Bien, lo primero que quiero exponer es que yo y mi pareja éramos clientes del restaurante "Lo Típic" y que, si bien es cierto que cuando hemos ido a este restaurante no hemos buscado nunca una calidad excelente, siempre había cumplido nuestras expectativas en la...relación calidad/precio y también íbamos porque su terraza es excelente. También quiero hacer constar expresamente que nosotros éramos unos clientes que íbamos en invierno y en verano y en invierno casi no va nadie, ya que, como es normal, es un restaurante que vive del turismo, un turismo que empieza en Semana Santa y aumenta los meses estivales, es decir, nosotros no éramos unos clientes que van de paso o una sola vez.
Bien, pues ahora os explicaré nuestra pésima experiencia de este pasado domingo (13/08/2023) a cenar:
Mi pareja y yo pedimos unos entrantes y una parrillada de pescado para compartir, con una botella de vino blanco.
Pues bien, los entrantes bien, como siempre y cuando nos quitan la parrillada vemos que es abundante, pero a medida que vamos probando el pescado (merluza, rape, etc....) notamos que es todo congelado (cosa que no debería ser tratándose de un lugar de costa), pero hasta aquí, todo normal. Ahora bien, cuando probamos el lenguado, notamos que tenia mal gusto, que no estaba en buen estado, ya que cuando cortamos los lomos y los separamos de las espinas, tienen ese color morado y desprende un fuerte olor a pescado pasado. En la parrillada había dos lenguados y los probamos los dos y los dos estaban en las mismas condiciones, no estaban buenos, tenían mal gusto y desprendían un fuerte olor a pescado pasado.
Decidimos dejar los lenguados y seguir comiendo el resto, ya que, aunque se nota que es pez congelado, no está en malas condiciones y esperamos ver al camarero que nos tomó nota y que nos había sacado los platos, pero éste estaba atendiendo a otras mesas que estaban lejos de la nuestra y cuando al final viene a una mesa que está al lado de la nuestra, lo hacemos venir y de manera discreta y muy educada y sin que lo escuchara ninguna otra mesa, le dijimos que los lenguados no estaban buenos.
El camarero retira el plato y dice que lo comunicará a cocina.
Al cabo de un rato sale una camarera, jovencita, con gafas y nos dice que el cocinero ha probado los lenguados y dice que están buenos. Nosotros le decimos que los lenguados no están buenos y que entendemos que esto pueda pasar, pero no nos puede decir que están buenos, porque nosotros comemos pescado de todo tipo y de manera habitual y es obvio que estos lenguados no estaban en buenas condiciones.
He de decir que en ningún momento le dijimos que no pagaríamos el plato y ni siquiera le pedimos la restitución de estos dos peces, simplemente, queríamos decir que estos no estaban buenos para que tuvieran conocimiento.
Pues la respuesta de la camarera fue: "es que os habéis comido toda la parrillada y os habéis dejado los lenguados, eso igual quiere decir que no os lo podéis acabar".
Atendiendo a la respuesta y sin querer entrar en discusión ninguna, le pedimos la cuenta para pagar y marcharnos.
Al cabo de unos minutos volvió a salir la camarera y nos dijo que si queríamos, nos sacaría otro lenguado y le dijimos que no, que queríamos que nos sacase la cuenta para pagar, que con la respuesta que nos había dado en primer lugar, ya habíamos terminado la conversación y otra camarera nos sacó la cuenta y pagamos sin ningún problema.
Somos conscientes de que ellos no sacan la comida en malas condiciones a propósito, pero si unos clientes detectan que un pescado no está en buenas condiciones, como fue el caso, creo que lo último que se tiene que hacer es decirle al cliente que como se ha comido el resto de la parrillada , eso quería decir que no se lo podían acabar y por este motivo dijimos que el pescado estaba malo, cuando en ningún momento pedimos nada, únicamente les queríamos informar que los lenguados no estaban en buen estado y que si nos habíamos comido el resto de la parrillada es porque el resto estaba en buenas condiciones y que lo queríamos comunicar al camarero que nos había tomado nota y que también nos había quitado los platos, pero que tampoco consideramos que nos tengamos que justificar en este sentido y no toleramos que se nos dé a entender que lo hacemos para sacarle provecho.
Por último, informar al propietario que nosotros éramos clientes habituales y que en otras ocasiones habíamos ido con amigos, compañeros de trabajo y has habíamos recomendado el sitio a mucha gente que acabo yendo por nuestras recomendaciones.
El propietario tiene que saber que pondremos mucho empeño para que todo el mundo conozca el trato que recibimos por parte del restaurante y del mismo modo que antes recomendábamos este restaurante, ahora vamos a intentar que la gente que nos rodea, no vaya nunca, porqué no queremos que pasen por el mal rato que nos hicieron pasar a nosotros.
Supongo que cómo es verano y la mayoría de clientes son turistas, al propietario, nuestro comentario no le va a afectar, pero cómo mínimo, que lo sepa.Más