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Cuidado con Intermundial

Fuenlabrada, España
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Cuidado con Intermundial

Hola a todos/as:

Os voy a contar nuestra experiencia, ya os adelanto que mala, con INTERMUNDIAL, correduría de los seguros ARAG. La conclusión final es que os leáis bien el condicionado de la póliza antes de contratar nada y que si anulas el viaje, como no estés en cama no te lo van a cubrir. Os cuento:

Mi marido y yo teníamos un viaje contratado a Kenia-Tanzania. Habíamos comprado los vuelos y pagado a la agencia la mitad del viaje. Contratamos el seguro “Multiasistencia Plus” de INTERMUNDIAL.

Esto fue en marzo y el viaje era en junio, en mayo sufrí una ataque de ciática, el diagnóstico en urgencias era sospecha de hernia discal. Me hicieron una resonancia urgente ya que aparte del dolor había perdido fuerza en la pierna, el resultado fue efectivamente gran hernia discal. Me dieron la baja laboral y me mandaron rehabilitación. Tanto el traumatólogo, como el rehabilitador, como el médico de atención primaria me desaconsejaron viajar, me indicaron que precisaba reposo pero no reposo absoluto en cama, ya que sería incluso contraproducente.

Pues bien, ARAG me denegó el reembolso de los gastos de anulación del viaje, primero por considerarlo preexistente (anteriormente sufría de lumbalgias, como todo hijo de vecino) y segundo porque según su condicionado, y cito textualmente: “…se entiende por: -enfermedad grave, la alteración de la salud, constatada por un profesional médico, que obligue a permanecer en cama al enfermo y que le implique el cese de cualquier actividad, profesional o privada.”

La preexistencia no tiene cabida porque también en su condicionado dicen “Quedan incluidas (como enfermedad grave) las consecuencias de … enfermedades preexistentes siempre que en el momento de la adhesión al seguro las consecuencias no se hubiesen manifestado con carácter grave.”

Recurrimos a la Dirección General de Seguros y después de seis meses (no cuatro como informan erróneamente en su web) dictaron resolución a favor de ARAG teniendo en cuenta únicamente el hecho de que no se puede considerar enfermedad grave porque no permanecí en cama, y en el condicionado lo pone así.

En la fecha en que debíamos salir de viaje yo estaba de baja laboral, por lo que no podía viajar, y recibiendo rehabilitación, pero como no estaba en cama…

Nos sentimos estafados, engañados y robados. Hay muchas dolencias y enfermedades que no te obligan a permanecer en cama, pero sí de baja laboral y estando de baja no puedes viajar, por lo tanto este seguro de ARAG no cubre la anulación por enfermedad grave. En el caso de accidente grave, que sepáis que la restricción que imponen es que “impida el normal desplazamiento de su domicilio habitual”, es decir, si te rompes un brazo según ellos puedes viajar. Nos parece, absurdo e injusto. Además tampoco nos parece bien la actuación de la Dirección Gral. De Seguros que se limita a interpretar el condicionado sin entrar en que sea abusivo ¿para qué están? El siguiente paso es acudir a los Tribunales de Justicia con todo lo que eso conlleva.

Así es que os aconsejamos encarecidamente que os leáis bien el condicionado y si queréis buena cobertura en anulación del viaje no contratéis el seguro de INTERMUNDIAL. Hay otros seguros que no incluyen esta restricción, a lo mejor son más caros pero a la larga, ya veis, compensa. No se qué tal funcionarán INTERMUNDIAL y ARAG con otras coberturas, lo hemos contratado varios años y hasta ahora no lo habíamos utilizado y como veis nos han fallado pero bien.

Perdón por la extensión, pero creemos que es conveniente contar lo bueno y lo malo y ya que cada uno actúe en consecuencia.

Suerte y un saludo.

500 respuestas a este tema
1. Re: Cuidado con Intermundial

Tripadvisor ha retirado este mensaje a petición de su autor.

¿Qué son las directrices sobre foros?
 
Madrid
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2. Re: Cuidado con Intermundial

Pues yo contraté siempre con ellos y tuve dos sucesos (fuerte diarrea, uno, y el segundo, cólico nefrítico). En ambos casos, la atención dispensada fue estupenda. Seguiré con ellos y espero no tener una queja como la de Vds.

