¡Nuevo! Encuentra y reserva el hotel ideal en TripAdvisor y consigue los mejores precios

Comunicados de prensa

TripAdvisor y Viator anuncian una solución de contenido de atracciones mejorada para partners de viajes, integrando nuevos elementos de reserva

Carlson Rezidor es el primer grupo hotelero en implementar la solución en la plataforma Runtriz via la app de Radisson Blu One Touch

Madrid, 15 de septiembre, 2016. – TripAdvisor y Viator han anunciado hoy el lanzamiento de una nueva solución de contenidos de atracciones mejorada para los partners de viajes y proveedores de hospitalidad, combinando por primera vez la riqueza de contenidos de atracciones de TripAdvisor con las opciones de reserva de Viator.

La oferta conjunta permite a los partners proporcionar a los viajeros la posibilidad de descubrir y explorar cosas que hacer en el destino directamente a través de sus canales móviles y online, además de reservar dichos tours y actividades a través de la integración con Viator.

Dicha solución mejorada de contenidos de atracciones puede integrarse a través de múltiples puntos de la experiencia del consumidor a través de una única API, incluyendo web desktop y móvil, apps móviles y email, permitiendo a los hoteleros y otros partners mostrar las atracciones mejor valoradas, cosas que hacer en las proximidades y categorías específicas de cosas que hacer. La integración proporciona a los partners hoteleros en particular una nueva manera de conseguir nuevos potenciales clientes: el 82% de los viajeros a nivel mundial citan la proximidad a puntos turísticos de interés como un elemento importante en la decisión de reserva de su alojamiento*. Esto también permite a los hoteles interactuar con sus clientes durante su estancia, ofreciéndoles ideas relevantes y puntuales sobre cosas que hacer durante su estancia.

Radisson Blu, una marca de Carlson Rezidor, es el primer partner en implementar esta solución mejorada de contenidos a través de su app Radisson Blu One Touch, que opera en la plataforma Runtriz. Accediendo a través de la sección “Out & About” de la app, los viajeros ahora podrán ver descripciones, puntuaciones, comentarios y opiniones, y fotografías para más de 690.000 lugares de interés y cosas que hacer de TripAdvisor, la mayor base de datos del mundo para atracciones. La suma de la colección de más de 43.000 tours y actividades de Viator a la solución significa que muchas atracciones populares también se pueden reservar a través de la integración.

Los viajeros buscan experiencias sobre la marcha, el 67% de ellos lo hacen a través de su móvil estando ya en el destino**. Nuestra solución mejorada de contenidos ayuda a los partners a sorprender e interactuar con los viajeros proporcionándoles contenido inspirador de atracciones y, dando un paso más, ayudándoles a reservar esas actividades. Estamos encantados de contar con Runtriz y Carlson Rezidor como primeros colaboradores para proporcionar este contenido y funcionalidad de reserve a sus clientes”, comenta Minesh Shah, Director Senior de Hotel Partnerships de TripAdvisor.

Nuestra visión con la app Blu One Touch App siempre ha sido de proporcionar una experiencia fácilmente accesible en diversos momentos de la estancia del cliente, ya sea durante el check-in móvil, pedir servicio de habitaciones, o un contacto permanente con la recepción” añade Rose Anderson, Vicepresidenta de Branding, en Radisson Blu. “Esta colaboración entre Runtriz y TripAdvisor es solo otro paso más en la mejora de esa visión, al convertirnos en la primera marca que ofrece la posibilidad de reservar las mejores atracciones locales a través de su app”.

Matt Allard, CEO y fundador de Runtriz finaliza “A través de este partnership con TripAdvisor, la solución mejorada integrada en nuestra plataforma proporciona a los partners hoteleros y sus clientes los mejores contenidos locales disponibles, que encaja perfectamente con nuestra misión de mejorar la experiencia del cliente en un hotel. La integración de TripAdvisor y Viator no solamente nos proporciona acceso a ese contenido local sin parangón, pero además potencia nuestra la escala de nuestra plataforma en más de 100 países y operar con una gran empresa global como Radisson Blu“.

*TripBarometer: 2016 Travel Trends, diciembre de 2015

**TripBarometer: Connected Traveller, junio de 2015

UN MUSEO ESPAÑOL, ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO SEGÚN LOS PREMIOS TRAVELLERS' CHOICE DE TRIPADVISOR

El Museo del Prado ha sido premiado como el mejor museo de España, 7º del mundo y 3º de Europa, y el Museo Thyssen-Bornemisza, tiene el 21º puesto de Europa y el 2º  en España

Las comunidades españolas con mayor presencia en esta nueva edición de los Travellers´ Choice Museos son Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, y Pais Vasco.

Madrid, 13 de septiembre de  2016 – TripAdvisor®, la web de planificación y reserva de viajes, ha anunciado hoy los ganadores de sus premios Travellers´ ChoiceTM para Museos. Los ganadores fueron determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios para los museos del mundo, durante un período de 12 meses.

En esta nueva edición de los premios para Museos, el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, destaca como el mejor museo del mundo y el Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno en San Petersburgo, como el mejor de Europa según los usuarios.

