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Puntuaciones y opiniones

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Opinión escrita el 17 de septiembre de 2020 mediante dispositivo móvil

Celebré con mi pareja nuestro aniversario allí. No solo la comida es deliciosa. El servicio es muy cuidado y muy atento. Me sentí como en casa. Además, no pude terminar con mi último plato pese a que estaba delicioso. La chef se ofreció a preparármelo...para llevar para disfrutarlo más tarde. Gracias por todo. Volveremos seguro 💕Más

Fecha de la visita: septiembre de 2020
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Opinión escrita el 9 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

ESP: el ménu gastronómico estaba delicioso, todos los domingos!! Es muy recomendable!! NL: De gastronomische menu is geweldig! Elke zondag een andere menu! Een grote aanrader!

Fecha de la visita: agosto de 2020
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Opinión escrita el 22 de julio de 2020

Excelente trato y comida. Es un lugar muy tranquilo donde se respira paz y bienestar. La comida es muy apetecible y el precio razonable. Vuelvo cada vez que puedo.

Fecha de la visita: julio de 2020
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Opinión escrita el 29 de febrero de 2020

Estuvimos cenando con amigos y la experiencia no pudo ser mejor. Un local con mucho encanto, un menú delicioso, elaborado con gusto y producto de primera calidad. El servicio inmejorable, gracias Javi por tu paciencia y buen hacer. Además espectáculo flamenco en directo para amenizar...la velada. Un sitio para repetir y no perdérselo.Más

Fecha de la visita: febrero de 2020
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Opinión escrita el 16 de febrero de 2020 mediante dispositivo móvil

Idílico lugar con una excelente chef que no defrauda con unos platos elaborados con cariño. Tras el típico pan casero con tomate y Ali-oli, nos sorprende con una ensalada de capellanes realmente original, para seguir con un carpaccio de gamba roja al perfume de ajos...tiernos, con un marcado sabor de las gambas, realmente delicioso. Seguimos con un arroz con boquerones y alcachofas de la Vega Baja del Segura, con habitas, patata y ajos tiernos, al que le añadimos zumo de naranja que le da un sabor realmente original. Todo ello regado con el vino de la casa, un Labraz, tinto tempranito de Rioja, que no desmerece en absoluto. La guinda al pastel la pone un turrón artesano de avellanas con chocolate caliente, de magnífica textura y sabor que, para colmo, viene decorado con un physalis, una de mis frutas favoritas. Incluso pudimos hablar con la chef, Aurora Torres, y hacernos una foto con ella. Lugar francamente recomendable, tanto por lo bonito del local, como por la excepcional comida que se puede disfrutarMás

Fecha de la visita: febrero de 2020
¿Útil?2  
Opinión escrita el 2 de febrero de 2020 mediante dispositivo móvil

Correcto, serviciales sin duda para repetir. Si te gusta folclore español dispone de actuaciones lo recomendable es solicitar reserva.

Fecha de la visita: febrero de 2020
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Opinión escrita el 2 de julio de 2019

Acudimos todos los compañeros de trabajo por recomendación particular de algunos y fue realmente un acierto en toda regla. Hacía un calor bochornoso, pero nada más entrar ya percibimos el alivio de los aires acondicionados, junto con varios periódicos extranjeros de tirada internacional a gusto...del cliente, situados en uno de los laterales del vestíbulo. Eché de menos el francés, a título personal. Así pues, nos encontramos que la mesa estaba preparada con puntualidad y gestionaron correctamente que fuéramos un grupo numeroso. Nos decantamos, en general, por el menú especial y acabó siendo todo un éxito, encontrando todos los platos más que apetecibles; tanto es así, que pedimos varios platos en diversos menús para compartirlos entre nosotros y no perder la degustación del máximo número de ellos. La relación calidad-precio fue ideal, entre otras cosas, por el gusto que da cada bocado, cuando se cocina bien y con calidad. Además, el servicio de mesa fue totalmente correcto y atento a cualquier eventualidad, así como la llamativa bondad, interés y amabilidad de la cocinera. En resumen, un restaurante más que recomendable por un módico coste aproximado de 25€/comensal.Más

Fecha de la visita: junio de 2019
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Opinión escrita el 24 de marzo de 2019 mediante dispositivo móvil

