¡Nuevo! Encuentra y reserva el hotel ideal en TripAdvisor y consigue los mejores precios

Nuestro equipo

Stephen Kaufer, fundador y CEO

Steve cofundó TripAdvisor en 2000, con la misión de ayudar a los viajeros de todo el mundo a planificar y reservar el viaje perfecto. Bajo su dirección, TripAdvisor ha crecido hasta convertirse en la mayor web de viajes del mundo. Como CEO, Steve ha liderado el crecimiento de TripAdvisor, Inc., que incluye 23 marcas de viajes que operan en 48 mercados de todo el mundo. Antes de cofundar TripAdvisor, Steve fue Presidente de CDS, Inc., empresa independiente proveedora de software, y antes de esto, había sido cofundador y vicepresidente de ingeniería de CenterLine Software.  Steve posee varias patentes de software. A lo largo de los años, Steve ha ganado varios premios por su emprendimiento y liderazgo en el sector de los viajes incluyendo ser aceptado en el British Travel & Hospitality Hall of Fame en 2015, recibiendo en 2015 el Premio al Pionero por la International Society of Hospitality Consultants y en 2005 el premio de Ernst & Young al emprendedor del año. Steve está en el Consejo de Administración de Glassdoor (www.glassdoor.com); CarGurus (www.cargurus.com) y de Fundación de Investigación de Tumores neuroendocrinos (www.netrf.org). Es muy aficionado de las esculturas robots de su cuñado en Lipson  Robotics (www.lipsonrobotics.com). Steve es licenciado en Informática por la Universidad de Harvard.

El destino turístico favorito de Steve es Jerusalén, Israel.

Ernst Teunissen, Director Financiero

Ernst es responsable de supervisar las operaciones financieras globales de TripAdvisor incluyendo la contabilidad, las relaciones con los inversores, impuestos, desarrollo corporativo e inmobiliario. Ernst anteriormente fue vicepresidente ejecutivo y director financiero de Cimpress N.V., antes conocido como Vistaprint N.V. donde tuvo responsabilidades similares. Antes de unirse a Cimpress como vicepresidente de estrategia corporativa en 2009, Teunissen fue fundador y director de dos empresas de consultoría de gestión y finanzas, Manifold Partners and ThreeStone Ventures Limited. Antes de eso, trabajó en la banca de inversión como director ejecutivo de telecomunicaciones de Morgan Stanley's Telecoms and Media Group en Londres y como director asociado senior de Deutsche Bank en Londres y Singapur. Desde el principio, Teunissen trabajó como consultor en Monitor Company, una firma de estrategia global en Europa y Asia. Tiene una licenciatura de la Universidad de Nijenrode, de la Netherlands School of Business y un MBA de la Universidad de Oregón.

El destino turístico favorito de Ersnst es Valbonne, Francia.

Seth Kalvert, Vicepresidente Senior, Consejero General y Secretario

Seth Kalvert es el responsable de todas las actividades legales de TripAdvisor,Inc. Antes de asumir su papel como Consejero General en agosto de 2011, Seth ocupó diversos cargos en Expedia, Inc., más recientemente como Vicepresidente y Consejero General Asociado desde febrero de 2006, siendo el principal responsable de los aspectos legales de las fusiones y adquisiciones de la compañía. Además de la marca global de Expedia, ha dirigido el equipo de apoyo legal de varias marcas del grupo, incluyendo TripAdvisor y Hotwire.

Antes de unirse a Expedia, Seth ocupó diversos cargos legales en IAC/ InterActiveCorp, a la cual se incorporó en julio de 2001. Anteriormente, Seth trabajó en el desarrollo de negocio de una empresa privada de redes sociales online y una compañía de comercio electrónico, además de ejercer como abogado en las oficinas de Nueva York de Debevoise & Plimpton, LLP. Seth se licenció en la Universidad de Brown y es doctor en Derecho por la Universidad de Columbia.

El destino turístico favorito de Seth es Queenstown, Nueva Zelanda.