España se encuentra entre los primeros puestos a nivel internacional. Se han premiado un total de 10 museos españoles, de los cuales 2 de ellos han sido reconocidos con galardones a nivel europeo y uno en el top 10 mundial.

El Museo del Prado, en Madrid, ha sido reconocido como el mejor museo de España,  3º mejor museo de Europa y 7º del mundo, con comentarios de los usuarios de TripAdvisor tales como “Siempre que lo visito, me sorprende, me maravilla, me emociona. La exposición general nunca me cansa, siempre encuentro detalles en los que recrearme. Es una magnífica joya en Madrid”.

Razones para reservar ahora: debido al 5º Centenario  de la muerte del pintor El Bosco, el Museo ha organizado una exposición especial donde los visitantes pueden contemplar hasta el 25 de septiembre algunos de los trabajos más eminentes del artista, tales como el Jardín de las Delicias, Adoración de los Reyes o el tríptico de Carro de Heno1.

El Museo Thyssen-Bornemisza, en Madrid, ha sido galardonado con el puesto 21º europeo y mantiene un año más la 2º posición a nivel nacional, recibiendo comentarios de los usuarios como considero que el Museo Thyssen es un must para todos los amantes del arte y un lugar al que volver constantemente cuando se visita Madrid. Abarca casi toda la Historia de la pintura, además de que suele presentar unas exposiciones temporales de gran calidad”.

Razones para reservar ahora: Si eres un fan de Caravaggio, la exposición especial "Caravaggio y los pintores del Norte" (hasta el 18 de septiembre) recoge 53 pinturas, 12 de ellas de Caravaggio, prestadas de colecciones privadas o de otros museos ganadores de los Traveller´s Choice, como el MET en Nueva York o el Museo del Patrimonio de San Petersburgo. Si va a visitar Madrid en el segundo semestre del año, no te pierdas el "Renoir: Intimidad", exposición programada desde el 18 de octubre hasta el 22 de enero.

El ranking nacional lo completan: el Museo Guggenheim en Bilbao, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, Museo Sorolla en Madrid, el Museu Nacional d'Art de Catalunya – MNAC, el Teatro-Museo Dalí en Figueres, el Museo Arqueológico Nacional de Madrid y el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga.

"Un año más la cultura española está de enhorabuena. Los museos españoles han sido reconocidos en esta nueva edición de nuestros Travellers´ Choice Museos gracias a las excelentes opiniones de los millones de viajeros que forman la Comunidad de TripAdvisor. De hecho, los ganadores del pasado año en nuestro país han experimentado un incremento del 27% en el tráfico2”, comenta Blanca Zayas, Responsable de Comunicación de TripAdvisor en España y Brasil "Desde impresionantes galerías de arte a monumentos que hacen reflexionar, los Travellers 'Choice Museos proporcionan experiencias enriquecedoras. Los viajeros que planean ir a uno de estos principales museos puede ahorrar un tiempo valioso y tener una mejor experiencia al reservar tours especiales de acceso o pases para evitar las colas en TripAdvisor antes de que vayan".

Para ver el listado completo de ganadores, más comentarios y fotografías de los viajeros por favor haz click: https://www.tripadvisor.es/TravelersChoice-Museums

TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo **. Los viajeros pueden leer millones de comentarios y opiniones y reservar su próximo viaje en: www.tripadvisor.es.

Metodología:

1Las exposiciones y eventos actuales / próximos están basados en información de los sitios web de los museos.

2Porcentaje basado en datos de tráfico de la web en referencia a las páginas vistas en el periodo marzo-agosto 2015 vs marzo-agosto 2016.

TRIPADVISOR ADQUIERE CITYMAPS

TRIPADVISOR ADQUIERE CITYMAPS, CON EL FIN DE OFRECER A LOS VIAJEROS UN MEJOR SERVICIO DE MAPAS TURÍSTICOS

Madrid, 1 de septiembre 2016.- La web de planificación y reserva de viajes TripAdvisor® ha anunciado hoy la adquisición de la compañía neoyorkina Citymaps, una plataforma social de mapas que permite a los turistas descubrir incontables puntos de interés y lugares escondidos en todo el mundo. La página web y la aplicación hacen que sea más fácil para los usuarios encontrar lugares para visitar, navegar por destinos urbanos y compartir sus sitios favoritos con sus amigos.

El equipo de Citymaps entiende que la gente experimenta sus días a través de los mapas,” dijo Adam Medros, Vicepresidente senior de productos globales en TripAdvisor. “Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo a la familia de TripAdvisor, para ayudar a TripAdvisor a que sus características de mapeo se ajusten mejor las necesidades de los usuarios, que están aumentando el acceso a la web desde dispositivos móviles”. “En los últimos años, hemos construido una aplicación de mapeo popular que ofrece inspiración y facilidades de exploración a los viajeros,” añade Elliot Cohen, CEO y cofundador de Citymaps. “Dado que compartimos nuestro enfoque de ayudar a los viajeros a planear y experimentar un buen viaje, estamos deseando trabajar en el equipo de TripAdvisor”.

