Actualice su perfil

Ahora que ya se ha hecho con el control de su restaurante en Tripadvisor, actualice su perfil con estos consejos y trucos.

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Cómo crear una carta sin contacto con Tripadvisor

Cómo crear una carta sin contacto con TripadvisorInstrucciones paso a paso para crear una carta sin contacto para su restauranteLa limpieza y la seguridad son las principales prioridades de los clientes ahora que quieren volver a comer en los restaurantes. De hecho, más de un tercio de los consumidores (35 %) afirman que se decantarán por comer en restaurantes que mantengan a los clientes seguros.1 Estas medidas de seguridad adicionales pueden incluir, entre otras, el suministro de desinfectante de manos a los clientes, la desinfección de mesas y sillas entre un cliente y el siguiente o la desinfección frecuente de zonas de mucho contacto. Obtenga más información sobre cómo puede añadir las medidas de seguridad que está tomando a su perfil de Tripadvisor aquí.

Las cartas son uno de los elementos que pasan por más manos en un restaurante. Para ayudar a proteger a su personal y a sus clientes, Tripadvisor ha lanzado una nueva forma de crear cartas sin contacto directamente desde su Centro de Gestión. Esta nueva función es gratuita para cualquier restaurante que haya añadido un enlace a su carta en el perfil de Tripadvisor. Una vez que haya iniciado sesión en el Centro de Gestión, siga estos sencillos pasos para crear una carta sin contacto:

  1. Cree su código QR: en la barra de navegación superior, coloque el cursor sobre la sección “Gestionar perfil” y haga clic en “Carta” para subir un enlace a la carta online. Si ya ha añadido la carta, asegúrese de que el enlace esté actualizado. Una vez que haya añadido el enlace a la carta, se generará el código QR.
  2. Imprima su código QR: puede imprimir el código o guardar la imagen para encargar pegatinas u otros recursos en su copistería local. El código es único para su empresa y no cambiará aunque modifique en la carta.
  3. Muestre su código QR: coloque su código QR en el restaurante para que los clientes puedan escanearlo fácilmente con las cámaras del teléfono móvil. Asegúrese de colocar el código en áreas de mucha visibilidad, como mesas, mostradores, atriles de recepción y ventanas, para que los clientes puedan consultar la carta en cualquier momento.

1. Encuesta de opinión de los consumidores de Tripadvisor, 3.ª edición, Qualtrics; 2190 encuestados, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Italia, Japón y Singapur; entre el 22 y el 27 de abril

Última actualización: 6 de octubre de 2020

Cómo marcar su restaurante como cerrado temporalmente en Tripadvisor

Cómo marcar su restaurante como cerrado temporalmente en TripadvisorSi va a cerrar su restaurante durante una temporada o un par de días debido a un curso de formación del personal, fiestas privadas o circunstancias imprevistas, le explicamos a continuación cómo añadir una notificación a su perfil de Tripadvisor.

Somos conscientes de que los restaurantes pueden cerrar sus puertas de forma temporal por motivos de temporada baja, reformas y otras circunstancias atenuantes.

Cómo marcar su restaurante como cerrado temporalmente

Una vez que haya iniciado sesión en el Centro de Gestión, siga estos tres sencillos pasos para marcar su establecimiento como cerrado temporalmente:

  1. Seleccione “Gestionar perfil” en la barra de navegación de la parte superior de la página y elija “Horario”.
  2. Active el botón de alternancia “Marque su establecimiento como cerrado temporalmente” en la parte superior de la página.
  3. Si las conoce, introduzca las fechas en las que su establecimiento estará cerrado temporalmente.

¡Y eso es todo! En un plazo de 4-6 horas, su perfil de Tripadvisor mostrará una notificación indicando que su negocio está cerrado temporalmente, además de la fecha de reapertura prevista.

Algunas cosas a tener en cuenta:

  1. Puede actualizar o eliminar el aviso en cualquier momento.
  2. Cuando su establecimiento esté listo para volver a abrir, solo tiene que volver a esta página y desactivar el botón de alternancia.
  3. A menos que la edite, la notificación se eliminará de su perfil en la fecha de finalización que seleccionó.

