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Nuestra experiencia con Quiero! Viajes - Avantrip / Relato

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Nuestra experiencia con Quiero! Viajes - Avantrip / Relato

En Agosto-Septiembre de 2012, pensando posibilidades de viaje, decidimos probar los servicios de Quiero Viajes con esta agencia exclusiva del Banco Galicia, tan promocionada en Argentina estos días. Recuerdo que me hice cliente del banco en su momento por la tarjeta de Aerolineas plus, que me parecia en principio mucho mas seria. Pero valia la pena probar, y evaluando opciones, nos pareció conveniente por distintos motivos viajar por Quiero viajes. La promocion del momento de 36 cuotas sin interes, (en realidad casi 4%) nos sedujo lo sufiente.

Y no se cuanto habra influido, pero tengo que confesar además que Marcos y Claudia, de las publicidades de QUIERO me caen muy simpáticos, ellos y las situaciones tragicómicas por las que deben atravesar.

Viajabamos con mi señora y nuestro hijo de 8 años. Ibamos a Paris.

Así que elegimos de las opciones que había, viajar por Air Canada, hacíamos Buenos Aires - París, con escala en Toronto. El vuelo salía de Buenos Aires el 28 de Dic. a las 18.05, y llegaba a Toronto a las 6.10 de la mañana siguiente y el otro vuelo salía de Toronto a París a las 20.15 de la noche, llegando a destino 9:45 de la mañana. La vuelta era similar.

Habíamos sacado Bue-Paris saliendo el 28-dic y volviendo el 27 ene.

Todo bien al hacer la reserva on line, pero cuando me mandan el boucher era correcta la fecha de salida, pero la vuelta era incorrecta para el 22 de ene (cuando debia ser 27ene), y yo tenía que asistir a una feria por motivos laborales, por lo que no me servia ese pasaje.

Chequeo si hay vuelos para esa fecha, y habia, pero más caros.

Llamo para hacer el reclamo, y me dicen que no me preocupe, que enseguida lo arreglan y me mandan el nuevo boucher. Pasa un dia, y vuelvo a reclamar, a lo que me dicen que en cuanto terminan de hablar conmigo, cortan y lo solucionan. Pasan dos días más y vuelvo a reclamar, pero ya con mas energia, ya con un vocabulario más amplio y generoso, y presionando como para que lo solucionen ya!, pues hacía una semana que me tenían para el chiste. Finalmente, luego de varias discusiones, me mandan el nuevo boucher con la fecha correcta. Sabiendo uno como pueden ser estos casos, llamo a Air Canada para confirmar la reserva, y efectivamente estaba todo en orden, y llame y re-confirme un par de veces más en la semana para estar más que seguro.

A los 45 días aproximadamente me llaman de Quiero viajes y me dejan un mensaje, que los llame. Tambien habia sacado con ellos varios hoteles y 4 vuelos dentro de Europa, así que no sabia por cual de las reservas era el llamado. Pero por las dudas antes de llamarlos vuelvo a re-confirmar en Air Canada el vuelo, y efectivamente estaba la reserva correctamente.

Llamo a Quiero Viajes, y me dicen que lo que me querían proponer un vuelo mucho más conveniente, para que no tenga que hacer la visa de Canada. Que mi vuelo no me convenía, y que tenían varias propuestas mucho mejores. Nosotros las visas casi la teníamos (y pagado) y las “mejores” propuestas eran un chiste, en vez de estar el dia en Toronto, era pasar la noche en San Pablo por Tam y dormir en el aeropuerto, u opciones similares. Cada vez ponian más excusas y al yo seguir prefiriendo el vuelo por el que había pagado, me terminan diciendo que yo ya no tenía la reserva en Air Canada... Volvi a poner la energía, tono de voz y firmeza necesaria diciendo que me estaba mintiendo, que acababa de confirmarla yo hacia 5 minutos.

-Ah bueno... no, si es así, entonces esta bien. Que estaba todo en orden.

