Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.
¡Nuevo! Encuentra y reserva el hotel ideal en TripAdvisor y consigue los mejores precios

“ALGO MÁS QUE HUELLAS” ES UNA CAMPAÑA DE FILANTROPÍA DEMOCRÁTICA, QUE PERMITE A LOS VIAJEROS DECIDIR DÓNDE QUIEREN QUE SE DESTINE LA DONACIÓN DE TRIPADVISOR

Madrid – 6 de octubre de 2008 – TripAdvisor®, la comunidad de viajeros más grande del mundo, ha presentado hoy la iniciativa filantrópica “Algo más que huellas”, mediante la cual donará un millón de dólares a cinco organizaciones relacionadas con los viajes.

Con cerca de 20 millones de opiniones y comentarios de viajeros reales, TripAdvisor cree firmemente en el poder de la voz colectiva. Por eso, TripAdvisor dividirá un millón de dólares entre las cinco ONGs democráticamente, gracias a los votos en línea. La votación está abierta en www.tripadvisor.es/causes hasta el 9 de noviembre.

Esta “filantropía democrática” no sólo se ajusta a la filosofía de TripAdvisor, también permite a la gente producir un impacto directo en una donación corporativa, en un momento en el que la desaceleración económica puede hacer que las donaciones individuales desciendan. Sólo con votar en la iniciativa “Algo más que huellas”, los ciudadanos pueden causar un efecto duradero en el mundo.

“Algo más que huellas” procede de un popular dicho anglosajón sobre viajes, que reza: “toma sólo fotografías, deja sólo huellas”. Pero TripAdvisor cree que las personas pueden dejar algo más que huellas cuando viajan, colaborando a enriquecer aquellos lugares que visitan.

Las cinco Organizaciones No Gubernamentales seleccionadas para participar en la campaña “Algo más que huellas” son:

-    Conservation International. Fomento del ecoturismo.
-    Médicos Sin Fronteras. Asistencia médica.
-    National Geographic Society. Exploración y conservación de ecosistemas.
-    The Nature Conservacy. Protección del medioambiente.
-    Save the Children. Ayuda a la infancia.

Las votaciones se pueden realizar en www.tripadvisor.es/causes. Cuando finalicen, se entregará a cada una de las organizaciones la cantidad resultante del porcentaje de votos obtenidos. Aunque cada persona sólo puede votar una vez, puede seguir contribuyendo a la causa recomendando a sus familiares y amigos que participen. Cada ONG recibirá una cantidad mínima de 50.000 dólares por parte de TripAdvisor. Los resultados finales se darán a conocer el día 12 de noviembre.

“Somos una comunidad de viajeros de todo el mundo, y queríamos hacer algo que pudiera verdaderamente cambiar positivamente la vida de la gente”, ha afirmado Steve Kaufer, cofundador y CEO de TripAdvisor. “Sabemos que la gente quiere que sus voces sean escuchadas, y confiamos en que alcen sus voces colectivamente para ayudarnos a colaborar con las ONGs para solucionar los problemas globales.



La red de TripAdvisor  

La red de TripAdvisor liderada por TripAdvisor, LLC, atrae a cerca de 32 millones de visitantes al mes * a través de 12 marcas populares de viajes, los sites de TripAdvisor, www.airfarewatchdog.com™, www.bookingbuddy.com™, www.cruisecritic.com™, www.holidaywatchdog.com™, www.independenttraveler.com™, www.onetime.com™, www.seatguru.com™, www.smartertravel.com™, www.travel-library.com™, www.travelpod.com™ y www.virtualtourist.com™.
Las marcas de TripAdvisor hacen que sea la mayor comunidad de viajes on line del mundo, con más de 25 millones de visitantes mensuales*, seis millones de miembros registrados y 15 millones de comentarios y opiniones con consejos verdaderos de viajeros reales.
Las marcas de TripAdvisor cubren más de 300.000 hoteles y atracciones y opera en USA (http://www.tripadvisor.com), en Reino Unido (http://www.tripadvisor.co.uk), Irlanda  (http://www.tripadvisor.ie), Francia (http://www.tripadvisor.fr), Alemania  (http://www.tripadvisor.de), Italia (http://www.tripadvisor.it), España  (http://www.tripadvisor.es) e India (http://www.tripadvisor.in).
La red de TripAdvisor ofrece a los proveedores de viajes oportunidades de publicidad gráfica y una plataforma de marketing de coste por clic. Colectivamente, los sites que comprenden la red de TripAdvisor han ganado cientos de premios y elogios de la prensa y de la industria en todo el mundo. TripAdvisor y los sites que comprenden su red son compañías independientes de Expedia, Inc. (NASDAQ: EXPE).

TripAdvisor es una marca registrada de  TripAdvisor LLC en U.S.A. y en otros países.

© 2008 TripAdvisor LLC. All rights reserved.
Fuente: comScore Media Metrix, Julio 2008

# # #

Para más información
Ignacio Casas / María Cobos / Luis de Llera
91 531 42 67