Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Iberia

Londres, Reino Unido
Colaborador de nivel
26.023 publicaciones
Guardar tema
Iberia

Este es el tema donde podréis hablar sobre la compañía Iberia en el foro de TripAdvisor que os permitirá compartir vuestras críticas, opiniones y hacer preguntas exclusivamente sobre esta aerolínea.

Podéis encontrar el índice de todas las aerolíneas por orden alfabético aquí: tripadvisor.es/ShowTopic-g1-i10702-k5497593-… Por otro lado, podéis encontrar foros de destinos como "Miami" desde la página principal del foro: http://www.tripadvisor.es/ForumHome

Al escribir vuestra opinión, y para facilitarle la lectura a otros viajeros, por favor, intentad seguir el siguiente formato:

Puntuación: (de 0 a 5, siendo 0 pésimo y 5 excelente)

Fecha del viaje: (Por ejemplo: "Febrero de 2009")

Itinerario: (Por ejemplo: Madrid - Boston con escala en París)

Opinión: (Vuestra opinión sobre el crucero)

Para participar en este tema, tan sólo tenéis que hacer clic en "contestar". ¡Gracias por vuestra participación!

Mar del Plata...
Colaborador de nivel
123 publicaciones
71 opiniones
Guardar respuesta
31. Re: Iberia

(~~) Voy a Europa por British Airways y regreso por Iberia :(

Después de todo lo leido me propongo tomarmelo con calma...

Sabía de la falta de pantallas individuales, ahora mala atención... Es lamentable. Deberían defender la fuente de trabajo.

Puedo llegar a tener problemas de sobre venta?

Con cuánto tiempo de anticipación puedo confirmar los vuelos (vosy de Paris a Madrid y de ahí a Bs.As

Saludos

Editado: 25 abril 2013, 22:45
A Coruña, España
Colaborador de nivel
6 publicaciones
79 opiniones
Guardar respuesta
32. Re: Iberia

Vuelo Madrid Roma, al despegar oimos un ruido en un lateral y se notó que algo pasaba, el avión no subía como habitualmente, al cabo de poco nos comunica el piloto que al despegar uno de los motores ha succionado un pájaro y que vamos a tomar tierra para revisar el motor.

Tanto la forma de explicarlo como la del resto de la tripulación transmitió una gran seguridad de que el tema estaba controlado, de hecho aterrizamos sin problemas y nos comunicaron el cambio de avión porque el motor había quedado inservible,el pájaro lo vimos, no era un pajarito, era un tremendo bicho. Nos llevaron a la terminal con una atención perfecta,en hora y media estabamos volando a Roma, tanto la asistencia en vuelo, como en tierra fué impecable, dándo sensación de orden y control.No puedo menos que felicitar Iberia por su actuación.

Al cabo de unos días recibo un correo de Iberia explicandome el problema y disculpandose por el retraso.

Para terminar, al llegar en elviaje de vuelta me aparece rota el asa de la maleta,doy parte y al cabo de dos dias de la reclamación me llega a mi domicilio una maleta nueva similar a la rota.

No voy a hacer comentarios, porque creo que está todo dicho

Bogotá, Colombia
2 publicaciones
Guardar respuesta
33. Re: Iberia

Puntuación: 2

Fecha del viaje: Julio 2013

Itinerario: Madrid - Bogotá (I/V)

Opinión:

La aerolínea Iberia, española, está muerta, a falta de enterrar.

Su personal, una buena parte, no saben de donde sale su sueldo y no tiene ninguna cultura de atención al cliente. Estar presente en el avión ya sea durmiendo o echando de comer a los pasajeros, eso no es trabajar.

Trabajar es atender a los clientes en todo lo que necesiten y con el agrado suficiente como para que sea percibido por el propio cliente.

Iberia debe desaparecer y que el Gobierno se ocupe de que se genere otra compañía española con unos costes y un personal (podría ser el actual pero muchos de ellos deben ser reformados completamente) que le permitan competir en servicio y precios con otras compañías como Avianca o LAN, ésta última, sobre todo, es un espectáculo de servicio y atención al cliente con un personal mínimo.

Buenos Aires...
Colaborador de nivel
4 publicaciones
398 opiniones
Guardar respuesta
34. Re: Iberia

PUNTUACION 2

Muy mal servicio . Vole a mediados de Marzo Munich - Madrid Madrid Buenos Aires

El primer vuelo cobraban para tomar algo...en el segudno vuelo primero nos van a embarcar empiezan por Primera y hacen bajar a todos porque habia un problema tecnico ..a los 10 minutos embarcan el avion...para hacernos esperar 3 horas arriba del avion por un problema en la rueda ..para que nos embarcaron?? no se...el avion era incomodicimo muy malo el servicio de comida no tiene pantalla individual para un viaje de 12 horas!! y ademas en esas 3 horas de espera encerados en el avion con gran calor , casi no daban bebidas Nunca mas por Iberia

Buenos Aires...
Colaborador de nivel
596 publicaciones
2.581 opiniones
Guardar respuesta
35. Re: Iberia

Hola

a todos, estos foros sirven para que cada uno de nosotros cuente como le fue en tal o cual vuelo, no seamos tremendistas, toda aerolinea tiene inconvenientes, retrazos, falta de tal o cual cosa, yo tambien me he quejado en varias, son circunstancias, como vemos algunos han tenido excelentes vuelos, otros no, es una cuestión de suerte, creo que Iberia no es la mejor, pero tampoco como para pedir que la cierren!!! Leandro, seguro ya lo has hecho, y sino haz la denuncia ante los entes que correspondan, creo que es la mejor forma de que presten el servicio por el que pagamos con tanto esfuerzo, un vuelo no es poca cosa y mucho dinero que sale.

