Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Estafa en Puerta

Neuquen
Colaborador de nivel
11 publicaciones
119 opiniones
Guardar tema
Estafa en Puerta

Vi en MI TripAdvisor la oferta de EXPEDIA ARGENTINA, de Hotel Austral en Bahia Blanca, MI PAIS ARGENTINA. Contrato tes noches en pesos mi voucher habla solamente de pesos y dice "Todos los precios se cotizan en ARS"(itinerario 1998162170); grande sería mi sorpresa cuando veo que en mis consumos de tarjeta VISA en mi Banco figura "Expedia ARGENTINA" consumo en DOLARES. Llamo a Expedia y me dicen que no pueden hacer nada que con las nuevas normas argentinas deben cotizar en dolares; cuando le digo que no me cotizaron en dolares sino en pesos, me dicen que ya es tarde no puedo reclamar porque ya usé el servicio. O sea es una MANIOBRA ENCUBIERTA, que genera, ademas que pese a contratar, supuestamente, con una empresa ARGENTINA, para un consumo dentro de la ARGENTINA, debo pagar en DÓLARES, con el agravante que el gobierno me agrega un 20% al consumo, aunque sea en terriotorio argentino. No teniendo solución en Expedia, inicio tramite en defensa al Consumidor, e iniciaré accion judicial correspondiente.

A ustedes, amigos de Trip Advisor, tengan en cuenta con quien trabajan, pues quedan mal sin merecerlo.

Preoculado y dolido

AlbertoGNeuquen

Londres, Reino Unido
Colaborador de nivel
26.023 publicaciones
Guardar respuesta
1. Re: Estafa en Puerta

Hola,

Aprovecho para saludarte, lamento que hayas tenido una mala experiencia con esta empresa, gracias por compartirlo con los viajeros, seguramente será útil.

Un saludo,

Verónica

El equipo de la comunidad de TripAdvisor

---------

¿Quieres ver los MENSAJES MÁS RECIENTES de todos los destinos? Haz clic aquí: www.tripadvisor.es/ShowForum-g1-i1-World.html

Neuquen
Colaborador de nivel
11 publicaciones
119 opiniones
Guardar respuesta
2. Re: Estafa en Puerta

Gracias Verónica por tu respuesta y solidaridad.

Un afectuoso saludo

AlbertoGNeuquen

Buenos Aires...
3 publicaciones
Guardar respuesta
3. Re: Estafa en Puerta

Hola Alberto, te comento que me acaba de suceder exactamente lo mismo que a vos solo que cancelé antes de ir al hotel porque además tenía esa opción en la reserva, por otra parte hice el reclamo a VISA ya que también era un hotel de Argentina y figuraba en pesos, incluso tengo los correos donde figura todo exacamente como vos decís. La verdad es lamentable este tipo de maniobras.

Te envío un mensaje privado así podemos contactarnos para ver como manejarnos con estos estafadores de EXPEDIA ARGENTINA, evidentemente una empresa totalmente fantasma.

Neuquen
Colaborador de nivel
11 publicaciones
119 opiniones
Guardar respuesta
4. Re: Estafa en Puerta

Estimado Dario: Siguiendo con nuestro tema, te quería transmitir algo que tal vez afloje un poco nuestras tensiones. Contraté en Despegar.com 3 dias de hotel en Uruguay, para dentro de unos dias, todo en pesos argentinos, bárbaro!, sin sorpresas. Ahora me fijo en la tarifa del hotel que muestra en dólares, y OH SORPRESA!!!, Los pesos que le voy a pagar a Despegar divididos los dolares que cobra el hotel, de haber contratado en dolares directamente, me da un cambio de 9,30!!!(si bien se incluye en Despegar el 20% Resolución 3450, el día de mañana también se aplicaria si hubiese contratado en el hotel en dólares).

Por lo tanto Dario, entre Expedia, Booking o Despegar hay que fijarse en todos los detalles antes de contratar

Gracias y cordiales saludos

Cordoba, Argentina
Colaborador de nivel
164 publicaciones
71 opiniones
Guardar respuesta
5. Re: Estafa en Puerta

Gracias por el aporte amigo.

Buenos Aires...
3 publicaciones
Guardar respuesta
6. Re: Estafa en Puerta

Eduardo, gracias tu respuesta. A esta altura lo único que tengo claro es que estrictamente lo que hace EXPEDIA no es otra cosa que una ESTAFA y merece ser denunciada mas allá de la magnitud de la misma. Ellos saben mejor que nosotros que actuan en forma deshonesta y cuando reclamas no dan respuesta para ver si lo dejas pasar. Entonces vas camino a hacer la denuncia a la tarjeta, vía un organismo de defensa del consumidor. Encima en tu caso aluden que hiciste uso de la compra y por ende aceptaste las condiciones (que ellos cambiaron sin previo aviso y pasaron al resumen de la tarjeta). Entonces para que efectivamente se haga pronta justicia te queda ir a un abogado que tendrá un trabajo fácil ya que no hay ningún cupón firmado y encima están los comprobantes. Además hay una Ley que nos ampara para estos casos. En contrapartida los honorarios del abogado son del órden de la estafa y terminas con suerte sin haber perdido dinero.....situación típica de las estafas de poca monta.