La importancia de la tecnología de mapas online está creciendo significativamente en situaciones cotidianas de los consumidores, incluyendo el turismo. En 2015, TripAdvisor pudo comprobar a través de su estudio anual TripBarometer “El Viajero Conectado” que el 81% de los usuarios usaban mapas en sus teléfonos móviles con el fin de orientarse al viajar. Las características de mapeo de TripAdvisor ayudan a los consumidores a encontrar, reservar y experimentar lo mejor que ofrece cada destino, y recibe millones de visitas al día.

Citymaps seguirá siendo administrada como una empresa independiente. Los términos de adquisición no se darán a conocer.

TRIPADVISOR REVELA LOS DIEZ MEJORES ESPECTÁCULOS FLAMENCOS EN ESPAÑA

Madrid, 10 de agosto 2016 – El flamenco es un arte que siempre ha estado arraigado a la cultura española, y en el cual la música y el baile son protagonistas. Para aquellos viajeros que estén disfrutando de unos días de descanso en nuestro país y que quieran disfrutar y experimentar diferentes actividades TripAdvisor®, la web de planificación y reserva de viajes, anuncia los diez mejores espectáculos flamencos mejor valorados en España, según los comentarios y opiniones de viajeros de todo el mundo.

"El flamenco es un arte español muy popular, característico de nuestra cultura. En esta época del año, en que muchos viajeros de todo el mundo están de vacaciones y buscan formas diferentes de disfrutar de sus días de descanso, queremos ofrecer una selección diferente de actividades. Con esta increíble lista de espectáculos de flamenco queremos ayudar a aquellos que están explorando el arte del flamenco, ayudando a aquellos viajeros que quieran ahorrar tiempo y evitar las colas a reservar también algunos de estos espectáculos en TripAdvisor, y garantizando que no se pierdan ningún espectáculo que nuestra comunidad de viajeros recomienda” comenta Blanca Zayas, Responsable de Comunicación de TripAdvisor en España.

Los 10 mejores espectáculos flamencos en España

1. Maestros de la Guitarra, Barcelona- puntuación de 5 sobre 5, 525 comentarios. Maestros de la Guitarra ofrece actuaciones diarias de guitarra clásica y flamenca en el Palau de la Música Catalana, patrimonio de la humanidad, y en la Basílica de Santa María del Pi en Barcelona. Un usuario de TripAdvisor comentó: "Es perfecto para pasar una noche con música flamenca con tus amigos. La sensación con la que sales es con ganas de más. Muy recomendable".
  2. Flamenco Benalmádena, Benalmádena, Málaga- puntuación de 5 sobre 5, 33 comentarios. Fue creado en 2015 por Jaime El Estampío y Asami Ikeda, en Benalmádena, Málaga. Es un gran lugar para experimentar el auténtico flamenco. "El mejor flamenco auténtico", comentó un usuario de TripAdvisor.
  3. Celia Morales, Ronda, Málaga- puntuación de 5 sobre 5, 271 comentarios. Este espectáculo tiene lugar en Ronda, Málaga, en un ambiente íntimo, con una duración de una hora. El espectáculo permite conocer y disfrutar de la esencia de la cultura española. Un usuario de TripAdvisor recomienda "Nos encantó el espectáculo. Celia es muy talentosa y buena. Un concierto de guitarra flamenca tradicional perfecto. Si estas en Ronda, no te lo pierdas. Es una oportunidad única, imposible de ver en ningún otro lugar en el mundo"
  4. La Bodega Flamenca de Casa Camarón, Barcelona- puntuación de 5 sobre 5, 120 comentarios. Este espectáculo tiene una duración aproximada de 60 minutos y se ofrece en dos sesiones diarias. Los viajeros pueden disfrutar de los estilos flamencos más representativos, como el fandango, bulería, alegría y soleá. "Uno de los mejores espectáculos de flamenco en Barcelona. Cena y ambiente perfectos. Fue agradable para pasar nuestra noche en este lugar maravilloso y acogedor" comentó un viajero.
  5. La Casa del Flamenco Auditorio Alcantara, Sevilla- puntuación de 4.5 sobre 5, 714 comentarios. El espectáculo se embarca a través de diferentes ramas del flamenco. Cada noche, dos bailaores, un cantaor y un guitarrista interpretan varios bailes y cantes populares, además de un solo de guitarra. "Espectáculo maravilloso. Una experiencia única en Sevilla. Tenía muchas ganas de disfrutar de un espectáculo de flamenco en los mismos orígenes de la danza. Lo que hay aquí es algo más que un espectáculo tradicional. Es un partido intenso de la pasión y el alma, el sentimiento y la dignidad. Encantador y fascinante. El verdadero  “duende" compartió un viajero.
  6. Tablao Flamenco La Quimera, Madrid- puntuación de 4.5 sobre 5, 470 comentarios. Este tablao presenta un flamenco real con el cante, la música de la guitarra, el ritmo con palmas y el baile. "Estaba completamente sorprendido por la pasión y el talento de los artistas flamencos; bien es cierto que la ubicación íntima también ayudó a crear esta experiencia; la comida era muy buena, abundante y diversa. Era tan diferente de otros espectáculos de flamenco que he estado" describe un usuario.
  7. Ronda Guitar House, Ronda, Málaga- puntuación de 5 sobre 5, 42 comentarios. Es un espacio dedicado a la música española y, en particular, a la guitarra española. El guitarrista Paco Seco realiza dos conciertos cada noche una presentación de la guitarra española en ambos estilos, clásico y flamenco. "Una experiencia excepcional de 45 minutos con un maestro del flamenco y la música de la guitarra clásica", comentó un usuario.
  8. Orillas de Triana, Sevilla- puntuación de 5 sobre 5, 37 comentarios. Se encuentra ubicado en el famoso barrio de Triana en Sevilla y comparte espacio con una escuela de flamenco. Los  martes y miércoles tienen el día del espectador y de jueves a sábado, los visitantes pueden disfrutar de un espectáculo de dos bailarines (hombre y mujer) y apreciar la diferencia de baile de cada uno, con dos piezas en las que bailan por separado. Un viajero ha dicho "Un buen sitio para que tanto aficionados al flamenco como personas que se acercan por primera vez disfruten de este arte intenso, apegado a la tierra y despegado hacia el aire; de comunión entre cante, música y baile”.
  9. Casa de la Memoria, Sevilla-  puntuación de 4.5 sobre 5, 1.293 comentarios. Es un centro cultural ubicado en el corazón del centro histórico de Sevilla, que ofrece actuaciones de flamenco, exposiciones, cursos, conferencias, etc. Un usuario comentó "Un lugar muy pequeño y acogedor de alrededor de 100 personas dando una impresión de un espectáculo privado. La acústica es maravillosa y un tesoro para los oídos. Cantantes y bailarines, la guitarra no utilizan micrófonos que da una impresión muy natural y propio del flamenco real”.
  10. Essential Flamenco, Madrid- puntuación de 4.5 sobre 5, 446 comentarios. Este espectáculo se encuentra en la zona de Huertas de Madrid. El visitante puede ver 5 y 6 artistas en el escenario: dos bailarines con un cantante, un guitarrista, percusión y, a veces un violín. "Increíble espectáculo de flamenco. Verdaderamente auténtico y el espectáculo fascinante. Muy apasionados y talentosos. Este fue el punto culminante de nuestro viaje "destacó un viajero.

