Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Nunca viajes por Ryanair

2 publicaciones
Guardar tema
Nunca viajes por Ryanair

Hola, acabo de regresar de un viaje a Europa, todo perfecto exepto por un detalle, pues que la línea aérea por la que viaje de Barcelona a Roma, me hizo documentar una maleta por 50 euros porque, según ellos, no cumplia con las normas de eqipaje en cabina, cuando eso no fue real ya que te dejan transportar un equipaje de 10 kg máximo y mi equipaje pesaba mucho menos que eso ,además que el vuelo de regreso a destino se retraso más de una hora por que debíamos llevar una pieza de un avión que se había averiado al destino al que íbamos y teníamos que esperarlo, en esa espera nunca ofrecieron una disculpa y además quitaron el a/c, por eso en verdad y comparto mi experiencia no recomiendo en lo absoluto viajar por Ryanair, pésimo servicio y trato al viajero

Londres, Reino Unido
Colaborador de nivel
26.023 publicaciones
Guardar respuesta
1. Re: Nunca viajes por Ryanair

Hola,

Bienvenida al foro de TripAdvisor. Siento que hayas tenido una mala experiencia. Te comento que he movido esta conversación al foro de viajes en avión donde será más fácil de ubicar.

Un saludo,

Verónica

El equipo de la comunidad de TripAdvisor

---------

¿Quieres ver los MENSAJES MÁS RECIENTES de todos los destinos? Haz clic aquí: www.tripadvisor.es/ShowForum-g1-i1-World.html

Editado: 05 abril 2013, 08:51
2 publicaciones
Guardar respuesta
2. Re: Nunca viajes por Ryanair

Ok,me parece un excelente medio para ayudar a las personas a tener una mejor experiencia de viaje

Córdoba
Colaborador de nivel
1 publicación
4 opiniones
Guardar respuesta
3. Re: Nunca viajes por Ryanair

Viaje por Ryanair de Alicante a Madrid y no tuvimos problemas ya que previo al viaje leímos todas las condiciones que tiene que cumplir el pasajero por las exigencias con el equipaje de mano, son muy estrictos también con la documentación(pasaporte) y si no has facturado la maleta que debe tener cierto peso y medida, si no cumple te la facturan con una multa. Lo único molesto es que durante el viaje te ofrecen venderte todo tipo de souvenir, perfumes joyas etc. no se callan nunca y lo más divertido es que cuando llegas a destino suenan unas trompetas. También son muy rigurosos con la seguridad y no puedes tener nada ni siquiera un abrigo en las manos, te guardan todo en el compartimiento del equipaje arriba del asiento.

Valencia
Colaborador de nivel
7 publicaciones
126 opiniones
Guardar respuesta
4. Re: Nunca viajes por Ryanair

Hola! El 90% de mis vuelos han sido con Ryanair y jamás he tenido ningun problema. Por lo que comentas con tu maleta aunque no excedas los 10kg si te hicieron facturarla es porque no entraba dentro de las medidas permitidas, sino te aseguro que no te ponen problemas. Hay que entender que en una compañía de bajo coste intenten sacarte de donde puedan, pero ese depende de cada uno el que pique en lo que le quieren vender o no. Yo siempre digo, sino te gusta vete con Iberia, que es igual pero al menos te dan cacahuetes y el billete te cuesta el triple!! jejje. No te enfades y prueba de nuevo con Ryanair, verás que pronto aprendes a beneficiarte de ellos... Además hay trucos, a que nunca se quejan de lo que llevas puesto? Pues cuelgate de todo en el cuerpo (bolso, ordenador, libro, paraguas) y encima ponte la chaqueta...verás que no te dicen nada

Quito, Pichincha...
1 publicación
Guardar respuesta
5. Re: Nunca viajes por Ryanair

Amigos

He realizado dos vuelos con Ryanair con mi familia (4 adultos), uno desde Budapest a Pisa y el otro vuelo desde Pisa a Madrid, en este mes de agosto de 2013, en el primer vuelo la aerolínea me facturó una de las 4 maletas que transportaba en 60 euros y en el segundo vuelo se me facturó dos (120 euros) por que a criterio de la aerolínea las rueditas de la maleta hacían ver mas larga a la misma; es decir, la aerolínea hace lo que le da la gana y juega con la desesperación del viajero, ya que la facturación te la hace justo al ingresar al avión o cuando estás adentro. Eso sí siempre encontrarás la maquinita para pasar la tarjeta de crédito porque no aceptan efectivo. La atención es pésima !!! Hace calor dentro del avión. Lo único bueno fue la puntualidad. Así que si consideras en el costo del pasaje que tendrás que pagar 60 euros más por el viaje la alternativa de volar es buena.