En cualquier caso, TODAS las compañías -y parece lógico, pues son un negocio como otro- se agarran a un clavo ardiendo antes de soltar la pasta.

Guardamar del...
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3. Re: Cuidado con Intermundial

Buenos días a todos,

Quería contaros mi experiencia con Intermundial y Arag. Primero de todo, disculpad por la extensión del correo pero creo que merece la pena que sepáis los detalles de como actúan estos señores...

Organicé un viaje para Vietnam-Camboya el pasado mes de diciembre de 2014, contratando un seguro de viajes por motivos médicos y sobretodo por motivos de pérdida de servicios inicialmente contratados (ya que estaba muy al tanto de que en estos países esta a la orden del día que te retrasen o cancelen vuelos, con la siguiente pérdida de noches de hotel, excursiones, etc.)

Efectivamente, nos cancelaron un vuelo con la consiguiente perdida de dos noches de hotel que ya teníamos contratadas, puesto que la única opción que nos pudo dar la aerolínea en aquel momento fue la reubicación en otro vuelo con destino a una ciudad distinta de la original. La cancelación se produjo bien entrada la tarde, con lo cual no tuvimos mas opción que tener que contratar en el nuevo destino una noche de hotel para salir del paso.

Pasado unos días y estando aún en Vietnam, me pongo en contacto con Intermundial para comentarles mi caso. Me informan sobre la documentación que tengo que enviarles para proceder al pago de las dos noches de hotel contratadas y que perdí como consecuencia de la cancelación del vuelo.

Ya de vuelta en España, les envió toda la documentación solicitada, así como una carta explicativa.

Aproximadamente unos diez días después, se pone en contacto conmigo via email ARAG (Compañía de seguros con la que trabaja Intermundial) para decirme que no procede ningún pago por la incidencia ocurrida.

Acto seguido, me pongo en contacto con ARAG telefónicamente, y me vuelven a insistir que esa pérdida de servicio no esta contemplada en mi póliza de seguros. Mi sorpresa es cuando les leo una de las coberturas de mi póliza (33. Pérdida de Servicios inicialmente contratados) y les pido que por favor me expliquen que significado tiene para ellos la pérdida de un servicio contratado. Su respuesta no hizo mas que (y perdonar por la expresión) encabronarme...

Tras hablar con ARAG me pongo en contacto con Intermundial para ponerles al tanto del caso, y el personal que me atiende me indica no entender la respuesta de ARAG por ser un claro caso contemplado en la póliza, por lo que vuelve a emitir una orden para que se reabra el expediente.

Pasadas varias semanas y ante la falta de noticias, me vuelvo a poner en contacto con ARAG, informándome no haber recibido ninguna orden por parte de Intermundial y que no procede ningún pago.

Como os podéis imaginar, mi cabreo por la situación ya supera los límites normales, porque me veo en una posición en la que las dos empresas que lavan las manos y me 'vacilan' pasandose la bola de unos a otros...

En la actualidad les he remitido un email a las dos empresas informandoles sobre la difusión del caso en foros como este, la denuncia pertinente a las organizaciones de seguros y por supuesto el recurso al mercantil que por turno corresponda, porque esta situación es de broma, como se ríen de los clientes y como se desentienden de sus responsabilidades. Su respuesta: Ni dignarse a contestar.

Me parece una autentica vergüenza el servicio dado por ARAG e Intermundial, y desde luego que no vuelvo a contratar en mi vida un seguro con estos señores, y evidentemente no lo recomendaré nunca, porque es de broma.

Barcelona, España
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4. Re: Cuidado con Intermundial

El pasado mes de abril contrate el Seguro de Viages con Intermundial,

tuve la mala suerte de que debido al retraso de Royal Air Maroc , perdí la conexion en la vuelta y el vuelo al que me cambiaron tambien llegó con retraso .

A la ida me perdieron el equipage y a la vuelta llegó la maleta rota.

Llevo ya un mes con muchos correos y llamadas, les he pasado mis billetes, targetas de embarque, con lo que se podria solucionar... y no se soluciona mi expediente.