Metodologia

La lista incluye espectáculos que están listados como lugares de interés en “actuaciones” en TripAdvisor y que tienen al menos 20 comentarios y una puntuación de burbujas de 4,5 sobre 5. Estado: julio de 2016.

La información adicional sobre estos espectáculos se basa en los datos extraídos de TripAdvisor y de los respectivos sitios web de los lugares de interés.

TRIPADVISOR REVELA LOS DIEZ MEJORES LUGARES DE INTERÉS EN LA NATURALEZA EN ESPAÑA

Madrid, 2 de agosto 2016 - El verano invita a salir de casa y pasar tiempo disfrutando del aire libre y la naturaleza. Por ello, TripAdvisor®, la web de planificación y reserva de viajes, celebra el inicio de las vacaciones revelando los diez mejores lugares de interés en la naturaleza mejor valorados en España por tanto viajeros locales como internacionales. Ya sean lugares donde admirar impresionantes vistas, paisajes kársticos o dunas de arena, España ofrece una gran variedad de interesantes espectáculos en la naturaleza.

"Durante el verano muchas personas están buscando diferentes actividades para disfrutar de sus días de descanso. Con esta lista de increíbles lugares de interés en la naturaleza, queremos ayudar e inspirar a aquellos que quieren disfrutar al aire libre. Desde las Islas Canarias hasta el norte del país, los viajeros pueden consultar actividades de ocio y reservar tours en TripAdvisor para descubrir estos lugares de una manera diferente y sacar el máximo provecho a sus escapadas", comenta Blanca Zayas, Responsable de Comunicación de TripAdvisor en España.

Los 10 mejores lugares de interés en la naturaleza en España

1. Serra de Tramuntana, Mallorca- puntuación de 5 sobre 5, 1.591 comentarios

El paisaje cultural de la Serra se compone de caminos, bancales, paredes y construcciones tradicionales de piedra en seco. "Realmente espectacular todo el camino desde la Costa de la Calma hasta cerca del Puerto Pollensa. Con vistas maravillosas, acantilados, y un impresionante color del agua. Hay que recorrerla por etapas para apreciar lo memorable", comenta un usuario de TripAdvisor.

Más en la región: los viajeros pueden disfrutar de una aventura emocionante en la Sierra de la Tramuntana con esta excursión de 4,5 horas en la que podrán saltar desde un acantilado en la Sierra de Tramontana. En esta excursión recorrerán la sierra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con un guía, y disfrutarán de unas vistas panorámicas de la isla. Este tour incluye varios paisajes naturales y se puede reservar en Tripadvisor desde 55€.

2. Parque Nacional de Ordesa, Torla, Huesca- puntuación de 5 sobre 5, 730 comentarios

El parque está situado en el Pirineo Aragonés, en la provincia de Huesca. Un viajero lo describe como "Un paraíso. Es una de las joyas de nuestro mundo, Patrimonio de la Humanidad y reserva de la biosfera de la UNESCO. No se puede dejar este mundo sin ver esta joya".