Corto y sin quedarme tranquilo vuelvo a llamar a Air Canada, y me vuelven a decir que la reserva estaba OK, y ante mi duda e insistencia, ya me cortan!. Claro un tarado que no entiende español, habrán pensado...

De todos modos llamé por la reserva varias veces más antes del vuelo, y la noche anterior vuelvo a re-confirmar y todo estaba correcto.

Ya en el dia del vuelo, cuando llegamos para hacer el check in, nos dicen que hay un pequeño problema, que pasemos con el supervisor.

-Si cual es el problema?

-No, es que la agencia dio de baja la reserva, no sabemos lo que sucedió, pero comuniquense con la agencia, yo no puedo hacer nada, solo necesito que la agencia lo autorice.

-Pero como, Cuando se anulo la reserva,?

-Hoy a la mañana. (hacia 5 horas)

Y no es que la agencia solo dio de baja la reserva, además a diferencia de lo que puede ser un error - como nos explico el supervisor de air Canada-, la “bloquearon” de manera intencionada (o mal intencionada). No solo anularon la reserva, si no que la bloquearon para que nadie la pueda levantar.

Ahi comenzo el verdadero rally de llamados. Tienen un numero para llamar hasta las 6.00 (eran 5.40). Y tienen otro número -un celular- para emergencias.

Mi señora llamado del celular. Yo llamando del locutorio. Un familiar llamado de un teléfono público. Para que simplemente, desbloqueen la reserva.

En vez de dar explicaciones, o simplemente desbloquearlo: NADA.

Vuelven al propio sistema que ya conocía previamente de decirte, “ya te lo soluciono y te llamo”. Obviamente, no llamaban, y teniendo que recurrir cada uno de nosotros a llamados mas energicos y cada vez en tono más alto.

Ya nos empiezan a sugerir otros vuelos. Entre los disparates que nos decían, uno por ejemplo, era que el vuelo ya lo habiamos perdido, que ya salio. Mentira!, el vuelo se había retrasado 3hs, y especulaban con eso.

Bueno, llamábamos cada 5 minutos a “emergencias” y aveces atendían, otras cortaban, decían que estaban buscando la solución. La solución era embarcar, ya que estábamos en el mostrador del check in! y empezaron las propuestas de pasar por San Pablo, etc etc.

Faltando 20minutos para que salga el vuelo, y antes de cerralo, nos dicen los empleados de Air Canada: Pueden embarcar!!

Genial!, Pero bueno embarcamos, corriendo a mil.

En medio de las corridas para embarcar nos llaman de Quiero-Avantrip para otra conveniente propuesta. Entonces les informamos que afortunadamente ya nos solucionaron en Air Canada el problema.

 -No.... no haga eso!!. “-Air Canada esta cometiendo un grave error” fueron las palabras textuales.

Ahi terminamos de confirmar que no tenian el mas minimo interes de que embarcaramos.

Y ahí comenzó el triatlón - rally inverso de llamados de ellos a nosotros cada 3 minutos, para que no embarcaramos.

A medida que pasaba el tiempo, nos llamaba un supervisor más alto, para convencernos que nos bajaramos del avión.

Ahora éramos nosotros los que teníamos que cortar porque realmente estábamos pasando por seguridad aeroportuaria y luego por migraciones donde no se puede usar el celular.

Les decíamos que ya estabamos en la cola subiendo a la manga y les decíamos que ya estaban las valijas en el avión.

El personal jerarquico mas alto de Quiero -Viajes Avantrip, me suguiere, en sus propias palabras que “aunque parezca descabellado, acercate a la tripulación para solicitarles que te bajen las valijas”.

Una locura. Una falta de respeto, de etica y de códigos que si bien he escuchado de empresas como Despegar, nunca o no lo he vivido en persona, y desconocía que Quiero viajes Avantrip, fuera de ese tipo de agencias, con esa tan baja calidad de servicio.

Finalmente embarcamos, obviamente sin hacer la declaración de electrónica por la cola que había, y mi hijo de 8 años en una punta del avión y nosotros en otras dos.

