Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Engañado por el Corte Inglés

Colaborador de nivel
1 publicación
5 opiniones
Guardar tema
Engañado por el Corte Inglés

El día 17 de setiembre de 2012 me acerqué a la oficina de viajes Corte Ingles de plaza Cataluña. Solicité a una señora Goretti un pasaje para el día 20/12/12 desde Boston Massachusets EEUU hasta Portland Oregon EEUU. Pagué 359.17 euros por dicho pasaje.

El día 20/12/12 llegué a Boston y me enteré que dicha señora me había comprado un pasaje para Portland Maine! Presenté una queja a Viajes el Corte Inglés y han decidido no pagar. Fui al Corte Inglés porque tiene fama de ser la única entidad en España con un servicio de atención al cliente decente.

Errores cometidos por la señora Goretti:

1- le pedí un pasaje para Pórtland Oregon y me vendió uno para Portland Maine.

2- Yo y probablemente el resto de españoles desconocía la existencia de otro Portland pero un profesional que se dedica a este rubro, si ve que hay más de un Portland, está en la obligación de buscar el que yo le pedí y en su defecto preguntar a cuál de los Portland quiero ir.

3- La distancia entre Portland Maine y Boston es de 4 horas conduciendo (50 dolares de alquiler de coche), es ilógico comprar un pasaje de 400 euros que se demorará lo mismo que conduciendo (no pedí un pasaje para Portland Maine!)

Viajes Corte Inglés ha decidido no pagar porque argumenta que debí ponerme en contacto con ellos el día de mi vuelo.

El día que llegué a Boston y me encontré con esta desagradable situación no tenía Internet, no tenía teléfono, estaba en una ciudad desconocida, estaba desesperado al encontrarme al otro lado de EEUU de donde estaba mi familia… la señora en el counter de US AIR (pasaje vendido por Viajes Corte Inglés) me comentó que no se podía hacer nada, que compre un pasaje nuevo y luego reclame a mi vuelta. Cree realmente usted que iba a ponerme a llamaros a las 8 pm hora Boston, 2 de la madrugada hora España en lugar de intentar solucionar el dónde iba a dormir esa noche y cómo me iba a comprar un nuevo pasaje para el Portland correcto a pocos días de navidad!!!!

39 respuestas a este tema
Caerphilly, Reino...
Colaborador de nivel
1.162 publicaciones
188 opiniones
Guardar respuesta
1. Re: Engañado por el Corte Inglés

Hola.

Es cierto que el servicio de atención al cliente del Corte Inglés suele funcionar bien. Me parece un abuso el no asumir su error y tratar de compensarle con, al menos, la devolución del dinero pagado por el tkt que se vendió por equivocación.

Solo una pregunta: ¿ha facilitado usted el tkt a Oregon que tuvo que comprar para poder trasladarse el día siguiente?

Un saludo y espero que reconsideren su decisión.

Barcelona, España
Colaborador de nivel
20 publicaciones
36 opiniones
Guardar respuesta
2. Re: Engañado por el Corte Inglés

No solamente hay dos Portland sino que en Portland (Oregón) hay dos aeropuertos. Por otra parte el pasaje de Boston a Portland (Oregón) se puede comprar hoy por internet (en el buscador de Rumbo, por ejemplo) por menos de 200 euros ida y vuelta. No se entiende muy bien cómo no se informó un poco mejor ni cómo se le ocurrió comprar billetes de avión en el Corte Inglés, que carga un suplemento muy importante por la gestión. La mejor atención al cliente es la de uno mismo. Tampoco se entiende por qué no comprobó el ticket cuando se lo vendieron ni durante todo el tiempo transcurrido entre la compra y el viaje.

Por otra parte el tramo Boston/Portland tenía que ser una conexión/prolongación del tramo España/USA y no un billete independiente. Si lo hubiera establecido así correctamente no se hubiera producido el error.

El Corte Inglés no puede saber si el error fue de su empleada o de Ud. mismo pero todo lo que cuenta hace pensar más en su propio descuido y falta de juicio en la preparación de un viaje transcontinental.

Su comentario sobre que el Corte Inglés es la única entidad española con un servicio de atención al cliente decente da pistas sobre su desagradable actitud al ir por el mundo y sobre su más que probable país de procedencia.

Pese a todo, una carta cortés y explicativa, con acompañamiento de copia de todos los documentos, incluido el nuevo ticket pagado, y dirigida a la dirección general del Corte Inglés puede seguramente funcionar.

Caerphilly, Reino...
Colaborador de nivel
1.162 publicaciones
188 opiniones
Guardar respuesta
3. Re: Engañado por el Corte Inglés

Hola.

Me deja de piedra su comentario. Dice que no entiende "cómo se le ocurrió comprar billetes de avión en el Corte Inglés, que carga un suplemento muy importante por la gestión." Pues debería saber que un montón de personas compran los billetes en El Corte Inglés cada día, por varios motivos. No entiendo muy bien cómo entra a juzgar este extremo; ni que fuera una opción recriminable.

Y acusa al señor de "falta de juicio".

Me parece un total despropósito. Creo que abusa de una perspicacia prejuiciosa que no viene al caso para nada.

Un saludo.

Andalucia
Colaborador de nivel
723 publicaciones
125 opiniones
Guardar respuesta
4. Re: Engañado por el Corte Inglés

No hay entidad en Europa que atienda mejor que El Corte Inglés.