3. El Tajo, Ronda, Málaga- puntuación de 5 sobre 5, 1.096 comentarios

El Tajo es una garganta en la que se ubica la localidad de Ronda, y que separa la ciudad en dos mitades. Es un desfiladero tallado por el río Guadalevín. Un usuario de TripAdvisor comenta "Las vistas son impresionantes desde la parte superior de esta garganta. Situado justo en la parte superior de la ciudad, el paisaje es impresionante".

Más en la región: los viajeros pueden descubrir el Tajo de una manera diferente con un Buggy off road en un viaje de 1 hora conducido por uno mismo. Este tour incluye la visita a varios paisajes naturales y se puede reservar en Tripadvisor desde 68 €

4. Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, La Palma- puntuación de 5 sobre 5, 622 comentarios

Este parque nacional es el producto de los deslizamientos de tierra a gran escala a través de múltiples erupciones volcánicas que han ocurrido durante los siglos. “paisaje impresionante en el corazón de la isla” comento un usuario.

5. Lagos de Covadonga, Cangas de Onís, Asturias- puntuación de 4.5 sobre 5, 1.684 comentarios

Los lagos forman parte del Parque de Covadonga, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa en Asturias. Son unos lagos glaciares formados por el lago Enol, los lagos Ercina y El Bricial. Un viajero ha destacado "Es un gran lugar para visitar la naturaleza. No pierdas esta oportunidad. La pista de senderismo presenta  rutas definidas. Estupendo".

6. Parque Natural El Torcal, Antequera, Málaga- puntuación de 4.5 sobre 5, 1.204 comentarios

El Parque Natural de El Torcal se caracteriza por un impresionante paisaje kárstico. Su formación se debe a un proceso que ha durado varios cientos de millones de años. Un usuario de TripAdvisor comenta, "anduve por la ruta verde y sentía que era una maravilla para "perderse" en este parque natural. El paseo no fue muy agotador, alrededor de una hora. Muy tranquilo".

Más en la región: los viajeros pueden disfrutar de un viaje privado a Antequera de un día con un guía personal y una caminata a través de El Torcal de Antequera, explorando dólmenes excavados en el siglo XIX . Este tour incluye varios paisajes naturales y se puede reservar en Tripadvisor desde 89 €.

7. Las Montañas de Anaga, Tenerife- puntuación de 4.5 sobre 5, 498 comentarios

El Parque Rural de Anaga ocupa gran parte del macizo montañoso situado en el extremo noreste de la isla de Tenerife y fue declarado Reserva de la Biosfera. "¡Lo mejor de Tenerife! Nos llevó un corto paseo desde Taganana hasta las montañas y bajamos, pero fue el paseo más agradable que he experimentado estando en Tenerife: hermosas vistas de los viñedos y huertos privados, montañas y nubes " compartió un viajero.

8. Parque Natural de Corralejo, Corralejo, Fuerteventura- puntuación de 4.5 sobre 5, 2.874 comentarios

El Parque Natural de Corralejo es un área de características únicas, un campo de arena (dunas) y una unidad geomorfológica representativa. Un viajero lo describió como: "esta zona es un Parque Nacional. Tiene enormes dunas vírgenes de arena natural, a ambos lados de la carretera. Se extiende hasta el mar convirtiéndose en una inmensa playa”

9. Parque Natural Sierra de Cazorla Cazorla, Jaén- puntuación de 5 sobre 5, 414 comentarios

Con casi 210.000 hectáreas, este parque nacional es el área protegida más grande de España y el segundo de Europa. "Increíble y absolutamente impresionante. Las palabras no pueden describir este hermoso enclave parque nacional" o "Fantástico paisaje - montañas, ríos, embalses, lagos y todo tipo de animales y aves. Esta joya un poco escondida es una maravilla del mundo”, comentaron los viajeros.

10. Camino de Santiago- puntuación de 5 sobre 5, 463 comentarios

El Camino de Santiago es una gran red de antiguas rutas de peregrinación que se extiende por Europa y que se unen en la tumba de Santiago en Santiago de Compostela, en el noroeste de España. La historia del Camino de Santiago se remonta a principios del siglo IX (año 814) momento del descubrimiento de la tumba del apóstol evangélico de la Península Ibérica. Desde este descubrimiento, Santiago de Compostela se convierte en un punto de peregrinación de todo el continente europeo. "Por lo menos una vez en tu vida" o "Una experiencia increíble", comentan algunos usuarios.

Más en la región: los viajeros pueden disfrutar de una excursión de medio día desde San Sebastián hasta el Camino de Santiago, caminando por los senderos medievales de peregrinación cristiana alrededor de la montaña Ulia y admirar el impresionante paisaje costero que apareció en “The Way”, una película de 2010 con Martin Sheen. Este tour incluye varios paisajes naturales y se puede reservar en Tripadvisor desde 55 €.

Metodologia

La lista incluye atracciones que están listadas como lugares de interés en la naturaleza en TripAdvisor y que tienen al menos 20 comentarios y una puntuación de burbujas de 4,5 sobre 5. Estado: junio de 2016.

