Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Hotel Rural Casona Santo Domingo

Guardar
C/ Santo Domingo, 32, 38500 Güímar, Tenerife España
Los precios más bajos para tu estancia
Asegura el precio más bajo de estos sitios web
Hotels.com
87 US$
Ver oferta
TripAdvisor87 US$
eDreams
Orbitz.com
CheapTickets
Travelocity87 US$
Expedia.com87 US$
* Los precios los proporcionan nuestros socios y en ellos se refleja la tarifa media por habitación y noche, incluidos impuestos y tasas ya fijados, puestos en su conocimiento y pagaderos en el momento de la reserva. Para obtener más información, dirígete a nuestros socios.
Viajero (32)
Comedor (15)
Habitaciones y suites (11)

Información

Ubicación
Limpieza
Servicio
Relación calidad-precio
Este hotel rural está situado en el centro histórico de Güímar y es considerado Monumento de interés cultural debido a su arquitectura del siglo XVI. Esta casa ha sido cuidadosamente restaurada para mantener su arquitectura y estilo canario tradicional, convirtiéndose en un espacio acogedor que conserva el encanto de su noble origen. También goza de una excelente ubicación en un entorno natural y es ideal para actividades al aire libre como senderismo. Está estratégicamente ubicado a 8 minutos del mar y a los pies de la montaña, siendo también a medio camino entre el norte y el sur de la isla de Tenerife. Cuenta con un famoso restaurante en el valle por sus exquisitas tapas, la posibilidad de degustar los mejores vinos locales y suculentos platos preparados por el chef Joachim Van Wambeke, miembro de la "Comunidad Eurotoque de Chefs Internacionales" desde 1994. "La Casona" es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones diferentes y de calidad.
Leer más
Servicios de la propiedad
Aparcamiento gratuito
Internet de alta velocidad gratuito (wifi)
Desayuno gratuito
Actividades para niños (acondicionado para familias / niños)
Tronas disponibles
Salas de reuniones
Hotel de no fumadores
Servicio de lavandería
Internet gratuito
Wifi
Wifi pública
Internet
Bar/salón
Restaurante
Desayuno disponible
Vino/champán
Mostrar más
Tipos de habitación
Habitaciones de no fumadores
Suites
Información relevante
CATEGORÍA DEL HOTEL
86opiniones1PyR1consejo sobre habitaciones
Puntuación de viajeros
  • 46
  • 18
  • 3
  • 3
  • 16
Época del año
Tipo de viajero
Idioma
  • Más idiomas
Filtros seleccionados
  • Filtro
  • Español
Decidimos pasar alli dos noches por estar cerca de la casa de unos amigos que ibamos a visitar antes de seguir camino a los Gigantes. NO PUDIMOS ELEGIR PEOR. Durante la estancia nada que objetar un hotel correcto. Los problemas vinieron cuando descubrimos que nos habian cobrado una noche de mas y reclamamos. Por telefono, por mail e incluso nuestros amigos que viven allí se personaron en el hotel pero todo han sido evasivas. A pesar de que han reconocido el cobro indevido, seis meses despues siguen sin devolvernos la noche extra que nos cobraron. SE HAN QUEDADO CON NUESTRO DINERO. Nuestro consejo: Busquen otro hotel, en este si tienen un problema no estarán a la altura (por decirlo elegantemente)
Leer más
Yo no volvería a reservar en ese sitio, mi experiencia fue la siguiente: te cancelan la reserva por la cara. Yo tenía la reserva pagada y confirmada. A unas horas de entrar contacta la dueña conmigo para decirme que mi habitación se la ha dado a otra señora con el pretexto de un caso médico, que con la de casos que he leído de personas a las que le ha hecho lo mismo ya lo pongo en duda... en cualquier caso no puede quitarle la habitación a un cliente para poner a otro. En todo caso que ayudara a la otra persona a buscar alojamiento. Me dice tan pancha (se ve que ya está acostumbrada), tienes 2 opciones: te devuelvo el dinero o te realojo en otro sitio. Elegimos la opción del realojo porque teníamos una boda en Güímar en unas horas y vivimos en el norte. Nos realojó en un sitio más alejado. Encima tiene la poca vergüenza de decirme que es más caro, pero que ella paga la diferencia. Tras comprobar precios en booking, no es así...casi 2€ más barato que el suyo. Según ella pagó 20€ más x el otro, cosa que tampoco es del todo cierto. Conclusión: no arriesguen con este sitio, ella juega a su antojo con las reservas, da igual si está pagada, confirmada. Te pondrá una excusa y se quedará tan fresca. Lo que no entiendo es cómo se lo permiten.