          Aunque me parece lamentable lo ocurrido en este caso concreto.

          Excepción que confirma la regla.

Barcelona, España
Colaborador de nivel
20 publicaciones
36 opiniones
Guardar respuesta
5. Re: Engañado por el Corte Inglés

Insisto, aunque se haya pasado al reino mineral: falta de juicio. Y por cierto, hay otro Portland, en Australia, o sea que aun podía haber sido peor. Quizás en una próxima ocasión. Cuando uno relata sus actuaciones públicamente se expone a que tales acciones sean valoradas. Y más aun: un billete de Barcelona a Portland (OR) es mucho más barato y funcional (te garantizan las conexiones) que dos billetes independientes, como ya le dije. Todo eso se puede hacer además desde el ordenador de casa. Algo hay en la historia que no encaja.

Caerphilly, Reino...
Colaborador de nivel
1.162 publicaciones
188 opiniones
Guardar respuesta
6. Re: Engañado por el Corte Inglés

Veamos. Por supuesto que usted y todos podemos valorar lo que se expone, de eso se trata, pero con un mínimo de lógica y respeto. Por ese razonamiento suyo, toda persona que acuda a comprar sus billetes al El Corte Inglés no tendrá derecho a reclamar una posible equivocación, ya que de haberlos obtenido por su propia cuenta y a través de internet, hubiese podido asegurarse de que el trayecto era el correcto y además lo hubiese conseguido más barato. Precisamente una de las razones por las que alguien acude a una agencia para que le saquen los billetes es para evitarse este tipo de contingencias. Es absurdo.

Por otro lado, y usted qué sabe si el señor ya tenía su pasaje transoceánico desde hace meses y fue con posterioridad cuando necesitó por cualquier circunstancia ese otro pasaje. Aunque dada su clarividencia puede que haya podido acceder desde su ordenador al cerebro del sujeto y tenga más información que los demás; en tal caso le doy la razón sin restricciones.

Sus conjeturas son totalmente absurdas.

Un saludo.

Madrid, España
1 publicación
Guardar respuesta
7. Re: Engañado por el Corte Inglés

Página en facebook: Me engaña, El Corte Inglés

Facebook creado para compartir y difundir las malas experiencias que algunos hemos tenido con el Corte Inglés, por que ya no es lo que era. Quizás así podamos hacer un poco de presión y vuelva a atender al cliente como lo hacía antes.

http://www.facebook.com/MeEnganaElCorteIngles

Estepona, España
1 publicación
Guardar respuesta
8. Re: Engañado por el Corte Inglés

Solo 2 frases que le gusta mucho decir a el corte ingles.

El cliente siempre tiene la razón.

Si no estas satisfecho te devolvemos el dinero.

Yo creo que una empresa que basa gran parte de su publicidad en esos eslogans no deberia de haber ni un solo problema con cualquier tipo de devolucion.

Andalucia
Colaborador de nivel
723 publicaciones
125 opiniones
Guardar respuesta
9. Re: Engañado por el Corte Inglés

Su problema no es de haber sido engañado sino de un error. y ES QUE

       NADA NI NADIE ES PERFECTO.

Colaborador de nivel
14 publicaciones
16 opiniones
Guardar respuesta
10. Re: Engañado por el Corte Inglés

Os cuento mi marrón

El desconocimiento por parte de Viajes El Corte Ingles, delegación Algorta, Getxo, acerca de que puertos del crucero contratado no pertenecían a la unión europea, por tal motivo queremos recalcar que dentro de las diferentes opciones de cruceros propuestos por ella, nos indicó que el contratado era el adecuado pues todos sus destinos estaban dentro de la unión europea.

Otro motivo es la falta de información veraz, precisa y verídica acerca de la documentación y visados que como clientes nacionales o extranjeros necesitamos para volar y embarcar, ya que en ningún momento esta persona hizo mención de estos requisitos, y cuando se plantearon las dudas acerca de estos temas su respuesta fue: “No sé” , teniendo en cuenta que en el contrato entregado, expone que ustedes como agencia están obligados a proporcionar toda la información completa respecto a esto. En vista de su respuesta el día 18 de Julio de 2013, solicitamos por nuestra cuenta información en la Comisaria de Policía de Bilbao, indicando que realizaríamos un viaje “dentro de la unión europea”, y allí nos indicaron que el único documento necesario era la autorización de regreso a España, que efectivamente sirvió para viajar a Atenas y regresar a España sin problema.

Para nuestra sorpresa el día 12 de Agosto en el puerto del Pireo en Atenas, 4 meses después de haber reservado el crucero y haber solicitado reiteradamente la información acerca del tema, la seguridad portuaria nos dice que Kotor, Montenegro no pertenece a la unión europea y por tal motivo no es posible embarcar y que en caso de que el crucero no pasara por kotor podríamos embarcar sin problema, con la documentación presentada.

Siento mucho lo sucedido pero como viajeros, es vuestra obligación saber qué documentación se necesita para viajar, ya se sabe, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

Por otra parte, aunque Montenegro no pertenece a la UE, los ciudadanos de la UE podemos entrar con el DNI si la estancia va a ser inferior a 30 días por lo que desconozco el motivo por el que no podíais entrar en este país si, mínimo, DNI llevaríais.

Respuesta para: Engañado por el Corte Inglés
Recibe un aviso por e-mail cuando se publique una respuesta