Viendo que ya embarcabamos las nuevas propuestas eran para el tramo Toronto- Paris y la vuelta. Embarcamos Bue-Toronto, pero teniamos que pasar por lo mismo en el tramo Toronto-Paris, porque tambien lo habian bloqueado.

Ya en Toronto, todo el dia escribiendo y mandando e-mails con una propuesta u otra, eran mail entre nosotros, Avantrip-Quiero y los parientes que quedaron en Bs As hablando.

Las propuestas: Si los pasamos por Estados Unidos, tienen visa? Si teníamos de casualidad en unos pasaportes que llevamos por las dudas. Bueno asi todo el dia en Toronto, con una propuesta más descabellada que la otra.

Les dijimos, sigamos por Air Canada como estaba programado y pagado, y la vuelta hacelo como quieran. Finalmente cuando faltaban 5 minutos para que se cumpliera el horario de trabajo de la joven del call center. Nos dice, que finalmente lo dejaban como estaba, y nos emitia de nuevo los billetes, estando ahora en lista de espera.

O sea finalmente, luego de todo ese esfuerzo, conseguimos viajar por el pasaje que habíamos pagado. No sin antes sortear las mil trabas para que evitaramos a toda costa que embarcaremos en nuestro vuelo.

Es necesario ese maltrato? Porque ninguna explicación? Porque ninguna disculpa?

Que tipo de placer experimenta una joven que obstinadamente quiere impedir un viaje pago de una familia?

Yo pensaba, y se lo pregunte a Francisco el supervisor: “Cuanto les pagan por arruinar el viaje de una familia”? No me lo respondio.

Porque dicha obstinacion? No lo se porque nunca lo quisieron explicar, pero estimo que seguramente ese vuelo era mas caro, que el reservado originalmente.

Yo había contratado varios hoteles y los 4 vuelos también con ellos, pero no les importo, soy cliente Eminent, cosa que debería ser innecesario aclarar, pero tampoco les importo.

Parecía una obstinación personal para ver quien se salió con la suya.

La diferencia de valor entre los vuelos debe ser una milésima parte del disparate que gastan-malgastan-invierten en las ocurrentes publicidades de Quiero.

Como he dicho, Marcos y Claudia, me caen simpáticos, ese humor tan argentino, de no creersela de primer mundo, “no te la creas que te puede salir mal”, es una filosofía que en algún punto comparto.

Ahora bien, la apoyo para no caer en esos errores, pero aca termina siendo como una premonición o adelanto de lo que efectivamente te va a suceder contratando con ellos.

Doy a conocer mi experiencia, para compartir lo que ha sucedido, y otros usuarios tengan en cuenta las posibilidades que algo así suceda, o no.

Reclamo, y me quejo porque es mi deber como ciudadano dar a saber lo sucedido.

Porque lo que me llamo la atencion, es que la forma de proceder sea tan metódica, que sea como con un instructivo de manual. Proceder así, una y otra vez cuando hay un error, en vez de reconocerlo. Esto demuestra que es la forma corriente de proceder de ellos, por lo que estimo que lo sigan haciendo.

Jamás se nos pidió disculpas, ni dio explicación alguna de porque semejante atropello.

Gracias por leer el relato.

Saludos Cordiales.

Gustavo

68 respuestas a este tema
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11. Re: Nuestra experiencia con Quiero! Viajes - Avantrip / Relato

Mariano,

Tengo entendido que nos comunicamos con vos para ver este tema surgido de un tema de condiciones con el banco y que todo se resolvió favorablemente. Cualquier cosa que necesites no dejes de comunicarte con nosotros.