Miami, Florida
Apasionado
de Málaga, Colombia, Panamá, Viaggiare in auto, Miami, Viaje en avión
Colaborador de nivel
2.242 publicaciones
72 opiniones
Guardar respuesta
6. Re: Nunca viajes por Ryanair

Hay que leerse bien las condiciones, y no abusar del equipaje de manos. Yo siempre compro online una maleta, creo que la ultima me costó como 25 euros, pero por lo menos no me estreso en el mostrador.

Montevideo, Uruguay
Colaborador de nivel
33 publicaciones
23 opiniones
Guardar respuesta
7. Re: Nunca viajes por Ryanair

Hola

tampoco viajes por DELTA, regresando de kentucky a Miami

y Miami a Montevideo

Delta nos cobró 180 dólares por exceso, nos pareció raro, porque no traimos mucho mas de lo que habiamos llevado. No nos dieron ningun comprobante, pero al llegar a Miami el peso era normal 19 k y 21 k .

Que se puede hacer .....nada !!!!!!! los yankis nos vieron la cara.......Lamenable no???

Málaga, España
Colaborador de nivel
9 publicaciones
23 opiniones
Guardar respuesta
8. Re: Nunca viajes por Ryanair

Mi experiencia con ryanair ha sido un infierno

Hicimos el vuelo Lanzarote-Sevilla (FR 2553) el pasado 8 de junio de 2014

Nos hicieron facturar una maleta de equipaje de mano que cumplía con creces las medidas reglamentarias, obligándonos a pagar 50 euros, bajo amenazas de cerrar la puerta de embarque en ese mismo momento (aprovechando que éramos los últimos de la cola en el embarque).

Tenían unos cajetines metálicos en la misma puerta de embarque donde nos hicieron introducir la maleta. Al no entrar en el cajetín, nos obligaron a pagar bajo la amenaza ya comentada, desde el minuto cero, sin darnos la opción de analizar el por qué una maleta con las medidas correctas no encajaba en dicho cajetín (ya hace tiempo que este tipo de maletas las venden con medidas estándar) Literalmente la frase que repetían era la siguiente: "tenéis dos opciones, o pagar YA, o dejar la maleta en tierra". El trato hacia nosotros fue humillante y nos hicieron sentir fatal. La sensación de impotencia fue tremenda. Mientras, a nuestro parecer, nos robaban 50 euros, no se inmutaban diciendo, en respuesta a mi petición, que no tenían metro para medir ni libro de reclamaciones. Te sacan 50 euros sin ni siquiera medir la maleta! Tremendo! Y tan sólo porque las ruedecillas de la maleta sobresalían un par de centímetros, motivo por el cual no entraba en el cajetín (esto lo comprobamos a posteriori, porque en el momento no te dan oportunidad de nada. Seguramente, si hubiésemos introducido la maleta boca-abajo, hubiese entrado perfectamente). Lo malo no fue el dinero, sino la impotencia ante lo que a nuestro entender fue un robo en toda regla

Para más agravantes, podríamos alegar que en el vuelo de ida no hubo ningún problema con la maleta. ¿Cómo se explica? ¿Con qué seriedad aplican las normas? Además, pudimos comprobar en el desembarque que otros pasajeros portaban maletas de mano más voluminosas que la nuestra. Por otra parte, el avión iba con muchísimas plazas libres.

La evidencia es clara. Obviamente, si esto lo hacen con sólo un pasajero en cada vuelo, el dinero extra que sacan es considerable.

Esta compañía, por decirlo de algún modo, al menos en Sevilla, no tiene mostrador de facturación (como lo tiene cualquier compañía aérea que se precie de serlo). Te obligan a llevar la tarjeta de embarque ya impresa desde casa (o desde donde sea, menos de ellos). En un mostrador de facturación, en el aeropuerto, es donde se deben medir y pesar las maletas, teniendo tiempo así para reaccionar y tomar las medidas oportunas ante cualquier adversidad. Pero con esta gente esto no es posible.

