Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Oasis of the seas. La Vergüenza de Royal Caribbean.

Londres, Reino Unido
Colaborador de nivel
25 publicaciones
44 opiniones
Guardar tema
Oasis of the seas. La Vergüenza de Royal Caribbean.

Dos años de anuncios sobre la llegada del Oasis a Barcelona. Mentiras en las reserva de camarotes, en agosto del año pasado decían que todos los camarotes estaban vendidos pero resulto que unos meses después empezaron a poner a la venta camarotes y hacer promociones.

En referencia al viaje en este barco fue horroroso. Enormes colas a la hora de comer en el bufet libre para ingerir una comida de mala calidad e impropia para Europa, encontrando hasta un pelo en una tarta que repartían en la entrada del bufet. La calidad de la cena considerablemente baja con unos cocineros que no saben cocinar la carta creada por Royal Caribbean en Europa. Poca variedad de comida gratis en la cafeterías, pizzería, etc. del barco, el Liberty tiene más variedad y pensado al público Europeo teniendo solo una cafetería y una pizzería. Las pizzas de la pizzería bastante básicas en una pizza de chorizo solo había dos trozos de chorizo en toda la pizza. El café de los donuts una vergüenza en cuando se acababa las bandejas de donuts no las reponían por nuevas cerrando cuando se servía el último donut aunque no fuera la hora de cierre.

En América este barco hace la fiesta de la langosta pero en Europa no la hicieron, tratan a los huéspedes como viajeros de segunda clase.

La popular fiesta de blanco en la piscina con su bufet fue eliminada y cambiada por una mini fiesta en la pista de hielo que duro sobre una hora, donde solo había baile. La obra de teatro Hairspray fue un tostón donde muchos de los huéspedes dejaron claro que le sobraba media hora de espectáculo, por suerte a día de hoy ha sido eliminada de este barco. Grandes colas para tirarse por la tirolina y en el rocódromo para reducir personal la empresa ha puesto un sistema parecido al de los cinturones de seguridad de los coches para asegurar a los escaladores lo que no da confianza a los escaladores más novatos habiendo solo un empleado en la zona, insuficiente si pasa una tragedia.

Los empleados se liaban con los huéspedes, entre ellos una empleada de nacionalidad peruana, esto pone en evidencia a la empresa.

Está claro que cuando compraron los patines de hielo no pensaron que los huéspedes la mayoría serian novatos en el patinaje sobre hielo y compraron patines para gente experta, difíciles de poner con cordones, teniendo en cuenta que las secciones de patinaje son de 30 a 45 minutos si pierdes ya 10 minutos en recoger y ponerte los patines. El genio que los compro debía haber comprado los mismos patines que tiene el Liberty, que son rápidos de poner. Ni siquiera los empleados quitan los nudos de los cordones que ha dejado algún huésped.

La mala gestión de la empresa en las reservas hizo que a última hora tuvieran que hacer promociones y ofertas para llenar el barco y esto llevo a que el barco se llenó de gente de poca categoría y clase social, económicamente mal que no hacían gasto en el barco, lo que es parte de los ingresos de la naviera. Por esta cuestión los restaurantes de pago del barco estaban vacíos.

Teniendo en cuenta que Royal Caribbean tenía que haber tirado la casa por la ventana en estos dos viajes del Oasis, desde Barcelona, para hacer una buena promoción de cara a la llegada del Allure la compañía ha cometido un gran error y no ha dado lo que los huéspedes veteranos esperaban.

La decoración del barco es muy simple está claro que gastaron en lo grande del barco y no en la calidad de la decoración, más de un huésped dice que prefiere la royal promenade del Liberty por su decoración.

El gimnasio es casi imposible de encontrar escondido en la zona de Spa y la sauna es de pago perteneciendo al Vitality Spa empresa independiente del barco, cuando en otros barcos de la compañía es gratis.

Como en este barco no se controlan las toallas de la piscina la gente las deja en las hamacas reservándolas para todo el día aunque no vuelvan a la piscina, no permitiendo a otros huéspedes usarlas. Esto demuestra la mala educación y egoísmo de algunos huéspedes.

La reserva on-line de los espectáculos es un verdadero fracaso, de que sirve reservar los espectáculos antes de zarpar si luego la compañía cambia los horarios de dichas representaciones, de dichos cambios solo se avisó a los huéspedes con una nota en inglés.

La película en 3D Gravidity fue proyectada las dos veces a las nueve de la noche hora de la cena de los comensales españoles, catalanes o vascos, como siempre los empleados de estos barcos no piensan en dichos huéspedes.

Lo único que salva al barco es su AquaTheater, un espectáculo donde se mezcla el espectáculo del teatro con los saltos de trampolín.

Fotos de tarta con pelo.

…xooimage.com/files/a/2/8/tarta-47ddc96.jpg

…xooimage.com/files/…tartazoom-47ddca4.jpg

Buenos Aires...
Apasionado
de Roma, Siena, Italia, Críticas de cruceros, Cruceros
Colaborador de nivel
1.728 publicaciones
234 opiniones
Guardar respuesta
1. Re: Oasis of the seas. La Vergüenza de Royal Caribbean.

Hola tortugaviajera...qué desilusión para vos y para tantos otros que como nosotros estábamos pensando en ese barco o en el Allure para el próximo año. Hicimos muchos cruceros, 2 de ellos con RC...fueron fantásticos, especialmente con el Liberty. Cada vez quedan menos compañias navieras para confiar...no sé si has leído el terrible momento que pasaron los de Costa Fascinosa.