Saludos,

Tomás González Ruiz

Avantrip.com

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12. Re: Nuestra experiencia con Quiero! Viajes - Avantrip / Relato

Hola Tomas Gonzalez Ruiz, Te comento que en el mes de Octubre, sacamos un pasaje con mi pareja con destino a Cartagena, para el mes de Marzo. Por cuestiones de salud, tenemos que cambiar la fecha de regreso del pasaje. Hace 12 días comenzamos con la experiencia profundamente desafortunada de no obtener respuesta por parte de AVANTRIP. Al primer llamado que realizamos a AVANTRIP (llamado realizado el 02/12, antes del aumento del 35% para viajes al exterior), no s dijeron que se comunicarían telefónicamente en las próximas 48 hs. Nunca nos devolvieron el llamado. Volvimos a llamar nosotros, y nos dicen que nuestro pasaje no tenia posibilidades de cambio ni devolución. Condición que en ningún momento figuraba en la pagina web dentro de la compra del pasaje, como es de esperar en cualquier empresa de turismo, que las condiciones del aéreo estén expuestas. Frente a nuestro argumento, nos dicen que plantearan esto a la aerolínea (lan) emisora del pasaje. Es recién después de una semana, que logramos que alguien nos atienda, (porque siempre nos dejaban esperando en línea hasta finalmente decirnos que estaban todos ocupados, que volvamos a llamar) y nos dicen que se puede hacer el cambio de fecha y nos dicen la opción del dia y la penalidad $7000 (casi el mismo valor de los dos pasajes ya pagados). Respondemos que en 10 minutos llamaremos para confirmar esa fecha, Eso fue el martes 10 de diciembre. Nunca mas hasta el dia viernes 13/12/13 al mediodía pudimos ser atendidos por personal que efectuara el cambio. Hoy viernes 13 a las 12hs del mediodía, me dicen que esa fecha ahora tiene un costo de de $15000 mas. Pensando opciones, pregunto cuanto saldría cambiar de destino, a lo que responden que tienen que averiguarlo, que en la tarde se comunicarían conmigo.

No habiendo recibido ningún llamado, a las 16.30 hs llamo yo nuevamente a AVANTRIP, y me dicen que entre el lunes o martes me van a llamar para decirme si se puede cambiar el destino, que la chica que se ocupa, ya termino su turno de trabajo. Solicito me digan si puedo transferir los pasajes a otras personas y me dicen que la semana que viene me responden.

Estando UNA HORA Y CUARTO hablando por teléfono, solicito en 5 oportunidades me comuniquen con un supervisor que pueda dar respuesta a mis preguntas y me dicen que nadie puede atenderme, que ha quedado asentado en la computadora mi pedido.

Pregunto: AVANTRIP SE VA A HACER CARGO DEL COSTO ECONOMICO QUE SE RECARGA DIA A DIA POR NO RESPONDER Y ATENDER EN TIEMPO Y FORMA? HACE 12 DIAS QUE INICIAMOS EL PEDIDO Y AUN NO HAY RESPUESTA, Y YA NOS HAN DUPLICADO EL COSTO A CAUSA DE QUE NINGUN REPRESENTANTE DE AVANTRIP TOMO NUESTRO LLAMADO.

POR OTRA PARTE, LLAMATIVAMENTE, EN LOS TERMINOS Y CONDICIONES DE AVANTRIP AHORA FIGURA EN FORMA REMARCADA DE QUE DEPENDE LA POSIBILIDAD DE CAMBIO DE UN PASAJE. AL MOMENTO DE COMPRAR POR INTERNET POR MEDIO DE QUIERO, NO FIGURABA NADA DE ESTO.

Te pregunto Tomas Gonzalez Ruiz, dado que asumis que AVANTRIP actua con equivocaciones, quien se va a hacer cargo del costo económico que dia a dia se duplica al no dar AVANTRIP respuesta ni atención al llamado, del tiempo gastado en llamadas sin obtener respuestas y del malestar generado. Y si es que tendrá que ser por via legal que den respuesta al cambio y resarcir económicamente los daños y perjuicios generados?

Te agradezco respondas.

Atte. Melina Ceccato

Lujan, Argentina
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13. Re: Nuestra experiencia con Quiero! Viajes - Avantrip / Relato

Me quiero morir!!!

