Comunicados de prensa

MADRID, ENTRE LAS CIUDADES MÁS ECONÓMICAS PARA UNA ESCAPADA, SEGÚN UN ESTUDIO COMPARATIVO DE PRECIOS

La capital de España se posiciona en 8º lugar de las ciudades más económicas del mundo y 2ª de Europa

El TripIndex de TripAdvisor muestra el precio de una escapada de tres días en 20 ciudades del mundo

Madrid, 19 de julio de 2016 – Hanói es el destino con la mejor relación calidad-precio en el mundo para una escapada, según el TripIndex Ciudades, un estudio comparativo anual de costes de TripAdvisor. El TripIndex Ciudades, realizado por la firma independiente de investigación TNS, compara el coste de una escapada de tres noches durante los meses de verano, de junio a septiembre, en 20 de las principales ciudades turísticas de todo el mundo, teniendo en cuenta los costes típicos en el destino para dos personas. Éstos incluyen: la estancia en un hotel de cuatro estrellas para tres noches,  visitas a tres atracciones, un almuerzo cada día, un taxi de ida y vuelta para cenar cada día, más el precio de la cena en sí.[1]

El estudio revela que el precio medio para una escapada a alguna de estas 20 ciudades es de 892€ (excluyendo los vuelos) con precios variando significativamente desde el más barato al más caro. Hanói es el destino de menor coste, con un precio medio en torno a los 449€, mientras que Nueva York es el más caro con una media de 1.652€, duplicando la media global.

Asia ofrece la mejor relación calidad-precio

Cuando miramos el coste de una escapada de tres noches, el informe TripIndex Ciudades 2016 muestra que los viajeros pueden encontrar la mejor relación calidad-precio en Asia, ya que cuatro de los diez primeros destinos más baratos están ubicados dentro de Asia Sudoriental: Hanói, Kuala Lumpur, Bangkok y Bali destacan en primer, cuarto, quinto y séptimo lugar, respectivamente.

Sin embargo, los viajeros deben ser conscientes cuando seleccionan Asia, ya que tres de los destinos más caros también se encuentran en esta parte del mundo. Tokio, Singapur y Hong Kong se presentan como el segundo, sexto y séptimo destino más caro, respectivamente.

Desglose de costes para una escapada – ¿De qué está compuesto el precio total?

De media, los costes para el alojamiento representan aproximadamente la mitad del coste en el destino  (52%). Sin embargo, cuando visitamos los destinos con los precios más altos, el alojamiento constituye una mayor proporción del total del gasto, especialmente en Nueva York, París y Cancún (61%, 61% y 71%).

Por el contrario, los viajeros que visiten los destinos de menor coste pueden esperar gastar menos en alojamiento dedicando un mayor porcentaje de su presupuesto en el destino para comer fuera. Por ejemplo, en Hanói y Kuala Lumpur, el 50% del presupuesto para el viaje está destinado a  comer fuera, mientras que en Bangkok es el 54%.

Madrid, entre las ciudades más económicas del mundo para disfrutar de una escapada este verano

El TripIndex Ciudades 2016 sitúa a la capital de España, Madrid, en 8ª posición de los destinos más baratos  del mundo y 2ª de Europa. El coste total de una escapada de tres noches puede rondar los 663€ (900€ más económico que visitar Nueva York, el destino más caro).

Conclusiones clave del informe

Los precios del alojamiento son más económicos en Hanói, Bangkok y Kuala Lumpur (213€, 231€ y 233€ para tres noches), mientras que los precios más elevados se encuentran en Nueva York, Cancún y Londres, (1.000€, 893€ y 727€ para tres noches), en torno a cuatro veces más que las ciudades más baratas.

En cuanto a comer fuera, los viajeros pueden conseguir el mejor precio para comer y cenar en Ciudad del Cabo, Bombay y Bali (156€, 170€ y 203€ para tres días). Hong Kong y Tokio son casi tres veces más caros para comer y cenar: 508€ y 539€, respectivamente, para los tres días de escapada.

Los precios para visitar atracciones varían significativamente, ya que algunos destinos ofrecen  entrada gratuita, como por ejemplo Hong Kong, Hanói y Tokio, por lo que solo el 1% o menos del presupuesto va dedicado a las atracciones, comparado con otros destinos donde ocupa una buena parte del coste total del viaje, como en Moscú, donde el 14% del gasto de viaje se dedica a la visita de atracciones.

Como ocurre con las atracciones, las tarifas de taxi también varían considerablemente de un destino a otro. El coste de un recorrido de 3 km de ida y vuelta en el destino más caro es 16 veces más caro que en los destinos más económicos. Un viaje en taxi de ida y vuelta en Bali puede rondar los 6€, mientras que en Nueva York, Tokio o Roma, esta entre 97-102€.

Con el TripIndex Ciudades queremos ayudar a los viajeros que estén planeando hacer alguna escapada este verano a alguna de estas populares ciudades a ver dónde pueden ahorrar y ajustar más su presupuesto. Los viajeros pueden encontrar buenas ofertas usando también el Comparador de Precios de TripAdvisor para hoteles, donde pueden llegar a ahorrar hasta un 30%” comentó Blanca Zayas, Directora Asociada, Responsable de Comunicación de TripAdvisor España.

