Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Iberia

Londres, Reino Unido
Colaborador de nivel
26.023 publicaciones
Guardar tema
Iberia

Este es el tema donde podréis hablar sobre la compañía Iberia en el foro de TripAdvisor que os permitirá compartir vuestras críticas, opiniones y hacer preguntas exclusivamente sobre esta aerolínea.

Podéis encontrar el índice de todas las aerolíneas por orden alfabético aquí: tripadvisor.es/ShowTopic-g1-i10702-k5497593-… Por otro lado, podéis encontrar foros de destinos como "Miami" desde la página principal del foro: http://www.tripadvisor.es/ForumHome

Al escribir vuestra opinión, y para facilitarle la lectura a otros viajeros, por favor, intentad seguir el siguiente formato:

Puntuación: (de 0 a 5, siendo 0 pésimo y 5 excelente)

Fecha del viaje: (Por ejemplo: "Febrero de 2009")

Itinerario: (Por ejemplo: Madrid - Boston con escala en París)

Opinión: (Vuestra opinión sobre el crucero)

Para participar en este tema, tan sólo tenéis que hacer clic en "contestar". ¡Gracias por vuestra participación!

Arrecifes
Apasionado
de Cruceros, Críticas de cruceros
Colaborador de nivel
5.324 publicaciones
12 opiniones
Guardar respuesta
11. Re: Iberia

Puntuacion

4/5

Bue Mad Bue 86/89/08/09/10/11

Malaga -Madrid 2008/09/10

Sgo de Compostela 2009

Madrid -Malaga 2011

Sevilla -Madrid 2011

Madrid Oviedo Madrid 2011

Todas la veces que he viajado fueron muy buenas experiencias, con puntualidad, salvo en 2 oportunidades por causas ajenas a la compania

y muy entendibles.

Trato cordial.

Comunicaciones correctas via mail

Atencion en aeropuertos tambien muy cordial

El catering si bien ha cambiado a través de los años es bueno.

El programa Iberia Plus es excelente ya que me ha permitido obtener muchos beneficios .

Por mi conformidad en cada viaje siempre la he vuelto a elegir

Me da mucha seguridad tanto que en vuelos de 12 hs duermo casi 9 ☺

Editado: 15 agosto 2012, 07:24
Oviedo, España
Apasionado
de Hammamet (La Mahometa), Asturias, Gijón, Avilés, Oviedo, Ribadesella, Viaje en avión
Colaborador de nivel
30.840 publicaciones
208 opiniones
Guardar respuesta
12. Re: Iberia

Sergio los 23 kilos son normas para todas las compañías no de Iberia. Eso que tú has echo se podía hacer hace unos años pero si mal no recuerdo desde el año 2004-2005 no se permite.

Un saludo.

Arrecifes
Apasionado
de Cruceros, Críticas de cruceros
Colaborador de nivel
5.324 publicaciones
12 opiniones
Guardar respuesta
13. Re: Iberia

En vuelos internacionales se podia 1 maleta hasta 32 kg gratis hasta el 2008,

en el 2009 cambió a 2 de 23 kg gratis y ya en el 2010 solo 1 de 23 kg.

Con anterioridad, creo que hasta el 2001 eran 2 maletas de 32 kg gratis.

Yo recuerdo que eran problematicos para mi los vuelos nacionales ya que tenia permitido 32 , muchas veces para algunos tramos tenia que dejar 1 maleta en algun sitio y recogerla para volver a Buenos Aires.

Ahora ya me adapté y si me paso pago € 50 por una maleta mas via web, si lo haces en T4 son € 60.-

Slds

Editado: 15 agosto 2012, 19:24
Arrecifes
Apasionado
de Cruceros, Críticas de cruceros
Colaborador de nivel
5.324 publicaciones
12 opiniones
Guardar respuesta
14. Re: Iberia

Por las crisis en las distintas companias aereas comenzaron a cobrar por el equipaje para restringir un poco a los pasajeros y ademas asi permiten comercializar las bodegas para otros envios y que redituan mas que si uno paga por otra maleta.

Uno de los mas redituables son el envio de flores de Sudamerica a Europa por ejemplo. O correspondecia privada.

Montevideo, Uruguay
Colaborador de nivel
788 publicaciones
320 opiniones
Guardar respuesta
15. Re: Iberia

Hola, realice los siguientes vuelos con Iberia en los últimos dos años:

Montevideo / Roma (vía Madrid).

Málaga / Montevideo (vía Madrid).

Montevideo / Hamburgo (vía Madrid).

Berlín / Montevideo (vía Madrid)

Montevideo / Atenas (vía Madrid).

Estambul / Montevideo (vía Madrid).

Hasta ahora nunca tuve problemas con ellos, ni con las reservas, ni con los vuelos. La comida me parece buena, el servicio abordo es normal sin grandes destaques, y los vuelos siempre puntuales.

