguyen. “Por poner una analogía, es como cuando en Estados Unidos puedes probar un perrito caliente de langosta si viajas a Nueva Inglaterra y pedir crema de almejas si estás en San Francisco, pero cuando vas al extranjero y quieres probar la cocina americana que hay, solo ves hamburguesas y patatas fritas. No entendemos por qué no se incluyen otras propuestas culinarias. Es por eso que queremos que la gente conozca nuevos tipos de elaboraciones”.

Este enfoque permite que los residentes de Seattle puedan probar platos tradicionales procedentes de todo el mundo, como el pan relleno Bunny Chow de Sudáfrica o la mamaliga de Rumanía. ¿Cuál es su objetivo al servir este tipo de platos? Su misión es atraer la curiosidad de comensales con su mismo perfil, así como de las comunidades de inmigrantes de la zona que añoran los sabores de su tierra. “Al incluir la mamaliga en nuestra carta, pudimos trabar relación con la comunidad rumana de Seattle”, afirma Nguyen. “Incluso hubo una persona que trajo a su madre desde Vancouver para probar este plato porque se sentían muy honrados de que sirviéramos la cocina de su país”.

Aquí es donde entra en juego Tripadvisor. “Es mi primera elección como plataforma de opiniones para mi negocio porque valoro mucho a los clientes que salen de viaje para conocer culturas diferentes”, asegura Nguyen. “Cuando viajo a otros países, siempre uso Tripadvisor. Lo que quería era centrarme de verdad en esta plataforma porque mi propósito es interactuar con los viajeros, ya que nuestro enfoque general gira en torno a ellos.”

El reto: empezar a llevar un restaurante desde cero

Abrir un restaurante siempre supone un reto y esto mismo le pasó a este matrimonio. “Al principio, tuvimos que esforzarnos mucho para captar a todos y cada uno de los clientes que entraban en nuestro establecimiento”, explica Nguyen.

Parte de ese trabajo consistió en gestionar la reputación online de Nue, es decir, subiendo Fotos de la dirección, respondiendo a las opiniones o poniendo al día nuestro horario comercial. “Cuando empezamos a hacer más caso en cubrir todos los pequeños aspectos que Tripadvisor nos pedía que tuviéramos en cuenta, registramos un importante aumento de las interacciones de nuestros clientes a través de sus clics”, comenta Nguyen.

Gestionar su perfil también les ayudó a conseguir más opiniones de los clientes. “Me di cuenta de que desde el momento en que publicamos nuestras mejores fotos, empezamos a recibir muchas más opiniones”, revela Nguyen.

Los resultados

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Cómo este camión de comida de Nueva York utiliza los comentarios de los clientes para superar a la competencia

Cómo este camión de comida de Nueva York utiliza los comentarios de los clientes para superar a la competencia Esta es la historia de una empresa de camiones de comida que ha conseguido prosperar en un mercado de restauración tan competitivo como el de Nueva York. Ha superado a más de 10 000 establecimientos tradicionales y se ha convertido en uno de los mejores puntuados en Tripadvisor.

Le damos la bienvenida a Wafels & Dinges, de la ciudad de Nueva York

Actualmente Wafels & Dinges está clasificada entre el 1 % de los mejores restaurantes de la ciudad de Nueva York en Tripadvisor. Se trata de una empresa de camiones de comida de esta ciudad que vende gofres belgas recién hechos cubiertos con una variedad de ingredientes, conocidos como “dinges”. No es tarea fácil, especialmente para un negocio que no ha tenido una ubicación física hasta mediados del 2013. En palabras de su propietario, Thomas DeGeest, “Los camiones de comida son increíblemente populares porque en ellos ofrecemos a los clientes algo único: comidas de gran calidad a un precio asequible. Nos hemos especializado en gofres y los sabemos elaborar realmente bien. Especializarse es la clave del éxito de nuestro negocio. Debes dedicarte a algo en lo que seas mejor que nadie.”

Al empezar como un camión de comida, DeGeest tuvo la oportunidad de desarrollar su concepto más a fondo antes de tomar el compromiso de tener una ubicación física. “Nos hemos dado cuenta de que existe una tendencia en desarrollo consistente en comenzar un negocio en un camión de comida para después convertirlo en una tienda física.", explica DeGeest. “Se prueba el concepto en la calle para descubrir si funciona y, si es así, se convierte en un restaurante de comida rápida. Llevamos al volante del camión de gofres seis años, pero hasta 2013 no abrimos nuestro primer restaurante. Los camiones han resultado ser una solución adaptable y fiable para crear nuestro negocio.”

Este es el reto: un mercado competitivo

En un lugar como la ciudad de Nueva York, hay cientos de camiones de comida y miles de restaurantes que compiten por atraer a clientes hambrientos. Según DeGeest, “[Nuestro mayor reto es] la sobresaturación. Estamos empezando a percibir este problema en muchas de las calles de Nueva York. A veces un mercado empieza a decaer y tenemos que encontrar una nueva ubicación para el camión. Es difícil, porque los clientes habituales ya cuentan con nuestros horarios en una zona concreta.”

Además, los camiones de comida conllevan un conjunto concreto de normativas complicadas que se suman a las que tienes que gestionar con una tienda física. “La legislativa urbana no siempre es de gran ayuda o clara en lo que se refiere a los camiones de comida.”, afirma DeGeest. Si tenemos en cuenta lo complicado y costoso que es aparcarlas, los horarios y la legislación sobre residuos, es un milagro que los camiones de comida hayan llegado a ser tan populares.

Usar las redes sociales para diferenciarse de los demás

Fundada en 2007, Wafels & Dinges fue una de las primeras en utilizar las redes sociales para comunicar dónde se encontraban sus camiones en cada momento. Hoy en día, la empresa tiene un grupo de seguidores consolidado en las redes sociales, con más de 50 000 seguidores en Twitter y 12 000 en Instagram. La cuenta @wafelsanddinges utiliza sus canales de redes sociales a diario para avisar a los seguidores de su ubicación, desarrollar su marca con un toque extravagante y atraer a clientes potenciales y recurrentes con fotos de sus gofres con las que se te hace la boca agua.

Debido a la gran competencia del mercado, DeGeest utiliza las redes sociales y los perfiles como los de Tripadvisor para destacar entre la multitud. “Aprendemos mucho de las redes sociales y, de hecho, un miembro de nuestro equipo se dedica plenamente a ellas.”, afirma DeGeest. “Nosotros utilizamos nuestro propio tono y sentido del humor para perfilarnos como una empresa divertida, accesible, asequible y poco convencional. Así nos diferenciamos de la competencia.”

Sin embargo, las redes sociales no solo son útiles para crear su marca. Son una herramienta de comunicación esencial para el negocio. Según DeGeest, “Existen muchas variables que afectan a los negocios de camiones de comida y utilizamos las redes sociales para mantener a los clientes al día. Si se produce un problema mecánico, recurrimos a Twitter para difundirlo. Haber utilizado las redes sociales desde un principio ha contribuido a nuestro éxito.”

Utilizar los comentarios de los clientes para superar a la competencia

La clave para conocer la opinión que los clientes tienen de nosotros es preguntarles directamente, incorporar sus sugerencias y comprobar la demanda de mercado que resulta al realizar los cambios....

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