Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de Tripadvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio: Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.
Los precios los proporcionan nuestros socios para una habitación, están sujetos a las normas de ocupación variables que indique el alojamiento y en ellos se refleja la tarifa por habitación y noche, incluidos todos impuestos y tasas puestos en su conocimiento. Dirígete a nuestros socios para conocer más detalles.
Vista completa
Ver todas las fotos (67)67
Viajero (66)
Habitaciones y suites (19)
Comedor (6)
De qué forma los pagos que recibimos afectan al orden en que se muestran los precios. Los tipos de habitación pueden variar.
LA RESERVA de Federación, es un complejo de cabañas de troncos construidas en un bosque de eucaliptos de 8 hectáreas que se destaca por ser único en la zona.Las cabañas, están íntegramente construidas con troncos macizos y piedra, generando ambientes de gran calidez y confort con grandes ventanales que permiten disfrutar de las vistas del bosque.Penetrar en LA RESERVA es cambiar de espacio. La transición hacia el interior del bosque se logra a través de caminos zigzagueantes de gran belleza techados por las copas de los árboles, que generan juegos de luces y sombras.Cuando en septiembre de 2002 encontramos este bosque de eucaliptos rodeado por plantaciones de citrus y sentimos su aroma, sus sonidos y sus silencios, pensamos que estábamos en presencia de una reserva natural inigualable. Inmediatamente nos descubrimos comprometidos a conservarla para lograr que quien quisiera disfrutar de un espacio natural, tranquilo y confortable, pudiera hacerlo en este bosque.Lo invitamos a compartir con nosotros la sorpresa de este hallazgo.
El enfoque de Tripadvisor respecto a las opiniones
Antes de publicarse, todas las opiniones de Tripadvisor pasan por un sistema automático de seguimiento, el cual recopila información que responde a las siguientes cuestiones: cómo, qué, dónde y cuándo. Si el sistema detecta que algo no cumple nuestras directrices de la comunidad, la opinión no se publicará.
Cuando el sistema detecta un problema en una opinión, esta podrá rechazarse automáticamente, enviarse a la persona que la escribió para que la valide o pasar un proceso de revisión por parte de nuestro equipo de expertos en contenido, que trabaja ininterrumpidamente para mantener la calidad de las opiniones de nuestro sitio web.
Nuestro equipo comprueba todas las opiniones denunciadas por no cumplir nuestras directrices de la comunidad que se hayan publicado en nuestro sitio web.
Muy poca empatía la gente que administra las mismas. Se reservaron 2 cabañas en conjunto con otra familia y se avisó tanto la reserva como la cancelación de la misma en tiempo y forma, pero no cumplen su palabra del descuento sobre el monto abonado para reintegrar por la reserva, una vergüenza. 3 mails distintos y en cada mail enviado un % distinto de descuento por cancelación.
Leer más
Fecha de la estancia: febrero de 2022Tipo de viaje: Viaje con la familia
Consejo sobre las habitaciones:Revisar muy bien la facturación que emiten y las condiciones de cancelación ya que cambian los...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.