Leer más
Respuesta de YannNathalie, Propriétaire en Hotel Rural Casona Santo Domingo
Respondido el 22 ago. 2019
Estimada señora, Normalmente un comentario sirve para que las cosas se mejoran , no para destruir porque realmente, todo lo que voy escribir ahora lo explique con calma al telefono. De primero, la ley del turismo no nos permiten desalojar personas ya alojada desde 7 noches, teniendo un problema de salud de su pareja (se quedo al hospital 5 dias mas) ella, no pudo coger el avion y su estado nos obligo a guardarla en nuestro establecimiento (convenio que tenemos con su agencia de viajes)...creo que en un tal caso, al extranjero, le hubiera gustado quedarse en el hotel donde conocia la gente y no estar a fuera con sus maletas y el marido al hospital verdad ?! Usted ha reservado con booking.com, 1 noche en habitacion doble estandar porque tenia una boda cercana. yo hable con booking.com, porque en este caso ustedes no son "mis clientes" pero "clientes de booking.com"..y ellos me dijeron que en un tal caso, como era para una noche sola, mejor que yo contactaba a ustedes para saber si preferían la devolución o, la reubicación...lo que hice. Pero al principio, solo le he propuesto la devolución y usted me pregunto si la podia ayudar con la reubicación y le conteste que si sin duda. ...Lo que hice también y he ido a pagar directamente al hotel con 20€ mas de lo que figuraba en booking.com...eso también lo explique y tuve que enviar la factura a booking.com Para mi lo mas importante era que ustedes tenían una solución equivalente a la nuestra. Ese hotel estaba un poco mas arriba del centro del pueblo pero, realmente a 5 minutos de coche. He cumplido a todas mis obligaciones de hostelero, es decir, cuando hay un problema lo tenemos que resolver, en este caso la reubicación ha sido hecha, el cliente :usted, no ha tenido que pagar ningún extra y el alojamiento estaba conforme a lo que ha reservado....no entiendo de verdad y espero que los que van a leer esa contestación lo entendran también, porque usted habla de "no arriesgar"...de cual riesgo hablamos ? la unica que ha tenido riesgo soy yo : 20€ mas la comision de booking.com de la antigua reserva mas ese comentario !...asi que por favor hay que ser un poco honesto.Seguramente que no tienen su propia empresa y no sabe lo que es de luchar dia a dia para mantener su negocio .
Leer más
Me he demorado en escribir la mala experiencia con este hotel por lo mal que nos lo hicieron pasar a 15 personas, que teníamos la reserva hecha desde principios de diciembre de 2018 y el hospedaje era para los días 1 y 2 de marzo de 2019. Nos exigió la dueña a tarjeta de débito para pagar la mitad de cada una de las parejas que íbamos. No deseaba echar sapos y culebras por mi boca después del trato vejatorio que tuvo esta señora conmigo por teléfono y encima aguantar las mentiras a las contestaciones de los familiares cuando se quejaron en su día. El título que he puesto ha sido por la contestación que me dio, me tenía que aguantar porque “así es el overbooking”. Cuando llegamos al hotel nos dijo la encargada que no había sitio allí, que el alcalde lo había solicitado para una familia que se había quedado sin vivienda. Días más tarde contacté con el ayuntamiento de Arafo y esto era mentira. De hecho esperando en la puerta y yo hablando por teléfono con la dueña , solo entraban personas extranjeras y con mochilas. Nos había buscado tres apartamentos que según ella estaba al final de la calle y un lugar inhóspito, fuera de la carretera principal, una carretera que a su vez no tenía ni luz, en un descampado solitario y a muchos kilómetros de la “civilización “ . Teníamos a dos persona mayores, una de 90 años y la otra de 86, no podíamos alojarlas allí, no había cobertura, nada cerca para comprar, pues íbamos preparados para un hotel y hacer uso del servicio de habitaciones, no para unos apartamentos, sucios, llenos de polvo y con olor desagradable y sin nada que poner en la nevera para comer, ni jabón para la loza, ....... Volvimos al hotel donde debíamos haber sido alojados y la chica me puso al teléfono con la dueña, una persona desquiciada, maleducada y que no me dejaba hablar. Le dije que por favor me dejara explicar que me escuchara y que después ella que me dijera lo que quisiera. Ella dice que contactó para decirnos que nos había conseguido algo mejor y más barato, MENTIRA, en ningún momento contactó, de hecho ella no estaba en Tenerife, según ella estaba en Francia, para mí que no quería dar la cara por el desastre que originó y se inventó que estaba de viaje. Llegamos para alojarnos a las 12, nos dieron las 15 h y sin comer, el restaurante estaba cerrado, los vecinos de la zona dicen que desde que lo tiene esta persona no va bien, e incluso el restaurante son más las veces que está cerrado que abierto . A todo el mundo que pasaba por allí le contábamos el problema y nos daban la razón, que aquello marcha muy mal. Al final le exigimos a la dueña que nos devolviera el dinero, la chica nos lo devolvió y buscamos un hotel donde estar más cómodos y nuestros padres descansaran después del día que tuvieron. Un día perdido por una señora que no sabe administrar un hotel, pero en lo que es experta es en mentir, en engañar. No hagan nunca una reserva en la casona de Santo Domingo, Tenerife, a unos kms de ahí, muy bien situado y con todo tipo de comodidades está el HOTEL CATALONIA, nada que ver con el hotelucho donde habíamos hecho la reserva anteriormente. Señora, trate bien a la clientela si quiere vivir de esto, y si no sabe, dedíquese a otra cosa, usted me dijo que así es el overbooking, y así señora no es el overbooking, así es la sinvergüencería y la falta de profesionalidad.