Acabo de ver esta página y chequeando mi voucher descubro que la fecha de retorno no es la misma que yo compré. En vez de volver el 30/3 figura el 30/5!!!!. Son dos meses de diferencia!. Mañana a las 8am ya estoy llamando. Espero no ser otra víctima de avantrip. Por suerte hoy en día existe twitter y facebook para escrachar a los estafadores. Con suerte esto se soluciona civilizadamente...

Lujan, Argentina
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14. Re: Nuestra experiencia con Quiero! Viajes - Avantrip / Relato

Se cumplió lo que leí en todos los foros. AVANTRIP SON ESTAFADORES DE GUANTES BLANCOS.

La gran diferencia con otras companias es que se esfuerzan en tratarte bien mientras te atiende pero el resultado es el mismo. No hay forma que reconozcan su error.

Le pedí un número de reclamo para poder iniciar acciones en Defensa del consumidor y la secretaria del ministerio de turismo pero se negaron totalmente buscando cualquier recurso absurdo.

Les cuento mi historia completa:

Por medio de QUIERO VIAJES entré en la página de Avantrip para sacar 2 pasajes a Tailandia. Fecha de salida el 5/3 y regreso el 30/3. Precio $29667 en 12 cuotas.

Me llaman al día siguiente por un problema con las tarjetas (justo el día del despelote que el dolar se disparó) pero le paso telefonicamente los datos y confirman la transacción. En los dias siguientes me mandan un mail con el voucher de vuelo.

Cuando chequeo el mail (tiempo después) descubro que la fecha de regreso dice 30/5 (aclaro que es imposible equivocarse en la elección de fechas porque aparece el calendario con la fecha de salida resaltada).

Cuando me comunico con Avantrip me dicen que no es error de ellos y que debo pagar un multa por el cambio de fecha. La multa es de $30000!!! solo por cambiar la fecha del pasaje de vuelta. Entiendo lo de la inflación, impuestos y dificultad para encontrar vuelos pero no es culpa mia. Es irónico que buscando en Despegar un vuelo para 2 personas de vuelta sale lo mismo. O sea, me estan vendiendo otro vuelo en vez de cobrar una multa!!!.

Ellos alegan que tendría que haber llamado al otro día que mandaron el voucher pero por lo que estuve leyendo en los foros hubiera pasado igual. Lo que es incoherente es que si son capaces de llamarte para cobrarte, por qué nadie te llama para confirmar el intinerario o que tenes el pasaporte o la vacuna reglamentaria. Y si todo se maneja online como dicen ellos entonces tendrian que solicitar la confirmación por mail de aceptar el intinerario que te mandan.

No se que hacer. No me dejan cancelar el vuelo (o sea sigo pagando las cuotas). El vuelo de salida esta bien pero no puedo quedar 3 meses varado en Tailandia. Ni loco pago 30000 pesos más. NO ES MI CULPA!.

Lamentablemente uno encuentra estos foros cuando está buscando gente que le pasó lo mismo en lugar de chequear antes de comprar.

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15. Re: Nuestra experiencia con Quiero! Viajes - Avantrip / Relato

Hola MRA1000: No-te-puedo-creer!!!. Como termino o sigue el asunto???

Lujan, Argentina
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16. Re: Nuestra experiencia con Quiero! Viajes - Avantrip / Relato

Ahora estoy en Tailandia. hasta el ultimo día un cuenta de Avantrip me decía "que date tranquilo" (Alvaro B) pero en la mañana del vuelo cambio el discurso como que ka culpa era mía y debía pagar otros 30000$ si quería volver en la fecha en cuestión porque debía pagar el precio diferencial. Sin putearlo le dije que era una locura, que me iba igual y que lo solucionara como fuera.

Por si acaso fui a la secretaria de turismo ( suipacha al 1100) me atendieron de bien pero no podían hacer nada porque me iba a la noche. Me dieron una fecha de audiencia para hacer el rrclamo dentro de dos semanas. La cosa es que en el aeropuerto le pregunto a la mina con la que hago el check un y me manda con un tipo que la tenia mas clara.

