Reclamación a Vueling por retraso de 9h

Buenas tardes

Me e visto afectada por uno de los multiples retrasos y cancelaciones que se han suciedido en el Aeropuerto del Prat este puente de la Merce del 21 al 24 de septiembre.

Mi vuelo fue retrasado ni más ni menos que 9h. Tirados en el aeropuerto de Bruselas por "motivos operacionales".

He hecho la reclamación rellenando el formulario a través de Vueling al cual me han contestado con una negativa y con un email genérico. Tras contestarles siguen en sus trece y no atienden a nada.

Se que se puede hacer a través de Aesa, lo he intentado pero no me deja adjuntar los archivos pese a cumplir con los requisitos de tamaño y formato.

Me da miedo intentarlo por alguna app o web de reclmaciones visto lo que te cobran y lo que tardan si llegan a tramitarlo (si hay alguna que no te estafe el 50% hacedmelo saber)

Por otra parte he visto que hay la opción más directa de ir directamente al Juzgado Mercantil y presentar la denuncia. En este caso, si alguien lo ha hecho me gustaría que me explicasen el proceso, el tiempo... En la suposición de que no prosperase que cantidad me harían pagar¿?

Un saludo