Gary Fritz, Chief Growth Officer y Presidente del Pacífico Asiático

Como Chief Growth Officer, Gary es responsable del crecimiento y de la estrategia de todas las marcas pertenecientes a la familia de TripAdvisor. En su doble papel como presidente de APAC, dirige las operaciones y la estrategia de TripAdvisor en toda la región del Pacífico Asiático. Antes de unirse a TripAdvisor, Gary fundó el grupo asesor y de inversión Amanogawa, LLC, donde asesoró la dirección de varias compañías multinacionales en sus planes estratégicos y de expansión global. La relación de Gary con TripAdvisor tiene más de una decada.

Ha tenido diferentes responsabilidades en cargos ejecutivos en Expedia, Inc., desde 2003-2012, cuando Tripadvisor era parte de Expedia. De 2008 a 2012, Gary fue presidente, Partner Services Group de Expedia, donde dirigió la actividad comercial de Expedia y la estrategia global. Gary supervisó la venta, la tecnología y los equipos de operaciones a nivel global. Antes de Expedia, Gary trabajó en la consultora global McKinsey & Company durante 3 años dedicándose a las telecomunicaciones y a las prácticas de deuda problemática. Gary actualmente es miembro de la junta de asesores para Button, Darkstore y Kwibon, además de presidir la campaña de Universidad de Washington para la educación inclusiva. Gary tiene un Master del MIT y una Licenciatura de la Universidad de Pennsylvania.

El destino turístico favorito es Tokio.

Beth Grous, directora de recursos humanos, TripAdvisor

Beth es responsable de liderar la organización de recursos humanos mundial de TripAdvisor. En el pasado, Beth trabajó en Nuance Communications, un proveedor global de soluciones de imagen y voz, en el que ostentaba el puesto de vicepresidenta sénior de recursos humanos. Antes de trabajar en Nuance, Grous pasó tres años en Sanofi Corporation, una organización sanitaria mundial, en la que fue vicepresidenta de recursos humanos. También ocupó varios puestos en Genzyme Corporation durante nueve años, incluidos el de vicepresidenta de recursos humanos, antes de pasar a Sanofi. Antes de eso, Grous ejerció varios puestos de responsabilidad de recursos humanos en Perot Systems Healthcare Services, Reebok International, Aramark Educational Services y Federated Department Stores. Grous es licenciada en Inglés por la Universidad de Cornell.

El destino favorito de Beth es Maui, Hawái.

Dermot Halpin, Presidente, Alquileres Vacacionales

Dermot Halpin se encarga de supervisar e incrementar las operaciones de TripAdvisor en el área de Alquileres Vacacionales, así como de la gestión de FlipKey y Holiday Lettings. Previamente Dermot fue CEO de Autoquake, una pequeña empresa que usaba Internet y el análisis de datos para cambiar la forma en la que se fabrican los automóviles. Antes de Autoquake, Dermot fue Presidente de Expedia EMEA (Europa, Este y África). Durante sus años en este cargo, Dermot supervisó Expedia, Hotels.com y la red de afiliados de Expedia en la región. Antes de unirse a Expedia, Dermot trabajó en varias compañías tecnológicas, como Tele2, una operadora de telecomunicaciones europea. Dermot es licenciado en Ingeniería por la Universidad de Dublin y MBA por INSEAD.

El destino turístico favorito de Dermot es Buenos Aires, Argentina.

Robin Ingle, Vicepresidente Senior de Ventas Publicitarias

Robin Ingle es responsable de las ventas de publicidad gráfica y de coste por clic, así como las operaciones publicitarias de TripAdvisor y apoya a TripAdvisor en América, EMEA y el Pacífico Sur. Se unió a la compañía en 2001 y se ha encargado del desarrollo internacional, así como de la relación con clientes. Antes de trabajar para TripAdvisor, Robin era Vicepresidenta de Publicidad en Access Media, Vicepresidenta de Ventas en MediaPassage y Directora de Publicidad visual para el Chicago Sun-Times.

El destino turístico favorito de Robin es Florencia, Italia.

