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Experiencia Frustrante con Despegar.com

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Experiencia Frustrante con Despegar.com

Contratamos un vuelo por Despegar.com reserva nro.13232497. Tramos BueAs- Mia- Sgo de Chile por LAN , el tramo Sgo- Bue por PLUNA. Estando en EEUU, PLUNA dejó de volar Despegar no contestó nuestros mails donde solicitábamos alternativas. Desde Sgo nos comunicamos por teléfono, prometieron solución por LAN debiendo nosotros asumir mayores costos. Dimos OK. El día del regreso y cuando ya salíamos para el aeropuerto, llaman y dicen que NO tenemos pasajes. NO soluciones alternativas, NO PLAN B. En el aeropuerto tuvimos que comprar los pasajes a u$s 682 por SKY para dos. Ya en BsAs presentamos reclamo con fecha 10 agosto 2012 y recibimos solo promesa de "consulta con línea aérea" que NO EXISTE MAS.

Como verán una experiencia frustrante y carísima.

Julia C.

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1. Re: Experiencia Frustrante con Despegar.com

Es lamentable lo que te pasó pero a pesar de muchas opiniones malas de Despegar en este caso sucedió lo mismo en todas las agencias que vendieron PLUNA y mas dificultades se presentaron con quienes ya estaban en viaje y que tambien tuvieron que pagar precios altos debido a la inmediatez de los vuelos necesarios para regresar , lo mismo que les paso en esos dias a quienes iban a viajar con conexiones tuvieron que pagar los vuelos de ultimo momento mas caros y hasta con dificultad de conseguir en la fecha deseada por la demanda ocasionada por dejar de operar PLUNA .

Muchos para regresar tuvieron que pagar hotel por falta de disponibilidad y como en tu caso tambien carisimo y quienes tenian contratado directamente con PLUNA ni siquiera pudieron quejarse con nadie

Paso igual cuando dejó de operar Air Comet y Spanair

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2. Re: Experiencia Frustrante con Despegar.com

Perdoname María pero estoy en total desacuerdo con el procedimiento de Despegar.com, lo llamo falta de responsabilidad y de compromiso. Nos pudo avisar con tiempo que no se hacían responsables y hubiéramos conseguido dos pasajes Sgo-Bue por mucho menos que los u$s 682 que tuvimos que pagar en el momento. Te cuento un poco los tiempos como fueron:

El día 5 de julio Pluna dejo de volar.

13 de julio Despegar.com manda un Mail para que nos dirijamos a Pluna para solucionar problema(ya no existían)

17 de julio Despegar.com manda Mail " hay cambios importantes" estábamos en EEUU, por Mail solicitábamos información .Nadie contestaba.

25 de julio ya desde Sgo de Chile nos comunicamos teléf. con Despegar.com nos dicen que debíamos pagar un adicional de $ 1258 y regresábamos por LAN el dia 30 de julio. Dimos conformidad.

Nos comunicamos varias veces, siempre nos decían lo mismo que "estaban tramitando" y el día 30 de julio en el momento que salíamos para el aeropuerto nos informan por tel que la única solución para viajar era ir al aeropuerto y comprar nos los pasajes. Cosa que hicimos.

2 de agosto recibimos un Mail donde nos piden que llenemos una encuesta que dice "AYUDENOS A MEJORAR" . No parece una burla?

Despegar.com haciendo honor a su nombre se Despego del problema.

Buenos Aires...
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3. Re: Experiencia Frustrante con Despegar.com

Lamentablemente es algo que atacó a todas las agencias de viaje. Las aerolíneas deberían responder en este caso ya que de parte de ellas existe un silencio total para que las agencias puedan responder a sus clientes y darles precisión sobre el problema.

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4. Re: Experiencia Frustrante con Despegar.com

Si Julia estoy de acuerdo pero en este caso mas alla de que ya tienes "sus antecedentes" respecto de la atencion al cliente post venta como dice Miaconis no hubo respuestas para ninguna agencia. y menos para aquellos que lo habian comprado directamente.

Se que de personas que ante esta situacion buscaron por sus medios alternativas en el mismo momento que fueron notificadas o que supieron la noticia sospechando las demandas en otras companias y que los precios se dispararian ademas de saber que el dinero estaria perdido.

Una pena ... ya los agentes de viajes no son como antes donde se mataban por atenderte para ganar un cliente.