Útil
Compartir
Respuesta de Gabriel Czesli, Director General en La Reserva de Federación
Respondido el 21 feb 2022
LEER CON ATENCIÓN, POR FAVOR: El señor Alejandro con su familiar materializaron las reservas por separado. El problema surgió en primer lugar por parte del familiar del señor Alejandro, cuando enviamos por correo electrónico, a todos los huéspedes que tenían reservas en nuestro establecimiento, la resolución de la provincia de Entre Ríos de solicitar a partir del 3 de Enero de 2022 el PASE SANITARIO de vacunación para poder ingresar al PARQUE TERMAL y a eventos masivos de más de 1.000 personas. La primera respuesta que obtuvimos fue del familiar del señor Alejandro, invocando siempre y solamente a su familia, manifestando que el único vacunado era el y que su esposa e hijos no estaban vacunados. Nuestra respuesta fue que dada las circunstancias y nuestra responsabilidad ante el y su familia, el resto de los huéspedes y nuestro personal, le íbamos a llevar el desayuno a la cabaña (no en el salón desayunador, como lo fuimos haciendo en los momentos más altos de pandemia), que las mucamas no iban a ingresar a la cabaña a realizar el servicio de limpieza y que le íbamos a dejar embolsada la ropa blanca para recambio en la galería de la cabaña.Le solicitamos además, que en la piscina formen su propia burbuja, evitando el contacto estrecho con otros huéspedes y nuestro personal. No comprendiendo la situación de cuidados, decidió cancelar la reserva antes de los 20 días pactados y tuvo sus notas de crédito por las facturas emitidas, trámite de cancelación de crédito obtenido por PREVIAJE y devolución de dinero descontado los gastos administrativos de cancelación y su factura correspondiente. Su familiar, el señor Alejandro, 10 días después de ésta situación, con el mismo problema de no haberse vacunado su familia, solicitó la cancelación, pero ya a pocos días de la fecha de ingreso, cuando los porcentajes de cancelación de reserva eran más altos, dado el perjuicio que nos ocasionaba su no concurrencia. En ningún momento se les dijo que no podían alojarse ni que no iban a tener los servicios, solo que, por no estar vacunados, teníamos que tomar todos los recaudos para evitar que se contagien ellos, el resto de los huéspedes y nuestro personal. ¿Quienes son los que no tienen empatía con el resto de la sociedad?. No vamos a juzgar decisiones personales, pero pensamos que cada uno debe hacerse responsable de sus consecuencias hacia los demás. Cabe consignar, que varios de nuestros huéspedes solicitaron reprogramación de sus reservas por haber contraído COVID o haber sido contactos estrechos, para lo cual no hubo ningún inconveniente ni quita por no concurrencia. Gracias y saludos Gabriel Gerente de LA RESERVA
Leer más
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de Tripadvisor LLC.
El lugar es grande y arbolado, muy hermoso. La pileta linda y amplia. Habría que ageegar reposeras y hay varias rotas. Solo hay dos sombrillas para tantas cabañas. Internet NO funcionó en toda la semana. Con chicos se hace muy dificil no tener internet. Y ea un servicio que ofrecen y no funcionó nunca. El desayuno bastante básico: pan, medialunas, café con leche y jugo. No hay yogurt ni fruta. Una sugerencia: estaría bueno que separen residuos xq hoy consulté y me dijeron q no reciclan cuando vi que metian todoa los plásticos y vidrios que dejé separados en la misma bolsa de la basura. Fatan utensillos de cocina. También noté que limpian el inodoro con el mismo trapo que luego usan para la bacha del baño y canillas. No me parece higiénico. La atención del personal fue muy buena! Siempre atentos y nos reaolvieron algunos inconvenientes que tuvimos. Queda muy cerca de las termas, 7 min de auto. Creo que tienen mucho para mejorar. Espero que tomen estos comentarios porque el lugar es muy lindo.…
Leer más
Fecha de la estancia: febrero de 2022Tipo de viaje: Viaje con amigos
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.
Útil
Compartir
Respuesta de Gabriel Czesli, Director General en La Reserva de Federación
Respondido el 13 feb 2022
Buen día Bárbara, vamos a responder intercalando tu mensaje para evitar olvidarnos de algo. Lindo lugar, aunque tienen mucho por mejorar El lugar es grande y arbolado, muy hermoso. La pileta linda y amplia. Muchas gracias por éstos conceptos. Habría que agregar reposeras y hay varias rotas. Por suerte, por el trabajo, nuestra trayectoria y por los beneficios del PREVIAJE, desde las vacaciones de invierno de 2021 estamos con altos niveles de ocupación, lo que indefectiblemente produce deterioros por el uso intensivo de las instalaciones . Estamos muy pendientes del mantenimiento y reposición de todas las áreas de nuestro lugar, que son muchas por las dimensiones del mismo y que usted habrá podido comprobar. Lamentamos que haya encontrado alguna reposera rajada. Solo hay dos sombrillas para tantas cabañas. Son 3 y