De todo este incidente, he de destacar la sorprendente actitud de los cuatro empleados que, al unísono, nos presionaron (por no decir, acosaron) para pagar de ipso-facto bajo amenazas. Aún no damos crédito de que gente así trabaje de cara al público. Lo normal hubiese sido decir: bueno, son las ruedecillas, no pasa nada. Pues no: 50 euros YA o cerramos la puerta de embarque!

Así que lo de "Low Cost" con esta compañía, evidentemente, es relativo.

Además, no te llevan ni siquiera en autobús al avión (esto a la ida en Sevilla), sino que te hacen ir a pie, soportando colas, en esta ocasión, bajo un sol de justicia.

Desaconsejo energicamente esta compañía. Pero si no tenéis mas remedio, cuidado con ellos, porque si te hacen esto impunemente, ¿qué otras cosas no te pueden hacer?

Leyendo en internet, ¡vemos antecedentes similares!

Málaga, España
Colaborador de nivel
9 publicaciones
23 opiniones
Guardar respuesta
9. Re: Nunca viajes por Ryanair

Controversias[editar]

Prácticas contra los consumidores[editar]

La compañía ha sido criticada y denunciada en numerosas ocasiones por realizar prácticas en perjuicio de los usuarios y contrarias a la legislación.4 12 13 Algunas de estas prácticas son:

Denegación embarque a menores por carecer de documentación (en España, los menores de 14 años no tienen obligación de llevar documentación en vuelos nacionales si van acompañados de un adulto). El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia condena el 26 de septiembre del 2012 con sentencia firme a la compañía a pagar 930 Euros por el caso de una denegación del viaje de una familia con un menor en el trayecto entre Valencia y Sevilla.41

Admitir únicamente reclamaciones en inglés, ignorando otras lenguas oficiales en los países en los que opera. [cita requerida]

No pagar compensaciones por cancelaciones de vuelos, aún estando obligada por ley. [cita requerida]

Cobrar por facturar equipaje cuando la facturación de la primera maleta ya está incluida en el precio del billete. [cita requerida]

Obligar a llevar la tarjeta de embarque impresa (incluso cuando haya habido un error en su Web durante la impresión) o cobrar una penalización por no llevarla impresa a pesar de que la compañía está obligada a facilitarla. [cita requerida]

Las organizaciones de consumidores españolas, han denunciado a Ryanair en numerosas ocasiones por incumplir la normativa española,15 42 43 44 45 a las que Ryanair siempre ha respondido con denuncias en los tribunales por difamación.46 47 48 49

Otras críticas[editar]

El 13 de febrero de 2006, la cadena de televisión del Reino Unido Channel 4 exhibió un documental titulado Ryanair caught napping (en español, Ryanair: La cara oculta del low cost) como parte de su serie Dispatches. El documental critica las políticas de entrenamiento de los trabajadores de Ryanair, los procedimientos de seguridad de la aerolínea y la higiene de los aviones, además de la baja moral de los empleados..50

Accidentes e incidentes[editar]

2002[editar]

27 de febrero de 2002 - El vuelo 296 de Ryanair, cuya ruta era Dublín-Londres-Stansted, tuvo que ser evacuado nada más aterrizar, pues el personal de tierra pensó que uno de los motores del avión se estaba incendiando. El Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido concluyó que la fuga de gasolina de un motor que estaba dañado, además de la existencia de gas líquido en la pista, causó el humo, y que, además, no hubo signos de daño causado por el fuego. También, la investigación descubrió que, aunque el avión fue completamente evacuado en 90 segundos, algunos miembros de la tripulación tuvieron problemas para abrir las puertas de emergencia, con lo que tuvieron que ser ayudados por otros miembros de la tripulación que estaban fuera de servicio, y que viajaban como pasajeros. Algunos pasajeros tuvieron que ser evacuados sobre el ala derecha del avión, y estar ahí hasta que el personal de bomberos les ayudara. La investigación también descubrió que, durante el entrenamiento, el personal de cabina fue informado de que, en caso de emergencia, las puertas eran más difíciles de abrir, pues se necesitaría activar el tobogán de evacuación, pero la mayoría de aprendices nunca han vivido la presión que se siente en esos momentos. Finalmente, la investigación dio varios consejos a la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido para controlar mejor incidentes similares en el futuro.51

