Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de Tripadvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Puntuaciones y opiniones

N.º 100 de 379 Restaurantes en Toledo
PUNTUACIONES
Comida
Servicio
Calidad/precio

Detalles

RANGO DE PRECIOS
43 US$ - 128 US$
Tipos de cocina
Mediterránea
Comidas
Comidas, Cenas
Ver todos los detalles
ventajas, información general

Ubicación y contacto

A 0,5 km de Monasterio de San Juan de los Reyes
Mejorar este perfil
Opiniones (77)
Filtrar opiniones
76 resultados
Puntuación de viajeros
52
11
5
5
3
Tipo de viajero
Época del año
IdiomaEspañol
Puntuación de viajeros
52
11
5
5
3
Lee lo que dicen los viajeros:
Filtros seleccionados
Filtroespañol
Actualizando lista...
Opinión escrita hace 3 semanas

Un bonito lugar, con buenas vistas de Toledo, donde puedes disfrutar de buena comida y buen servicio. Recomendable.

Fecha de la visita: septiembre de 2021
¿Útil?
Opinión escrita el 13 de enero de 2022

Primero de todo me gustaría señalar que esta reseña la hago con el fin fundamental de ayudar a todas aquellas parejas que hayan contratado los servicios para su boda en esta finca, para que tengan en cuenta todo aquello en lo que deberían estar más...atentos, incluso recomiendo dejar todo por escrito, por ejemplo vía email, ya que se desdicen a posteriori de todo aquello que no les conviene, o muy habitual es que ambos encargados, Rocío y Miguel, no hablen entre ambos, olviden lo acordado de palabra con la pareja...esto es real, a nosotros nos advirtieron otras parejas, no quisimos creerlo y fue un error fatal. Pese a haber expresado nuestro malestar después del enlace en todos aquellos términos que fallaron, ni nos ofrecieron compensación de ningún tipo y lo peor para futuras parejas que depositen su confianza en ellos, no le dieron mayor importancia, lo cual significa que no están muy por la labor de corregir sus errores. Rocío es la persona que responde a este tipo de cuestiones y es como si tuviese una venda en los ojos y tapones en los oídos, no importa lo que le digas, ella da una respuesta tipificada que no le comprometa en nada. Por otro lado, si alguien consulta esta reseña y están dubitativos sobre si elegir o no esta finca, si es mínima la diferencia en cualquier aspecto con otro lugar, que no duden, por favor que no elijan el Cigarral Hierbabuena. Me disculpo de antemano por la extensión del comentario, pero parejas con las que hemos tenido la oportunidad de expresar estas circunstancias personalmente, lo han agradecido, bien para cancelar su evento, optar por otro lugar o tener en cuenta todo aquello que les atañía. Desde mi experiencia, en general, no recomiendo está finca para bodas. Aunque es cierto que la comida es un punto fuerte, una finca de bodas debería ir más allá de la comida, con la oferta y competencia que hay actualmente, pero ellos están totalmente centrados en su restaurante que les va muy bien (palabras textuales de Rocío, que por cierto nosotros sólo hablamos con ella por tlf porque no se personó en ninguna de las ocasiones que fuimos allí...). En cuanto a la comida, cuidado con lo siguiente que nos sucedió: acordamos una mariscada o ensalada de marisco y a la hora de cerrar el menú, nos dicen que el marisco está muy caro y no nos puede poner ese plato o habría que subir el precio del menú (un precio ya cerrado, que tendrá su margen y que el riesgo lo deben asumir ellos, además ya nos habían subido con motivo de la pandemia, lo cual no sucedió en otras fincas cercanas). Al final, se lo reclamamos y cedieron. Pero sorpresa al servirlo, no era exactamente igual que en la prueba, que hubo mucha más cantidad y variedad de mariscos. En la boda abundaban gambas y langostinos, que sería lo más económico, y escaseaban el pulpo, rape, etc. Otro error fatal que tuvimos es el contrato. Jamás nos dieron un contrato en papel con una serie de condiciones como: qué pasaría en caso de cierre por su parte?? Y en caso de una pandemia o similar?? O por pérdida de objetos durante el banquete (que sucedió y me dijeron que ellos no eran responsables)?? ... Nada, sólo teníamos una hoja manuscrita, con nuestros nombres con erratas (hecha por Miguel) y sin ninguna garantía, que si todo va bien, estupendo, pero eso es una locura, no sé en qué momento confiamos a ciegas en sus buenas palabras. Y otro de los grandes problemones, del que nos advirtieron otras parejas conocidas y no le dimos la suficiente importancia es que no hay comunicación entre Rocío y Miguel, cada cual te dice una cosa, y todo lo que le digáis a Miguel lo olvida al minuto siguiente (mi recomendación aquí es todo por email y a Rocío, incluso si en la visita a la finca no está, un email resumen con los temas tratados). A nosotros nos llegó a decir Rocío que se enteró el día anterior a la boda de que llevábamos música en directo para el cóctel, que eso implicaba un coste, que los vecinos, etc, etc. Y fue una condición para contratar, que consultamos en la primera visita con Miguel por haber estado en una boda en la que hubo un grupo de música en vivo; él no tuvo nada que objetar ni añadir. Los vecinos de las casas a ambos lados del Cigarral son un quebradero de cabeza para ellos y para los novios, claro. La música de nuestro grupo estaba muy bajita para que no avisasen a la policía los vecinos (parece que lo han hecho y se han personado allí, un recuerdo fenomenal para vuestra boda, los de uniforme por