Bertrand Jelensperger, CEO de lafourchette ("eltenedor" en España)

En 2007, Bertrand fue cofundador de ElTenedor, una plataforma online de reservas de restaurantes que tiene más de 34.000 partners de restaurantes en su red en Europa y es ahora la mayor plataforma de reservas online y de móvil para restaurantes en Francia, España, Suiza, Bélgica, Italia, Brasil, Portugal, Turquía, Holanda, Suecia, Dinamarca y Australia. En 2014, eltenedor fue adquirida por TripAdvisor, que ahora permite a los usuarios a buscar disponibilidad y reservar una mesa para una fecha y hora especifica directamente desde TripAdvisor. Antes del eltenedor, Bertrand fue cofundador de Boursipoly, una empresa de juegos online y dirigió el equipo en JTECH, un sistema de avisadores para el sector de la hostelería en Francia y España. Es actualmente miembro en el consejo de Doctolib (www.doctolib.fr). Bertrand  esta graduado en el HEC business school en París.

David Krauter, Presidente, SmarterTravel & Independent Traveler

David es el jefe de estrategia y operaciones de SmarterTravel (BookingBuddy, Airfarewatchdog, Jetsetter, OneTime, Tingo y Oyster) e Independent Traveler (Independent Traveler, CruiseCritic y Family Vacation Critic) y, a su vez, es el director general de Jetsetter, la sede de los hoteles más peculiares y recomendables en Internet. Con anterioridad, David desempeñó el cargo de GM de SmarterTravel, donde llevó a cabo el lanzamiento de Tingo y SniqueAway, así como las adquisiciones de Jetsetter y Oyster. David también ha sido vicepresidente de Producto en SmarterTravel, donde llevó a cabo el desarrollo y la experiencia de usuario de los sitios web de la empresa. Con anterioridad a SmarterTravel, David desarrolló varias funciones en TripAdvisor.com y en Rue La La (SmartBargains). Antes, David había estado especializado en crear productos y publicidad online en CNET Networks, donde ocupaba el cargo de director de los Servicios globales de publicación. David se licenció en Marketing en la Universidad de Cornell, lugar al que volvió más adelante para completar su MBA.

El destino turístico preferido de David es Peter Island, Islas Vírgenes Británicas.

Adam Medros, Vicepresidente Senior, Productos Globales

Adam Medros encabeza el desarrollo de productos de TripAdvisor a nivel mundial. Desde que se unió a TripAdvisor en 2004, Adam ha supervisado las mejoras de las funcionalidades básicas de TripAdvisor, operaciones de contenido, la expansión internacional y el desarrollo de una amplia variedad de funciones de planificación de viajes, incluyendo TripAdvisor y las aplicaciones móviles de TripAdvisor City Guides de iOS y Android, la función "TripAdvisor TripFriends” y la personalización instantánea de Facebook. Antes de unirse a TripAdvisor, Adam fue Analista Senior y Product Manager en Nordstrom.com, Amazon.com y el Parthenon Group. Es miembro de la Junta Directiva de Wordstream y del Massachusetts Innovación y Tecnología Exchange (MITX) y anteriormente fue miembro del Consejo de Oneforty.com y asesor de Care.com. Adam tiene un MBA de Harvard Business School y es licenciado por Dartmouth College.

El destino turístico favorito de Adam es
Londres, Reino Unido.

Barbara Messing, Directora de marketing

Barbara Messing dirige la estrategia global de marketing mientras TripAdvisor sigue ampliando su presencia internacional como el sitio web de viajes más grande del mundo. Messing dirige todas las actividades de marketing de la relación con negocios y consumidores, incluidos el desarrollo y la experiencia de marca, el marketing de relación con el cliente y de motores de búsqueda, la adquisición y retención de clientes, las relaciones públicas y las relaciones con el sector de los viajes y los socios internacionales.

Antes de incorporarse a TripAdvisor, Messing trabajó nueve años en Hotwire, que forma parte de la familia de Expedia Inc., donde ejerció varios puestos de responsabilidad, el último de los cuales fue el de vicepresidenta y directora general de Travel Ticker. Messing ha ocupado también los puestos de vicepresidencia de experiencia del cliente y directora de desarrollo de productos. Messing pertenece a la junta directiva de Mashable LLC y XO Group. Se graduó en Northwestern University y tiene un J.D. de Stanford University.