La información adicional sobre estas atracciones en la naturaleza se basa en los datos extraídos de TripAdvisor y los respectivos sitios web de los lugares de interés.

MADRID, ENTRE LAS CIUDADES MÁS ECONÓMICAS PARA UNA ESCAPADA, SEGÚN UN ESTUDIO COMPARATIVO DE PRECIOS

La capital de España se posiciona en 8º lugar de las ciudades más económicas del mundo y 2ª de Europa

El TripIndex de TripAdvisor muestra el precio de una escapada de tres días en 20 ciudades del mundo

Madrid, 19 de julio de 2016 – Hanói es el destino con la mejor relación calidad-precio en el mundo para una escapada, según el TripIndex Ciudades, un estudio comparativo anual de costes de TripAdvisor. El TripIndex Ciudades, realizado por la firma independiente de investigación TNS, compara el coste de una escapada de tres noches durante los meses de verano, de junio a septiembre, en 20 de las principales ciudades turísticas de todo el mundo, teniendo en cuenta los costes típicos en el destino para dos personas. Éstos incluyen: la estancia en un hotel de cuatro estrellas para tres noches,  visitas a tres atracciones, un almuerzo cada día, un taxi de ida y vuelta para cenar cada día, más el precio de la cena en sí.[1]

El estudio revela que el precio medio para una escapada a alguna de estas 20 ciudades es de 892€ (excluyendo los vuelos) con precios variando significativamente desde el más barato al más caro. Hanói es el destino de menor coste, con un precio medio en torno a los 449€, mientras que Nueva York es el más caro con una media de 1.652€, duplicando la media global.

Asia ofrece la mejor relación calidad-precio

Cuando miramos el coste de una escapada de tres noches, el informe TripIndex Ciudades 2016 muestra que los viajeros pueden encontrar la mejor relación calidad-precio en Asia, ya que cuatro de los diez primeros destinos más baratos están ubicados dentro de Asia Sudoriental: Hanói, Kuala Lumpur, Bangkok y Bali destacan en primer, cuarto, quinto y séptimo lugar, respectivamente.

Sin embargo, los viajeros deben ser conscientes cuando seleccionan Asia, ya que tres de los destinos más caros también se encuentran en esta parte del mundo. Tokio, Singapur y Hong Kong se presentan como el segundo, sexto y séptimo destino más caro, respectivamente.

Desglose de costes para una escapada – ¿De qué está compuesto el precio total?

De media, los costes para el alojamiento representan aproximadamente la mitad del coste en el destino  (52%). Sin embargo, cuando visitamos los destinos con los precios más altos, el alojamiento constituye una mayor proporción del total del gasto, especialmente en Nueva York, París y Cancún (61%, 61% y 71%).

Por el contrario, los viajeros que visiten los destinos de menor coste pueden esperar gastar menos en alojamiento dedicando un mayor porcentaje de su presupuesto en el destino para comer fuera. Por ejemplo, en Hanói y Kuala Lumpur, el 50% del presupuesto para el viaje está destinado a  comer fuera, mientras que en Bangkok es el 54%.

Madrid, entre las ciudades más económicas del mundo para disfrutar de una escapada este verano

El TripIndex Ciudades 2016 sitúa a la capital de España, Madrid, en 8ª posición de los destinos más baratos  del mundo y 2ª de Europa. El coste total de una escapada de tres noches puede rondar los 663€ (900€ más económico que visitar Nueva York, el destino más caro).

Conclusiones clave del informe

Los precios del alojamiento son más económicos en Hanói, Bangkok y Kuala Lumpur (213€, 231€ y 233€ para tres noches), mientras que los precios más elevados se encuentran en Nueva York, Cancún y Londres, (1.000€, 893€ y 727€ para tres noches), en torno a cuatro veces más que las ciudades más baratas.

En cuanto a comer fuera, los viajeros pueden conseguir el mejor precio para comer y cenar en Ciudad del Cabo, Bombay y Bali (156€, 170€ y 203€ para tres días). Hong Kong y Tokio son casi tres veces más caros para comer y cenar: 508€ y 539€, respectivamente, para los tres días de escapada.

Los precios para visitar atracciones varían significativamente, ya que algunos destinos ofrecen  entrada gratuita, como por ejemplo Hong Kong, Hanói y Tokio, por lo que solo el 1% o menos del presupuesto va dedicado a las atracciones, comparado con otros destinos donde ocupa una buena parte del coste total del viaje, como en Moscú, donde el 14% del gasto de viaje se dedica a la visita de atracciones.

Como ocurre con las atracciones, las tarifas de taxi también varían considerablemente de un destino a otro. El coste de un recorrido de 3 km de ida y vuelta en el destino más caro es 16 veces más caro que en los destinos más económicos. Un viaje en taxi de ida y vuelta en Bali puede rondar los 6€, mientras que en Nueva York, Tokio o Roma, esta entre 97-102€.