allí) y hubo gente alejada de la ubicación del grupo que apenas lo oyó. No se puede hacer nada extraordinario fuera por el tema vecinos. Nos llegaron a contar que otra boda llevó una charanga y fue la policía secreta, bla, bla (muy indignados, lo cual no me parece correcto por su parte, hablarnos a nosotros mal de otros novios). Para la prueba de menú no nos contactaron, fuimos nosotros quienes tuvimos que contactar. Tras haber acordado con Miguel que fijásemos la prueba del menú con 2 días de antelación, al llamar nos dijo que lo tenía completo y era imposible. Más tarde, al hablar con Rocío lo que nos dijo fue que debíamos haber fijado con una antelación de 7 días la prueba del menú. Siguen las contradicciones entre ambos. Existe poca, por no decir nula disponibilidad y flexibilidad por parte de los dueños para facilitar los horarios de citas. No se adaptan a ti, tú te adaptas a ellos, porque tienen un restaurante y entiendo que poco personal para atender todos los negocios, por lo que no te lo ponen fácil a la hora de quedar con ellos, te concretan ellos el horario. Y sí, en una ocasión nos retasamos 1 hora respecto al horario acordado (por lo que ofrecimos nuestras disculpas) y la primera reacción por su parte fue 'no os podemos esperar más porque nos tenemos que ir a trabajar al restaurante, así que sintiéndolo mucho venís mañana por la mañana; ese mañana por la mañana era el día de la boda; el día de la boda a colocar y montar todo, buena opción, la más acertada desde luego. A tener en cuenta que no hacen nada en lo que a decoración se refiere, para que nadie tenga una idea equivocada al ver fotos de la finca bonitas, si es así es porque esos novios en concreto se lo han currado; allí no hacen nada extra como puede ser inflar unos globos, colocar unas fotos...nada, sólo entrar y sacar la decoración completamente preparada que dejéis. Respecto al seating plan, el documento que te envían se trata de un dibujo hecho con un software muy básico, tipo Paint. El inconveniente es que no es una representación en absoluto realista de la terraza y al hacer la disposición se mesas y comensales sobre papel (mucho más importante en pandemia con un máximo de 10 personas por mesa, tratas de colocar mesas afines contiguas, en las que gente que te gustaría que estuviese sentada junta no puede...). Nos pusieron inconvenientes para poner música fuera en la terraza era la conexión, que no llegaba la señal wifi. Existen amplificadores de señal, apps para reproducir música sin conexión, etc (esto como una sugerencia si me lo permiten, para estar en línea con lo que se está ofreciendo en otras fincas). Perdimos tiempo en descargar la música para guardarla en un usb y salvar este inconveniente. No sonó esa música descargada, sino otra distinta, imagino suya propia que en principio dijeron que no tenían (no es que la música estuviese mal, pero, ¿qué sentido tiene que nosotros perdiesemos el tiempo en descargar, buscar y elegir música que al final no se reprodujo?) Música para momentos clave, olvidaos. Para la tarta no sonó, se reprodujo otra distinta hasta que tras haber cortado la tarta avisé al encargado y la reprodujo después. Era un momento importante... La música para el baile nupcial en el exterior, pasé días antes consultando con ellos para poder comprobar que sonaba bien y la respuesta fue que no había ningún problema (no sin insistir varias veces en que por favor lo probaran). Sin embargo, ni se oía...era otro momento importante. Imagino que no suponía mucho tiempo retirar las fotos colocadas en los olivos el día después, que se estropearon tras la tormenta del domingo por la noche. Perdí tanto tiempo en hacer un documento detallado sobre planning y decoración...pero no sirvió de mucho. Entiendo que todo es un problema de falta de personal, van apuradísimos. El fondo para el photocall se quedó dispuesto el viernes en el exterior, junto a la citada puerta. No obstante, alguien de la finca indicó a los del photocall que se ubicaran dentro (pese a también haber advertido que queríamos que el photocall estuviese en el exterior y haber instalado allí el fondo). Se perdió tiempo en trasladar desde el interior el photocall al exterior tras advertir los novios lo sucedido. La tarta se sirve durante el baile nos indicó Miguel. Rocío mediante un audio de whatsapp confirmó este punto. Por servir yo entiendo servir, pero se sacó allí junto con un cuchillo y autoservicio. Es lógico que la gente no va a perder el poco tiempo disponible (cierre a la 1.40 por pandemia) en partir tarta. De hecho, comuniqué in situ mi malestar por eso a Miguel y la excusa fue que para una boda anterior partieron trozos y los dispusieron en platos y sobraron. Por eso no lo hicieron aquí. Y qué problema si sobra, si ya está pagada. Que, por cierto, es vergonzoso si tú has acordado un precio, y tienes un imprevisto (como en este caso que tuviesen que cambiar de pastelería), cargar al cliente con el coste extra que conlleve este imprevisto. Sí, esto también sucedió. Si finalmente contratais, asimilad que fallarán en algo, seguro, pese a creer que tenéis todo muy bien atado, sabiendo como son, será inevitable. Es un momento único, son necesarios profesionales que sepan hacer las cosas correctamente a la primera, porque se paga un precio muy elevado por este tipo de servicios para que el resultado no sea satisfactorio, sino todo lo contrario, lamentable.Más

