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Booking.com - Dificultad para devolución de importe

Quiero compartir mi experiencia para obtener la devolución de la cancelación en el Appartement Majestic Chamonix Centre contratado por Booking.com. Hice la reserva, con cancelación gratuita, el 04/01 y se me cobró un importe de aprox usd 1000 (pagado con tarjeta de crédito). A los pocos días, dado que el viaje se suspendió, la cancelé. En la pagina de booking informaban que a la brevedad se devolvería el dinero. Ya a mediados de febrero, me puse en contacto con booking, primero por mail, pero al no recibir ninguna respuesta llamé por teléfono. En le primer contaco me dijeron que la gente del hotel no podía hacer devoluciones mediante tarjeta (con el cobro no tuvo ningún problema), que les pasará el número de cuenta. A los tres días volvía a llamar y me dijeron que la persona encargada del depto no había chequeado los mails (19/02), a partir de entonces me dicen que no pueden establecer contacto con la persona (aunque el departamento lo siguieron publicando, no se ahora) pero que en 5 días esta obligado a responder. Luego me dijeron que se había iniciado mal el procedimiento, esto siempre que yo llamaba, porque en forma proactiva jamas recibí ningún tipo de atención por booking. Lo correcto era que yo enviara el extracto de la tarjeta para que ellos tuvieran constancia que el pago se había realizado (aunque si bien lo informaban en la reserva, no parecería constar en otros sistemas), y que en 5 días se me debía acreditar el importe. Hoy volvía a llamar, para ver como avanzaba el caso (por supuesto, cada vez que llamás hablás con alguien distinto y hay que arrancar de cero). Lo que me dijo es que mañana le vence el plazo para que el depto me haga la devolución, cosa que no creo que haga ya que la puede hacer desde mediados de enero y no lo hizo y que si no lo hacía, booking tomaría el tema del pago, pero no me supo precisar plazos, me dijo 7 .. 14 días, que yo no entendía, que los procesos de la empresa, que ellos son intermediarios, etc, etc, etc.

No se cual será el final de esto, pero por el tipo de respuesta que vengo recibiendo, no tengo mayores expectativas. Estar casi dos meses para una devolución, me parece demasiado.