Para obtener una guía completa sobre cómo actualizar su perfil, haga clic aquí.

Última actualización: 16 de marzo de 2020

Why Every Restaurant Should Manage Their Menu Online

Why Every Restaurant Should Manage Their Menu Online

Why Every Restaurant Should Manage Their Menu OnlineWhen a hungry customer is searching for a restaurant online, they’re looking for what they crave: “pizza,” “salad,” “Thai food” or whatever it is will satisfy their hunger.With their wallet in hand, they’re ready to...

Primeros pasos en Restaurantes de Tripadvisor

Primeros pasos en Restaurantes de Tripadvisor ¿Es nuevo en Tripadvisor? Esta guía de introducción le enseñará todo lo que necesita saber para ponerse en marcha en un abrir y cerrar de ojos....

Cómo modificar los servicios en Tripadvisor

Cómo modificar los servicios en TripadvisorPara que los clientes sepan qué servicios ofrece su restaurante, asegúrese de que estén correctamente indicados en Tripadvisor. Solo le llevará unos minutos. Estos son los pasos que debe seguir para modificar sus servicios en Tripadvisor.

Modificar los servicios es fácil y gratis

Tan solo le llevará unos minutos:

  1. Hágase con el control de su perfil. Es fácil y gratuito. En tripadvisor.es/Owners, busque su restaurante. A continuación, haga clic en la opción para hacerse con el control de su perfil y siga los pasos de verificación que se indican.
  2. Vaya al Centro de Gestión. Aquí podrá modificar la información sobre su restaurante y responder a las opiniones de los clientes.
  3. Para ver o cambiar los servicios que tiene publicados en su perfil, haga clic en el menú desplegable “Gestionar perfil” y seleccione “Tipos de cocina y servicios”.
  4. Modificar los servicios. Desplácese hasta “¿Qué características y servicios tiene este restaurante?” para ver qué se muestra en su perfil. Para cambiar los servicios, haga clic en “Editar servicios”.
  5. Seleccione las casillas junto a los servicios que ofrece. Para eliminar un servicio de su perfil, desmarque la casilla en cuestión.

Los clientes buscan todo tipo de servicios, desde aparcamiento hasta sillas altas. Si la información sobre sus servicios está actualizada en Tripadvisor, ayudará a los clientes a tomar decisiones fundamentadas sobre qué restaurante elegir. Cuando haya modificado los servicios, los clientes podrán verlos en la sección “Detalles” del perfil de su restaurante.

Si desea obtener más información sobre cómo modificar su perfil, haga clic aquí.

Última actualización: 3 de agosto de 2019

Cómo actualizar su ubicación en Tripadvisor

Cómo actualizar su ubicación en Tripadvisor Una vez que los clientes han descubierto su restaurante en Tripadvisor, es importante que puedan encontrar fácilmente la ubicación real de su negocio. A continuación, le indicamos cómo comprobar la dirección y el marcador del mapa que se muestran en Tripadvisor para asegurarse de que estén actualizados.

Ver dónde aparece su restaurante

Los clientes pueden ver su ubicación en la parte superior de su página de Tripadvisor (debajo del nombre de su restaurante) y en la sección “Ubicación y contacto” que se encuentra debajo de las fotos.

Pasos para actualizar su ubicación:

  1. En primer lugar, diríjase a tripadvisor.es/owners. Para realizar cualquier modificación en el perfil del restaurante, deberá hacerse con el control de este si aún no lo ha hecho. Puede hacerlo desde aquí de forma fácil y gratuita.
  2. Una vez que se haya hecho con el control de su restaurante, haga clic en su nombre. Accederá al Centro de Gestión.
  3. En la pestaña “Gestionar perfil”, elija “Ubicación”.
  4. Aquí puede ver la calle, la localidad, la región y el código postal que aparecen en su dirección.
  5. Si su restaurante es difícil de encontrar, puede incluir información adicional como una intersección o una plaza específica en la sección opcional “Información adicional sobre la dirección”.
  6. Cuando haya terminado de editar la información, haga clic en el botón naranja “Enviar”.

