Hace unos meses compramos un bono regalo, dicho bono constaba de un menú de mercado más maridaje, para dos personas, en el Restaurante Fierro, nos habían hablado bien de él y nos apetecía probarlo.
Con tan buena suerte que al poco tiempo de comprarlo les...dan una estrella Michelin, dicho bono tenía una validez de un año.
En varias ocasiones intentamos reservar, pero la demanda era bastante alta, así que finalmente hice una reserva para el 30 de julio, todavía quedaban unos meses, pero teníamos ganas de ir y a ver si con la tontería se nos iba a caducar el bono.
El martes, antes del día de la comida me llaman por la mañana para confirmar asistencia y ver si alguno de los comensales tiene alguna alergia, de momento todo ok. Al medio día recibo otra llamada, donde me comunican que mi menú ya no existe y que me hacen un vale regalo a descontar del actual menú. Me quedo un poco descolocada y en ese momento no sé como reaccionar, a lo que digo: "me lo pienso y mañana os llamo".
Consulto nuestro bono y a mi circulo de amistades, sinceramente nadie entendía nada. Como puede ser que me vendan un bono con validez de un año con unas condiciones y cuando ellos lo consideren quitarle validez. Pues sí señores, eso nos estaban diciendo.
A la mañana siguiente llamo y les comento, si me lo pueden explicar bien, ya que no entendemos nada, pues en mi bono regalo pone que si ese menú no está disponible, harán uno adaptado. Me vuelve a explicar todo lo que me habían explicado y que volvía a no corresponderse a lo que yo había comprado. Finalmente me dice que hablará con la gerencia a ver qué pueden hacer.
Pasadas unas cinco horas me vuelven a llamar, ahora tengo dos opciones.
1. Utilizarlo como vale descuento.
2. Como caso, super excepcional, me harían un menú adaptado, sólo para miércoles o jueves. Eso sí, tendría que ser a partir de Septiembre.
Ahora nos dicen que el bono sólo es canjeable entre semana (dicha información no consta en ningún sitio, sólo que debe ser comida, lo cual ya sabíamos). Copio palabra textuales de lo que pone en el bono regalo.
CONDICIONES DEL BONO.
"si no estuviera disponible el mismo menú al momento de consumir el bono, se hará una adaptación del menú actual al bono.
BONO CANJEABLE SÓLO AL MEDIO DÍA"
Como podrán comprobar ninguna de las dos opciones se correspondía al bono que en su día habíamos comprado y cuya validez era hasta el 6 de noviembre de 2023. Como podrán entender, nuestras ganas de ir al Fierro, que os aseguro que eran muchas, se habían convertido en rabia e impotencia. A todo esto añadiré que habíamos reservado una habitación de hotel en Valencia, ya que vivimos fuera. Prometía ser un fin de semana perfecto¡¡¡
Por última vez, intento explicarles las condiciones de nuestro bono y viendo que no son capaces de mantener su palabra le proponemos que nos devuelvan el dinero, sabiendo que los únicos perjudicados éramos nosotros, pero sinceramente ya no nos apetecía comer allí, después del trato que habíamos recibido por el restaurante Fierro.
Bien, nos devuelven el dinero. Todo perfecto, nos quedamos sin restaurante y con una reserva de hotel que no podemos cancelar (estamos a jueves), ahora por su incompetencia y poca palabra, nos toca buscar otro lugar para comer.
No pongo en duda que la comida esté muy buena, no nos dejaron probarla, pero el trato recibido me parece vergonzoso.Más