Fecha de la visita: julio de 2021
¿Útil?
Opinión escrita el 26 de noviembre de 2021

No recomendaria este cigarral ni a mi peor enemigo. Os cuento: quedamos con Rocio para ver el Cigarral, primera visita y ya no aparece, bueno un descuido lo puede tener cualquiera no?, nos atiende un camarero el cual llama al jefe de cocina y despues...de media hora esperando nos atiende, nos dicen que tienen una cancelacion el 21 de Mayo de 2022 y que nos podrian dar esa fecha sin tener que llegar al numero de invitados minimos que piden normalmente para un sabad . El sitio es bonito y aunque la primera impresion de la atencion nos ha parecido muy pobre, por precio y ubicacion nos parecio adecuado ERROR. Pasamos varios meses intercambiando emails y llamadas con Rocio, ella te dice que si a todo, luego ya ni se acuerda, pactamos que las mesas fuesen estilo toscano, (alargado), banquete exterior, sillas alquiladas (las suyas no pueden ser mas horteras) y a todo nos dice que si. Vivimos en Barcelona, no sabiamos cuando volveriamos juntos por Toledo asi que acordamos una visita con ella y su floristeria para cerrar todo lo posible aunque faltasen 6 meses para la boda. Llegamos a la cita y ella nuevamente no aparece tampoco se molesta en avisar ni disculparse (tampoco lo hizo la vez anterior) ya notareis que tiene un ego que no le cabe en el cuerpo, de nuevo nos atiende su padre el jefe de cocina, Miguel el cual nos dice que no sabe si tendra las mesas toscanas que hemos pactado, ni los manteles, que no sabe de que sillas le hablamos porque ellos no tienen proveedores, que los costes de las materias del producto estan subiendo mucho y que no probablemente no nos podra respetar el precio del menu ya firmado en el contrato, que en la fecha de la boda no cree que el banquete se pueda ser exterior... En fin. .Todo mal.. Su floristeria por cierto tampoco aparecio , nos dejo un folio con una tarjeta de visita y ciao. Llegados a este punto estabamos bastante preocupados por la boda, por la falta de implicacion y profesionalidad de Rocio, la floristeria y la subida de precio que ya nos estaba anticipando Miguel. Ese mismo dia teniamos la prueba de menu, pasamos los platos 1 mes antes a Rocio, nos dijo a todo que si y nos aviso que era muchiiiiisssimo que no nos lo ibamos a poder acabar (JAJAJAJA). Llegamos a la hora estipulada y el restaruante esta cerrado (sisi, enserio, cerrado!) conseguimos que una persona nos abra y nos dicen que Rocio les dijo que llegabamos media hora mas tarde... en fin, Rocio y su profesionalidad... Nos sentamos y solo nos sacan 9 de los 12 apertitivos que tenemos por contrato, pedimos explicaciones y nos dicen que no han podido prepararlos con tan poco tiempo (insisto en que pasamos el menu un mes antes a Rocio), los escasos aperitivos ademas estaban mal ejecutados: el kebab de cordero estaba frio de nevera, el crujiente de puerro como recalentado, el pato con salsa hoisin reseco como si llevase horas o incluso dias servido... Seguimos con los primeros: teoricamente eran ensalada de bogavante, ensalda de pulpo y canelon de espinaca, lo que nos sirven= un salpicon de marisco, un timbal de langostinos avinagrados y un canelon de oblea de arroz..??? Las “ensaladas” solo sabian a vinagre, el canelon de oblea no lo podemos servir como primero si no es de espinaca, asique de primeros ninguno valido. Carnes la verdad que estaban bien y para ser honestos el solomillo de ternera es espectacular, pero en cuanto a cantidad muy pobre todo, la guarnicion casi inextente unas patetas al lado y ya, ni verdura ni nada. Pescados: Rocio nos recomendo muchisimo la merluza en tempura negra, la cual es un fish and chips de toda la vida, si quieres fritanga en tu boda ponlo. Luego tambien teniamos bacalao