Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Despegar.com y el impuesto del 20% en Argentina

Buenos Aires...
Colaborador de nivel
10 publicaciones
2 opiniones
Guardar tema
Despegar.com y el impuesto del 20% en Argentina

Hola,

Compré un pasaje en despegar.com y no logro que me entreguen un comprobante por la retención del impuesto a las compras en el exterior (20%). A pesar de que la compra fue facturada en $ por disposición de la AFIP se cobra igualmente el 20% pero el importe no está discriminado en la factura de despegar, ni en la tarjeta de crédito. Hablé con despegar.com y me dicen que el pago lo hace la aerolíneas y que no tiene un comprobante adicional.

Creo que este problema ocasiona que los pasajes de despegar sean un 20% más caros que si compramos en agencias que discriminen el impuesto.

¿alguién sabe que hay que hacer?

Buenos Aires...
3 publicaciones
Guardar respuesta
11. Re: Despegar.com y el impuesto del 20% en Argentina

También podés entrar a la página de la Afip, con tu clave fiscal, ir al menú Mis retenciones/percepciones, colocar el CUIT de la compañía aérea (no el cuit de Despegar), elegir el impuesto "217" SICORE Impuesto al as ganancias. Ahí te debería devolver el monto retenido que quedó asentado en el Afip para que te tomes a cuenta. Si no ponés ningún número de Cuit te va a traer todas las percepciones, incluso las de las tarjetas de crédito. Para verificar esto no es necesario haber realizado el viaje. Con dejar pasar un par de semanas desde la fecha de la factura de Despegar.com, ya es suficiente.

Editado: 07 agosto 2013, 20:14
San Martín de los...
Colaborador de nivel
1.282 publicaciones
449 opiniones
Guardar respuesta
12. Re: Despegar.com y el impuesto del 20% en Argentina

Muchas gracias por el dato

Sabes de otras aerolíneas?

Gracias

Saludos cordiales

Mónica

www. Dejarhuella. com

Buenos Aires...
Colaborador de nivel
10 publicaciones
49 opiniones
Guardar respuesta
13. Re: Despegar.com y el impuesto del 20% en Argentina

Yo compré pasajes con United (directamente desde su página) y el proceso fue bastante transparente. Cuando enviaron el email de confirmación de pago, aparece el impuesto bien separado. No se cómo será con las otras... además de con aerolineas que mencionaron antes

Buenos Aires...
3 publicaciones
Guardar respuesta
14. Re: Despegar.com y el impuesto del 20% en Argentina

Por cualquier pasaje que compres a la antigua, en agencia de turismo, es ésta quien te tiene que facilitar la documentación, para cualquier aerolínea. Por cualquier pasaje que compres por internet, la aerolínea, cualquiera sea, debe emitirte el ticket electrónico y un recibo (receipt), que vos puedas bajarte e imprimir, y que contiene la apertura de todos los conceptos que conforman la tarifa que pagaste. Este recibo es aparte e independiente del que te emita Despegar.com, por ejemplo.

Buenos Aires...
6 publicaciones
1 opinión
Guardar respuesta
15. Re: Despegar.com y el impuesto del 20% en Argentina

hola, al que le paso esto.. estoy en IGUAL situación, con una factura sin discriminación, ellos me dijeron que me percibia American Airlines, y ellos dijeron que era despegar, leyendo la resolución, claramente dice que ellos deben percibir, porque uno es a ellos a quien le paga, y aparte también aclara la resolución que debe estar discriminado. Claramente, están en FALTA, GRAVISIMA... Lo que no puedo creer es que se animen a hacer algo asi, se quedan con la plata de mucha gente... La AFIP debería atacarlos, o mejor dicho ASEGURARSE de que la agencia mas grande este cumpliendo con las normativas que ellos inventan.

Alguien soluciono algo? o es una perdida de tiempo?

Buenos Aires...
Colaborador de nivel
10 publicaciones
2 opiniones
Guardar respuesta
16. Re: Despegar.com y el impuesto del 20% en Argentina

Todavía sigo sin respuesta por parte de despejar

17. Re: Despegar.com y el impuesto del 20% en Argentina

-:- Mensaje del personal de TripAdvisor -:-

El personal de TripAdvisor ha eliminado esta publicación porque su autor lo solicitó o porque no cumplía las directrices del foro de TripAdvisor.

Para ver las directrices de publicación en los foros de TripAdvisor, por favor vaya al enlace siguiente: http://www.tripadvisor.es/pages/forums_posting_guidelines.html

Las publicaciones que no siguen nuestras directrices son eliminadas, y nos reservamos el derecho a hacerlo cuando lo consideremos oportuno.

Eliminada el: 22 octubre 2013, 10:00
Editado: 22 octubre 2013, 10:00
Recoleta, Distrito...
Colaborador de nivel
562 publicaciones
189 opiniones
Guardar respuesta
18. Re: Despegar.com y el impuesto del 20% en Argentina

a mi una vez me cobraron 3 veces un pasaje en el cual no habia habiliado la tarjeta y les mande un email y me reembolsaron , todo no me puedo quejar , que se yo ,en argentina es buen aporque podes pagar en cuotas aereos y hoteles que nadie te los da en cuotas ..

Buenos Aires...
Apasionado
de Nueva York, Estado de Nueva York
Colaborador de nivel
624 publicaciones
12 opiniones
Guardar respuesta
19. Re: Despegar.com y el impuesto del 20% en Argentina

El jueves pasado compré la estadia en un hotel de Nueva York, el cual salia 13 (pongo un valor supuesto para que se entienda) en 18 cuotas, el valor es final con todos los impuestos incluidos. Al otro dia me llega un mail de Mastercard, donde me rechazan la operación porque excedia mi límite, a lo cual me fijo y el valor comprado es inferior a mi límite, resulta que Despegar en vez de pasar 13, esta pasando más de 16, lo cual excede mi limite.

Desde ese dia vengo peleando con las operadoras, nadie responsable me quiere atender, cuatro veces hicieron la operación y sigue pasando lo mismo,siguen pidiendole a Mastercard más de 16.

Les envié el mail que me llega de la tarjeta, ahi me reconocen que hay un error de ellos, siguen tratando de hacer la operación, y siguen los rechazos.

Hoy hablé dos veces con las operadoras, la primera me dijo que en una hora me llamaban, a las dos horas llamé y me atienden, le pedi hablar con un supervisor y nada, me ponen la excusa que el problema es en la "pasarela" de cobro.

Al final me cansé y les dije que lo trataran de solucionar antes del 15/02/2014, que es la fecha de mi viaje, me cansaron.

Editado: 11 septiembre 2013, 01:13
Buenos Aires...
Colaborador de nivel
22 publicaciones
1 opinión
Guardar respuesta
20. Re: Despegar.com y el impuesto del 20% en Argentina

Hola! Les hago una pregunta! Cómo piden la factura de Despegar?

A mí me llegaron por mail los e-tickets, pero ninguna factura...

Entré a la página de Aerolíneas como indicó Durodematar, y es correcto lo que dice, aparece discriminado el 20%. Con eso sólo ya podría pedir la devolución, o sí o sí necesito que Despegar me mande la factura?