Me exigent certificado de Royal Air Maroc del retraso de los vuelos, Royal no tiene oficines en Barcelona, solo un telefono que te proporciona una dirección de correo para que escribas.

La RAM es una impresentable , para no tenir que indemnizar ella , proporciona información erronea de los retrasos de los vuelos incluso de los vuelos.

Para que sirven los seguros si luego las empresas no actuan como deberian.

Río de Janeiro, RJ
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5. Re: Cuidado con Intermundial

Hola Buenos dias! Lamentablemente Contrate un seguro viaje hace un ano, y por razones comprobadas y aceptadas por Intermundial no pude hacer el viaje. Hice cambios de mails por varias semanas las direciones: siniestros@intermundial.es / vdiaz@intermundial.es / info@intermundial.es / La senorita Victoria Diaz me dio el ok para la documentacion y me dijo que se habia hecho el pago que era debido, un monto de aproximadamente U$1,000. Pero le pregunte se habian algun comprobante pues nunca recebi ese pago, y nunca mas me contestaron y desde ese momento (hace varios meses) mis mails siempre vuelven a mi casilla,como si la direciones fueran equivocadas. Ya hice contacto por telefono, tomaron notas de lo que dice pero nunca nadie se ha contactado comigo. Una verguenza esa postura de una empresa que quiere ser mundial.

Barcelona, España
2 publicaciones
6. Re: Cuidado con Intermundial

Contrate con INTERMUNDIAL SEGUROS, el pasado mes de abril.

Marchaba a Burkina Faso. Cortrate la poliza plus de Viajes.

Lamentablemente , Royal Air Maroc me perdió la maleta.

A la vuelta tube retrasos y perdi el vuelo de conexion.

LLevo desde entonces cantidad de correos y he aportado toda la documentación y facturas.

Ahora me han contestado que solo me pagant el cafè que me tome en el aeropueto.

VAYA SINVERGUENZAS. !!!! NI LA FACTURA POR LOCALIZACIÓN Y ENVIO DE EQUIPAGE QUE ME HIZO LA AGENCIA DE VIAGES.

Editado: Hace 9 años
Madrid, España
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7. Re: Cuidado con Intermundial

Hola Fabiana,

Tal y como hemos hablado por Facebook, estamos investigando por qué no le ha llegado a tu banco el dinero que te corresponde, ya que nuestro banco asegura que lo reenvió, tal y como puedes ver en el comprobante que nos envió. Sentimos que, por causas ajenas a nosotros y a nuestra entidad financiera, el pago no se haya efectuado en su momento. Un saludo

Madrid, España
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8. Re: Cuidado con Intermundial

Hola Karima,

Cuando pedimos que la aseguradora revisara tu caso aceptó la factura de localización y envio de equipaje que aportaste y, por tanto, será reembolsada. Lamentamos que la gestión no haya suficientemente ágil en tu caso y esperamos que se solucione pronto. Un saludo

Murcia, España
4 publicaciones
3 votos útiles
9. Re: Cuidado con Intermundial

Cuidado con Intermundial. Al vivir en el extranjero, contrate un seguro de larga estancia. El primer año me reembolsaron los gastos médicos. Y el segundo no. Este ultimo año tuve que ir al médico por una infeccion en el oido y también tuve que pedir medicamentos al extranjero y no me cubrieron ninguna de las dos cosas. La causa no la sé, porque les mandé varios emais a los que jamás contestaron, y a mi llegada a mi país de origen mandé una carta certificada con todas las facturas, a la que contestaron al mes diciendome que los gastos medicos no iban a ser reembolsados. Así que como no quiero arriesgarme a que me suceda algo más grave y que no me hagan ningun caso, desisto. Es la peor aseguradora en la que he estado. No son profesionales, ya que un seguro médico debe crear confianza a los clientes. Asi que adiós a INTERMUNDIAL (ARAG), un cliente menos.

Madrid, España
280 publicaciones
10. Re: Cuidado con Intermundial

Hola Ariadna, sentimos tu descontento con nuestros servicios. Si quieres, puedes enviarnos tu nombre y número de póliza a social@intermundial.es y repasaremos tu reclamación para ver el motivo por el que no tuviste cobertura médica durante el viaje y estudiar el caso. Un saludo

Respuesta para: Cuidado con Intermundial
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