Caserón antiguo, salon amplio decoración rústica. Dispone de terraza y amplio aparcamiento. Espectáculos de música en directo. 2 personas al almuerzo, menu degustación cocina del mar: -Pan con ali-oli y tomate: Bollo de pan blanco partido a la mitad y tostado, rico. -Anchoas del cantábrico...con tomate de la vega y AOVE: pasable (tomate muy normal, al igual que las anchoas). -Quisquillas Santa Pola (4 por persona): cocidas, bien. -Carpaccio gamba roja al perfume de ajos tiernos: rico. -Zamburiñas con vinagreta de chipirones(2 por persona): ricas, aunque (como casi siempre) son volandeiras, con la curiosidad de que algunas tenían una parte (oreja) rota (para intentar simular una zamburiña??). -Bacalao con almendras: rico, en su punto. -Milhoja de fruta de temporada: muy rica. Invitación a copa de cava, que declinamos. 79,19€ junto con una caña, vermouth y botella grande de agua. Personal atento.Más

Fecha de la visita: marzo de 2019
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Francisco Jose P, Propietario en Restaurante La Herradura, respondió a esta opiniónRespondido el 2 de abril de 2019

Querido Alejandro, le agradecemos su visita, sus palabras y su tiempo. Por sus palabras entiendo que le gusta, aunque de forma amateur, la noble tarea de la crítica gastronómica, tan denostada últimamente, para que otras personas puedan leerlas. Me alegra que le gustasen tanto nuestros...Más

Opinión escrita el 30 de enero de 2019 mediante dispositivo móvil

Hoy mi pareja y yo hemos comido en este restaurante. Tiene menú entre semana por 12 euros muy completo. Decir que todo estaba muy bueno. Es cocina casera y de calidad. Aparte, a destacar mantel de tela y el cambio de cubiertos entre primer y...segundo plato. Qué decir del local... Una antigua posada con todo el encanto de antaño. Muy acogedora. El servicio del personal muy bien. En resumen: volveré.Más

Fecha de la visita: enero de 2019
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Opinión escrita el 7 de noviembre de 2018 mediante dispositivo móvil

es una parrilla de excelente calidad y con precios muy buenos en relación al lugar donde está la provoleta es un manjar

