Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Booking. Cuidado con los cargos en la tarjeta!

Toledo, Spain
3 publicaciones
Guardar tema
Booking. Cuidado con los cargos en la tarjeta!

Os cuento mi desagradable última experiencia con Booking.

He sido usuario de Booking desde hace tiempo sin ningún problema. La semana pasada resrvé dos habitaciones sin gastos de cancelación en un hotel de París. Todos normal, hasta que observo en mi banca online (era sábado) que me hacen un cargo de aprox. el 25 % del importe en mi tarjeta de débito. Me comentan en Booking que el hotel se reserva el derecho de "comprobar la validez de la tarjeta" (así es, efectivamente en las condiciones aparece este punto).

Lo que me indigna de esto, es que esa comprobación consiste en la retención indiscriminada de MI DINERO por un periodo de aprox. 1 mes!! (SI LA TARJERA FUERA DE CRÉDITO, SOLO 1 SEMANA!)

Booking me dice que esto es lo normal, y que debería saberlo....

Llevo usando tarjetas de crédito y débito muchos años y jamás me ha ocurrido nada parecido!! He viajado mucho y he reservado en portales de internet, y repito, jamás me ha ocurrido algo similar. No culpo a Booking por esa práctica de comprobaciones, lo culpo por la falta de transparencia en dar esta información los usuarios. ¡¡Si es SIN GASTOS DE CANCELACIÓN, ES SIN GASTOS DE CANCELACIÓN, Y PUNTO!

Es un aviso a navegantes...!

77 respuestas a este tema
Londres, Reino Unido
Colaborador de nivel
26.023 publicaciones
Guardar respuesta
1. Re: Booking. Cuidado con los cargos en la tarjeta!

Hola,

Me paso por aquí para saludarte. Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, seguro que les será de mucha ayuda a los futuros viajeros.

Un saludo,

Verónica

El equipo de la comunidad de TripAdvisor

---------

¿Quieres ver los MENSAJES MÁS RECIENTES de todos los destinos? Haz clic aquí: www.tripadvisor.es/ShowForum-g1-i1-World.html

Gijón Asturias
Colaborador de nivel
3.618 publicaciones
523 opiniones
Guardar respuesta
2. Re: Booking. Cuidado con los cargos en la tarjeta!

Gracias por esa información, no tenía ni idea!

cordobesa
Colaborador de nivel
877 publicaciones
52 opiniones
Guardar respuesta
3. Re: Booking. Cuidado con los cargos en la tarjeta!

Aclaro un punto. booking jamas cobra del que reserva nada, el hotel seguramente les paga su comision, pero a ti no te cobran nada, si hay un error, si algun dinero te fue cobrado, fue el hotel, no Booking.

No uso tarjeta de debito, y no se como se maneja, pero hace años que vengo reservando con booking sin problemas, y por supuesto, siempre leer todas las condiciones, y si hay una duda, hablar con Booking que tienen una atencion exelente.

Eso no quita, despues de elegir el hotel, escribir al hotel mismo pidiendo presupuesta, pueden tener alguna oferta diractamente.

Anotense en booking para recibir promociones al corre electronico, en nuestro ultimo viaje hemos recubido ofertas con 50% de descuento.

Santa Fe, Argentina
Colaborador de nivel
430 publicaciones
28 opiniones
Guardar respuesta
4. Re: Booking. Cuidado con los cargos en la tarjeta!

En algunas reservas booking aclara que el hotel retendrá un adelanto pero si la reserva tiene cancelación y se opta por eso, devuelven el importe deducido de la tarjeta en el próximo vencimiento, me ha sucedido y doy fe.

Provincia de Buenos...
1 publicación
Guardar respuesta
5. Re: Booking. Cuidado con los cargos en la tarjeta!