que nos sirvieron diciendo que era corvina y sin la guarnicion acordada y un salmon que al pobre parecia que lo hubiesen disecado. Postres, todos correctos, sin mas. Ante la mala experiencia escribimos a Rocio (lo hicimos todo por escrito por recomendacion de otros novios que al contarles nuestra experiencia nos confesaron que ellos tambien tuvieron movidas gordas). Le informamos de que el trato recibido era inaceptable, que es necesario mejorar el control y la comunicacion que tiene con su equipo y le pedimos que pusiesen una wedding planner (cosa que cualquier otra finca ya te ofrece) para solventar este “handicap” suyo... o que si no habria que cancelar la boda porque no podemos dejar en manos de una gestion asi un dia tan importante como ese y que por supuesto esperabamos la devolucion del 90% de la reserva porque los errores han sido suyos y que a cambio se qudasen 10% en concepto de los gastos por la cena y nosotros nos comprometeriamos a no escribir ninguna reseña. Rocio nos responde sin darnos ninguna explicacion de porque no aparecio a las citas, excusando la falta de cantidad y calidad de los platos en que 2 de los 6 comensales no comian gluten y nos dice que mejor que nos busquemos otra finca, que ellos no pueden ofrecernos lo que necesitamos y que nos cancelan la reserva unilateralmente devolviendonos el 50%. Despues de mil emails y ella como siempre queriendo quedar como el aceite, nos accede a devolvernos como maximo el 75%. Exactamente acaba de destrozar la imagen de su empresa por ahorrarse 180€, vamos, que aparte de mala organizadora de eventos es mala negociadora. Nosotros por nuestra parte ya hemos encontrado un nuevo sitio donde celebrar nuestra boda, en el cual no es el maitre el que hace de “wedding planner” y tecnico de sonido, asi que estamos mucho mas tranquilos, sin contar con que la decoracion es de esta decada, sin jarrones con plumas fucsias mas propios de la celebracion del orgullo gay que de un matrimonio, ni sillas de camping vestidas con fundas de los 90. Pero ey, si te gusta lo hortera y la falta de organizacion no lo dudes porque este es tu lugar! Un beso Rocio, Cristina y Luca – Boda cancelada para el 21 de Mayo de 2022 P.D.: mi mas sincero pesame a los futuros novios que os quedeis con esa fecha. Mucho animo chicos!Más

Fecha de la visita: noviembre de 2021
¿Útil?1  
Rocio L, Otro en Cigarral Hierbabuena, respondió a esta opiniónRespondido el 30 de noviembre de 2021

Buenos días Cristina, Las citas dependiendo del día y de la hora las atendemos indistintamente Miguel o yo y esto nunca ha supuesto un problema para nadie. A parte de eso deberíais tener en cuenta que no todo el mundo llega a la hora acordada...Más

Opinión escrita el 6 de septiembre de 2021 mediante dispositivo móvil

Increíble, celebramos nuestra boda y quedamos encantadísimos con todo, gracias a Miguel por todo, ayudando en todo momento, 100% recomendable, no podíamos haber elegido un sitio mejor!

Fecha de la visita: septiembre de 2021
¿Útil?1  
Opinión escrita el 14 de agosto de 2021

El 18 de junio nos casamos y sólo me queda dar las gracias a Miguel y a Rocío por lo bien que se portaron con nosotros. Después de un año preparando nuestra boda, con el Covid-19 y, sin poder desplazarnos desde nuestra comunidad, hicieron que...nuestra boda fuera un sueño. Los invitados quedaron súper contentos, nos felicitaron por la elección del sitio y del menú. En especial, por el cocktail. Muy buena relación calidad-precio. Volveremos a repetir sin duda para futuros eventos. Recomendable al 100%.Más

Fecha de la visita: junio de 2021
¿Útil?
Opinión escrita el 29 de mayo de 2021

Encantada de visitar el lugar, vistas impresionantes, comida excelente, y trato inigualable. Volveremos sin duda.