En relación a las "Online Travel Agency" como Despegar, Expedia o Booking estaba leyendo que en España están eliminando cargos y mejorando los servicios de atención al cliente para aumentar la credibilidad. Es evidente que los hoteles les están dejando poco márgen de rentabilidad y optan por realizar ofertas engañosas, ya a nivel de sitios como Agrupate o Groupon, además de no invertir nada en atención al cliente, por lo que se las ha empezado a utilizar como buscadores de hoteles pero no para contratar ,pese a su comodidad.

Oportunamente comentaré como ha resultado el caso, pero honestamente me repercute mas la falta de confianza en el sistema que el monto de la estafa.

Saludos.

Editado: 01 septiembre 2013, 06:44
San Martín de los...
Colaborador de nivel
1.388 publicaciones
456 opiniones
Guardar respuesta
7. Re: Estafa en Puerta

Hola gente... entiendo el enojo que tienen , pero quiero decirles que hace años que contrato con HOTELES,EXPEDIA Y BOOKING y siempre tenes que pagar en dólares

Ellos te cotizan en Pesos argentinos , pero si leen bien en un lugar de la página dice... que estos precios pueden variar porque se cobrarán al cambio del día

Lo especifican...

La verdad es que lo mejor es hacer lo siguiente

Buscan en hoteles , en lo que nos ofrecen por todos lados,pero antes de comprar mandan un mail al hotel y arreglan directamente con ellos

A veces me ha salido aún menos que la gran oferta que me ofrecen estos grandes vendedores de hoteles

Les aseguro que es la mejor opción,sobre todo si es baja o temporada intermedia

Un saludo cordial

Mónica

www.dejarhuella.com

Buenos Aires...
3 publicaciones
Guardar respuesta
8. Re: Estafa en Puerta

Mónica, lamentablemente tengo que decir que es totalmente incorrecto lo que mencionas sobre EXPEDIA, ellos NO especifican nada sobre el cambio de moneda, ya lo comentó Alberto y te puedo asegurar que tengo en mi poder el comprobante donde en ningún lugar lo aclara, solo dice que "TODOS LOS PRECIOS SE COTIZAN EN ARS", como lo decía al momento de realizar la reserva.

Es diferente el caso de BOOKING, ellos efectivamente aclaran eso que vos lo decís, pero estás hablando de otra empresa que no está en esta discusión.

De todas formas, para que quede bien claro, estoy asesorado con un abogado y lo tramité también con un organismo de defensa del consumidor, ambos me indicaron que se debe realizar un DESCONOCIMIENTO DE TRANSACCIONES NO AUTORIZADAS (hay 30 días desde que se emite el resumen de la tarjeta). Este accionar es improcedente por mas de una razón pero sobre todo es ILEGAL cambiar una condición de la compra en una cuestión escencial como la moneda, por ende si se cotiza en Pesos Argentinos es ILEGAL cobrar en dólares.

Ahora que cada uno quiera hacer valer sus derechos o no, es otra cuestión.

Saludos.

San Martín de los...
Colaborador de nivel
1.388 publicaciones
456 opiniones
Guardar respuesta
9. Re: Estafa en Puerta

Dario, me parece que Expedia esta asociada o es la misma empresa que HOTELES

Porque yo he comprado en hoteles y me decían al llegar al hotel que ellos estaban asociados a Expedia

Y Hoteles y Booking , tiene expecificado este dato en el voucher que te envían por mail

Voy a ver si encuentro la compra de la hotelería para enviártela por privado

De todas maneras está bien que defiendas tus derechos

A mi me pasó con DESPEGAR y nunca más les compré nada , aunque me lo vendieran más barato

Con ellos todo está bien si no se presentan problemas,pero si los hay... se desentienden

Me ocurrió en el mes de Mayo de este año

Contrate en Fort Lauderlade un hotel muy lindo

Como no tenía incluido el desayuno lo pagué aparte U$S 15 por persona ( bufett)

Al llegar compruebo que el hotel está en refacciones ( mucho antes de haber realizado la compra) y no se brinda desayuno buffett solo un desayuno más que común y no lo cobraban porque no era un buen servicio

llame inmediatamente al número que te dan en la reserva con el fin de solicitar el cambio de hotel y la devolución del dinero del desayuno

No hubo manera de conseguir nada

Tuvimos que soportar el ruido de maquinas trabajando en el hotel a toda hora y perder el desayuno buffett con el que yo me ahorraba el almuerzo

Al llegar a Argentina , continué intentando... y nada

Lisa y llanamente un fraude

En el hotel comprendían la situación , pero no podían devolverme el dinero ni ubicarnos en otro hotel ,porque es una empresa grande e importante y ya habían recibido el pago

Me decían que debía reclamarlo a Despegar

Suerte

Un saludo cordial

Mónica

www.dejarhuella.com

10. Re: Estafa en Puerta

-:- Mensaje del personal de TripAdvisor -:-

No es posible responder a este tema ya que ha sido cerrado por inactividad. Te invitamos a que envies un mensaje a un tema abierto o empieces un tema nuevo.

Para ver las directrices de publicación en los foros de TripAdvisor, por favor vaya al enlace siguiente: http://www.tripadvisor.es/pages/forums_posting_guidelines.html

Las publicaciones que no siguen nuestras directrices son eliminadas, y nos reservamos el derecho a hacerlo cuando lo consideremos oportuno.

Eliminada el: 13 abril 2016, 09:16