Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Lufthansa

Londres, Reino Unido
Colaborador de nivel
26.023 publicaciones
Guardar tema
Lufthansa

Este es el tema donde podréis hablar sobre la compañía Lufthansa en el foro de TripAdvisor que os permitirá compartir vuestras críticas, opiniones y hacer preguntas exclusivamente sobre esta aerolínea.

Podéis encontrar el índice de todas las aerolíneas por orden alfabético aquí: tripadvisor.es/ShowTopic-g1-i10702-k5497593-… Por otro lado, podéis encontrar foros de destinos como "Miami" desde la página principal del foro: http://www.tripadvisor.es/ForumHome

Al escribir vuestra opinión, y para facilitarle la lectura a otros viajeros, por favor, intentad seguir el siguiente formato:

Puntuación: (de 0 a 5, siendo 0 pésimo y 5 excelente)

Fecha del viaje: (Por ejemplo: "Febrero de 2009")

Itinerario: (Por ejemplo: Madrid - Boston con escala en París)

Opinión: (Vuestra opinión sobre el crucero)

Para participar en este tema, tan sólo tenéis que hacer clic en "contestar". ¡Gracias por vuestra participación!

San Jose, Costa Rica
Apasionado
de Costa Rica
Colaborador de nivel
48.929 publicaciones
35 opiniones
Guardar respuesta
1. Re: Lufthansa

Simplemente magnificos en todo...felicitactiones

roadadvisor

Neuquen, Argentina
Colaborador de nivel
64 publicaciones
36 opiniones
Guardar respuesta
2. Re: Lufthansa

Mi experiencia con Lufthansa fue buena (a pesar de ciertas situaciones durante el viaje que detallo más abajo) y sin duda volveria a viajar con ellos. Es una empresa que (insisto, a pesar de lo que relato) me da seguridad y sensación de responsabilidad (al menos porque las situaciones no me pasaron a mi directamente)

Realicé 2 viajes y paso a comentarles:

Puntuacion general: 3,5 (se pueden decimales verdad? xD)

Itinerario y Fecha de viaje: Noviembre 2011 Buenos Aires-Berlin (con conección en Frankfurt)

El viaje fue correcto, a horario el vuelo de ida, con trato respetuoso, comida rica y con posibilidad de elegir menu, entretenimiento variado.

En comparación a otras aerolíneas, el entretenimiento a bordo es ameno, hay diversidad y para todas las edades, presentan estrenos. Lo único que les aviso es que la música se escucha fatal :P Algunas pistas (no recuerdo el género) se escuchan cortadas, o incompletas, o como que estuviera rayado :P

Como es habitual en clase turista el tamaño de los asientos es limitado, pero bueno es lo que hay ..... lo único que lamento es que al menos no se reclinen un poquiiiiiito mas.

Una compañera tuvo un ataque de pánico y a otro le bajó la presión .... el personal de cabina se excusaba diciendo que no hablaban español ante el pedido de que hicieran algo !!!!!!! Lo gracioso que ante nuestros pedidos de médico u otras consultas al tema respondian en inglés (si contestaban es porque entendian) .... pero cuando les deciamos si iban a dejar a nuestros compañeros sin asistencia y que responsabilidad asumian nos decian "no entiendo, no hablo español"

Tema solucionado cuando entablamos conversación en inglés y no tuvieron más remedio que hacerse cargo.

Vuelo de vuelta: Check in asqueroso, desordenado y desorganizado como pocos, éramos cientos de personas en una sala del aeropuerto de Frankfurt colmada; repitieron hasta el cansancio que los padres con niños y bebes tenian preferencia, nadie hizo caso, la gente se metia como queria, parecian desesperados por subir al avión (obvio que esto último no es problema de la compañia, no pueden hacerse cargo de la estupidez de los pasajeros). Nos subieron como ganado a varios buses para llevarnos al avión que estaba lejisimos (cuando digo lejos hablo de por lo menos 15 minutos dentro del bus); ni siquiera controlaron cuantas personas subian por bus, no prestaron atencion a los padres con bebes o personas mayores, la gente se sofocaba ahi adentro. Cuando el bus se detuvo, ni siquiera lo hizo cerca del avión y tuvimos que caminar por lo menos cuadra y media con un frio terrible. Al subir, descontrol como siempre, todos queriendo guardar hasta lo mas insólito en los maleteros, gente desubicadisima ...

