Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Contratar con Agencias de Viajes de renombre

Valencia, España
Colaborador de nivel
2 publicaciones
4 opiniones
Guardar tema
Contratar con Agencias de Viajes de renombre

Contratamos un viaje con la Agencia de viajes Kuoni: India + Maldivas, durante la segunda quincena de Abril 2014.

Es las tres ciudades que visitamos en India, Delhi, Jaipur y Agra, el trato fue bueno, tuvimos sendos guías que hablaban español y el transporte correcto para desplazarse de una ciudad a otra. Los últimos días de nuestro viaje los pasamos en un Atolón de las Islas Maldivas.

Hubo dos temas durante el viaje, que nos hicieron pensar que aunque la agencia de viajes se llame Kuoni y tenga prestigio, el seguimiento y la preocupación por los clientes no lo tienen dentro de sus prioridades. No se dan cuenta de que unos clientes podemos recomendar (o no) a otros clientes. Y que nosotros mismos podemos volver con la misma agencia si el viaje nos ha dejado un buen sabor de boca.

El viaje fue una maravilla, pero Kuoni tuvo detalles, que en nuestra opinión, la clasifican dentro de las agencias no recomendables:

1- HOTELES: aquí residió el principal problema. Si bien los dos primeros hoteles: Claridge en Delhi y Rasputana en Jaipur, se ajustaron a la categoría de lo que habíamos contratado, el tercero, el de Agra, resultó ser de una categoría muy inferior. En efecto, el Hotel Gateway, no solo poseía un mobiliario antidiluviano, sino que además pudimos comprobar que la habitación 311, la que nos correspondió, tenía ropa de cama que había sido utilizada seguramente por los anteriores moradores. La forma en que estaba hecha la cama, y las manchas que se distribuían por toda la colcha así lo atestiguaban. Ante nuestra protesta, el responsable de Kuoni - India en New Delhi, nos llamó y trató de convencernos de que era el hotel que nos correspondía. Le dijimos que no habíamos contratado con Kuoni semejante hotel, que si queríamos hacer un viaje en hotel de baja categoría lo podíamos haber organizado nosotros sin problemas. Al poco rato nos llamaron desde Kuoni-Valencia “a nuestro movil personal y por tanto a nuestra costa” (y no a través de la centralita del hotel), para contarnos la misma historia, proponiéndonos que si queríamos otro hotel de una categoría superior que lo pagáramos de nuestra cuenta y que luego en España tratáramos de hacer una reclamación !!! Eso nos lo propuso el responsable de Kuoni-Valencia. Al decirle que ya habíamos pagado suficiente a Kuoni, como para que tuviéramos que hacerlo de nuevo, se negaron a cambiarnos de hotel, y esa fue toda la ayuda que recibimos de una agencia a la que habíamos depositado toda nuestra confianza. Sólo conseguimos, por parte del hotel, que nos cambiaran a una habitación “con vistas al Tal-Mahal”, pero eso sí, la cama con sábanas limpias y sin manchas !!!! Además, el desayuno, y creemos que la comida (por lo que nos comentaron unos turistas de Castellón), dejaban mucho que desear.

2- RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO DE MALE (Maldivas): Llegamos a las 2h de la mañana, procedentes de Delhi y Colombo. Nadie de Kuoni nos estaba esperando. O mejor dicho sí, había alguien de Kuoni que esperaba a otros clientes, pero a nosotros no nos hizo el menor caso. Tuvimos que acudir a la Información del aeropuerto, que llamaron al hotel para que vinieran a buscarnos en un autobús. Ya se hacían las 3h de la mañana por lo que decidimos ir a pie, arrastrando maletas (el hotel estaría a 1 Km del aeropuerto), hasta que a mitad de camino el autobús del hotel nos recogió. A la mañana siguiente teníamos que tomar un hidroavión que nos llevaría, después de una hora de vuelo, al Atolón donde pasaríamos los últimos días de nuestro viaje. En la recepción del hotel nos dijeron que como era posible que no tuviéramos reservado el hidroavión, que eso se hacía con varios días de adelanto, que no sabría si podríamos volar ese mismo día !!! Llamamos a Kuoni-Male repetidas veces, pero nadie respondió. Gracias a la responsable del hotel, una encantadora rumana, pudimos reservar a toda prisa un hidroavión y llegar a nuestro Atolón sin más problemas. Kuoni no nos contactó en ningún momento, durante nuestra estancia en Maldivas, ni para pedirnos disculpas por estar ausentes a la llegada, ni para preocuparse por nuestra estancia.