Su destino favorito es Addis Ababa, Etiopía.

Bryan Saltzburg, Vicepresidente Senior y Director General de Negocio Global de Vuelos

Bryan Saltzburg dirige los productos de vuelos  globales de la compañía que ahora opera en más de 44 países y 26 idiomas. Además del metabuscador de vuelos de TripAdvisor, Bryan también supervisa tanto las marcas SeatGuru y GateGuru,  las webs en las que informarse sobre aeropuertos, servicio y comodidades de los aviones y vuelos. Durante sus ocho años en TripAdvisor, también lidero el grupo de Nuevas Iniciativas del que supervisó el lanzamiento, crecimiento y desarrollo tanto de la categoría de vuelos como de Alquileres Vacacionales. Antes de formar parte de TripAdvisor, Bryan trabajó para Travelocity, más recientemente como Vicepresidente del negocio de Ocio. A lo largo de los ocho años que pasó allí, fue responsable del lanzamiento del negocio de Cruceros, y la gestión de sus paquetes dinámicos, actividades y eventos, y negocios de seguros.Bryan ocupó previamente puestos de marketing y desarrollo de negocio en la compañía Walt Disney, Neutrogena y Princesa Cruises. Es licenciado en Educación y Política Social por la Northwestern University y MBA por la Marshall School of Business de la University of Southern California.

El destino turístico favorito de Bryan es Ko Phi Phi, Tailandia.

Barrie Seidenberg, Directora general, Viator

Barrie Seidenberg se encarga de dirigir la empresa de rutas y actividades Viator, adquirida por TripAdvisor en agosto de 2014. Barrie se unió a Viator como presidente en 2005, aportando una década de liderazgo ejecutivo y experiencia en marketing en el sector de viajes online. En el tiempo en el que Barrie se ha encargado de liderar estas actividades, Viator ha experimentado un crecimiento fuerte y continuado, impulsado por el éxito de la marca insignia de la empresa, Viator.com, la galardonada app Viator Tours & Activities y la pionera plataforma API de proveedores de la empresa. Antes de unirse a Viator, Barrie era directora de marketing de Preview Travel, uno de los primeros en liderar los viajes online. Como miembro del equipo ejecutivo, Barrie fue decisiva en la oferta pública de venta de la empresa que tuvo lugar en 1997 con un gran éxito, así como en la siguiente adquisición que realizó Travelocity en 2000. Anteriormente había asumido otros cargos directivos en Atinera, Williams-Sonoma y American Express. Barrie realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Yale y un MBA en la escuela de negocios Stanford Graduate School of Business.

El destino turístico preferido de Barrie es Estambul, Turquía.

Nick Shanny, vicepresidente sénior de ingeniería

Nick fundó TripAdvisor en 2000 junto con Stephen Kaufer y es hoy responsable del departamento de ingeniería de TripAdvisor en todo el mundo. Durante sus primeros días en TripAdvisor, Nick coescribió la plataforma original que impulsó el sitio web, creó un equipo de ingeniería de primer nivel y dirigió el desarrollo del diseño y la arquitectura del sitio. En 2007, Nick se unió a CarGurus donde también estuvo a cargo del departamento de ingeniería. Dos años más tarde, Nick regresó a la familia de TripAdvisor para trabajar en el SmarterTravel Media Group, donde aumentó el equipo de ingeniería y ayudó a crear varias plataformas de comercio electrónico, incluidas Tingo y SniqueAway. De ahí, Nick volvió a TripAdvisor para liderar a los equipos de ingenieros de alquiler vacacional. Antes del lanzamiento de TripAdvisor, Nick trabajó en Microsoft, en el departamento de I+D y CenterLine Software, donde conoció a Kaufer. Nick estudió Ingeniería informática en la Universidad de Wisconsin, Madison (EE. UU.). El destino turístico preferido de Nick es la isla Gran Caimán.