2008[editar]

26 de agosto de 2008 - Un vuelo entre Bristol y Gerona-Costa Brava, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Limoges, por una despresurización repentina de la cabina que obligó a usar las mascarillas de oxígeno. 26 pasajeros de los 176 que viajaban a bordo tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios.52

10 de noviembre de 2008 - El vuelo 4102 de Ryanair, procedente del Aeropuerto de Fráncfort-Hahn, sufrió daños en el tren de aterrizaje al llegar al Aeropuerto de Roma-Ciampino por culpa de una bandada de pájaros, que también afectó a ambos motores del aparato cuando estaba en la fase de aproximación al aeropuerto. La matrícula del avión dañado es EI-DYG. Había 6 miembros de la tripulación y 166 pasajeros a bordo.53 Dos de los tripulantes de cabina y 8 pasajeros tuvieron que ser llevados a un hospital por heridas leves.54 El tren de aterrizaje del Boeing 737-800 colapsó55 dejando el avión varado en la pista, y se tuvo que cerrar el aeropuerto durante 35 horas.56 Además de los motores y el tren de aterrizaje, también la parte trasera del fuselaje del avión sufrió daños al chocar con la pista.57 Ryanair agradeció a la tripulación del vuelo 4102 por su habilidad y su profesionalidad ante tal situación, invitándoles a una cena en Frankfurt.58

2010[editar]

14 de enero de 2010 - Aeropuerto de Gerona-Costa Brava. Involucradas dos aeronaves Boeing 737-800, de matrículas EI-EBL y EI-DWT. La primera de ellas iba a despegar con destino al aeropuerto de Turín, y la otra se dirigía al aeropuerto de Gran Canaria. Durante la maniobra de rodaje antes del despegue ambas aeronaves impactaron durante las maniobras de tierra. La aeronave EI-EBL presentaba un impacto en la parte derecha del estabilizador horizontal y la otra aeronave sufrió daños en punta (winglet) del ala izquierda.59

1 de marzo de 2010 - El vuelo de Ryanair FR5407 entre Eindhoven y Madrid-Barajas se desvió al Aeropuerto de Charleroi, tras detectarse problemas técnicos por vibraciones fuera de límites. Tras la investigación, se determinó que ciertas clavijas de la estructuras estaban mal ajustadas y habían provocado vibraciones fuera de lo normal en la aeronave.60

10 de mayo de 2010 - Aeropuerto de Belfast. Dos aviones de Ryanair son hallados con ceniza en los motores debido a la erupción del volcán islandés. Según Ryanair, los dos aviones, tras superar las inspecciones de mantenimiento, volverían a volar en el mismo día.61 62

14 de mayo de 2010 - Aeropuerto de Valencia. Una aeronave Boeing 737-800, de matrícula EI-DYX, realizaba un vuelo entre el Aeropuerto de Londres-Stansted y el Aeropuerto de Alicante. Tras dos intentos de aterrizaje en Alicante, con meteorología adversa, se desvió al aeropuerto de Valencia. La tripulación declaró urgencia (PAN, PAN, PAN) debido a que se encontraba en situación de mínimos de combustible. Una vez en la aproximación de la pista 12 declaró finalmente emergencia, aterrizando en el Aeropuerto de Valencia, donde se determinó que quedaban 930 kg de combustible, siendo la cantidad que requiere declarar emergencia 1100 kg .63 64

18 de julio de 2010 - Aeropuerto de Bremen. La aeronave EI-EJK cubría el vuelo FR3665 de Trapani a Bremen con 152 pasajeros a bordo. Se produjo una pérdida de separación entre dicha aeronave y un planeador (que no estaba en contacto con el control aéreo) durante la fase de aproximación a Bremen. El avión aterrizó sin problemas 27 minutos después del incidente.65

31 de julio de 2010 - Un vuelo de Ryanair entre el Fráncfort-Hahn y Fuerteventura tiene que realizar un aterrizaje de emergencia en Málaga después de que los pilotos recibieran una amenaza de existencia de una bomba dentro de la aeronave, que posteriormente demostró ser falsa.66

10 de agosto de 2010 - Aeropuerto de Valladolid. El avión de Ryanair que cubría la ruta Valladolid-Málaga aborta el despegue y vuelve a la terminal por problemas técnicos. Los pasajeros son desembarcados.67