Los clientes también pueden encontrar el restaurante en los mapas que utilizan para buscar qué tienen cerca. Pasos para actualizar el marcador del mapa:

  1. En la pestaña “Gestionar perfil”, elija “Ubicación”. El mapa se encuentra debajo de la información de la dirección. Haga clic en “Verificar localización en el mapa”.
  2. Haga clic en “Confirmar” para verificar la ubicación de su negocio o arrastre y suelte el marcador para realizar cambios. Para ayudar a los clientes a encontrar su negocio fácilmente, coloque el marcador sobre la entrada principal o el aparcamiento.
  3. Haga clic en “Confirmar”.

Los cambios que haga se publicarán en un plazo máximo de 24 horas.

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Cómo poner al día el horario de su establecimiento en Tripadvisor

Cómo poner al día el horario de su establecimiento en Tripadvisor

Los restaurantes que añaden sus horarios en Tripadvisor reciben un 36 % más de interacciones que aquellos que no lo hacen. A continuación, le explicamos cómo editar y poner al día su horario en Tripadvisor para que más clientes puedan encontrarle.

Poner al día el horario de su establecimiento es fácil y gratis

Pasos para poner al día el horario de su restaurante en Tripadvisor:

  1. Diríjase a tripadvisor.es/Owners. Si aún no se ha hecho con el control de su perfil,puede hacerlo a través de esta página. Es fácil y gratis. Una vez que se haya hecho con el control, haga clic en el nombre de su restaurante para iniciar sesión en el Centro de Gestión.
  2. En la pestaña “Gestionar perfil”, elija “Horario”.
  3. Añada o edite su horario de apertura haciendo clic directamente en la franja horaria que corresponda. Edite primero la hora de cierre para poder ajustar la de apertura. Si abre las 24 horas del día, marque la casilla “Abierto 24 horas”, que se encuentra en la parte derecha.
  4. Cuando haya acabado de editarlo todo, haga clic en el botón naranja “Enviar” situado en la parte inferior de la página. Los cambios se aplican en el sitio web en un plazo de 24 horas, pero algunos pueden tardar un poco más.

Para mostrar horarios de apertura adicionales (por ejemplo, si ofrece dos distribuciones distintas para el almuerzo o la cena), haga clic en “Añadir más horarios”. Aparecerá una segunda franja horaria en la que podrá editar el horario siguiendo las instrucciones del tercer paso. Si aparece el mensaje de error de “Horario no válido”, asegúrese de que ha modificado la hora de cierre. Cuando ya haya elegido la hora de cierre del segundo horario, podrá editar la hora de apertura.

Si cierra su negocio determinados días de la semana, puede hacer clic en el icono de la papelera, situado a la derecha de la franja horaria que corresponda, para indicar que está cerrado durante esas horas.

Los clientes potenciales pueden ver su horario:

  • Mientras buscan restaurantes que estén abiertos cerca de donde se encuentran
  • En la sección Resumen de su perfil
  • En la sección Detalles del restaurante de su perfil

¿Quiere cambiar otros datos de su perfil? Consulte nuestra guía completa.

Última actualización: 6 de febrero de 2019

La guía definitiva de las fotos de restaurantes en Tripadvisor

La guía definitiva de las fotos de restaurantes en Tripadvisor Tener unas buenas fotos es la clave para destacar en el concurrido mercado de los restaurantes. Esta es nuestra guía definitiva para presumir de su restaurante y de sus platos a través de fotografías, sin necesidad de profesionales.

Por qué son importantes las fotos de restaurantes en Tripadvisor

En Tripadvisor, los restaurantes con más de diez fotos suelen tener una captación de clientes significativamente mayor (casi el doble, de hecho). Y los restaurantes con al menos una foto de la dirección reciben un 44 % más de interacciones que aquellos que no tienen ninguna.Añadir fotos a su perfil es una de las formas más sencillas de animar a que más personas vayan a su restaurante.