Fecha de la visita: noviembre de 2018
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Preguntas y respuestas
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sueliwong
21 de septiembre de 2016|
Responder
Respuesta de jose luis a | Ha opinado sobre este establecimiento |
Hi, I'm not responsible for the restaurant. Look on the website .
-1
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Emilia P
Como profesional de la hostelería y comensal vecina suya, pues estaba en la mesa de al lado y pude observar su vergonzoso comportamiento, le puedo decir que sin duda alguna lo mejor de su crítica hacia este restaurante es su intención de no volver jamás. Como usted mismo comenta, las valoraciones de los clientes son unánimes en cuanto a la bondad de esta casa. Por desgracia, las redes sociales ofrecen a veces una clandestinidad e impunidad tras la que se esconden los pseudocríticos gastronómicos. Para ahorrarle el esfuerzo de buscar su significado se lo expongo a continuación: “dícese de la persona que, sin tener la menor preparación o formación, se permite valorar la forma de trabajar de cualquier restaurante o cocinero, por muy dilatada que sea su carrera”. Esta es la definición que los profesionales de la restauración otorgamos a este tipo de personas. Así que, en la línea de los compañeros de la restauración, defendemos nuestro derecho a valorar y criticar a nuestros clientes con la misma alegría que ellos lo hacen con nosotros. Esta vez lo voy a hacer yo -si me lo permiten- en nombre de mis compañeros: En primer lugar, gramaticalmente, le damos un 0 categórico. No se pueden repetir más palabras en menos espacio de tiempo. Los signos de puntuación parece que se hayan colocado al azar. No sólo consiste en poner “palabros”, comas, puntos, etc. lo complicado es ponerlos en el lugar que le corresponden. En segundo lugar, los comentarios con este tinte de odio están de más: “Seguro que los extranjeros, fliparán, pero de verdad, incalificable”. ¿Usted se considera mejor que los extranjeros? ¿Acaso considera que los extranjeros no tienen la capacidad de apreciar la buena comida? En nuestros restaurantes no permitimos este tipo de comportamientos. Y para ser incalificable, no deja de calificarlo en todo momento, con una virulencia y una gratuidad que parece que esconda algo más. En tercer lugar, el servicio, ese que usted define “como frío y distante”. No entendemos por qué en las reiteradas veces en las que se le preguntó, tras cada plato, si todo está a su gusto, no hizo ningún comentario de descontento; al contrario, todo perfecto. Pues ese servicio tan frío y distante recuerda todo lo que ocurrió durante la cena, hasta el nombre de su compañera, muy simpática, por cierto, al igual que usted. Esa es la descripción que pudimos oir de ustedes durante la cena. Y muy satisfechos con todo. Por lo visto debe ser un gran actor. En cuarto lugar, podría ilustrarnos con su sapiencia y explicarnos, ¿qué es una atención “fría y distante”? Porque entramos ya en comportamientos de diván. Respecto a esa señora que toma nota -por cierto, para su información le diré que es la jefa de sala o maître- no lo hace por grado de amistad, pero tampoco por orden de llegada: el criterio que prima es la hora de reserva y es el que prevalece cuando el restaurante está lleno o con un grado de ocupación muy alto. En quinto lugar, ¿qué es un servicio de pan “tremendamente vulgar”? Usted hace una apreciación tan gratuita como carente de significado. Los anglosajones -sí, esas personas a las que usted considera inferiores y sin criterio- a eso lo denominan “hablar mierda”. Cuando está ante un menú con maridaje, degustación, pues puede hablar de que “me han puesto el plato de pan en el lado equivocado”, “me han servido el pan con pinzas” o “tenían distintos tipos de pan”. En este restaurante tienen disponibles este tipo de menús, pero ese día son muy claros con el cliente: solo hay un menú disponible y también carta. El pan es casero y se sirve recién horneado, un poco tostado a continuación, abierto por la mitad, con aceite puro de Oliva Virgen Extra y dos cuencos: el primero, con jugo de tomate natural, rallado a mano, y el segundo, con Ali-Oli, muy típico de esta nuestra zona. Si a eso usted le llama vulgar, pues entonces sí lo es, pero el 99,99% de los clientes les felicitan por él: tanto los españoles como esos extranjeros que usted considera seres fácilmente impresionables. En sexto lugar: “el vino, servido como hacía tiempo que no me lo servían, de forma, de temperatura, y de estilo, MAL, MUY MAL”. Lo que no nos explicamos es si estaba tan mal servido y fuera de temperatura, ¿por qué se tomó una segunda copa? Porque pedir un servicio exquisito de vino y tomar vino por copas, pues como que no cuadra demasiado. A pesar de no servir Ribera del Duero por copas, por darle satisfacción a usted, ese servicio tan frío y distante le abrió una botella de un buen Ribera del Duero para que usted pudiese disfrutar de la cena. Y su comentario acerca de “la cerveza servida mal, y que a los dos minutos estaba caliente”, ya es de traca. Los profesionales de barra sirven las cervezas de manera canónica, es decir: bien fría, en la cristalería adecuada, refrescando peviamente la copa, descartando el primer golpe de espuma (en grifo, claro, en