Yo reservé un hotel a través de Booking, que era de cancelación gratuita. Lo cancelé y me cobraron todo el importe: casi 2200 dólares. Me contacté con Booking, me dijeron que fue un error del hotel y que tardarían aproximadamente de 10 a 15 días hábiles para reintegrarme el cargo. Hace más de un mes que estoy esperando la devolución y todavía no lo hicieron. Para mí, Booking es responsable de lo que ofrece. No volveré a contratar a través de ellos.

Murcia, España
1 publicación
Guardar respuesta
6. Re: Booking. Cuidado con los cargos en la tarjeta!

A mí me ha pasado lo mismo que a Liliana G.

 Reservé un hotel a través de Booking, que era de cancelación gratuita,lo cancelé y me cobraron todo el importe: 519 €, he contactado con Booking vía telefónica y por correo electrónico, me dijeron que fue un error del hotel y que contactarían con el establecimiento para la devolución del dinero, me dieron un plazo de devolución para reintegrarme el cargo,todavía no lo han hecho y ya ha pasado el plazo.He mandado como 5 o 6 correos posteriores, después de cumplirse el plazo no responden a ninguno,lo último hoy mismo el operador de atención al cliente me ha colgado el teléfono nada más decirle que tenía una reclamación de hace un mes....ahí me he quedado con la palabra en la boca. Para mí, Booking es el responsable total de esta situación pues mis datos son dados a través de ellos,no se pueden desentender de una situación provocada por sus clientes.

2 publicaciones
2 opiniones
Guardar respuesta
7. Re: Booking. Cuidado con los cargos en la tarjeta!

Hola a todos, la verdad es que tengo muy poca experiencia en esto de reservar alojamientos y viajar. En marzo iré un fin de semana a Inglaterra a visitar a un amigo y he decidido buscar el alojamiento por Booking. Cuando he visto que tenía que facilitar los datos de mi tarjeta de crédito para garantizar la reserva, de inmediato me he puesto a buscar información acerca de la fiabilidad y la garantía que ofrece Booking, ya que no me fío un pelo. Efectivamente no estaba equivocado, ya que estas situaciones no deberían darse bajo ningún concepto y en ningún caso.

He decidido contactar directamente con el hotel que más me guste y hacer la reserva directamente con ellos, o bien que mi amigo se presente en el hotel y haga la reserva por mí. Creo que es lo mejor.

Saludos para todos y espero que vuestros problemas se solucionen.

Barcelona, España
Colaborador de nivel
1 publicación
13 opiniones
Guardar respuesta
8. Re: Booking. Cuidado con los cargos en la tarjeta!

Hola,

Yo estoy en un caso similar: unos apartamentos en Cracovia que tienen un 10 de valoración me ha hecho un cargo no autorizado en mi tarjeta. Estoy en contacto con booking y me han dado la razón que la cancelación era gratuita. Ahora yo he leído estos comentarios y yo me temo que me veré en la misma situación. Lo peor de todo esto es que como no has estado en ese establecimiento no puedes comentar lo que te ha pasado para avisar a otros viajeros. Tripadvisor es más justo, pero este establecimiento no sale aquí.

Buenos Aires...
Colaborador de nivel
12 publicaciones
3 opiniones
Guardar respuesta
9. Re: Booking. Cuidado con los cargos en la tarjeta!

Hola, a mi me está pasando lo mismo, me están cobrando a pesar de la cancelación y estoy luchando por la devolución, no es tan confiable finalmente, saludos

Buenos Aires
Apasionado
de Búzios, Ilha Grande
Colaborador de nivel
5.347 publicaciones
307 opiniones
Guardar respuesta
10. Re: Booking. Cuidado con los cargos en la tarjeta!

Maura, a veces te aclara cuando dice "cancelación sin cargo" que existen condiciones especiales, estas son por ejemplo que el hotel podrá cargar la primera noche a partir del momento de la reserva, esas condiciones las fija el hotel y no Booking, producida la cancelación deben proceder a la devolución de ese importe.

Saludos.

Respuesta para: Booking. Cuidado con los cargos en la tarjeta!
Recibe un aviso por e-mail cuando se publique una respuesta