Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Problema con TGV Europe con el envío de billetes de tren

Barcelona, España
Colaborador de nivel
4 publicaciones
27 opiniones
Guardar tema
Problema con TGV Europe con el envío de billetes de tren

Hola,

Escribo este mensaje para recomendar no utilizar la página de TGV Europe para comprar billetes de tren por internet (www.tgv-europe.es). A continuación os cuento mi experiencia por si a alguien le interesa:

Hace unos días compré a esta compañía unos billetes de tren de ida y vuelta a París que tenían que llegar por correos como máximo pasados 6 días según la web (no existía la opción de imprimir directamente nos billetes). Pasado este tiempo me he puesto en contacto con ellos a través del formulario de contacto para intentar saber si existe alguna opción para imprimir los billetes en casa. Su contestación es que la única opción es comprar de nuevo los billetes y luego hacer un reembolso una vez llegue a París.

A mí, como creo que cualquiera, no me pareció una opción lógica comprar unos nuevos billetes y esperar que estos lleguen cuando los primeros aún los estoy esperando. De manera que llamé directamente al número de teléfono de atención en español (es el +33 892 35 35 37, lo dejo porqué en la web no aparece y quizá le interese a alguien) para intentar encontrar una solución razonable. La chica que me atendió lo hizo con muy malos modales, y me dijo que la única solución que me ofrecían era esa, y que el problema no era suyo, sino de correos. A la que le pedí como hacer una reclamación directamente me colgó dejándome con la palabra en la boca.

Lo peor de todo quizá ha sido que cuando he empezado a leer las condiciones de venta, para presentar una reclamación. En el apartado 10, referente al envío ellos no se hacen responsables: “El Usuario será el único responsable de la recepción de los productos y servicios. El riesgo se transfiere al Usuario en el momento en el que el envío abandona las instalaciones de Voyages-sncf.com.”. Me parece una clausula totalmente abusiva.

Ahora mismo creo que la mejor solución que tengo es la de anular los billetes y desplazarme a la estación de salida para conseguir unos nuevos billetes para los mismos trenes y fechas. Esto me lleva a tener que pagar entre un 20% y un 10% del precio de los billetes en concepto de tasa de anulación que espero poder recuperar si encuentro la manera de poder hacer llegar una reclamación, pero visto las clausulas que imponen lo veo difícil.

Espero que mi experiencia pueda servir para evitar que alguien se encuentre en esta situación un futuro. También agradecería que si alguien se ha encontrado en esta situación si me puede comentar como resolver el problema.

Saludos!

La Plata, Argentina
Apasionado
de Roma, Italia, Buenos Aires, Viajes en tren, Venecia
Colaborador de nivel
4.629 publicaciones
219 opiniones
Guardar respuesta
1. Re: Problema con TGV Europe con el envío de billetes de tren

Hola Berberexu

Ante todo lamento mucho por lo que estás pasando, pero es muy claro tu comentario y le puede servir a mas de un viajero para que tome precauciones al respecto. Además haber agregado el numero de telf, para hacer reclamos en español me pareció muy útil, lastima que no has podido llegar arreglar tu inconveniente.

De todas formas si podés seguí insistiendo personalmente.

Te digo esto por que unos amigos mios compraron por treinitalia y tuvieron un problema parecido, ellos viajaban en el mes julio, y nosotros lo haciamos en el mes de mayo, nos entregaron todos sus papeles y se lo hemos podido solucionar. Claro que ue por otra empresa, pero bueno a lo mejor te sale bien.

Suerte y saludos.

Buenos Aires...
Apasionado
de Roma, Siena, Italia, Críticas de cruceros, Cruceros
Colaborador de nivel
1.677 publicaciones
220 opiniones
Guardar respuesta
2. Re: Problema con TGV Europe con el envío de billetes de tren

Hola Berberexu: esta conversación la puso Mily en otro foro que cuentan problemas similares con trenitalia. Lamento mucho lo que te ha pasado, no solamente por la eventual pérdida del dinero que no es poco, sino también por la sensación de alto malestar que deja el ser estafado. Mucho más cuando no se espera de organismo que deberían ser EXTREMADAMENTE responsables en su quehacer. A mi me pasó con un taxi en Copenhaguen, país que está en los primeros lugares de "corrección y honestidad" y que realmente no esperás este tipo de conductas. Gracias por dedeicar tu tiempo y compartir, así todos podemos estar más prevenidos. desde el año pasado que me enteré de estas cosas, hemos comprado las Card tanto en España como en Italia, con importantes descuentos para mayores de 60 años, y también tienen para jóvenes, y muchas otras opciones. Por lo tanto no vale la pena arriesgarse comprando on line con todas esto que está pasando. Esperemos puedas recuperar tu dinero, aunque no se recuperan los malos momentos. Suerte. Saludos.

Barcelona, España
Colaborador de nivel
4 publicaciones
27 opiniones
Guardar respuesta
3. Re: Problema con TGV Europe con el envío de billetes de tren

Hola,

Gracias por vuestras respuestas y ánimos. Al final tuve algo de suerte y el último día me llegaron dos billetes de los tres billetes que tenía comprados (la tercera carta al parecer fue devuelta o eso me dijeron). Como uno de estos era el billete de ida decidí no anular los billetes y hacer la pertinente reclamación en alguna oficina de la SNCF de Francia.