botella este paso no es necesario) y tirada en dos tiempos para crear la corona de espuma, que es lo que diferencia una cerveza bien servida de una que no lo está. ¿De verdad pretendía darnos lecciones sobre cómo servir la cerveza? En séptimo lugar, ¿me podría decir que es “un lenguado correcto”? Es que no sé si se da cuenta de lo absurdo de su comentario: un lenguado puede estar bueno, parecer poco fresco, poco hecho, puede ser grande o pequeño, puede gustarle, no gustarle o parecerle vomitivo... pero ¿correcto? La chef -que por cierto, acaba de venir de uno de los congresos gastronómicos más importantes del mundo como San Sebastián Gastronómika- es discípula de chefs de la talla de Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Adolfo o Susi Díaz: si quiere puede explicarle lo que es un “lenguado correcto”. En octavo lugar, “para el solomillo a la sal, con foie y trufa, mención aparte. Estaba cocido, sin sabor, en una amalgama del foie, la trufa, enrollado con tiras de bacon, difícilmente explicable al precio que lo venden, creo recordar, 24 euros del ala”. Mire, le acepto que diga que no tiene sabor, aunque no es cierto (yo comí lo mismo que usted). Le admito que buscase en el diccionario la palabra “amalgama” y la utilice sin mayor conocimiento, porque quejarse que un solomillo con foie y trufa lleve amalgamados foie y trufa, es, como dicen Les Luthiers, “de miccionar fuera del tiesto” (aunque, ahora recuerdo que son argentinos, para usted también serán seres inferiores). Pero lo que no entiendo, de verdad, es como sin tener ni idea de técnicas de cocina, haga referencia al bacon que, por cierto, se le retira antes de servirle el solomillo. Y se lo voy a explicar (sin cobrarle nada, por supuesto, ya se le cobró demasiado en la cena): un solomillo a la sal, como bien dice su nombre, va recubierto de sal y lo hacen al horno, eso se lo añado yo (se hace en el momento que lo pide). La función del bacon es separar al solomillo y al foie de la sal, para que usted pueda tomarlo sin que la tensión arterial se le dispare. Además, cuando sale del horno, se flambea y se le retira la sal al igual que el bacon. Pero el precio del solomillo viene en la carta, sí, ese documento que le entregó -a usted y a todos- la señora fría y distante que toma nota. Lo más chocante es que ustedes miraron para elegir sus platos y eligieron el más caro de la carta: en todos los platos vienen reflejados los precios, así que no entiendo sus quejas. Lo que suele pasar cuando uno llega a los segundos con una ingesta generosa de vino “caliente”, según usted, es que lo que iba cocido, con total seguridad, no era el solomillo… pero es más, el camarero que le atendió esperó a que usted probase el solomillo para que le dijese si el punto era de su agrado; su respuesta fue: “está perfecto”. Porque cuando a un cliente no le agrada algo, no tenemos el menor problema en cambiarle el plato. Hombre, decir que usted se fue por piernas, pues es muy atrevido, pagaron a las 22.40 h, igual que nosotros, cuando terminaron de cenar y con el espectáculo acabado. Sobre el precio, si quiere puede colgar la factura. Cuando uno escucha buena música, come bien según sus comentarios en el restaurante, bebe generosamente… pues disfrute de la vida y no se dedique a joder a profesionales cubriéndose la cara con el pasamontañas de las redes sociales. Usted, libremente, opine si le ha gustado o no, y si tiene conocimientos gastronómicos puede criticar con conocimiento de causa. Pero los profesionales de la hostelería ESTAMOS HARTOS de aguantar los comentarios de “pseudocríticos gastronómicos” que no saben ni de lo que hablan. Si lo que le molestó es el precio, la carta con los precios la tuvo en sus manos, ¿de qué se queja? La función del bacon en un solomillo a la sal es la misma que la de la piel de la dorada cuando se hace a la sal. Y es uno de los platos más valorados por todos los clientes, con una elaboración tan larga como cuidadosa. A usted no le gusta, lo acepto, pero que diga en tono peyorativo que el bacon enrollaba al solomillo, pues denota que usted no tiene el menor conocimiento sobre cocina, porque no quiero pensar que QUIERE HACER DAÑO A PROPÓSITO. Es matemáticamente imposible que no le guste nada. Y si quería más tranquilidad, pues el restaurante dispone de privados para que pudiese disfrutar de la compañía de su pareja en un ambiente tranquilo y relajado. Sinceramente, daría más valor a su crítica si hubiese dicho que la comida es un asco que pretendiendo hacer un análisis pormenorizado lleno de argumentaciones estúpidas y pretenciosas, sin contenido alguno. No puede ser que en un cena nada les guste, porque a mitad de la cena pido la cuenta y me voy, eso lo hace cualquiera.
17 de noviembre de 2015|
ResponderMostrar 3 respuestas
Respuesta de Francisco Jose P | Representante del establecimiento |
Totalmente de acuerdo, compañera: ya está bien de este tipo de comentarios malintencionados que solo pretenden hacer daño. Muchas gracias.
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Preguntas frecuentes sobre Restaurante La Herradura

  • El restaurante Restaurante La Herradura está puntuado por los viajeros de Tripadvisor según las categorías siguientes:
    • Comida: 4.5
    • Servicio: 4.5
    • Calidad/precio: 4.5
    • Atmósfera: 4.5