Leer más
Tenía reserva confirmada,para la noche del sábado 30 de Marzo,para asistir al concierto de Many Manuel,pero el mismo sábado por la mañana me llaman de Booking con,para comunicarme la anulación de la reserva por sobre venta de habitaciones,quedandome compuesto y sin concierto y cabreado.....creo que es una práctica habitual por su parte según estoy leyendo.Ni puedo hablar del establecimiento pues no llegué a ir...
Leer más
Respuesta de YannNathalie, Propriétaire en Hotel Rural Casona Santo Domingo
Respondido el 9 abr. 2019
Estimado cliente, No es una practica de nuestro establecimiento pero en todos los pequeños a veces, grupos de reservas como booking o expedia kayak...no tienen la informacion de cierre de ventas a tiempo y siguen vendiendo es lo que paso en vuestro caso. Lamentamos esa situacion les habiamos encontrado una solucion pero usted la rechazo. Siempre mejor llamar al establecimiento siempre para asegurarse tene la reserva confirmada por el hotel porque esos grupos hacen confirmacion automatica. Esperemos verle pronto.
Leer más
Hacemos una reserva de 7 habitaciones, 15 personas en total, con meses de antelación en el hotel para los días 1, 2 y 3 de Marzo. Realizamos el pago de una noche a modo de fianza. Llamamos el miércoles 27 de febrero para confirmarlo y nos dan el visto bueno. Cuando el día 1 llegamos al hotel nos dicen que hay overbooking y que no tienen ninguna habitación disponible. Nos ofrecen 3 casas a más de 30 minutos de distancia, con carreteras sin luces, curvas que serpenteaban tanto que ni la niña de la curva ni de la señal se atreverían a molestar a los conductores. Una vez que hemos llegado a esas tres casas nos damos cuenta, que aunque están muy bien, no reúnen las condiciones que nosotros habíamos dispuestos ni las comodidades, pues llevábamos personas mayores y teníamos que desplazarnos muchas veces (algunas de ellas en taxi) ya que íbamos a un evento familiar. Nos comunican que sólo nos cobran la noche que hemos pagado y que nos llevarían el desayuno por la mañana. Optamos por marcharnos y buscamos nosotros mismos un hotel alternativo. Nos devuelven el dinero a regañadientes. Ahora, días más tarde nos dicen que ocuparon las habitaciones porque el alcalde de Arafo así lo dispuso. No somos menos que un alcalde, tenemos los mismos derechos. Nos echan en cara que les exigimos que buscaran otro hotel, cuando es su obligación hacerlo pues así lo contempla la ley. Incluso añado que me mande una dirección a la que reclamarle el pago del nuevo hotel porque se tienen que hacer cargo de ello. Tanto que nos acusa de interesados, cuando ha sido su establecimiento el que ha fallado recuerde y exponga en su alegato que cuando solicitamos las hojas de reclamaciones la persona designada por usted no sabía dónde estaban y nosotros no llamamos a la policía, ahorrándole así una multa sustanciosa.
Leer más
RANGO DE PRECIOS
55 US$ - 120 US$ (basado en tarifas medias de habitación estándar)
UBICACIÓN
EspañaIslas CanariasTenerifeGüímar
NÚMERO DE HABITACIONES
7
¿Es este su perfil de TripAdvisor?

¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Hacerse con el control de su perfil
Preguntas frecuentes sobre Hotel Rural Casona Santo Domingo
¿Qué atracciones populares hay cerca de Hotel Rural Casona Santo Domingo?
Algunas atracciones cercanas son Pirámides de Güímar (0,8 km), Iglesia de San Pedro (0,2 km) y Bar San Pedro (0,2 km).
¿Cuáles son algunos de los servicios del alojamiento Hotel Rural Casona Santo Domingo?
Algunos de los servicios más populares que se ofrecen son wifi gratuito, desayuno incluido y restaurante.
¿Qué opciones de comida y bebida hay disponibles en Hotel Rural Casona Santo Domingo?
Los huéspedes pueden disfrutar de desayuno incluido, restaurante y bar durante su estancia.
¿Hay zona de aparcamiento disponible en Hotel Rural Casona Santo Domingo?
Sí, dispone de parking gratis para los huéspedes.
¿Qué restaurantes hay cerca de Hotel Rural Casona Santo Domingo?
Algunos de los restaurantes bien ubicados son Rincón de Tara, Restaurante Casona Santo Domingo y Restaurante Finca Salamanca.
¿Hay lugares históricos cerca de Hotel Rural Casona Santo Domingo?
Muchos viajeros disfrutan la visita a Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria (5,8 km) y Plaza de Patrona de Canarias (5,9 km).