AMBASSADOR - TUI Cuando hay un problema, pasan de todo.

Por primera vez cogimos este touroperador para ir al desierto de Atacama y a Isla de Pascua. Todo perfecto (gracias al mayorista local) pero tuvimos un problema que nunca antes habíamos tenido y fue en el Hotel Altiplanico Rapa Nui, donde estuvimos alojados tres días y donde la puerta corredera principal no tenía topes y estábamos allí a merced de si alguien hubiese querido entrar en cualquier momento. Osea como si no tuviésemos puerta.... (ver informe en las opiniones de ése hotel) pues bien llamé a Ambassador Tour a España cuando ya habíamos estado una noche, ya que el hotel dijo que nos lo arreglaría como así no fue. Al explicar la situación nos dijeron que nos dirían algo enseguida vía whatsapp (Travel help 24 horas) ya que entendían la situación y era normal que nos quejásemos. La conversación fue la siguiente:

Travel Help: Buena noches es Tui AT servicios 24 horas. ya hablamos con el corresponsal le indicamos la incidencia que usted nos notifico, ellos toman nota y el día de mañana nos estarán dando una respuesta, apenas sepamos algo le estamso avisando.

Les contesto que gracias y que ya lo intentaré arreglar con el corresponsal local.

Al día siguiente cuando nos vienen a buscar para la excursión, nadie sabe nada, nos dejan en la oficina y dicen que ellos no tienen nada que ver con Ambassador ni con Tui, que ellos sólo se encargan de hacer las excursiones.

Total que llegamos tarde al hotel y no hay ningún aviso. Otra noche durmiendo con la puerta sin topes.

Al día siguiente después de las excursiones al llegar al hotel otro aviso de Travel Help 24 horas:

Buenas tardes, la respuesta que nos ha dado el corresponsal es que al realizar el cambio de hotel se cobraría una penalización que sería del 100% del valor que cuesta la habitación por noche, por que sería como un no show. que si están dispuesto a pagar ellos le buscarian un hotel de similar características.

Le contesto que me parece increíble que lo lógico de un operador serio sería venir a ver el motivo de nuestra queja, pero que por la noche que faltaba ya no valía la pena hacer nada.

¿Un no show?, la habitación del hotel no estaba en condiciones de seguridad para estar ocupada ya que la puerta ventana corredera no tenía topes!!!. Era el hotel que no arreglaba el problema (no un show)....

Hago reclamación en España, no me aclaran que mayorista es, ya que es el que pone la documentación que ellos me entregaron.... tal vez en España ni sepan que el mayorista que ellos ponen en su documentación, no está en Isla de Pascua y que en Isla de Pascua pasa a ser un tercer operador denominado MAHINATUR, en todo caso, dicen que hacen una protesta enérgica en el hotel (a buenas horas) ya estamos en España y contentos de que no nos hubiesen robado ni nos hubiese pasado nada. Nos hacen dos puntualizaciones: una que volvamos a ver los vouchers que es donde está anotado el touroperador (que para nada es Mahinatur que es el que nos atendió en Isla de Pascua), y segundo que en efecto el desestimiento del servicio de alojamiento implica el 100% de los gastos por política del propio establecimiento (no de Tui ni de su receptivo).... y digo yo, si resulta que estoy en una especie de bungalow y no cierra la puerta principal como debería haber sido el caso y no pueden cambiarnos de habitación...... ¿que???? no incumple la regla el hotel????.

Por lo menos quieren poner de manifiesto que lamentan si la atención recibida por parte de Travelhelp 24horas no cumplió con mis expectativas... pero que actuaron en todo momento conforme a sus competencias y siempre en interés de nuestros viajeros.....

Tal vez diría yo que que actuaron conforme a sus incompetencias y desde luego no era mi más mínimo interés seguir en una habitación donde cualquier persona hubiese podido entrar, deslizando la puerta corredera que estaba sin topes y sin ningún tipo de seguridad.....

Si viajan con Ambassador Tour / Tui ya saben a que se exponen....

Ah y me dan un 3% en mi próximo viaje.... etc, etc. pero creo que prefiero viajar por libre, que no con ellos.....! Por el servicio nefasto que me han dado y peor respuesta en España.

tengo que decir que si no hubiese sido por ese detalle, el resto del viaje genial, pero es obvio que pude aprender que no fue gracias a Ambassador / Tui sino a su mayorista en Chile. Desde España y el que fuese el operador suyo en Isla de Pascua.... fatal!!!!.