TripIndex Ciudades 2016

Nueva York

1,001.01 €

1,652.24 €

Del menos caro al más caro (verde y naranja indican los destinos más caros y más baratos para cada elemento respectivamente):

Metodología

El listado de ciudades del TripIndex Ciudades 2016 está compuesto de las 20 principales ciudades.

Los precios diarios destacados en el TripIndex Ciudades para los siguientes elementos en cada destino, multiplicados por tres para representar el coste de una escapada de tres días en una ciudad para dos personas:

· Almuerzo: comida y refrescos

· Cena: entrante, plato principal y una botella de vino para compartir

· Taxi: viaje de ida y vuelta de 3 kilómetros cada trayecto

· Atraccion: Coste medio de una entrada a tres atracciones populares

· Hotel: Alojamiento en un hotel de 4-4,5 estrellas

La investigación fue realizada por TNS y los precios fueron recopilados a través del teléfono y búsqueda en la web. Los precios en cada mercado fueron tomados en las monedas locales entre el 23 de marzo de 2015 y el 5 de mayo de 2016 y las tasas de conversión de divisas se tomaron de Oanda.com el 30 de junio de 2016.

Comidas:

Almuerzo para dos: Los precios especifican el precio medio de una comida tradicional o común para dos personas con un refresco. Los precios fueron recopilados de los menús de los restaurantes en sus páginas web entre el 23 de marzo y el 5 de mayo de 2016. Los restaurantes fueron elegidos al azar dentro de la categoría media de TripAdvisor y con una clasificación media en TripAdvisor de 4.5  burbujas.

Cena para dos: Los precios especifican el precio medio de una comida tradicional o común de dos platos tradicionales (entrante y plato principal) para dos personas con una botella de vino de la casa (o el disponible más barato) vino tinto. Los precios fueron recopilados de los menús de los restaurantes en sus páginas web entre el 23 de marzo y el 5 de mayo de 2016. Los restaurantes fueron elegidos al azar dentro de la categoría media de TripAdvisor y con una clasificación media en TripAdvisor de 4.5  burbujas.

Artículos de comida del almuerzo:

Plato Principal: Pizza Margarita / Hamburguesa con patatas / Plato de pasta / Plato de pollo / Plato de pescado / Plato de carne / otras variaciones locales si éstos no estaban disponibles.

Refrescos: Coca-Cola/ Pepsi-Cola / otros refrescos

Artículos de comida de la cena:

Primeros: Ensalada / Sopa / Plato de gambas / Plato de champiñones / otras variaciones locales si éstos no estaban disponibles.

Vino: La botella de vino tinto más barata disponible. En Bombay, el precio de dos cervezas.

Taxi de ida y vuelta: Los precios especifican el coste aproximado de dos viajes en taxi de 3 km cada uno entre dos localizaciones del centro de la ciudad (lo que representa el transporte de regreso de una noche). Los precios fueron recopilados de la página web y la app de Uber y representan el precio medio de un viaje de ida y vuelta entre las 19.00 y las 23.00, hora local. Vehículo no compartido. Han sido utilizadas las tarifas de taxi locales estándar en los lugares donde Uber no está disponible (Berlín y Cancún).

Entrada de Atracciones para dos: Los precios especifican el coste medio de tres atracciones populares para dos personas en cada destino Incluye atracciones con entrada gratuita. Los precios se han recopilado de las páginas web de los destinos. Esto incluye atracciones con entrada libre. En destinos donde todas las atracciones más populares eran gratuitas, el precio media se calcula como 0.00€, como es el caso de Hong Kong. Los precios se obtuvieron de páginas web del destino.

Precios de las habitaciones de hotel: Las tarifas de habitación especifican el coste medio de una noche de estancia en hoteles de 4 y 4.5 estrellas en cada destino entre el 20 de junio y el 30 de septiembre de 2016, la suma total de los partners de reserva, incluyendo las agencias de viajes online y proveedores directos de hoteles

[1] Por favor, consultar la metodología para obtener más detalles.

[2] Tolas las atracciones más populares de Hong Kong eran gratuitas, lo que significaba que el precio medio total para las atracciones en Hong Kong se calculó como 0,00 €.

TRIPADVISOR INTRODUCE OPINIONES DE AEROLINEAS Y REDISEÑA SU BUSCADOR DE VUELOS

Estas mejoras ofrecerán a los viajeros más transparencia y conocimiento del valor total de un vuelo, más allá del precio

Madrid, 12 de julio de 2016 – TripAdvisor® anuncia hoy la introducción en la web de Opiniones sobre Compañías Aéreas, así como un nuevo rediseño del servicio de búsqueda de vuelos y el lanzamiento en beta de su sistema de puntuación de vuelos, que valora la calidad para los viajeros de cada trayecto en avión. Estas nuevas mejoras en la web aportan transparencia a un mercado en el que se ha vuelto cada vez más difícil para los consumidores hacer comparaciones directas entre todas las opciones de vuelo.