Dónde ven los clientes las fotos de su restaurante

Sus fotos aparecerán en el carrusel de fotos de la parte superior de su perfil y la foto principal se mostrará junto a su perfil, en los resultados de búsqueda. Los suscriptores de Tripadvisor Premium también pueden crear un pase fotográfico dinámico. Obtenga más información sobre Premium en esta página.

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Cómo subir su menú a Tripadvisor

Cómo subir su menú a Tripadvisor Los clientes prefieren ver el menú antes de elegir su restaurante. Añadir y actualizar su menú en Tripadvisor es muy sencillo, le explicamos cómo.

Subir un menú es muy sencillo

Tiene dos opciones para mostrar su menú en Tripadvisor.

Opción 1: Añadir un enlace al menú que aparece en el sitio web de su negocio

El enlace del menú aparece en la parte superior de su perfil junto a sus otros datos como la ubicación y el número de teléfono.

Para añadir el enlace:

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión. Si aún no lo ha hecho, hágase con el control de su perfil aquí.
  2. Elija “Menú” en la pestaña “Gestionar perfil”.
  3. Escriba o copie y pegue el enlace al menú en el recuadro que hay debajo, donde pone “URL del menú”.
  4. Haga clic en el botón naranja "Enviar".

Los clientes verán el enlace a su menú inmediatamente en su perfil. Si tiene un restaurante que cambia los menús con frecuencia o en cada estación, asegúrese de que usa la misma URL cada vez en su sitio web o actualice el enlace en el Centro de Gestión siguiendo las instrucciones anteriores.

Opción 2: Use uno de nuestros socios

Si usa SinglePlatform, Yext o Locu, podrá publicar su menú automáticamente en su perfil de Tripadvisor. Tenga en cuenta que no podrá tanto añadir ningún enlace a su sitio web y utilizar uno de nuestros socios. Elija la opción que mejor se adapte.

El menú se mostrará como un enlace en la parte superior de su perfil y un menú completo en la parte inferior. Después de registrarse con un colaborador, deberá esperar entre 10 y 14 días para que el enlace aparezca en Tripadvisor. Para modificar su menú, deberá ponerse en contacto directamente con SinglePlatform, Yext o Locu.

¿Quiere actualizar el resto de los datos de su perfil? Consulte nuestra guía completa.

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Cómo aumentar la captación de clientes en un 36 % en 2 minutos o menos

Cómo aumentar la captación de clientes en un 36 % en 2 minutos o menos ¿Necesita hacer algún cambio en el horario, los servicios o los tipos de cocina de su restaurante? A continuación, le mostramos cómo poner al día la información de su restaurante en Tripadvisor. Solo tardará dos minutos o menos en realizar estos pequeños cambios y, con ello, podrá aumentar la captación de clientes en su página de Tripadvisor en un 36 % o más.

El sector de la restauración cambia constantemente; no es nada nuevo. Cuando experimente con nuevos tipos de cocina, añada nuevos servicios a su restaurante o cambie su horario, querrá asegurarse de que su presencia online refleje estos cambios.

Para poder hacer dichos cambios, tiene que hacerse con el control de su perfil y puede hacerlo aquí: ¡el proceso es rápido y gratis! Tras esto, le resultará muy sencillo modificar su perfil de Tripadvisor para que presente su restaurante fielmente. Además, solo tiene que dedicar unos minutos para llevar a cabo estos cambios y hacerlo puede aumentar significativamente la captación de clientes.

Haga clic en los siguientes enlaces para acceder directamente a cada apartado:

Tenga en cuenta que cualquier cambio que haga puede tardar hasta cinco días laborables en reflejarse en el sitio web de Tripadvisor.

Ponga al día sus datos de contacto

Poner al día la información general es fundamental para que Tripadvisor sea útil para su negocio. Si alguien accede a Tripadvisor porque quiere visitar su restaurante, seguramente quiera que esa persona pueda ver su sitio web, llamar a su restaurante o ponerse en contacto con usted para hacer una reserva.

