Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

un error de una letra en el pasaje puede costar 8500 pesos??

buenos aires
Colaborador de nivel
176 publicaciones
3 opiniones
Guardar tema
un error de una letra en el pasaje puede costar 8500 pesos??

mi marido compro en cuotas por despegar hotel y aéreo por tam a porto segura para enero 2014 para su hija de 27 años y una amiga, a los días cuando llega el voucher del pasaje al apellido de una de ellas le faltaba una letra. cuando realiza el reclamo correspondiente, le dicen que tiene que pagar 75 dólares mas el 20% (que a pesar de no haber sido su error, mi marido estaba dispuesto a pagar) y 8500$ de no se queeeee. por supuesto que tanto lan como despegar se están pasando la pelota. A donde mas se puede recurrir??? es una estafaaa!!!! o se tira el lance de viajar con el apellido mal escrito.??? a alguien le paso algo similar???

Buenos Aires...
Colaborador de nivel
12 publicaciones
61 opiniones
Guardar respuesta
1. Re: un error de una letra en el pasaje puede costar 8500 pesos??

Lia buenas tardes. En efecto los errores de los aereos son delicsdos y siempre tienen penalidad. Pero de todas formas $8500 es un monton. La política tradicional de correct name, como se denomina esta situación, tiene un punitorio de usd 175 más la diferencia de tarifa. Por otra parte si el error es real por parte de quien compra el ticket , se debe gestionar en la agencia emisora. Y no la aerolínea. Respecto del error no se recomienda aventurarse porque es politica de las aerolíneas bochar a estos pasajeros. A excepción que el error sea de tipo grado 1. Ejemplo el apellido es Perez y lo emiten con Peres. Se entiende? Nada espero que se solucione. Y a modo de referencia ojo con despegar.com.

Saludos

César

Buenos Aires...
Colaborador de nivel
1.530 publicaciones
133 opiniones
Guardar respuesta
2. Re: un error de una letra en el pasaje puede costar 8500 pesos??

El error de una letra puede hacer que no subas al avion o si subis cuando quieras volver no puedas embarcar. suerte!

Madrid, España
Apasionado
de Playa del Carmen, Viajar con niños
Colaborador de nivel
6.342 publicaciones
91 opiniones
Guardar respuesta
3. Re: un error de una letra en el pasaje puede costar 8500 pesos??

Mi hermana viaja en unos dias a Seychelles , su nombre esta correcto, pero en vez de SRA consta SR......puede tener problemas?¿

viaja via Dubai ....y Doha creo......puede tener problema con eso¿?¿ por el genero? alguien los ha tenido¿?¿

Grcias ¡¡

Editado: 27 septiembre 2013, 19:14
buenos aires
Colaborador de nivel
176 publicaciones
3 opiniones
Guardar respuesta
4. Re: un error de una letra en el pasaje puede costar 8500 pesos??

gracias cesar y Ariel.

si a alguien se le ocurre algo espero sus opiniones pero todo es muy raro..... una letra que falta!!! el apellido creo que es paiva y vino aiva sin la P. esto calificara como error grado 1???

saludos

Buenos Aires...
Colaborador de nivel
97 publicaciones
5 opiniones
Guardar respuesta
5. Re: un error de una letra en el pasaje puede costar 8500 pesos??