Con el TripIndex Ciudades queremos ayudar a los viajeros que estén planeando hacer alguna escapada este verano a alguna de estas populares ciudades a ver dónde pueden ahorrar y ajustar más su presupuesto. Los viajeros pueden encontrar buenas ofertas usando también el Comparador de Precios de TripAdvisor para hoteles, donde pueden llegar a ahorrar hasta un 30%” comentó Blanca Zayas, Directora Asociada, Responsable de Comunicación de TripAdvisor España.

TripIndex Ciudades 2016

Nueva York

1,001.01 €

1,652.24 €

Del menos caro al más caro (verde y naranja indican los destinos más caros y más baratos para cada elemento respectivamente):

Metodología

El listado de ciudades del TripIndex Ciudades 2016 está compuesto de las 20 principales ciudades.

Los precios diarios destacados en el TripIndex Ciudades para los siguientes elementos en cada destino, multiplicados por tres para representar el coste de una escapada de tres días en una ciudad para dos personas:

· Almuerzo: comida y refrescos

· Cena: entrante, plato principal y una botella de vino para compartir

· Taxi: viaje de ida y vuelta de 3 kilómetros cada trayecto

· Atraccion: Coste medio de una entrada a tres atracciones populares

· Hotel: Alojamiento en un hotel de 4-4,5 estrellas

La investigación fue realizada por TNS y los precios fueron recopilados a través del teléfono y búsqueda en la web. Los precios en cada mercado fueron tomados en las monedas locales entre el 23 de marzo de 2015 y el 5 de mayo de 2016 y las tasas de conversión de divisas se tomaron de Oanda.com el 30 de junio de 2016.

Comidas:

Almuerzo para dos: Los precios especifican el precio medio de una comida tradicional o común para dos personas con un refresco. Los precios fueron recopilados de los menús de los restaurantes en sus páginas web entre el 23 de marzo y el 5 de mayo de 2016. Los restaurantes fueron elegidos al azar dentro de la categoría media de TripAdvisor y con una clasificación media en TripAdvisor de 4.5  burbujas.

Cena para dos: Los precios especifican el precio medio de una comida tradicional o común de dos platos tradicionales (entrante y plato principal) para dos personas con una botella de vino de la casa (o el disponible más barato) vino tinto. Los precios fueron recopilados de los menús de los restaurantes en sus páginas web entre el 23 de marzo y el 5 de mayo de 2016. Los restaurantes fueron elegidos al azar dentro de la categoría media de TripAdvisor y con una clasificación media en TripAdvisor de 4.5  burbujas.

Artículos de comida del almuerzo:

Plato Principal: Pizza Margarita / Hamburguesa con patatas / Plato de pasta / Plato de pollo / Plato de pescado / Plato de carne / otras variaciones locales si éstos no estaban disponibles.

Refrescos: Coca-Cola/ Pepsi-Cola / otros refrescos

Artículos de comida de la cena:

Primeros: Ensalada / Sopa / Plato de gambas / Plato de champiñones / otras variaciones locales si éstos no estaban disponibles.

Vino: La botella de vino tinto más barata disponible. En Bombay, el precio de dos cervezas.

Taxi de ida y vuelta: Los precios especifican el coste aproximado de dos viajes en taxi de 3 km cada uno entre dos localizaciones del centro de la ciudad (lo que representa el transporte de regreso de una noche). Los precios fueron recopilados de la página web y la app de Uber y representan el precio medio de un viaje de ida y vuelta entre las 19.00 y las 23.00, hora local. Vehículo no compartido. Han sido utilizadas las tarifas de taxi locales estándar en los lugares donde Uber no está disponible (Berlín y Cancún).

Entrada de Atracciones para dos: Los precios especifican el coste medio de tres atracciones populares para dos personas en cada destino Incluye atracciones con entrada gratuita. Los precios se han recopilado de las páginas web de los destinos. Esto incluye atracciones con entrada libre. En destinos donde todas las atracciones más populares eran gratuitas, el precio media se calcula como 0.00€, como es el caso de Hong Kong. Los precios se obtuvieron de páginas web del destino.

Precios de las habitaciones de hotel: Las tarifas de habitación especifican el coste medio de una noche de estancia en hoteles de 4 y 4.5 estrellas en cada destino entre el 20 de junio y el 30 de septiembre de 2016, la suma total de los partners de reserva, incluyendo las agencias de viajes online y proveedores directos de hoteles

[1] Por favor, consultar la metodología para obtener más detalles.

[2] Tolas las atracciones más populares de Hong Kong eran gratuitas, lo que significaba que el precio medio total para las atracciones en Hong Kong se calculó como 0,00 €.

TRIPADVISOR INTRODUCE OPINIONES DE AEROLINEAS Y REDISEÑA SU BUSCADOR DE VUELOS

Estas mejoras ofrecerán a los viajeros más transparencia y conocimiento del valor total de un vuelo, más allá del precio

Madrid, 12 de julio de 2016 – TripAdvisor® anuncia hoy la introducción en la web de Opiniones sobre Compañías Aéreas, así como un nuevo rediseño del servicio de búsqueda de vuelos y el lanzamiento en beta de su sistema de puntuación de vuelos, que valora la calidad para los viajeros de cada trayecto en avión. Estas nuevas mejoras en la web aportan transparencia a un mercado en el que se ha vuelto cada vez más difícil para los consumidores hacer comparaciones directas entre todas las opciones de vuelo.