Los clientes potenciales pueden ver sus datos de contacto en la parte superior de su perfil.

Pasos para actualizar sus datos de contacto en Tripadvisor:

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión.
  2. Elija “Nombre y descripción” en la pestaña “Gestionar perfil”.
  3. Aquí podrá modificar sus datos de contacto, como el número de teléfono, el sitio web y la dirección de correo electrónico.
  4. También puede escribir una breve descripción de su restaurante en la sección “Descripción del negocio”. Se trata de una gran oportunidad para ofrecer más información sobre su restaurante; por ejemplo, si cuenta con una declaración de objetivos, debería incluirla. O quizá quiera describir el tipo de cocina, el ambiente, la ubicación y cualquier otro aspecto que merezca la pena poner de relieve, como que hay música en directo los jueves o que su restaurante ha aparecido en el canal Food Network.
  5. Cuando haya acabado de editarlo todo, haga clic en el botón naranja “Enviar” situado en la parte inferior de la página.

Para obtener más información sobre cómo editar sus datos de contacto, consulte nuestra guía.

Ponga al día su horario

No hay nada más frustrante para un posible cliente que tener que andar un buen trecho hasta llegar a su restaurante para después encontrarlo cerrado. Por ello a menudo los clientes buscan restaurantes cercanos que estén abiertos. Si no añade ningún horario, Tripadvisor no mostrará su restaurante a los clientes, lo que significa que estará perdiendo una oportunidad de oro.

Además, es más probable que los clientes potenciales interactúen con su página si incluye sus horarios. Los perfiles de Tripadvisor que publican los horarios de apertura registran un 36 % más de interacciones que aquellos que no los tienen.

Los clientes potenciales pueden ver su horario:

  • Cuando buscan restaurantes abiertos cerca de ellos.
  • Cuando llegan a su perfil, en la sección Resumen, les aparecerá la indicación “Abierto ahora” si su restaurante está abierto en ese momento.
  • En la parte inferior de su perfil, en “Información detallada del restaurante”.

Pasos para poner al día el horario de su restaurante en Tripadvisor:

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión.
  2. Elija “Horario” en la pestaña “Gestionar perfil”.
  3. Desplácese hacia abajo para añadir o editar su horario de apertura haciendo clic directamente en la franja horaria. Si su establecimiento está abierto las 24 horas del día, marque la casilla de la derecha que pone “Abierto 24 horas”.
  4. Si tiene dos horarios diferentes en un solo día, por ejemplo, para dos servicios de comida distintos, haga clic en el texto en azul que hay debajo de la franja horaria que pone “Añadir más horarios”. Aparecerá otra franja horaria y podrá modificar dichos horarios.
  5. Si su establecimiento no abre un día concreto, haga clic en el icono de la papelera que hay a la derecha de la franja horaria. Esto lo marcará como cerrado ese día.
  6. Cuando haya acabado de editarlo todo, haga clic en el botón naranja “Enviar” situado en la parte inferior de la página.

Si desea obtener una guía completa sobre cómo modificar su horario de apertura, haga clic aquí.

Ponga al día sus tipos de cocina

La experiencia de comer en su restaurante empieza por sus platos. Los tipos de comidas que sirve y los tipos de cocina que ofrece son la base de su concepto de restaurante. En Tripadvisor, esto se traduce en una gran variedad de categorías asociadas a su restaurante para que alguien que busque un restaurante como el suyo pueda encontrarlo.

Los clientes potenciales pueden ver dichas categorías:

  • Cuando buscan restaurantes como el suyo en los resultados de búsqueda.
  • En la parte superior de la página de su perfil
  • En “Tipos de cocina” en la sección Resumen de su perfil.
  • Y en la parte inferior de su perfil en “Información detallada del restaurante”.