NOTA IMPORTANTE: Punto a favor del personal de cabina; se pusieron MUY firmes al respecto, organizaron lo que la gente tenia en los maleteros y ayudaron a ubicaron las decenas de bolsos que faltaban por guardar (incluido el mio).

En otro vuelo con igual itinerario del 2010 sucedió lo siguiente (ahora me rio mucho pero en ese momento lo pasé fatal)

A hooooooras de haber despegado, ya con velocidad crucero y sin complicaciones, yo dormida completamente y feliz :P ....... de pronto me despierta un alboroto generalizado; no sé describir la sensación .... pero me desperté atontada, sin entender el griterio .... miro a mi alrededor, gente de pie (muchos -.- ), se oian voces en voz bastante alta en otro pasillo, obvio que pasó todo rápido y a la misma vez :P

Se encienden de pronto todas las luces y se escucha la vocecita solicitando "calma y tranquilidad y que vuelvan a sentarse". Ahi todos murmuraban, mas gente se levantaba ... yo recien despierta no entendia nada y pense "será que nos caemos?" Ahi me asusté, obvio :P

A los segundos se oyó otro grito y personal de cabina gritando que todos volvieran a sus asientos para mejorar la situación y ahi pensé "alguien tomó el avión y somos rehenes" jajajaja que se yo ....

Hasta que dijeron "médico, médico !!!!! " Se las hago corta: debido al calor sofocante (yo no lo habia percibido) varios pasajeros empezaron a desmayarse, lo raro que pareció muy sugestivo es que empezaron a caer como moscas, uno atrás del otro !!!

Siendo sincera, desconozco cuales son las medidas urgentes que tiene que tomar el personal de cabina en esas situaciones, pero sólo los dejaron acostados en el piso del pasillo abanicándolos por un rato mientras una de las pasajeras que se identificó como doctora prestó ayuda revisando a los caidos y alguien hacia de intérprete.

NOTA IMPORTANTE: Sé que es aerolinea de bandera y todo lo que quieran, pero su idioma español es limitadisimo a pesar de tener muchisimas frecuencias a Latinoamérica.

No trasladaron a nadie de lugar, no hicieron nada .... los dejaron ahi tirados hasta que se mejoraron y pudieron levantarse por sus propios medios y los llevaron hasta el gallery mas cercano donde les dieron un vasito de jugo y otra vez al asiento O.o

A pesar de todo esto, volveria a elegir Lufthansa para mi próximo viaje.

Saludos,

Medellín, Colombia
Colaborador de nivel
13 publicaciones
39 opiniones
Guardar respuesta
3. Re: Lufthansa

Hola

quisiera saber que tan seguro es comprar los tiquetes por la pagina de esta aerolinea?

y es competitivo el precio para viajar de colombia a alemania?

saludos

Castelldefels...
Colaborador de nivel
3 publicaciones
223 opiniones
Guardar respuesta
4. Re: Lufthansa

Hola,

Acabo de leer tu comentario sobre Lufthansa y la experiencia que tuviste.

Ya que estuve trabajando 38 años para esta compañia, 5años de ellos

como auxiliar de vuelo creo que te puedo dar mi opinión sobre esto:

LH intenta poner en todos sus vuelos simepre uno o dos auxiliares que

hablen el idioma del pais hacia donde se vuela.Por ejemplo a Japon van 2 japonesas,a China 2 chinas, a la India 2 hindues y a Latinoamerica alguien

que hable el castellano. Claro, no es esto una garantia porque no siempre se dispone del personal, pero por lo menos se intenta.

Por el otro tema: Todos los auxiliares reciben durante su cursillo de azafatas

una formación básica de primeros auxilios. No siempre se puede levantar

a un pasajero sin saber lo que le pasa y luego si el avión va lleno a que lugar

lo puedes llevar si no al galley ??

Recibe un saludo !!

Thommyher

Guadalajara
Colaborador de nivel
479 publicaciones
178 opiniones
Guardar respuesta
5. Re: Lufthansa

Saludos Foreros sobre Lufthansa, tengo exelentes referencias y los puntuaria con un 4 y justamente el unico punto debil es el ya referido con respecto al idioma español maximo cuando tienen monton de vuelos a america y llevan volando bastante tiempo mi ultimo vuelo mexico-frankfort tubimos que hacer una escala tecnica en bom por problemas meteorologicos pero se portaron muy bien tardaron lo menos posible y llegamos a frankfort a tiempo para la coneccion barcelona, ovbio gran carrera por todo el aeropuerto para llegar a la coneccion y nadie hablaba ni ingles menos español por bendicion de algun dios aparecio de la nada un gallego " bendita sea galicia " y nos dio toda la informacion, considero que es una muy buena opcion buen trato abordo, buena comida, exelentes chocolates ummm sin dudas es mi proxima opcion para llegar al viejo continente.