Fecha de la visita: mayo de 2021
¿Útil?
Opinión escrita el 6 de enero de 2020

2 parejas,compartimos entrantes, todos muy ricos, destaco el pulpo. Los platos principales excelentes, los taquitos de atún rojo, insuperables. Muy buena atención sin llegar a ser agobiante. Ambiente muy agradable y las vistas espectaculares. Para repetir.

Fecha de la visita: enero de 2020
¿Útil?
Opinión escrita el 8 de septiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Hemos celebrado nuestra boda allí y ha sido espectacular, puntos a destacar: La atención de Miguel. La elaboración del menú calidad, precio, presentación y sobre todo sabor. Lo mejor de la boda la comida. Vinos importantes y espectacular atención de los camarero( ovidio un súper...profesional) Buena música y bien ambiente. Sin olvidarnos las vistas y esos jardines. Mil graciasMás

Fecha de la visita: septiembre de 2019
¿Útil?1  
Opinión escrita el 23 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

Comida de empresa en la que han tardado casi dos horas en servir el plato principal. Hemos solicitado Coca-cola zero y light y se había acabado. Varios comensales no han podido comer pescado (pese a haber informado con una semana de antelación) porque no les...quedaban existencias. El camarero que nos ha atendido ha sido lento trayendo pedidos que no habíamos solicitado y sin avisar de la falta de existencias.Más

Fecha de la visita: junio de 2018
¿Útil?1  
Opinión escrita el 20 de junio de 2018

Asistimos a una boda, creo que la primera de la temporada al aire libre, desde el parking a la zona de restauración tienen un coche lanzadera que evita subir una cuesta bastante pronunciada. Boda civil en un área de césped bastante frondoso, la organización ponía...unos elementos de plástico que acoplados a los finos tacones femeninos evitaban quedarse clavadas en el suelo. Cocktail de bienvenida con gran variedad de platos incluida un barra de corte de jamón. Cena al aire libre , entrante: langostinos (4) sobre una cama de aguacate y tomate con trozos de salmón, siguió una merluza en tempura ( demasiada tempura), aunque la merluza estaba bien. Cierre con un cordero deshuesado con migas , bien realizado. Postres y cava remataron el menú. Quizá un poco incómodo para personas con movilidad reducida (yo), debido a las diferentes alturas en que te mueves , parking, cocktel, cena , bajar a discoteca, ect. La buena temperatura nocturna y las excelentes vistas, ayudan a rematar una buena noche.Más

Fecha de la visita: junio de 2018
¿Útil?
Ver más opiniones
Lo mejor en los alrededores
Los mejores hoteles cercanosVer todos
Cigarral El Bosque
831 opiniones
A 0,39 km
Hotel San Juan de los Reyes
1.064 opiniones
A 0,72 km
Cigarral de Caravantes
380 opiniones
A 0,74 km
Riad Medina Mudejar
19 opiniones
A 0,82 km
Los mejores restaurantes cercanosVer todos
La Fábrica de Harinas
912 opiniones
A 0,71 km
Restaurante Hierbabuena
844 opiniones
A 0,73 km
Restaurante Museo de Productos de Castilla-La Mancha
693 opiniones
A 0,54 km
Restaurante Iván Cerdeño
75 opiniones
A 0,77 km
Las mejores atracciones cercanasVer todos
Monasterio de San Juan de los Reyes
2.417 opiniones
A 0,54 km
Puente de San Martín
1.474 opiniones
A 0,4 km
Judería
765 opiniones
A 0,76 km
Sinagoga "El Tránsito" y Museo Sefardí
1.937 opiniones
A 0,8 km
Preguntas y respuestas
Recibe respuestas rápidas del personal del Cigarral Hierbabuena y de clientes anteriores.
Nota: Tu pregunta se publicará a la vista de otros usuarios en la página de preguntas y respuestas.
Enviar
Directrices de publicación
¿Es este su perfil?
¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.
Hágase con el control de su perfil gratuito
Preguntas frecuentes sobre Cigarral Hierbabuena

El restaurante Cigarral Hierbabuena está puntuado por los viajeros de Tripadvisor según las categorías siguientes:
  • Comida: 4.5
  • Servicio: 4.5
  • Calidad/precio: 4