Aquí sí que tengo que decir que el trato fue mucho mejor que por teléfono pero la solución al problema no era la que esperaba. Fui con todos los papeles y las cartas y esperaba que me pudieran imprimir de nuevo el billete que no llego. Las personas que me atendieron me dijeron que no tenían la posibilidad de imprimir de nuevo los billetes y lo que tenía que hacer era comprar unos nuevos billetes y rellenar una reclamación y que en unas 4 semanas recibiría el dinero de nuevo.

Así que de momento estoy a la espera de recibir ese reintegro. Si lo recibo ya os contaré, pero aún así no volveré a comprar billetes a esta compañía por más a cuenta que me salga.

Para colmo el TGV llego con una hora de retraso. Si os pasa esto os recomiendo ir a pedir una hoja de reclamaciones al revisor, si el tren llega con más de 30 minutos de retraso se tiene derecho a una compensación que puede ser económica si esta supera la hora de retardo. Ya comentaré como acaba esto también.

Un saludo

Buenos Aires...
Colaborador de nivel
373 publicaciones
124 opiniones
Guardar respuesta
4. Re: Problema con TGV Europe con el envío de billetes de tren

Hola, tengo pensado hacer este trayecto Barcelona-París, en tren, pero me están haciendo dudar algunos comentarios, sobre todo el tema este de que no lleguen los pasajes, sobre todo porque al estar en Buenos Aires se hace mas dificil la comunicación, será posible comprar este tramo directamente allí? mi idea es comprar los mas baratos, pero la duda es si se consiguen con 2 días de anticipación. Si alguno lo hizo le agradeceré un comentario al respecto. Muchas gracias!!

Barcelona, España
Colaborador de nivel
4 publicaciones
27 opiniones
Guardar respuesta
5. Re: Problema con TGV Europe con el envío de billetes de tren

Hola,

Yo descartaría la compra de los billetes en la web de TGV, si han llegado con retraso y mal a Barcelona que esta muy cerca, no creo que vaya mejor hasta Argentina. Si hay sitio no hay problema en comprar los billetes directamente en taquilla (lo fui a preguntar cuando quería anular los billetes). Sino te recomiendo que intentes adquirlos en la pagina de Renfe (Ferrocariles Españoles), que creo que es posible imprimirte directamente el billete y no te tienes que preocupar por el envío.

Un saludo

La Plata, Argentina
Apasionado
de Roma, Italia, Buenos Aires, Viajes en tren, Venecia
Colaborador de nivel
4.629 publicaciones
219 opiniones
Guardar respuesta
6. Re: Problema con TGV Europe con el envío de billetes de tren

Hola compañeros foreros

Les ruego que estos comentarios los aglutinemos en el tema central para que no se pierda información valiosa para todos lo viajeros interesados.

Sin son tan amables le solicito tengan a bien copiar sus comentarios en el foro de Problemas Tickects de Tren aca les dejo el link. Este foro corresponde exclusivamente al tema TREN

tripadvisor.com.ar/ShowTopic-g187768-i20-k63…

Desde ya muchas gracias a todos.

Slds.

Buenos Aires...
Apasionado
de Roma, Siena, Italia, Críticas de cruceros, Cruceros
Colaborador de nivel
1.677 publicaciones
220 opiniones
Guardar respuesta
7. Re: Problema con TGV Europe con el envío de billetes de tren

Hola foreros: lean el link que iniciamos con Mily para concentrar los comentarios de las compras on line de billetes de trenes:

tripadvisor.es/ShowTopic-g187768-i20-k632524… Trenes_Europa_problemas_en_compras_on_line-Italy.html.

Será de gran utilidad, si desean copiar los comentarios de este link en el otro para difundir estos problemas. Saludos

vilanova i la geltru
Colaborador de nivel
16 publicaciones
49 opiniones
Guardar respuesta
8. Re: Problema con TGV Europe con el envío de billetes de tren

De momento hasta el 29 de mayo.puedes reservar,a partir de ahi extraoficialmente,pondran en marcha el Barcelona´Paris directo,si no les surgen mas complicaciones,entonces podras reservar a traves de Renfe,de todas formas yo acabo de hacer unas reservas Paris,Reims y Paris -Lyon,y me las he imprimido,sin ningun problema.En la Feria del Turismo de Cataluña,estube en su stand,y no me lo confirmaron.Pero Barcelona-Figueras-Paris,funciona correctamente.

vilanova i la geltru
Colaborador de nivel
16 publicaciones
49 opiniones
Guardar respuesta
9. Re: Problema con TGV Europe con el envío de billetes de tren

Siento tener que decir que las perspectivas,no se cumplen,ahora no hay fecha,para el barcelona Sants - Paris- directo sin trasbordo en Figueres.

Paris
1 publicación
Guardar respuesta
10. Re: Problema con TGV Europe con el envío de billetes de tren

Se compró un billete por tren Sncf Barcelona- Toulouse por internet. Pero al llegar a Barcelona no hubo posibilidad de imprimir el billete, por tanto ninguna posibilidad de tomar el tren AVE 34053 esto ocurrió el 24 de agosto. Necesitamos -es lo justo- que nos reembolsen el dinero de los billetes que no pudieron ser utilizados. No hemos obtenido respuesta desde el 30 de septiembre que hicimos el reclamo. Por favor, puede darme alguna respuesta esperanzadora? Gracia.

Obtén respuestas a tus preguntas