Salía de Londres para Madrid el 23 de diciembre. Antes de salir, compruebo el estado de mi vuelo online y sigue programado para salir a la hora correcta. Hay algunas cancelaciones por niebla, pero en mi vuelo aparece todo correcto.
Cuando llego al aeropuerto de Gatwick me encuentro que el vuelo a Madrid ha sido cancelado. Los empleados de easyjet nos dicen que no pueden recolocarlos en otros vuelos y que la única solución es que nosotros mismos vayamos a un ciber café en el aeropuerto y reservemos otros vuelos para volver a casa. Obviamente, los vuelos para Madrid están casi llenos. Sólo quedan plazas en business. Cuando se lo decimos a easyjet, uno de los empleados contesta "pues entonces la única solución es pasar aquí las navidades" ¿os lo podéis creer? Niños llorando porque quieren pasar nochebuena en su casa, gente sin poder ver a sus hijos, en fin, un desastre.
Asi que la gente, completamente desesperada por llegar a casa, reserva vuelos a zaragoza, alicante, barcelona... yo, con mucha suerte, encuentro uno a Madrid que llega el 24 de dicimebre a ultima hora de la tarde. usto para la cena. Y a todo esto, sale un vuelo para madrid (uno que estaba restrasado desde las 4 de la tarde) y nos dicen que va lleno y que el nuestro no va a salir nunca, ni aunque quisieramos esperar hasta tarde.
No se si mucha gente se quedó sin vuelos, pero había bastantes pasajeros que estaban allí de vacaciones y easyjet, no les va a pagar las noches de hotel extra que necesiten.
la compañía asegura que reembolsan el importe del vuelo cancelado, pero fui a preguntar al mostrador y me dieron un numero de telefono. Que casualidad que llamo a ese número y siempre está comunicando...
¿os ha pasado algo parecido? yo desde luego, no vuelvo a volar con easyjet en fechas de mucho tráfico aéreo como Navidades, no te ofrece ningún tipo de garantías...