Para asegurarse de que los clientes potenciales puedan encontrar su restaurante, reflexione sobre el concepto de su restaurante y defina con exactitud qué tipo de comida va a servir. Si trabaja con una fusión de tipos de cocina, perfecto; pero recuerde que en Tripadvisor solo se pueden elegir cinco categorías, por lo que le convendría escoger los cinco que mejor representen su restaurante. Lo único que no encontrará son dietas especiales como comida vegana o sin gluten, ya que estas se añaden automáticamente según las opiniones y los comentarios de los clientes.

Pasos para poner al día sus tipos de cocina en Tripadvisor:

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión.
  2. Elija “Tipos de cocina y servicios” en la pestaña “Gestionar perfil”.
  3. Haga clic en “Editar tipos de cocina” en Categorías de tipos de cocina. Podrá elegir hasta un máximo de cinco.
  4. Aquí podrá desplazarse por todas las posibles categorías que estarían relacionadas con su restaurante. Marque las casillas para elegir las categorías.
  5. Haga clic en el botón naranja “Aceptar”.
  6. Desplácese hasta la parte inferior de la página y haga clic en el botón naranja “Enviar”.

Si desea obtener una guía completa sobre todos nuestros tipos de cocina y cómo puede actualizarlos, haga clic aquí.

Ponga al día las comidas que sirve

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Preguntas frecuentes sobre Tripadvisor para restaurantes

Preguntas frecuentes sobre Tripadvisor para restaurantes Hemos creado una lista con todas las preguntas frecuentes recibidas sobre Tripadvisor para restaurantes.

¿Por qué es recomendable hacerme con el control de mi perfil de Tripadvisor?

Hacerse con el control de su perfil de Tripadvisor y registrarse como representante de su restaurante no tiene ningún coste y le permite acceder a todas las opciones y ventajas de su página de Tripadvisor, como: cambiar los datos del negocio, añadir fotos, responder a opiniones, etc. Acceda al Centro de Gestión de Tripadvisor para hacerse con el control de su perfil. A fin de proteger su negocio, es posible que le solicitemos los datos de su tarjeta de crédito para verificar su identidad. Pero no se preocupe porque esta petición solo se realiza por motivos de verificación y hacerse con el control de su negocio siempre es gratis. Si quiere saber más sobre el proceso de registro, consulte nuestra guía.

¿Cómo gestiono mi perfil de Tripadvisor y lo hago más atractivo para los visitantes?

Tras registrarse, podrá gestionar todos los aspectos de su perfil de Tripadvisor en el Centro de Gestión. El Centro de Gestión está disponible para ordenadores y en nuestra aplicación para dispositivos móviles. Solo tiene que descargar la última versión de la aplicación de Tripadvisor para iOS o Android y podrá usar su teléfono para responder a opiniones, contestar preguntas de los posibles clientes y hacer uso de las numerosas funcionalidades de Tripadvisor Premium. Obtenga aquí más información sobre la versión para dispositivos móviles del Centro de Gestión.

Si desea optimizar su perfil de Tripadvisor, lea nuestra guía al completo.

¿Cómo modifico los datos del perfil de mi restaurante?

Todos los detalles del perfil de su negocio se pueden cambiar en el Centro de Gestión. Para acceder a esta página, vaya al menú Perfil, situado en la parte superior de la página, y haga clic en Gestionar perfil. Aquí podrá cambiar los detalles de su negocio, como la información general (nombre, datos de contacto, etc.) la ubicación, el horario, el tipo de cocina, la información sobre precios y mucho más.

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Cómo optimizar el perfil de su restaurante en Tripadvisor

Cómo optimizar el perfil de su restaurante en Tripadvisor

Tripadvisor no solo es el sitio web de viajes más grande del mundo. También está entre los mayores sitios web de restaurantes del planeta. Conecte con millones de posibles clientes y desmárquese de la competencia optimizando su perfil de Tripadvisor

1. Compruebe y modifique los datos de su negocio

Confirme que todos los detalles de su perfil son correctos. Para poder realizar cambios, tendrá que registrarse como propietario si aún no lo ha hecho. El proceso para registrarse es rápido y gratuito.