de grandes dimensiones y en buen estado. Dicha cantidad está en función del aforo y burbujas familiares por motivos de COVID. La cantidad total de cabañas son 6, con una capacidad máxima de 34 personas. No son gran cantidad Internet NO funcionó en toda la semana. Con chicos se hace muy dificil no tener internet. Y era un servicio que ofrecen y no funcionó nunca. Le repito la respuesta que le dimos en su momento cuando nos informó sobre la precariedad del servicio: Buen día Bárbara, lamentamos la señal de internet. Si bien el servicio que contratamos es el máximo que ofrece el proveedor, no es constante y se agrava cuando hay muchos huéspedes alojados con dispositivos varios en uso simultáneo, lo que reduce mucho la señal. Siempre estamos intentando mejorar el servicio, con distintos dispositivos, pero hasta el momento, no nos entregan la potencia necesaria. Agrego que durante su estadía, concurrieron los técnicos del proveedor, ante nuestro reclamo, mejorando parcialmente el servicio. Por otra parte, cuando tenemos consultas de huéspedes que necesitan trabajar durante su estadía usando internet, siempre respondimos con la verdad, que el servicio en las cabañas, depende de la cantidad de gente alojada con distintos dispositivos y los invitamos a que trabajen en el salón desayunador, que hay mejor señal. El desayuno bastante básico: pan, medialunas, café con leche y jugo. No hay yogurt ni fruta. El desayuno es mucho más completo de lo indicado por usted, ya que incluye además de lo indicado, jamón cocido, queso, dulces, manteca, tartas caseras, jugo natural de naranja y demás infusiones. Previo a la pandemia, nuestro desayuno era buffet, fue cambiado durante la pandemia llevándolo a las cabañas y de a poco volvimos a servirlo en el salón desayunador, pero limitado a la mesa, para evitar contacto entre los distintos huéspedes. Esperamos poder volver lo antes posible a la normalidad, pero nunca ofrecimos otro desayuno que no fuera el servido. Además, siempre estamos atentos a las solicitudes especiales para gente celíaca o diabética, consiguiendo productos adecuados para su desayuno. Una sugerencia: estaría bueno que separen residuos xq hoy consulté y me dijeron q no reciclan cuando vi que metian toda los plásticos y vidrios que dejé separados en la misma bolsa de la basura. La ciudad no está trabajando separando residuos. Hay una planta que todavía no está funcionando. Por las características de nuestro lugar, vamos a ser de los primeros en bregar por esa medida ecológica. El camión pasa (no todos los días) y llevan todo en la misma caja. Faltan utensillos de cocina. Nos gustaría conocer que les faltó, para poder agregarlos si fuera necesario, ya que están los correspondientes al equipamiento instalado. También noté que limpian el inodoro con el mismo trapo que luego usan para la bacha del baño y canillas. No me parece higiénico. Hay varios kit de limpieza, uno de los cuales es para baño, que se utiliza con un cierto orden, primero bacha y griferías, luego bidet e inodoro. La atención del personal fue muy buena! Siempre atentos y nos resolvieron algunos inconvenientes que tuvimos. Haremos extensivo vuestro reconocimiento a nuestro personal. Nos consta que siempre intentan actuar así. Queda muy cerca de las termas, 7 min de auto. Creo que tienen mucho para mejorar. Espero que tomen estos comentarios porque el lugar es muy lindo. Siempre nos fue muy útil en nuestra historia de casi 17 años, escuchar todas las opiniones y sugerencias para mejorar al máximo posible nuestro servicio, porque sabemos de las expectativas que tienen los huéspedes de tener experiencias satisfactorias. Agradecemos mucho sus comentarios y vamos a trabajar para que en su próxima visita, que desde ya esperamos, encuentren todo a gusto. Gracias nuevamente Gabriel LA RESERVA
Leer más
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de Tripadvisor LLC.
Pasamos unos dias hermosos en familia, descanso, cabañas muy bien equipadas. el lugar es soñado para descansar, vas caminando al parque termal. Lo que recuerdo es la huemdad y calor, en febrero. Mas ventilacion estaria muy bien
Leer más
Fecha de la estancia: febrero de 2021
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.
Lugar ideal para el descanso y el contacto con la naturaleza. Muy confortables las cabañas y bien equipadas. Parque, pileta y parrilla impecables. Atención del personal excelente. Recomiendo ampliamente, volvería sin dudas, nos encantó
Leer más
Fecha de la estancia: diciembre de 2020Tipo de viaje: Viaje en pareja
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.
Lugar soñado rodeado de un bosque de eucaliptos. Se respira paz y tranquilidad. Hermosas cabañas de troncos que hacen el lugar más bello. Excelente atención. Cerca de las termas.Cuenta con todas las comodidades Muy recomendable
Leer más
Fecha de la estancia: noviembre de 2019
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.