Mi recien experiencia dice lo todo lo contrario de lo que le pasó a Leandro, de Santiago de Chile a Madrid, de Madrid a Roma y vuelta de Roma a Madrid y de Madrid a Buenos Aires, De Santiago (con un airbus 340 viejito pero en buen estado) salió con 5 minutos de retrazo y llegó 15 minutos antes, vuelo sin ningun problema y buen servicio de catering y del personal, De Madrid (airbus 321 en buen estado) en horario y llegada a Roma 10 minutos antes.

De Roma (en airbus 320 buen estado) en horario y llegada a Madrid en tiempo, de Madrid (en airbus 340 realizando el 3° viaje renuevito) a Buenos Aires excelente servicio y muy buen catering, mi señora se sintio mal (una baja de presión) y la atendieron mejor que en un sanatorio, nada más que agradecimiento para todo el personal.

Saludos.

Buenos Aires...
Colaborador de nivel
4 publicaciones
398 opiniones
Guardar respuesta
36. Re: Iberia

Hola si por supuesto denuncia vía twiter , y formal via web . Pero no hay resarcimiento . Se entiende demoras de orden técnico pero que te hagan embarcar por conveniencia de ellos para no perder el slot de pista fue una falta de respeto . A mi no me molestaria un retraso pero si estar embarcado 3 horas sin sentido . Total nos tomabamos un cafe ibamos al free shop y listo se pasaban tranqui las tres horas pero arriba del avion insoportable

Managua, Nicaragua
Apasionado
de Roma
Colaborador de nivel
3.552 publicaciones
559 opiniones
Guardar respuesta
37. Re: Iberia

Yo no tengo un tal concepto de IBERIA. Tomé vuelos Miami-Madrid-Barcelona, sin problemas. No obstante uno tiene un nivel de comparación cuando aborda otras líneas, entonces es allí donde te das cuenta que Iberia es inferior. Tomé recientemente con British Airways la ruta Miami-Londres-Roma (escala en Londres), y fue extraordinario todo. --- La atención en los counter, la calidad de la comida y la continuidad de los servicios de comida a bordo, el vino incluso (en clase económica), la climatización, los asientos y la calidad del sueño, las pantallas individuales, etc, etc. E increíblemente el vuelo es más barato que por Iberia saliendo desde Miami. Por Iberia me salía mas caro ir a Roma (desde Miami).-

Lecheria, Venezuela
Colaborador de nivel
1 publicación
18 opiniones
Guardar respuesta
38. Re: Iberia

Hola a todos!

Recientemente viajé con mi esposo en la ruta Caracas-Madrid-Londres y viceversa (2 de Julio 2013) y debo decir que el servicio fue muy bueno y los vuelos fueron puntuales. El Check in fue bastante rápido. Nos dieron una comida (nada extraordinario pero estaba decente)

Y un snack (sandwich) antes de llegar a Madrid. En cuanto al entretenimiento pasan sólo 1 peli en casi 9 horas así que mejor llevarse una tablet o un buen libro para pasar el rato!

Andalucia
Colaborador de nivel
1.106 publicaciones
139 opiniones
Guardar respuesta
39. Re: Iberia

Hace años que dejé de viajar con Iberia. Volvía de Estambul a Madrid en un avión por la

                 mañana. Eramos pocos pasajeros y suspendieron el vuelo, pasándonos al avión de la tarde.

                 Seis o siete horas en el aeropuerto, trato pésimo por parte de una mujer mayor que debía ser

                 la delegada de Iberia y.....ni agua. En vuelos a Turquía, infinitamente mejor la Turkish.

Jerusalem
Colaborador de nivel
6 publicaciones
303 opiniones
Guardar respuesta
40. Re: Iberia

Iberia representa (odebe representar) a un pais, Espana. NO ES UNA COMPANIA DE BAJO COSTO (que no representan a nadie). Sin embargo estan otorgan un servicio mucho mejor que Iberia. Iberia en un vuelo de mas de tres horas de Viena a Madrid no otorga a sus victima ni un vaso de agua incluido. Todo esta a la venta con la chequera en mano y las azafatas recorren el pasillo cobrando y cobrando. Todo sin haber avisado antes que no hay merienda ni almuerzo ni nada. No importa las tres y media horas de viaje mas las 3 horas de aeropuerto. Y hay que ver los precios!! Y a pesar de ello cuando llegan a ti te dicen: se termino todo, senor. Asi que piensen antes de abordar Iberia donde el cliente es un enemigo!

Editado: 18 julio 2013, 12:09