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Avianca: Atención al cleinte un desastre !

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Avianca: Atención al cleinte un desastre !

El 17 de Septiembre llegamos a Ezeiza desde Miami en un vuelo operado por Avianca, era la primera vez que volaba por dicha aerolinea.

Es justo decir que el vuelo tanto a la ida y a la vuelta, fueron en aviones impecables con un servicio excelente durante el vuelo. Pero debajo del avión fue todo una pesadilla.

Primero quiero dejar en claro que tengo la suerte de volar seguido, por lo tanto entiendo muy bien como funcionan operativamente las aerolineas.

Al margen de que todas las aerolineas del mundo pierden valijas, el problema con Avianca empieza en el trato con el cliente despues de salir del aeropuerto.

En primer lugar no hay un lugar fisico para realizar un reclamo, todo es por telefono, tuve que esperar los 21 dias de busqueda de mi maleta y en mi caso nunca me llamaron solo me llego un mail pidiendome disculpas, y ofreciendome una compesacion con un bono EMD de 1200 USD.

Para poder seguir con el tramite tuve que mandar minimo 20 mails y solamente me respondieron uno solo, cuando me comunique parta quejarme también por esto, la respuesta fue que con la fusión entre Taca y Avianca no tienen tiempo de responder los mails de ambas compañias. (No tienen verguenza !!!).

Fui al aeropuerto de Ezeiza para poder hablar con alguien por el caso, no solo que nadie quizo dar la cara, sino que me encuentro con 3 familias realizando un reclamo a los gritos por que tambien les pedieron las maletas y una de ellas era la segunda vez que le pasaba esto! En definitiva hice una viaje al aeropuerto de 80 km para que nadie quiera atenderme.

Por lo tanto tuve que volver a llamar, para intentar seguir con el tramite, la verdad es que durante 3 meses practicamente llame todos los dias, la atencion al cliente debe realizarse en Colombia por que se escucha muy bajito y tener que hacer esfuerzos para entender lo que te dicen desde el call center, hubo dias que se corto la llamada (!) y otros que solo te dicen que van a dejar todo asentado en sistema, pero cuando volvia a llamar tenia que explicar todo otra vez por que nunca entendieron la situación.

Mi caso lo seguia la señorita Juliana Araque ( juliana.araque@avianca.com ) que debe estar muy acostumbrada a recibir quejas, no fue capaz de responder nuestras consultas que siempre fueron en muy buen tono y con mucho respeto.

Finalmente Avianca nos dio el credito por 1200 dolares en pesos argentinos al cambio oficial para usar en la compañia. Ahora resulta que cuando uno decide cambiarlos nos enteramos que debemos abonar todos los impuestos, osea para tengan una idea un pasaje a Miami tiene de impuestos 4.500 pesos !!! cuando hoy en Argentina conseguis pasajes por 9500 precio final en otras compañias.

Aeromexico cuando me perdio una valija años atras en un viaje a Cancun, me dio directamente un pasaje a cancun donde no tuve que pagar un solo centavo, ahi tenes la diferencia entre una aerolinea que te pide disculpas y te ofrece una solucion al instante.

Por que entiendo que una valija se puede perder, da bronca pero puede pasar, el problema es cuando al aerolinea no te da una solucion, vos tenes que llamar, vos tenes que mandar mails, vos tenes que reclamar y si no haces todo eso, Avianca no hace nada.

Desde el primer dia le pedimos un pasaje abierto por un año y problema solucionado pero no, tienen todo un sistema macabro apara que uno desista de seguir reclamando.

Lo curioso sucedio cuando fui a las oficinas de Avianca en Buenos Aires, fui a consultar como debo canjear el credito de 1200 dolares, preguntar si lo puedo hacer de mi casa por internet o bien por telefono, obviamente la respuesta fue que no, por telefono solo se puede reservar el lugar del vuelo, ellos te dan un codigo y despues tenes que ir hasta capital si o si y canjearlo ahi. La empleada me dice: ..."mira te doy un consejo, cuando llames a reservar no digas que tenes un credito para canjear por que te van a decir que no hay lugar en el vuelo vos que pidas, vos decile que queres comprarlo y que lo vas a pagar en pesos en la oficina, asi te hacen la reserva y no vas a tener sorpresas"...

En fin, así se manejan en Avianca, un verdadero desastre, la aerolinea gana siempre, nunca pierde. Ah si perdón, pierden las valijas...

Editado: 03 abril 2014, 17:39
Londres, Reino Unido
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1. Re: Avianca: Atención al cleinte un desastre !

Hola,

Muchas gracias por tu mensaje. Lamento lo que ha sucedido, espero que la próxima vez tengas más suerte en tu viaje.

Un saludo,

Verónica

El equipo de la comunidad de TripAdvisor

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2. Re: Avianca: Atención al cleinte un desastre !

-:- Mensaje del personal de TripAdvisor -:-

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