Respuesta de Keven Peoples, Marketing en Congo Bongo EcoVillage Costa Rica
Respondido el 20 feb 2023
Estamos escribiendo esta respuesta para que la vean nuestros futuros huéspedes porque la persona que escribió esta reseña, Juan Pablo Andreoli, sabe la verdad sobre lo que sucedió y trató de estafar nuestro negocio. La solicitud de reserva se realizó en noviembre de 2022 para alojarse en febrero de 2023 en Booking.com. Nos comunicamos con usted para realizar el pago del depósito por transferencia bancaria al Banco de Costa Rica, y usted dijo que realizó el pago por transferencia del Banco de América, pero nunca lo recibimos. Normalmente solo esperaríamos una semana como máximo para recibir el pago, pero como era una reserva para dos semanas intentamos ser más flexibles. Un mes después aún no habíamos recibido la transferencia bancaria por lo que nos vimos obligados a cancelar la reserva solicitada. Tuvimos varias conversaciones con usted acerca de no recibir el pago, así como con nuestro banco para asegurarnos de que no hubiera una transferencia en espera, e incluso fuimos personalmente a la oficina principal del Banco de Costa Rica en San José como lo solicitó. Una vez que le proporcionamos documentos certificados de nuestro banco, extrañamente dejó de responder nuestros mensajes de WhatsApp. El reclamo de cargo de $3430 que le hizo a nuestro negocio con Booking.com se desestimó porque determinaron que era una estafa de su parte. Hubo algunas señales de alerta que deberíamos haber detectado, como su "prueba" de transferencia sin nombre e información incorrecta (todo lo cual podría haber sido editado fácilmente con Photoshop), sus mensajes amenazantes e incluso su perfil de TripAdvisor que no tiene otras reseñas. o información. Es triste que vivamos en un mundo donde las personas se comportan de esta manera, y quizás aún más decepcionante que TripAdvisor permita a las personas escribir acusaciones falsas sin absolutamente ninguna prueba. Tenemos la prueba, que tú, Booking.com y TripAdvisor habéis visto. Para nuestros futuros huéspedes, los invitamos a echar un vistazo a más de 1,000 reseñas en diferentes plataformas y verán que somos una empresa familiar confiable que ha estado operando con integridad durante más de 20 años. --- We are writing this response for our future guests to see because the person who wrote this review, Juan Pablo Andreoli, knows the truth about what happened and tried to scam our business. The reservation request was made in November 2022 to stay in February 2023 on Booking.com. We contacted you about making the deposit payment by bank transfer to Banco de Costa Rica, and you said you made the payment from Bank of America transfer but we never received it. Normally we would only wait a week maximum to receive payment, but since it was a reservation for two weeks we tried to be more flexible. One month later we still had not received the bank transfer and so we were forced to cancel the requested reservation. We had several conversations with you about not receiving the payment, as well as with our bank to make sure there wasn’t a transfer on hold, and even went to the Banco de Costa Rica main office in San Jose in person as you asked. Once we provided you with certified documents from our bank, strangely you stopped answering our WhatsApp messages. The charge claim of $3,430 you did to our business with Booking.com was dropped as they determined it to be a scam on your part. There were some red flags that we should have picked up on like your “proof” of transfer with no name and incorrect information (all of which could have easily been photoshopped), your threatening messages, and even your TripAdvisor profile which has no other reviews or information. It is sad that we live in a world where people behave this way, and perhaps even more disappointing that TripAdvisor allows people to write false accusations with absolutely no proof. We have the proof, which you, Booking.com, and TripAdvisor have all seen. For our future guests, we invite you to take a look at over 1,000 reviews across different platforms and you will see that we are a trustworthy, family-owned business that has been operating with integrity for over 20 years.