EN RESUMEN: se trata de una agencia, que probablemente ha tomado fama por organizar todo tipo de viajes a los lugares más recónditos del planeta, pero que una vez han contratado un viaje, actúan como si nunca más tuviéramos que volver a vernos, ya nos les interesamos, se preocupan de los siguientes clientes que puedan enganchar en un nuevo viaje. Pensamos que la profesionalidad y la seriedad de esta agencia brilla por su ausencia.

Londres, Reino Unido
Colaborador de nivel
8.179 publicaciones
4 opiniones
Personal de TripAdvisor
Guardar respuesta
1. Re: Contratar con Agencias de Viajes de renombre

Hola DiegoCortesMartinez,

Me paso por aquí para saludarte y agradecerte tu comentario,a la espera de que otros viajeros verán tu mensaje.

Un Saludo !

Margaux

El equipo de la comunidad de TripAdvisor

.

Valencia, España
Colaborador de nivel
2 publicaciones
4 opiniones
Guardar respuesta
2. Re: Contratar con Agencias de Viajes de renombre

Gracias Margaux, espero que a otros le sirvan nuestra experiencia.

Un saludo desde Valencia, España

España
Colaborador de nivel
3 publicaciones
43 opiniones
Guardar respuesta
3. Re: Contratar con Agencias de Viajes de renombre

Totalmente de acuerdo con el comentario. Nosotros hicimos un viaje a China con Kuoni. Era la primera vez que contratábamos con agencia porque anteriormente siempre habíamos viajado por libre y os aseguro que es la primera vez y la última. Decidimos escoger kuoni por su "buena fama" pero según nuestra experiencia la desmiento. Al principio, cuando vas a contratar todo es perfecto pero luego, una vez en el destino y ante los problemas surgidos nadie se hace responsable y eres tú el que pagas el pato. Los precios de kuoni no son baratos y por tanto deben tener una respuesta inmediata y solventar los problemas positivamente. Enumero los diferentes incidentes ocurridos: 1. No se cumple el programa confirmado y perdemos una visita y un almuerzo. 2. Los restaurantes contratados para el almuerzo y cena son totalmente para turistas y sólo entra un vaso de una bebida!!! Si quieres más lo has de pagar... 3. Te llevan a visitar tiendas para que compres (las cuales no están incluidas en el programa) y luego en las visitas confirmadas te meten prisa!!!! 4. En una recogida, el guia no parece porque ha decidido quedarse con un grupo anterior que le pide y paga extra ampliar la visita. Nosotros, esperando en la estación y tras una hora de dar vueltas desesperados aparece un señor con un cartel ilegible con nuestro nombre, sin hablar ni una pizca de ingles y sin encontrar donde estaba el vehículo aparcado, éste era peor que una pocilga! 4. Los hoteles contratados, 5 estrellas, no están a la altura. No pueden ofrecer hoteles como 5 estrellas cuando no lo son. 5. Los asientos escogidos en el tren sin ventana y en el avión en el ala!!!! Un desastre!!! NO ENTIENDO COMO UNA AGENCIA COMO KUONI PUEDE COMETER ESTOS ERRORES GARRAFALES ... DESDE LUEGO POR NUESTRA PARTE HAN PERDIDO UN CLIENTE Y NO PENSAMOS RECOMENDAR A NADIE QUE ESCOJA KUONI PARA VIAJAR!

Madrid, España
Colaborador de nivel
1 publicación
4 opiniones
Guardar respuesta
4. Re: Contratar con Agencias de Viajes de renombre

Buenas Diego, nos vemos totalmente identificados en tu comentario.

Nosotros contratamos nuestro viaje de Luna de Miel a Kuoni, un viaje que tanto por el importe como por el momento en el que lo disfrutas deberia convertirse en el viaje de tu vida. Pues bien, se convirtió en la peor pesadilla que podriamos haber tenido.

