Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

VPT (Viajes para Todos) Experiencia nefasta si las hay

Rosario, Argentina
Colaborador de nivel
974 publicaciones
403 opiniones
Guardar tema
VPT (Viajes para Todos) Experiencia nefasta si las hay

Viajamos recientemente a Europa, y buscamos una empresa que coincidiera más ó menos con las fechas del viaje para hacer un circuito de unos días por Holanda, Bélgica y Alemania. Así dimos con VPT, y contratamos 8 días solamente de un circuito mayor que ofrecen, cuyo nombre es Carrousel.

Lo tomamos en París, y afortunadamente estuvimos varios días previamente alojados en un hotel en el distrito VII, porque si hubiéramos confiado en lo que dice esta empresa no hubiéramos conocido nada sin pagar una fortuna en opcionales.

Sabíamos previamente que contratar un circuito implica hoteles alejados de las principales atracciones, desayunar de manera separada de otros huéspedes con desayunos de una calidad muy inferior y tener que soportar el intento permanente de los guías de vender excursiones opcionales a precios abusivos y delirantes, pero de todas las experiencias que hemos tenido esta empresa es sin dudas la peor.

En otras ocasiones y con otras mayoristas hemos estado en hoteles buenos aunque alejados, pero con una buena conexión de transporte con las ciudades visitadas: cerca de estaciones de metro, o de paradas de bus. Esta vez eran hoteles de regular para abajo y a distancias terribles de cualquier tipo de transporte. Sólo como ejemplo, en Ámsterdam para ir al casco histórico o para volver al hotel había que ir al aeropuerto y desde allí tomar el shuttle del hotel para poder llegar. El guía que nos tocó más o menos simpático, pero con un nulo interés en aclarar u orientar a los pasajeros que no compraban sus opcionales carísimas. En algunos casos, llegó a decir que en algunas ciudades si no compraban la opcional el bus turístico local no tenía el idioma español. Todo el mundo que alguna vez se subió a un bus hop-on hop-off sabe que tiene un tablerito con todos los idiomas en los que sólo hay que enganchar el auricular en el idioma que corresponda. Bueno, este señor decía que no existía el idioma español.

La política era mostrar como única posibilidad hacer las excursiones que él ofrecía, o quedar literalmente "abandonado a su suerte" quién desistía de las mismas.

Los hoteles en los que nosotros estuvimos tanto en París, como en Bruselas, Ámsterdam y Berlín fueron en lugares fuera de las ciudades.

El de París era el Mercure Paris Porte de Versailles Expo, en Vanves, o sea, en las afueras de París. La estación de metro Puerta de Versalles estaba a 0,8 km, y encima al volver la mitad del trayecto es en subida. Tenía la cama más incómoda y hundida en la que estuvimos jamás en ningún viaje, al punto tal que para no caer de lado tuvimos que poner una almohada debajo del colchón para equilibrar.

El hotel de Bruselas fue el mejorcito de todos, aunque llegamos de noche y escuchamos decirle a los pocos huéspedes del grupo que habían contratado el viaje pagando aparte la cena, que como eran pocos, el hotel no habría la cocina, por lo que iba a compensarlos al día siguiente. Es decir, quién había confiado en cenar en el hotel esa noche si no tuvo la precaución de comprar algo por el camino se quedó sin comer, o en su defecto pagó una fortuna en el restaurante del hotel que sí estaba funcionado. Parece que lo que no hacían era atender las cenas (distintas, por supuesto) de los grupos. Los city tour (que todas las empresas hacen al llegar a alguna ciudad) en esta empresa en su mayoría eran aparte, y se presentaban como excursiones opcionales. En Brujas, por ejemplo, cobraban 40 euros por persona. Nosotros hicimos un free tour con los chicos de los paraguas, exactamente por los mismos lugares, y pagamos 20 euros de 80 que nos hubiera costado si tomábamos la ofrecida por el guía.

El hotel de Berlín fue la frutilla del postre. Un hotel decididamente malo, con un desayuno paupérrimo (en este y en el Ámsterdam los desayunos fueron los peores) y realmente en un lugar excesivamente alejado de todo. La estación de metro más cercana está a 1,2 km después de pasar por un cementerio. Como Berlín es una ciudad escasamente iluminada, después que oscurece ese trayecto es una verdadera odisea. Pagamos un taxi desde el Charlie Check Point unos 18 euros. Así y todo, nos salió muchísimo menos de lo que hubiéramos pagado si hacíamos la opcional de rigor.

Nuestra conclusión es que esta empresa tiene precios aparentemente más bajos que otras (Special Tours, Europamundo, Juliá) porque no ofrece ni cenas en los hoteles alejados (excepto si se pagan aparte y ni así hay garantía de tenerlas) ni los city tours. Pero que esto es engañoso, ya que con las opcionales se termina pagando más del doble, y el hospedaje es en hoteles de regular para abajo y pésimamente ubicados. Hasta pareciera que lo hacen a propósito para crear una dependencia de comodidad con el bus, que a veces el que puede elige con tal de no quedar varado en ciudades desconocidas y de difícil comunicación con sus habitantes. Los que pueden caminar poco también terminan cautivos de lo extra que ofrece el tour.