23 de agosto de 2010 - Aeropuerto de Santander-Parayas. Un avión de Ryanair que cubría la ruta Dublín-Santander tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto por fallo técnico en de uno de los dos motores del aparato. El avión aterrizó sin complicaciones.68

30 de septiembre de 2010 - 3 pasajeros resultan heridos en un vuelo de Ryanair entre Malta y Treviso, al atravesar una zona de turbulencias sobrevolando el mar Tirreno.69

15 de noviembre de 2010 - Aeropuerto de Madrid-Barajas. El avión de Ryanair que cubría la ruta Sevilla-Beauvais/Tillé realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Madrid-Barajas después de que la tripulación tuviese que apagar uno de los motores por motivos técnicos.70

21 de diciembre de 2010 - Aeropuerto de Kerry. El vuelo de Ryanair FR701 entre Londres Stansted y Kerry realiza una evacuación de emergencia al aterrizar, después de que se detectara humo en cabina, provocado por la utilización de un producto equivocado en la limpieza de la pista por parte del aeropuerto irlandés. 2 pasajeros resultaron heridos leves en la evacuación.71 72

2011[editar]

6 de enero de 2011 - Aeropuerto de Alicante. El Boeing 737-800 con matrícula EI-EFX en un vuelo procedente de East Midlands, inició contacto con Levante Aproximación, y continuó hasta el aterrizaje en Alicante, olvidando llamar a la torre de Alicante para obtener la autorización final para el aterrizaje. No ocurrieron daños.73

14 de abril de 2011 - Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Un Boeing 737-800 de Ryanair con destino Ibiza, mientras se encontraba rodando para dirigirse a la pista de despegue colisionó contra un Boeing 767 de American Airlines que estaba parado y tenía destino Nueva York. Ambos aparatos resultaron severamente dañados. Ambos aparatos despegaron pese a las advertencias de los pasajeros a la tripulación de los graves desperfectos en el aparato, por una cadena de errores entre el personal de cabina para comunicar la alerta por avería. El piloto alegó que no había detectado el incidente.74

7 de septiembre - Aeropuerto de Madrid-Barajas. Dieciséis pasajeros fueron atendidos tras la despresurización que se produjo en un vuelo con destino Gran Canaria que se vio obligado a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Madrid-Barajas.75

29 de septiembre - Aeropuerto de Stansted. Un B737-800 con casi 200 personas a bordo, tuvo que regresar al aeropuerto de Stansted porque se desprendió parte de la cinta adhesiva con la que la compañía había sellado una de las ventanillas frontales del avión, provocando un gran ruido dentro del aparato. Tras unos 20 minutos de vuelo, el piloto habló por el altavoz y dijo que había un problema con la ventanilla -que había resultado dañada en un vuelo anterior- y que tenía que volver a Stansted. La aerolínea tardó dos horas en encontrar otro avión para realizar el viaje.76

14 de noviembre de 2011 - Aeropuerto de Madrid-Barajas. Un vuelo que cubría el trayecto entre Sevilla y el aeropuerto parisino de Beauvais, aterriza en el aeropuerto de Barajas al sufrir uno de sus motores una parada, por lo que se ha activado la alerta local y el aparato ha tomado tierra sin problemas.77

2012[editar]

13 de abril de 2012 - Aeropuerto de Sevilla. Un avión de la compañía Ryanair que se dirigía a la pista de despegue, embistió con una de las alas a otro de la misma compañía en la parte trasera. No se produjeron daños personales pero sí materiales.78

26 de julio de 2012 - Aeropuerto de Valencia. 3 aviones de la compañía Ryanair que se dirigían al Aeropuerto de Madrid-Barajas tuvieron que ser desviados al aeropuerto de Valencia debido a una fuerte tormenta eléctrica sobre la ciudad. Los 3 aviones tuvieron que aterrizar de emergencia en código "mayday" por falta de combustible. Ante esta situación el Ministerio de Fomento de España ha abierto una investigación a la compañía.79

2 de agosto de 2012 - Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Un avión de Ryanair y uno de American Airlines son dañados levemente al colisionar en la pista. Si bien la tripulación no lo nota, varios pasajeros se percatan del hecho e informan a la tripulación. Pero la piloto hace caso omiso y la nave vuela dañada hasta destino.80

