Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de Tripadvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Airbnb : los clientes no importan, sólo los propietarios

Colaborador de nivel
4 publicaciones
3 opiniones
Airbnb : los clientes no importan, sólo los propietarios
Guardar

Hola

He realizado hace poco un viaje por Viena, Bratislava y Budapest. En las 2 primeras ciudades utilicé airbnb para el alojamiento.

 Aparentemente todo fué bien, pero estando en Bupadest y queriendo hacer una reserva para mi última noche del viaje airbnb me empezó a dar avisos de que no podía completar la reserva, pidiéndome que contactara con Soporte.

Primer problema, mandándoles un mensaje por la web la respuesta se retrasó más de 4 días.

Pero eso no es lo malo Cuando por fin tengo noticias de airbnb, me citan para una llamada telefónica para hablar con alguien a una hora muy mala del día siguiente, amenazándome con que si no hablaban conmigo en las próximas 72 horas darían de baja mi cuenta.

Cuando consigo hablar (en medio de un viaje de tren por Hungría) me sorprenden diciéndome que han recibido una queja de mí y que necesitaban aclarar que había pasado. Intenté averiguar en que consistía la queja, pero "por rwmas de confidencialidad" la persona que me llamaba se nego a darme el menor detalle, ni me dijo de quien venia la queja ni en que consistía. Me hizo unas pocas preguntas muy vagas y con las cuales poco podía aportar para defenderme y me dejo super-mosqueado y alucinado por no entender nada.

Esa misma noche recibí un correo con esta sentencia:

"Después de una revisión completa del incidente, hemos decidido retirarlo de la comunidad de Airbnb. Esto significa que ya no puede acceder a su cuenta y no puede crear una nueva.

Determinamos que violaste la sección de Seguridad de los Estándares Comunitarios de Airbnb, que aceptaste en los Términos de Servicio."

He llamado a airbnb España para ver si me aclaran algo y parece que sólo es posible tratar el tema con la oficina central.

Me han expulsado de airbnb sin saber de que se me acusa, ni quien, y sin poder defenderme de ningún modo.

Hablé con los anfitriones de los 2 pisos en los que estuve por Whatsapp y los 2 estaban tan sorprendidos cómo yo, o al menos eso decían. Parece claro que uno de los 2 miente, pero no se cual es porque airbnb no me lo dice...

Leyendo las normas que se supone que he podido incumplir no veo ninguna que ni por asomo haya podido romper,...

Me plantearía denunciar a uno de los anfitriones por calumnias y por dañar mi imagen, pero ¿Como poder hacerlo sin saber cual es la mentira y de quien?

Lo que me paree claro es que a airbnb lo que le interesa son los propietarios ya que son los que les dan dinero, y los clientes en caso de duda valemos poco para ellos.

Cada vez que me acuerdo de esta situación me enfado ya que me siento indefenso e ignorado.

¿Se puede demandar a airbnb por expulsarte de este modo?

1. Re: Airbnb : los clientes no importan, sólo los propietarios

-:- Mensaje del personal de Tripadvisor -:-

No es posible responder a este tema ya que ha sido cerrado por inactividad. Te invitamos a que envies un mensaje a un tema abierto o empieces un tema nuevo.

Para ver las directrices de publicación en los foros de Tripadvisor, por favor vaya al enlace siguiente: http://www.tripadvisor.es/pages/forums_posting_guidelines.html

Las publicaciones que no siguen nuestras directrices son eliminadas, y nos reservamos el derecho a hacerlo cuando lo consideremos oportuno.

Eliminada el: 02 agosto 2020, 08:41
Obtén respuestas a tus preguntas