Me cambio la fecha para volver 6 días después de lo solicitado y tuve que pagar 5300 pesos de multa volviendo en un vuelo re choto con mil horas de escala.

Lo peor que una semana después el tarado e Avantrip seguía diciendo por mail que estaba trabajando en mi caso. después se nota que realmente se fijo y vio que ya había hecho yo el cambio. A esta altura ya doy por perdida la guita pero me muero de ganas de ir a la audiencia para que les hagan un buen agujero.

Editado: 02 abril 2014, 17:24
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17. Re: Nuestra experiencia con Quiero! Viajes - Avantrip / Relato

Les agradezo profundamente que den a conocer estos casos lamentables. Me extraña que Banco Galicia ante tantas irregularidades no les cancele el contrato. Justamente me metí en las opiniones porque iba a concretar un viaje con esa agencia pero por lo que veo NI LOCA!!!

Gracias!

CABA
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18. Re: Nuestra experiencia con Quiero! Viajes - Avantrip / Relato

Hola a todos. En enero-2014 fuimos con mi pareja y su hijo a Europa. Canjeamos puntos para tener hotel/apart en Venecia y en Sevilla. Usamos los puntos que teníamos en ese momento para que ambas cosas nos resultasen casi gratis. Confirmamos las reservas via mail en Venecia pero en Sevilla no encontré mail a donde escribir.

Viajamos con un poco de temor, pero al llegar las reservas estaban hechas y pagas y los hoteles buenos. El apart de Sevilla muy bien.

En nuestro caso fue una experiencia positiva.

Saludos

Rosario, Argentina
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19. Re: Nuestra experiencia con Quiero! Viajes - Avantrip / Relato

hola..yo estoy en proceso de un mal trago. les cuento lo que me pasò esta semana con esta empresa AVANTRIP DE QUIERO VIAJES:

El dia lunes canjee puntos por el hotel New Yorker de Nueva York por aproximadamente $22.000

El dia miercoles me confirmaron que el canje no pudo ser realizado. Un agente de avantrip informò que la tarifa habia cambiado (obviamente superior) e indicò que vuelva a hacer el canje y llame para que le den prioridad y no vuelva a ocurrir lo sucedido.

El dia jueves realice un nuevo canje por el hotel ROW NYC por aproximadamente $24.500. Llame inmediatamente y me informan que la tarifa era mayor porque el hotel no permitìa una nena de 16 años como menor. Al reclamar ya que la pagina web no indica tal condicionamiento, dijeron que se harian cargo de la diferencia.

El mismo dia se comunicaron telefonicamente para confirmar la forma de pago que serìa una parte en una cuota y el resto en cuotas.

El dia viernes a las 20:07 hs recibo un email diciendo que no pudo ser realizado el canje. (Sin posibilidad de reclamo ya que el horario de atencion era hasta las 20hs)

Hoy sabado me conumique telfonicamente y nadie me pudo dar una respuesta. Ademas inciaron que no cuentan con supervisores los dias de fin de semana. Los hoteles canjeados rondan ahora en los $33.000.

Aun espero respuesta. Es obvio que los hoteles modifican sus tarifas momento a momento. Pero quien se hace responsable? Las tarifas suben, el dolar sube y yo sigo esperando que ellos me realicen el canje. Espero que mi experiencia sirva a alguien que no quiere perder tiempo cuando planea un lindo viaje.

Saludos,

Rosario, Argentina
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20. Re: Nuestra experiencia con Quiero! Viajes - Avantrip / Relato

Les cuento que gracias a Este foro me pude comunicar con personas de avíantrip y me solucionaron el problema! Ya tengo mi hotel contratado y espero con este comentario darles esperanzas a los que tengan inconvenientes. Agradezco a TOmas GOnzalez RUiz por su intervención en mi caso. Saludos a todos!

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