En puntaje le doy 4 solo porque los aviones que salen de Montevideo a Madrid son muy viejos.

Sevilla, España
Colaborador de nivel
28 publicaciones
155 opiniones
Guardar respuesta
16. Re: Iberia

El pasado 30 de septiembre adquirí unos billetes de avión Sevilla-Berlín, vía Madrid, para el próximo puente de la Inmaculada (salida 6 de diciembre, vuelta, 9).

Los horarios de los vuelos eran bastante aceptables. En Berlín estábamos a las 12 de la mañana del día 6, y la vuelta la hacíamos el 9 a las 12'30 de la mañana, llegando a Sevilla alrededor de las 21 horas.

La compañía era Iberia y lo gestionamos a través de la agencia Logitravel. No salieron demasiado económicos (algo más de 400 € por persona), pero daba igual: ¡Ya teníamos nuestros billetes!.

El domingo 21 adquirí unas entradas para un concierto de la Filarmónica de Berlín, a celebrar el día 6 de diciembre a las 20:00 horas. Con eficiencia alemana, las entradas físicas llegaron a mi correo postal el pasado miércoles.

Pues bien: El viernes 26 de octubre recibo un SMS de Logitravel señalándome que se han cancelado mis vuelos y que me ofrecen como ÚNICA alternativa volar a Berlín saliendo de Sevilla a las 9 de la mañana y llegando a Berlín a las 18:45 (sin tiempo material para salir del aeropuerto, ir al hotel y asistir al concierto).

Lo peor es que la vuelta se haría a las 7 de la mañana del domingo, permaneciendo en Barajas ¡¡¡¡10 horas!!!! de espera para tomar el vuelo de vuelta a Sevilla.

Estoy indignado.

Lógicamente, no me merece la pena hacer este viaje, con los pocos días que son y lo que cuesta, para perder dos días en aeropuertos. Voy a cancelarlo con todo el dolor de mi corazón.

Si esto lo hace Ryanair estaría todo el mundo poniendo el grito en el cielo.

Quisiera saber que es lo que ha pasado. A nosotros no nos han dado ninguna explicación.

¿Como es posible que Iberia cancele vuelos en el puente con mayor afluencia de pasajeros del año?

Oviedo, España
Apasionado
de Hammamet (La Mahometa), Asturias, Gijón, Avilés, Oviedo, Ribadesella, Viaje en avión
Colaborador de nivel
30.840 publicaciones
208 opiniones
Guardar respuesta
17. Re: Iberia

Hola musicoviajero.........

Aquí algo raro sucede porque si entras en la página de Iberia y seleccionas los vuelos de Sevilla-Berlín para esas fechas no te da la opción de hacerlo a través de Madrid, sino vía Barcelona y con la compañía Vueling.

Pero si en la página pones múltiples trayectos si que salen vuelos vía Madrid pero nunca con Iberia hasta Berlín sino con Air Nostrun, sin embargo a Madrid sí sería Iberia.

Algo raro sucede y quizás no sea la culpa de Iberia.

Saludos.

Sevilla, España
Colaborador de nivel
28 publicaciones
155 opiniones
Guardar respuesta
18. Re: Iberia

El vuelo ha estado disponible en la web de Iberia hasta el pasado viernes.

Incluso teníamos localizador y habíamos seleccionado nuestros asientos en la propia web de Iberia.

Simplemente han cancelado los vuelos.

Tenemos justificantes de todo ello.

Incluso, impresiones desde la propia web de iberia.

Arrecifes
Apasionado
de Cruceros, Críticas de cruceros
Colaborador de nivel
5.324 publicaciones
12 opiniones
Guardar respuesta
19. Re: Iberia

Por experiencia siempre es mejor comprar los pasajes por separado y elegir "manualmente" la conexiones sea con vuelo u otras vias Por ej. Sevilla- Madrid en bus - tren o avion por un lado y luego Madrid - Berlin

con la posiblidad de conseguir mejores precios y evitar largas esperas en las conexiones

Fijate si te reintegran el dinero ya que no es lo que tu habias elegido directamente con Iberia

Hay buen horario en Easy Jet MAD - Berlin que quizas te combine con lo que tienes del tramo Sevilla- Madrid

Slds

Editado: 29 octubre 2012, 13:13
Sevilla, España
Colaborador de nivel
28 publicaciones
155 opiniones
Guardar respuesta
20. Re: Iberia

Aquí está la razón de todo:

cincodias.com/articulo/…

Lo que no me explico, y de hecho voy a realizar una reclamación en toda regla, es como se permiten el lujo de vender billetes de vuelos que se van a cancelar. A mi bien que me los cobraron el pasado 30 de septiembre.

Aunque me hayan devuelto el importe de los mismos, el perjuicio es muy grande. No es lo mismo comprar unos billetes de avión para el puente de la Inmaculada a finales de septiembre que a finales de octubre. El precio sube más de un 30 %.