2 de septiembre de 2012 - Aeropuerto de Valencia. Un Boeing 737-800 de Ryanair regresa al Aeropuerto de Manises por la despresurización de la cabina. El vuelo FR7222 de Ryanair (con origen Valencia y destino Santiago de Compostela) aterrizó en el Aeropuerto de Valencia, minutos después de despegar de este recinto, debido a "motivos técnicos de carácter leve" no especificados, según informó el director de comunicación de la compañía, Stephen McNamara. Según cita un pasajero: "nada más despegar de Valencia los viajeros empezaron a notar un "fortísimo dolor de cabeza y oídos" y el comandante, tras unos minutos de espera, dando vueltas a muy baja altura, anunció que regresaban nuevamente al aeropuerto de partida "para solucionar el problema que había ocasionado la despresurización de la cabina".81

6 de septiembre de 2012 - Aeropuerto de Lanzarote. Un avión de Ryanair con origen en el aeropuerto de Leeds/Bradford (Reino Unido) y destino Lanzarote pidió sobre las 16:00 al control de torre prioridad en el aterrizaje por ir escasos de combustible. El piloto no declararó situación de emergencia (mayday).82

7 de septiembre de 2012 - Aeropuerto de Madrid-Barajas. Un avión de la aerolínea regresa en aterrizaje de emergencia a Madrid en un viaje con destino a Gran Canaria a consecuencia de una despresurización. 16 de los pasajeros, que sufrieron dolores de cabeza y oídos, así como sangre en los oídos, tuvieron que ser atendidos en los servicios médicos de Aena. Un pasajero declaró que su mascarilla no funcionaba y que debió compartir la de su compañero de asiento.83

7 de septiembre de 2012 - Aeropuerto de Roma-Ciampino. Los pasajeros de un vuelo de Ryanair con origen en el Aeropuerto de Stansted y destino Roma-Ciampino tuvieron que ser atendidos por una plaga de chinches en el avión que les produjeron picaduras.84

7 de septiembre de 2012 - Aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio. Un vuelo de Ryanair con origen en Pula (Croacia) y destino Moss/Rygge (Noruega) tuvo que aterrizar de emergencia en Orio al Serio por avería del motor.84

7 de septiembre de 2012 - Aeropuerto de Londres-Stansted. El vuelo de Ryanair FR2322 con origen en Leeds-Bradford (Reino Unido) y destino Murcia-San Javier (España), tuvo que desviarse a Londres-Stansted por problemas técnicos. Los pasajeros fueron recolocados en otro avión que no pudo aterrizar en Murcia por el amplio retraso acumulado, y tuvo que ser desviado a Alicante.85

15 de septiembre de 2012 - Aeropuerto de Barcelona-El Prat. El vuelo de Ryanair con destino Aeropuerto de Reus que realizar un aterrizaje de emergencia por fugas de combustible en vuelo.86

16 de septiembre de 2012 - Aeropuerto de Madrid-Barajas. El vuelo con destino Tenerife Sur procedente de Beauvais (Francia) tuvo que desviarse de su ruta y tomó tierra en el aeropuerto de Madrid-Barajas por problemas técnicos. El aparato de Ryanair aterrizó sin problemas añadidos, lo que permitió desactivar la alarma local en el aeropuerto minutos después.87

24 de septiembre 2012 - Aeropuerto de Berlin-Schönefeld. El vuelo con destino Bratislava procedente de Londres-Stansted realizó un aterrizaje de emergencia, tras un aviso en la cabina de vuelo de un posible defecto técnico. Los pasajeros pudieron seguir su viaje en otro avión de la compañía sin más incidentes.88

2013[editar]

23 de enero de 2013 - Aeropuerto de Génova. Un vuelo con ruta Valencia-Bérgamo debió hacer un aterrizaje de emergencia debido a una despresurización.89

8 de noviembre de 2013 - Aeropuerto de Sevilla. Un vuelo con ruta Tanger - Dusseldorf aterrizó de emergencia debido a un problema de humo en la cabina, sin daños adicionales.90

Málaga, España
Colaborador de nivel
9 publicaciones
23 opiniones
Guardar respuesta
10. Re: Nunca viajes por Ryanair

He repetido el mensaje involuntariamente, perdonen las molestias

Editado: 12 junio 2014, 18:14