Y otras no tendran tanatas quejas porque no son utilizadas Despegar ha hecho un boom en latinoamerica por la posiblidad de pagar en cuotas y buenos precios en genral inclusive mas baratos que en las propias aerolineas

en finn

Editado: 27 agosto 2012, 16:45
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5. Re: Experiencia Frustrante con Despegar.com

Creo que no he sido clara en mi planteo...con quien nosotros tratamos fue con Despegar.com y no con PLUNA, ese DESPEGARSE del problema como lo hizo Despegar.com sin darnos en su momento otra opción es a lo que apunto, ha creado una falta total de confianza en nosotros. Estábamos en EEUU cuando ocurrió,y desde que PLUNA dejó de volar hasta nuestro regreso tuvieron veinticinco(25) días para darnos una respuesta, cosa que nunca hicieron, donde podrían haber planteado otra solución, donde podríamos haber encontrado nosotros otra opción( los precios de los vuelos aumentan cuando faltan menos días para el vuelo) o nos podrían haber dicho lo mismo que nos dijeron tres horas antes del vuelo "vayan al aeropuerto y compren el pasaje en ventanilla". Esa falta de "lealtad", por ponerle un nombre, hacia el consumidor de su producto es lo que planteo...falta de COMPROMISO hacia quienes son sus clientes,..o a lo mejor la política de Despegar.com es que no les interesa que el cliente vuelva....No sabían lo que iba a pasar? Todo puede ser...

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6. Re: Experiencia Frustrante con Despegar.com

Si Julia si fuiste clara y te entiendo

;-) y es como decis vos deberian de haberte dado desde el comienzo una respuesta clara aunque hubiese sido dura . Como vos decis; compren otro pasaje porque PLUNA desaparecio.

Por eso escribi que otros lo hicieron sin esperar respuesta de parte de Despegar u otras de algun modo para ganar tiempo y no perder tanto dinero.

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7. Re: Experiencia Frustrante con Despegar.com

Nunca se nos ocurrió que una empresa como Despegar.com que parecía tan confiable pueda hacer esto. Bueno... Y a la comunidad de Trip Advisor les aconsejo tengan cuidado con Despegar.com...una vez que uno entra a los foros se dá cuenta cuanta cantidad de gente ha tenido problemas.

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8. Re: Experiencia Frustrante con Despegar.com

Repuesta al mensaje de Miaconis : Miaconis no se lo compramos a Pluna , el pasaje lo compramos por recomendación de Despegar.com. y nos entretuvieron hasta último momento y a NUESTRO COSTO con promesas de solución incumplidas, dejándonos a la deriva, cuando ya la única solución para regresar a BsAs era sacar un nuevo pasaje el mismo día del vuelo.

Y por favor separemos los tantos la empresa que tenía que responder al usuario frente al inconveniente es Despegar.com. Por favor basta de echar echar culpas y no hacerse responsasables . Luego Despegar.com sabrá como tiene que actuar frente a lo que ellos contratan..

Pero como esto es largo mi recomendación es no contraten con Despegar.com

Y saben qué María y vos contestan salvando a Despegar.com y Despegar.com no dá respuesta, raro no?

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9. Re: Experiencia Frustrante con Despegar.com

No Julia no te confundas yo no defiendo a Despegar para nada simplemente "analizo" de algun modo lo que te paso. Aqui en este foro hace mucho tiempo que hay muchas historias malas e infinidad de quejas sea por un motivo u otro de Despegar ya sea de Arg, Chilie, Peru etc etc ya sea con vuelos, hoteles y paquetes y con muchas consultas previas a viajar con miedo de lo que pueda suceder y de hecho al estar prevenidos una vez que contratan a traves de Despegar, por conveniencia de precios u otros, hacen el seguimiento directamente con las companias aereas o con el hotel contratado para no tener sorpresas a la hora de viajar . Y esto es a raiz de otras experiencias de viajeros .

Quizas si hubieses entrado previo a tu viaje podias haberlo leido y quizas tomar los recaudos necesarios . Insisto hay MUCHAS quejas previas respecto a que no responden luego del pago o sea mala atencion post venta o con falsas promesas.

Si ese pasaje fue el que te recomendo Despegar entiendo que lo has comprado telefonicamente ya que on-line siempre figura el detalle de los vuelos si son con escala o no.

Slds

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10. Re: Experiencia Frustrante con Despegar.com

y repito yo tambien tuve problemas y aunque me costó mas de 6 meses que me reconozcan el error el cual yo consideraba que debian resarcierme lo logré. Y si proximamante por conveniecia vuelvo a contratar con ellos vere de que todo este en orden directamente con quien me prestará el servicio sea de vuelos o de hotel como muchos lo estan haciendo