Te sugiero pongas tu comentario en el foro específico para que lo lean muchos más.

Esperemos que alguien preste atención a estos foros para mejorar y cumplir con lo que se compra.

Saludos

Buenos Aires...
Colaborador de nivel
1.764 publicaciones
421 opiniones
Guardar respuesta
2. Re: Oasis of the seas. La Vergüenza de Royal Caribbean.

Hola Tortuga, lei todo tu post, y este año me paso algo similar con el (lo escribi en este post http://www.tripadvisor.com.ar/ShowTopic-g1-i12487-k7435225-Royal_Caribbean_empieza_una_decadencia-Criticas_de_cruceros.html)

Sinceramente no se por que hacen ese tipo de diferencias! en Argentina las compañias de cruceros tambien escatiman todo tipo de gastos y tratan a los pasajeros como de "segunda" no dan la cena con langosta, tampoco hay limonada libre, batas, amenities en los baños y un monton de otras cosas que este año tambien lo vivi en un crucero que zarpo de la ciudad de Panama.

Yo pregunte a la gente de RC si en todos los cruceros pasaba lo mismo, y el gerente de atencion al cliente, me dijo que no, que el previamente habia trabajado en el Indepence of the seas y que eso no sucedia ahi!.

Es lamentable lo que comentas, yo hice el año un crucero por el Mediterraneo con salida de Roma, pero en Celebrity, y sinceramente fue un lujo, tambien anduve en el Allure of the Seas y fue una experiencia espectacular (convengamos que hice el viaje 3 meses despues de botado el barco) pero no entiendo por que Royal Caribbean esta bajando tanto su nivel. El publico Europeo como el Sudamericano, es muy exigente con la comida, no por cantidad sino por calidad y esto lo nota enseguida en un servicio. COmo tambien la dferencia radica en algo que mensionas y es la mala educacion al reservar las reposeras con un toallon o el aglomerarse en una fila paa comer, en Norteamerica eso no existe!, pero una empresa internacional deberia tener en cuenta esos detalles y cambiarlos a la hora de una reposicion a otro pais.

A principios del año pasado, llego un crucero a Buenos Aires a hacer una temporada, y nadie en el hablaba español, a ese viaje fueron unos amigos, y fue un caos, para el siguiente viaje, habian traido una reposicion de personal que hablaran en español y toda la temporada fue esxcelente... es solo cuestion de tener en cuenta ese tipo de detalles.

Muy buena nota

Saludos

Fer

Buenos Aires...
Colaborador de nivel
1.764 publicaciones
421 opiniones
Guardar respuesta
3. Re: Oasis of the seas. La Vergüenza de Royal Caribbean.

la direccion de mi cruitica salio mal, aca va mejor, Perdon!

tripadvisor.com.ar/ShowTopic-g1-i12487-k7435…

Bogotá, Colombia
Apasionado
de Cruceros
Colaborador de nivel
1.152 publicaciones
47 opiniones
Guardar respuesta
4. Re: Oasis of the seas. La Vergüenza de Royal Caribbean.

Francamente no entiendo si a uno le va mal con una naviera o aerolínea, para qué rayos se repite la experiencia y justo en un barco de estas dimensiones, para tener tantas experiencias desagradables y nada agradable qué contar:

tripadvisor.es/ShowTopic-g1-i10703-k7446328-…

Sin comentarios.

Saludos,

SUNKUNLI

Buenos Aires...
Colaborador de nivel
1.764 publicaciones
421 opiniones
Guardar respuesta
5. Re: Oasis of the seas. La Vergüenza de Royal Caribbean.

Es muy facil Sunkunli, para alertar a futuros viajeros, en mi caso personal, dudo que vuelva a viajar por Royal Caribbean, mi ultima experiencia con ellos fue desastrosa! por suerte hay muchisimas mas empresas para elegir!, y aclaro que no soy exigente solo pretendo lo basico y en mi ultimo viaje no lo tuve. Por suerte puedo elegir, de hecho para mi proximo crucero tuve la oportunidad de elegir entre RC y Princess y me incline por la segunda a pesar de ser miembro "Platinum" de la primera...

Por suerte... hay mucha variedad, servicio y gustos y se puede elegir!

Saludos

Fer

almeria
Colaborador de nivel
415 publicaciones
39 opiniones
Guardar respuesta
6. Re: Oasis of the seas. La Vergüenza de Royal Caribbean.

Tío, (porque no tienes otro nombre, como dicen en mi tierra) siempre cuentas lo mismoooo, tanto como tortugaviajera como con tortuga viajera3000.

Siempre aportas lo mismo, los mismos comentarios negativos de la naviera y de la gente.

Como decia un famoso entrenador.... Siempre negativo siempre negativo, nunca positivo.

7. Re: Oasis of the seas. La Vergüenza de Royal Caribbean.

-:- Mensaje del personal de TripAdvisor -:-

No es posible responder a este tema ya que ha sido cerrado por inactividad. Te invitamos a que envies un mensaje a un tema abierto o empieces un tema nuevo.

Para ver las directrices de publicación en los foros de TripAdvisor, por favor vaya al enlace siguiente: http://www.tripadvisor.es/pages/forums_posting_guidelines.html

Las publicaciones que no siguen nuestras directrices son eliminadas, y nos reservamos el derecho a hacerlo cuando lo consideremos oportuno.

Eliminada el: 13 abril 2016, 20:18