El viaje se trataba de 10 dias en Australia y 10 dias en Bali. El tramo de Australia fue bastante correcto, sin llegar a excesos puesto que ni comentaron que eramos pareja de Luna de Miel a la aerolinea (sé de qué hablo pues mi mujer trabaja en el sector), ni tuvimos detalles en alguno de los hoteles en este tramo del viaje. Sin embargo, el último dia en Australia en el aeropuerto de Cairns para volar hacia Bali comenzó nuestra pesadilla. Al dirigirnos al mostrador de la compañía aerea (Qantas) nos comentan que el aeropuerto de Dempasar lleva 4 dias cerrado por las cenizas de un volcán y que nuestra compañía de viajes debería habernos percatado de este hecho (¿cómo puede ser que Kuoni, sabiendo que tiene clientes que viajan a Bali en Agosto, no tenga previsión al enterarse de esta noticia y comience a trabajar en una alternativa sin que perdamos dias de viaje?). Al llamar al telefono 24h de Kuoni, nos comentan que ellos no pueden hacer nada hasta que abra la oficina de Madrid (8 horas después) y que todos los gestiones de hotel, comidas y taxis debemos realizarlas y pagarlas nosotros. Al dia siguiente volamos a Melbourne (la escala que teniamos en nuestro viaje a Bali) y alli nos dicen (a las 10 de la mañana hora local) que estamos trapados, puesto que no podremos volar a Bali hasta una semana después y tampoco podremos volar a Madrid desde alli puesto que la vuelta la tenemos desde Bali. Volvemos a llamar al telefono 24h de Kuoni y nos comentan que hay muchos pasajeros en nuestra situación pero que ellos no pueden realizar ninguna gestión (¿para que ___ tienen un telefono 24h si no nos soluciona nada?) por lo que tendremos que estar todo el dia en el aeropuerto de Melbourne hasta que abra la oficina de Madrid y puedan comentarnos qué alternativas hay.

A las 6 de la tarde hora local llamamos (puesto que Kuoni nunca se preocupó por nosotros) y la persona que nos atiende elude responsabilidades y nos remite a la aerolinea para intentar conseguir un vuelo alternativo a otro destino.

Al conseguir dicha alternativa (Tailandia), nos comenta Kuoni que no confía en que podamos recuperar nada de las reservas de hoteles en Bali (hoteles 5* que en uno de los casos habiamos contratado una Villa de Lujo Duplex con Infinity Pool privada) y que todos los hoteles y vuelos (en este caso ni nos lo gestiona Kuoni) que queramos en Tailandia debemos pagarlo nosotros. Le encomendamos la gestión del hotel en Tailandia a la responsable de Kuoni indicandole que queriamos un hotel acorde a lo que teniamos contratado en Bali (recordemos que era una Villa de Lujo Duplex con Infinity Pool privada) y fue, simplemente, LAMENTABLE.

Nos encontramos una habitación con dos camas como piedras, separada del "baño" por una cortinilla, con la tapa del WC rota y con una ducha que era un agujero y una manguera.

Al llegar a Madrid, fuimos a la Agencia y prácticamente nos echaron a patadas, diciendo que ellos no tenian ninguna responsabilidad y sin asumir ningun tipo de función de GESTIÓN DEL VIAJE.

¿Enserio piensan que nos gastamos 11.500 euros en este viaje para que ellos no gestionen una alternativa a Bali si sabian desde 5 dias antes que no ibamos a poder viajar? Antes que volver a contratar con ellos, lo gestiono yo por Internet

Conclusión: NUNCA consideraría Kuoni como una agencia para contratar un viaje, es pesima

5. Re: Contratar con Agencias de Viajes de renombre

-:- Mensaje del personal de TripAdvisor -:-

No es posible responder a este tema ya que ha sido cerrado por inactividad. Te invitamos a que envies un mensaje a un tema abierto o empieces un tema nuevo.

Para ver las directrices de publicación en los foros de TripAdvisor, por favor vaya al enlace siguiente: http://www.tripadvisor.es/pages/forums_posting_guidelines.html

Las publicaciones que no siguen nuestras directrices son eliminadas, y nos reservamos el derecho a hacerlo cuando lo consideremos oportuno.

Eliminada el: 15 septiembre 2016, 08:18