Con el lanzamiento de la nueva plataforma de opiniones de vuelos, TripAdvisor amplía su base masiva de 350 millones de comentarios y opiniones de viajeros. Los viajeros dispondrán ahora nuevo un recurso para tomar decisiones mejor informadas sobre sus vuelos, basadas no sólo en el precio, sino también en la experiencia general con la compañía aérea, según las opiniones de nuestra comunidad de más de 340 millones de visitantes únicos al mes.

De acuerdo con una reciente encuesta¹ de TripAdvisor, 32% de los viajeros españoles opina que las compañías aéreas están haciendo más difícil encontrar el precio total de un vuelo. La misma encuesta concluye que el 57% de los consumidores también cree que la información de los servicios en un vuelo no es muy accesible. Los comentarios de las aerolíneas de los millones de viajeros que vuelan en TripAdvisor comunicarán mejor el valor total de un vuelo más allá del precio.

"Ha llegado el momento de buscar, comparar y comprar vuelos de una manera más eficiente. TripAdvisor está orgulloso de innovar y liderar con el lanzamiento de opiniones sobre aerolíneas en 48 países y en 29 idiomas. Además, hemos introducido una serie de mejoras dentro de nuestra experiencia de búsqueda para ayudar a los consumidores a comprender el verdadero valor de los vuelos, más allá del mejor precio", comenta Bryan Saltzburg, Vicepresidente Senior y Director General del área de negocios de Vuelos. "A lo largo de estos años, la experiencia en vuelo ha cambiado drásticamente – en algunos casos para mejor, en otros para peor. Nuestros usuarios nos dicen que no siempre es fácil para los viajeros encontrar las mejores opciones con sólo mirar el precio de referencia de un vuelo. Estamos resolviendo ese problema de forma única sacando a la superficie opiniones y fotos de viajeros, información detallada de los servicios a bordo, y las tarifas más bajas en una sola web, ayudando a aquellos viajeros que vuelan a elegir el mejor itinerario para su viaje".

Nuevas funcionalidades de TripAdvisor Vuelos

En febrero de 2014, TripAdvisor se convirtió en la primera web en presentar una visión completa de Vuelos, información de los servicios y fotos de los viajeros, junto con la capacidad de buscar los precios más bajos en compañías aéreas a nivel mundial. Actualmente, TripAdvisor expande este servicio con las siguientes nuevas características:

Comentarios y opiniones de las compañías aéreas - ofrece a los viajeros una plataforma para compartir sus comentarios, buenos y malos, sobre las principales compañías aéreas en todo el mundo.

Calificación de vuelos “Flyscore” (beta) - Ayuda a desmitificar la experiencia de compra del vuelo mostrando la puntuación de un vuelo del 1 al 10, basados en el poder de las opiniones de los viajeros, la calidad de la aeronave, los servicios a bordo, y la duración. La puntuación ayuda a los usuarios a detectar rápidamente las mejores opciones de vuelo antes de reservar.

Servicios mejorados - Muestra información aún más detallada acerca de los servicios en vuelo, como puntos de recarga para el móvil o si hay wifi disponible a bordo.

Se esperan mejoras adicionales en el buscador de vuelos para finales de este año.

Las grandes aerolíneas dan la bienvenida a comentarios y opiniones

Muchas aerolíneas de todo el mundo han acogido con interés el lanzamiento de los comentarios sobre vuelos en TripAdvisor. Compañías aéreas tales como Aer Lingus, Aeroflot, AeroMexico, Air Canada, Swiss International Air Lines, Transavia, WOW air, Air New Zealand, ANA, Cebu Pacific, China Airlines, HK Express, Thai Smile, Virgin Australia, Westjet animarán a sus clientes a compartir su valioso feedback en colaboración con TripAdvisor. Cualquier viajero puede compartir su opinión acerca de cualquier aerolínea con la que ha volado, pero, además, estas marcas están haciendo un esfuerzo para promover opiniones de manera proactiva con sus clientes y recoger su honesto feedback. Todos los comentarios publicados por los viajeros están sujetos a las directrices de publicación de opiniones de TripAdvisor.

A partir de hoy, los comentarios de aerolíneas en TripAdvisor y su nuevo Buscador de Vuelos estarán disponibles a nivel mundial en el siguiente enlace:

¹Encuesta realizada por TripAdvisor entre 1737 consumidores españoles, en junio de 2016.

ESPAÑA, LA REINA DE LOS PARQUES ACUÁTICOS EN LOS PREMIOS TRAVELLERS´ CHOICE DE TRIPADVISOR

JUEGO DE TRONOS DISPARA EL INTERÉS DE LOS VIAJEROS POR LAS LOCALIZACIONES ESPAÑOLAS DE RODAJE

PERSIGUIENDO A LAS ESTRELLAS

UNO DE CADA 9 EUROS DEL GASTO EN VIAJES GLOBALES EN 2014 ESTÁ INFLUENCIADO POR TRIPADVISOR