Una vez que se haya registrado, compruebe el nombre, la dirección y el número de teléfono de su restaurante, así como los enlaces a su sitio web y su dirección de correo electrónico. Podrá realizar cualquier modificación que desee en el Centro de Gestión haciendo clic en la sección de nombre y descripción de la pestaña "Gestionar perfil". Esto le permitirá modificar o añadir información y, como representante oficial del establecimiento, los cambios sustituirán cualquier contenido anterior.

Desde allí mismo, asegúrese de que sus horarios son correctos en la sección de horas de la pestaña "Gestionar perfil". Podrá definir el horario en los días que tiene el establecimiento abierto e indicar cuándo está cerrado.

También debería especificar el tipo de cocina, las comidas que se sirven, el rango de precios y otras características o servicios que ofrece en la sección Tipos de cocina y servicios de la pestaña "Gestionar perfil". Si facilita información detallada y precisa ayudará a los clientes a decidirse a reservar y a conocer mejor su restaurante y los servicios que ofrece. Si desea obtener una guía completa sobre cómo modificar toda la información de su restaurante, haga clic en este enlace.

2.  Suba fotos 

Los clientes comen por los ojos. De hecho, un estudio reciente ha demostrado que los restaurantes que incluyen entre 11 y 20 fotos reciben el doble de interacciones de los clientes que otros que no publican ninguna foto. Cuantas más fotos tenga su perfil, mucho mejor. 

Por suerte, como propietario, puede subir un número ilimitado de fotos del restaurante. Comparta fotos apetecibles de su comida o imágenes que permitan a los clientes potenciales hacerse una idea de la atmósfera, tanto si es romántica, como familiar o informal.

A continuación, seleccione una foto principal atractiva que le ayude a causar una buena primera impresión ante posibles clientes. Cambie esta imagen con frecuencia para que su perfil esté siempre al día y siga recibiendo visitas con el paso del tiempo. Puede gestionar las fotos de su restaurante en el Centro de Gestión. Para obtener más información, lea nuestra guía para gestionar fotos en Tripadvisor.

3. Sitúe su perfil en el mapa 

Los mapas ayudan a los visitantes a situar su restaurante en el área que están visitando y poder planear mejor su viaje. Si su perfil no aparece en el mapa o su negocio se muestra en una ubicación incorrecta, podrá cambiarla en el Centro de Gestión siguiendo estos pasos:

  • Inicie sesión en el Centro de Gestión.
  • Elija "Ubicación" en la pestaña "Gestionar perfil".
  • Modifique la dirección y el código postal y haga clic en "Enviar". Tenga en cuenta que si la ciudad, localidad, provincia o región no son correctas, deberá seguir estas indicaciones.
  • A continuación, haga clic en "Verificar localización en el mapa" y coloque la marca en la ubicación correcta. Le recomendamos que la sitúe en la entrada principal o la zona de aparcamiento del establecimiento. 
  • Haga clic en "Confirmar". La nueva información de la ubicación aparecerá en el sitio web en un plazo de 24 horas.

4. Incluya su menú

Si incluye un enlace al menú en el perfil de su restaurante, le será muy sencillo mostrar sus platos a los clientes potenciales. Puedes hacerlo de dos maneras. La primera es subir a su sitio web un enlace al menú. Para ello, vaya a la opción “Menú” de la pestaña “Gestionar perfil” y escriba o copie y pegue la dirección URL de su menú.

La segunda se realiza a través de nuestros colaboradores de Tripadvisor: SinglePlatform, Yext o Locu. Si su negocio ha contratado los servicios de una de estas empresas, el enlace al menú se mostrará automáticamente en su perfil de Tripadvisor. Después de registrarse con uno de nuestros colaboradores, deberá esperar entre 10 y 14 días para que aparezca dicho enlace. Para modificar su menú, póngase en contacto directamente con SinglePlatform, Yext o Locu.

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Hágase con el control de su perfil hoy mismo para empezar a hacer cambios, responder a las opiniones y mucho más, todo de forma gratuita.

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