Lamentablemente no sabíamos esto cuando decidimos tomar este circuito con esta empresa. La elegimos porque las fechas se adaptaban al itinerario que habíamos armado, pero fue una semanita nomás y fue suficiente como para nunca más contratar nada de VPT. Como si fuera poco, el bus hiperincómodo, con un espacio entre asientos mínimo a tal punto que si el asiento se reclinaba, le tocaba la frente al de atrás.

Lo único que se salvó fue el chofer, que era un campeón para subir y bajar equipajes y siempre con una sonrisa y buen humor. Todos los demás servicios son decididamente lamentables, y de una calidad notoriamente inferior que otras empresas que a lo mejor de entrada parecen más caras. No repetiremos ni la aconsejamos.

3 respuestas a este tema
2 publicaciones
Guardar respuesta
1. Re: VPT (Viajes para Todos) Experiencia nefasta si las hay

Que pena su experiencia yo por el contrario viajé sola el año pasado y fue muy bueno hice el recorrido “EUROPA PARA TODOS ”y por el precio que pagué es lo que recibí, ya sabía que en Munich el Hotel estaba alejado del centro pero en la esquina había bus, lo mismo en París estaba a 4 cuadras del Metro, existen agencias más caras que seguramente le brindaran hoteles mejor ubicados todo depende del presupuesto que se maneje, para el mío estuvo todo impecable y nuestro guía Don José muy amable y sincero a la hora de brindar ayuda e información.

Rosario, Argentina
Colaborador de nivel
974 publicaciones
403 opiniones
Guardar respuesta
2. Re: VPT (Viajes para Todos) Experiencia nefasta si las hay

Seguro, Inés: es cuestión de experiencias personales. No lo elegimos porque era el más barato, sino por una cuestión de fechas. Como estuvimos un mes y medio en Europa por cuenta nuestra, necesitábamos encontrar fechas precisas en medio del viaje para poder realizar ese circuito. Y el que se adecuaba justo era VPT. Si hubiésemos podido siquiera sospechar adónde nos iban a meter, nunca lo hubiéramos tomado. Lamentablemente todos los hoteles estaban pésimamente ubicados: no sólo en las afueras de las ciudades, sino a distancias considerables de cualquier medio de transporte. Nos tocaron habitaciones con camas incómodas, y desayunos realmente malos. Hemos realizado otros viajes y hemos comprado otros circuitos muchas veces, en Europa y en otros destinos. Nunca nos fue peor que en esta empresa. Hemos tenido experiencias con otras mayoristas (Verde Sicilia, Special Tours -en esta siempre optamos por el producto Selección, que es el más caro-, Juliá y Piamonte con receptivo Planet en Egipto, por ejemplo). Probablemente porque TODOS fueron superiores, aún con alguna deficiencia, es que podemos marcar tantas diferencias. Nunca nos pasó de estar tan alejados del transporte y con tan pésimo servicio en los hoteles. No somos novatos en la compra de circuitos, y sabemos cómo es el tema. Solamente que este fue el peor, y creo sinceramente que no es cuestión "el presupuesto que se maneje", ya que hubiéseramos preferido pagar un poco más pero no tener que dormir con una almohada debajo del colchón para nivelarlo, por ejemplo. Además no fue considerablemente más barato. No acostumbramos a regatear en este tipo de viajes: siempre buscamos hoteles confortables, estar bien ubicados y comer como en casa, como mínimo. Eso era lo que parecía ofrecer este circuito, aunque no fue así. En definitiva, no consideramos haber pagado una miseria por el circuito ni que VPT hizo una obra de caridad con nosotros. Porque seguramente lo que VPT cobra es muchísimo más que lo que paga por los servicios paupérrimos que brinda. Priorizamos la fecha, y no tuvimos en cuenta la calidad de los servicios- Fue un error que nunca más volveremos a cometer, porque fue "el botón de muestra" este recorrido de 10 días con VPT. Nunca más.

Saludos!

2 publicaciones
Guardar respuesta
3. Re: VPT (Viajes para Todos) Experiencia nefasta si las hay

Lo lamento NO SOY AGENTE DE “ VPT ” jaja, soy PENSIONADA lamentablemente mi esposo falleció y no pudimos hacer juntos este viaje, pero respiré hondo y con un GRAN ESFUERZO allá FUI “ SOLA ”, me esperaban en el aeropuerto de Madrid y fuimos directo al Hotel “ TRIP GRAN VÍA ” por darles un ejemplo y a partir de ahí nunca bajó la calidad de los hoteles, sigan viajando JUNTOS y sigan disfrutando yo compro siempre por FALABELLA excelente y todo desde casa por teléfono.

Respuesta para: VPT (Viajes para Todos) Experiencia nefasta si las hay
Recibe un aviso por e-mail cuando se publique una respuesta
Obtén respuestas a tus preguntas