Múnich, Alemania
Colaborador de nivel
8 publicaciones
88 opiniones
Guardar respuesta
6. Re: Lufthansa

En Europa, la MEJOR CON DIFERENCIA. Estoy deseando volver a volar con ellos, porque su trato es con diferencia lo mejor que te puedes encontrar en una compañía aérea. Volar con ellos es como volar en clase Business.

Madrid, España
Colaborador de nivel
2 publicaciones
200 opiniones
Guardar respuesta
7. Re: Lufthansa

Madrid/frankfurt/Pekin

Marzo 2013

Servicio 5

Limpieza 5

Aeronaves 5

Comida 3

Vinos 2

Sin duda la mejor aerolínea europea

Maldonado, Uruguay
Colaborador de nivel
5 publicaciones
82 opiniones
Guardar respuesta
8. Re: Lufthansa

Realice el viaje en Lufthansa desde Buenos Aires a Venecia via Frankfurt y regreso desde Estambul a Buenos Aires , servicio de primera (viaje en turista) desde facturacion , check in ,personal , puntualidad , aeronave 747-400 , todo impecable , a destacar el servicio de atencion al cliente y aeromozas, 100% recomendable

Buenos Aires
Colaborador de nivel
36 publicaciones
10 opiniones
Guardar respuesta
9. Re: Lufthansa

Viajé por LH el 06.06.13 a Londres via Frankfurt y arribé de regreso a Bs As el 28.06.13 desde Praga via Frankfurt. En Praga despachamos el equipaje que recogeriamos en Buenos Aires pero el mismo no fue cargado en Frankfurt. Muchos pasajeros, al llegar al aeropuerto de Ezeiza, no teniamos las valijas, lo que generó una gran demora y angustia. Cuando uno compra el ticket paga por viajar como pasajero y transportar el equipaje permitido. Si hay exceso cobran por el mismo. Las maletas llegaron 30 hs despues en perfectas condiciones. Me pasó en destino, vivo en Bs As en el centro (a 8 cuadras del obelisco). A mucha gente le paso teniendo q continuar su viaje enseguida o a las pocas horas a otros destinos, podia ser viaje de ida o de vuelta. Esta pesima practica habla de una empresa poco seria, que no cumple lo elemental, y desaprensiva. A mi no me llegaron las 2 valijas despachadas, a otra gente le llegaron algunas y no otras. Habia pasajeros rusos que en el momento conectaban para Uruguay o Brasil, cómo se unian a su equipaje?. Estoy reclamando y LH no me responde. Para volver un viernes por tener compromisos (colacion de grado de mi sobrino en La Plata) y no poder concurrir, habria vuelto el domingo a la noche. Hasta aqui no se hacen cargo de nada porque no responden. Obviamente, es una "práctica industrial".

Buenos Aires
Colaborador de nivel
36 publicaciones
10 opiniones
Guardar respuesta
10. Re: Lufthansa

Hace casi un mes q estoy reclamando por un equipaje q fue repartido al dia siguiente, un container con las maletas no fue cargado en Frankfurt, lo q habla de una practica industrial. A todos los damnificados nos generó un inconveniente mayusculo. A los pasajeros en el vuelo de ida q estaban en el aeropuerto de Buenos Aires en conexion, no sé cómo habran solucionado. La aerolinea a uno le amarga el viaje y le cobra x su incumplimiento y frustracion consecuente. La oficina de equipajes del aeropuerto de Ezeiza parece q remite a otra el reclamo, asi pasa el tiempo, encima me retaron, asi le va al damnificado. Volvi un viernes a la mañana x un compromiso esa noche en otra ciudad (La Plata) y no pude ir x falta de efectos personales y xq al dia siguiente distribuirian las maletas. El pasajero paga transporte de persona y de equipaje en el mismo ticket. Sin palabras! Luego LH, q ya tiene esa mala costumbre, se lava las manos (son europeos y asutriacos, menos mal!).