Con el lanzamiento de la nueva plataforma de opiniones de vuelos, TripAdvisor amplía su base masiva de 350 millones de comentarios y opiniones de viajeros. Los viajeros dispondrán ahora nuevo un recurso para tomar decisiones mejor informadas sobre sus vuelos, basadas no sólo en el precio, sino también en la experiencia general con la compañía aérea, según las opiniones de nuestra comunidad de más de 340 millones de visitantes únicos al mes.

De acuerdo con una reciente encuesta¹ de TripAdvisor, 32% de los viajeros españoles opina que las compañías aéreas están haciendo más difícil encontrar el precio total de un vuelo. La misma encuesta concluye que el 57% de los consumidores también cree que la información de los servicios en un vuelo no es muy accesible. Los comentarios de las aerolíneas de los millones de viajeros que vuelan en TripAdvisor comunicarán mejor el valor total de un vuelo más allá del precio.

"Ha llegado el momento de buscar, comparar y comprar vuelos de una manera más eficiente. TripAdvisor está orgulloso de innovar y liderar con el lanzamiento de opiniones sobre aerolíneas en 48 países y en 29 idiomas. Además, hemos introducido una serie de mejoras dentro de nuestra experiencia de búsqueda para ayudar a los consumidores a comprender el verdadero valor de los vuelos, más allá del mejor precio", comenta Bryan Saltzburg, Vicepresidente Senior y Director General del área de negocios de Vuelos. "A lo largo de estos años, la experiencia en vuelo ha cambiado drásticamente – en algunos casos para mejor, en otros para peor. Nuestros usuarios nos dicen que no siempre es fácil para los viajeros encontrar las mejores opciones con sólo mirar el precio de referencia de un vuelo. Estamos resolviendo ese problema de forma única sacando a la superficie opiniones y fotos de viajeros, información detallada de los servicios a bordo, y las tarifas más bajas en una sola web, ayudando a aquellos viajeros que vuelan a elegir el mejor itinerario para su viaje".

Nuevas funcionalidades de TripAdvisor Vuelos

En febrero de 2014, TripAdvisor se convirtió en la primera web en presentar una visión completa de Vuelos, información de los servicios y fotos de los viajeros, junto con la capacidad de buscar los precios más bajos en compañías aéreas a nivel mundial. Actualmente, TripAdvisor expande este servicio con las siguientes nuevas características:

Comentarios y opiniones de las compañías aéreas - ofrece a los viajeros una plataforma para compartir sus comentarios, buenos y malos, sobre las principales compañías aéreas en todo el mundo.

Calificación de vuelos “Flyscore” (beta) - Ayuda a desmitificar la experiencia de compra del vuelo mostrando la puntuación de un vuelo del 1 al 10, basados en el poder de las opiniones de los viajeros, la calidad de la aeronave, los servicios a bordo, y la duración. La puntuación ayuda a los usuarios a detectar rápidamente las mejores opciones de vuelo antes de reservar.

Servicios mejorados - Muestra información aún más detallada acerca de los servicios en vuelo, como puntos de recarga para el móvil o si hay wifi disponible a bordo.

Se esperan mejoras adicionales en el buscador de vuelos para finales de este año.

Las grandes aerolíneas dan la bienvenida a comentarios y opiniones

Muchas aerolíneas de todo el mundo han acogido con interés el lanzamiento de los comentarios sobre vuelos en TripAdvisor. Compañías aéreas tales como Aer Lingus, Aeroflot, AeroMexico, Air Canada, Swiss International Air Lines, Transavia, WOW air, Air New Zealand, ANA, Cebu Pacific, China Airlines, HK Express, Thai Smile, Virgin Australia, Westjet animarán a sus clientes a compartir su valioso feedback en colaboración con TripAdvisor. Cualquier viajero puede compartir su opinión acerca de cualquier aerolínea con la que ha volado, pero, además, estas marcas están haciendo un esfuerzo para promover opiniones de manera proactiva con sus clientes y recoger su honesto feedback. Todos los comentarios publicados por los viajeros están sujetos a las directrices de publicación de opiniones de TripAdvisor.

A partir de hoy, los comentarios de aerolíneas en TripAdvisor y su nuevo Buscador de Vuelos estarán disponibles a nivel mundial en el siguiente enlace:

¹Encuesta realizada por TripAdvisor entre 1737 consumidores españoles, en junio de 2016.

ESPAÑA, LA REINA DE LOS PARQUES ACUÁTICOS EN LOS PREMIOS TRAVELLERS´ CHOICE DE TRIPADVISOR

JUEGO DE TRONOS DISPARA EL INTERÉS DE LOS VIAJEROS POR LAS LOCALIZACIONES ESPAÑOLAS DE RODAJE

PERSIGUIENDO A LAS ESTRELLAS

UNO DE CADA 9 EUROS DEL GASTO EN VIAJES GLOBALES EN 2014 ESTÁ INFLUENCIADO POR TRIPADVISOR