Hola, Queridos Foreros: No puedo dejar de empatizarme con lo que les ha pasado a la familia que compró por DESPEGAR y ha sido error de ellos equivocarse en una letra del apellido. No me cabe duda que la deficiencia sucede con los operadores y sistema que emplea DESPEGAR para vender sus productos y servicios....!!!! Y luego no se hacen responsables. Al no tener una atención personalizada, es decir que hoy te atiende uno, al rato llamás y te atiende otro y no hay manera que te pasen con la persona por quien querés hablar...... Considero por mis experiencias que es una manipulación bien premeditada. En Mayo de este año hemos viajado en familia y compramos los tickets aéreos a Despegar vía iNTERNET. Solicitaban el nombre de cada uno y mi esposo tienen 2 nombres y doble apellido. Por ende, su segundo nombre no ingresaba completo. Entonces puso la Inicial de su segundo nombre. Hasta ahí todo bien, ninguna señal de error. Dimos los datos de la tarjeta y todos felices. Al día siguiente o al rato, ya ni recuerdo, nos llega un aviso por email que 1 ticket aéreo estaba rechazado...... Era domingo, nadie sabía nada y tuvimos que esperar hasta el primer día habil. En síntesis, nos informaron que no debíamos cargar la inicial sola. Y que esto generaría problemas en el ticket de mi esposo.........El stress y el desgaste llamando a Despegar, paseándonos por millones de personas y explicando lo mismo 50 veces, llamando a Aerolíneas, fue de terror...................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Al final se pudo solucionar hablando con un supervisor quien pidió disculpas pero con eso no hacemos nada. Y no los quiero aburrir pero.....hace 3 dias hemos tenido otra pèsima experiencia con Despegar. Llamamos a HOTELES para comprar estadía en 2 hoteles de diferentes ciudades para Enero. Pasamos nuestras tarjetas, el importe correcto nos leyeron todos los datos para corroborar que todo estuviera ok..... y listo finalizadas las reservas. Cuando nos llegan los bouchers, vemos que en una de las reservas y en el mismo hotel, habíamos reservado del 10 al 12 de enero 2014 y como luego haríamos un crucero, reservamos en el mismo hotel al regreso del crucero, del 18 al 21 de Enero 2014---- ¿Pueden creer que el boucher decía del 18 al 21 de Febrero del 2014?? Nos queríamos morir con mi amiga. Menos mal que esto sucedió con ésta reserva porque si sucedía con la anterior en la otra ciudad no tenían devolución ...Por este error, tuvimos que llamar a otro sector At.Clientes y anular esa compra, y generar una nueva reserva "con la condición y suerte de que hubiera lugar", nos dijeron. Encima nos cobraron demás............. NO HAY CON QUIEN HABLAR. Aun no lo doy por terminado, los seguiremos hasta las últimas consecuencias. Les deseo mucha suerte y no aflojen, al menos es mi criterio, no nos pueden manejar como quieren"! Saludos BETTY

buenos aires
Colaborador de nivel
176 publicaciones
3 opiniones
Guardar respuesta
6. Re: un error de una letra en el pasaje puede costar 8500 pesos??

gracias betty, la verdad es que no hay solucion, llamamos a defensa del consumidor y alli me indicaron que teniamos 10 dias corridos para anular la compra (ya habian pasado), llame otra vez y no sabian si esos 8500 pesos estaba bien o mal que se los cobren, enconteces me dieron el numero de la agencia nacional de aviacion civil para que pregunte alli. cuando llame una señora que me atendio, creo que no sabia con certeza la respuesta, y me mando a hablar con la aerolinea, en este caso tam (con quien ya mi marido se habia comunidado)..... etc etc. en definitiva mi marido y su hija se dieron por vencido y van a pagar......

Santo Domingo...
Colaborador de nivel
6 publicaciones
44 opiniones
Guardar respuesta
7. Re: un error de una letra en el pasaje puede costar 8500 pesos??

Hola... No sé si alguien pueda leer esto... Estoy media desesperada.

Recién me acabo de dar cuenta que me falta la última letra de mi apellido. Estoy volando con Vueling, es mi 1ra vez.

Haré check-in online. Qué puedo hacer?

1 publicación
Guardar respuesta
8. Re: un error de una letra en el pasaje puede costar 8500 pesos??

Son asquerosos los de despegar a mi ahora me están cobrando 18600 PESOS! un robo.

9. Re: un error de una letra en el pasaje puede costar 8500 pesos??

-:- Mensaje del personal de TripAdvisor -:-

No es posible responder a este tema ya que ha sido cerrado por inactividad. Te invitamos a que envies un mensaje a un tema abierto o empieces un tema nuevo.

Para ver las directrices de publicación en los foros de TripAdvisor, por favor vaya al enlace siguiente: http://www.tripadvisor.es/pages/forums_posting_guidelines.html

Las publicaciones que no siguen nuestras directrices son eliminadas, y nos reservamos el derecho a hacerlo cuando lo consideremos oportuno.

Eliminada el: 10 junio 2016, 08:19