Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Booking.com contra los hoteleros (opiniones falsas)

Madrid, España
4 publicaciones
Guardar tema
Booking.com contra los hoteleros (opiniones falsas)

Hola a tod@s:

Soy propietario de un Hostal. En primer lugar, no quiero decir que no utilicéis Booking.com ni que es el peor portal. Todo lo contrario, creo que la estética, la facilidad de su extranet, la atención en general es muy buena. Quiero criticar cómo "solucionan" o llevan el departamento de opiniones sobre los hoteles. No haré publicidad de mi establecimiento ni el de otros directores que también me han transmitido su malestar.

El 85 % de vosotros, sois gente legal que respeta las reservas, el precio, que puede estar más o menos cómodo en un hotel/hostal/pensión, que han tenido mejores o peores experiencias en un establecimiento y que refleja dicha opinión en Booking.com.

Lamentablemente, hay otro 15 % que se siente herida por haber reservado el mismo alojamiento pero a un precio diferente en otra fecha (siempre ha existido la oferta y la demanda, temporada alta/media/baja, precios según disponibilidad, según grupos, eventos, etc). Gente que exije (que no solicita) los servicios de un hotel de 5 estrellas en un hotel de una estrella al precio de este último. Personas que por haberle cobrado una reserva NO REEMBOLSABLE en el momento de hacer la reserva (en las condiciones de reserva aparece muy claramente dichas condiciones) escribe una opinión totalmente falsa.

Un 15 % parecerá poco. Pero en un portal como Booking.com que recibe miles de visitas diarias es una suma importante. La media de estas personas hace bajar muy considerablemente la puntuación del establecimiento. Como es nuestro caso, "gracias" a estos comentarios, en lugar de obtener una puntuación de 8.1, nos vemos relegados a un 7.2

Yo también viajo y primero me informo a través de opiniones de gente alojada. Si, por ejemplo, veo un alojamiento de un 6.5 a un precio determinado y otro por la misma zona con un 7.6 al mismo precio, iré al que tiene una puntuación de 7.6. Por supuesto, primero leeré las opiniones y realizo una media. Pero quiero que sepáis que en esas opiniones hay unas cuantas con información falsa que Booking.com no revisa en ningún momento y las publica pese a las quejas de los establecimientos.

Por poner ejemplos. Hemos tenido clientes que dicen haber pagado el doble de lo que realmente pagaron, alojarse en habitaciones de otra categoría superior, mentir diciendo que que en la página del establecimiento en Booking.com se ofrecían cosas que luego no estaban, que no le hemos querido devolver el dinero por querer anular la reserva, etc.

Los establecimientos no queremos escuchar sólo las opiniones buenas y verlas reflejadas. Queremos aprender de las opiniones de los clientes que no han estado cómodos, que les ha sucedido algo inesperado. Tenemos opiniones de gente que las habitaciones les han parecido escasamente decoradas, que el precio les ha parecido elevado o simplemente, se han quejado de la falta de lustra zapatos. Todo ello muy respetable. Pero las opiniones falsas y que dañan nuestra imagen, las hemos intentado anular (al igual que yo, otros compañeros de profesión) aportando pruebas de su falsedad, certificando con documentos e imágenes que la información que proporciona no es veraz y está realizada para dañar la imagen del establecimiento.

Y siempre hemos tenido respuestas por parte del departamento de opiniones de Booking.com como que son opiniones y no pueden modificarlas, que todas las opiniones se revisan y se verifican antes de publicarse, que pese a ser falsa la información que da, se publica porque el cliente se ha alojado en este establecimiento, etc.

Otro punto, es que en las condiciones aparece claramente la política de cancelaciones. Si un cliente ha reservado una habitación NO REEMBOLSABLE y el mismo día quiere anular, se pone en contacto con Booking.com, y estos se ponen en contacto con nosotros para solicitar que anulemos la reserva (nos ha ocurrido varias veces). Con esto, Booking.com queda como la parte que ayuda al cliente final y nosotros como los que no queremos ayudar al cliente, por lo que no vuelven a reservar o se sienten engañados. Esto es otro tema mucho más extenso.

Esto conlleva dos efectos:

1) Que los clientes que visiten la página en Booking.com no tengan información veraz.

2) Que los establecimientos nos vemos dañados respecto al número de reservas porque como es lógico, la gente que lee malas opiniones de un alojamiento no se fía. En general, queremos reservar, rápido, barato y que esté bien o muy bien el establecimiento. No tenemos tiempo

3) Que Booking.com tiene una posición dominante de la que se aprovecha en el tema de los comentarios y dar una imagen para los clientes finales y otra para los hoteleros.

Vuelvo a reiterar que en rapidez de reserva, estética, atención al cliente y precios, son muy buenos. Hablo en mi nombre y en el de varios colegas de profesión. No es oro todo lo que reluce.

Óscar

197 respuestas a este tema
San Martín de los...
Colaborador de nivel
1.328 publicaciones
451 opiniones
Guardar respuesta
21. Re: Booking.com contra los hoteleros (opiniones falsas)

Es cierto!!! De eso no me había dado cuenta

Es para prestar atención

Un saludo cordial

Mónica

Www. dejarhuella. Com

Madrid, España
Apasionado
de Playa del Carmen, Viajar con niños
Colaborador de nivel
6.591 publicaciones
92 opiniones
Guardar respuesta
22. Re: Booking.com contra los hoteleros (opiniones falsas)

komomola

Muy acertada tu opinion, yo comparo tal y como dices y el 99% acierto ,hay q ver varias opiniones en distintas web para tener una opinion muy aproximidada de a donde vamos.

Como dices es frustante para muchos restauradores u hoteleros soportar a veces las opiniones mal intencionadas q a veces ( espero que muy pocas) se producen , igualmente al contrario, un forero denunciaba q un gerente le habia insultado por hacer una mala critica, eso es penoso.

Saludos ¡¡

San Martín de los...
Colaborador de nivel
1.328 publicaciones
451 opiniones
Guardar respuesta
23. Re: Booking.com contra los hoteleros (opiniones falsas)

Como usuaria muy frecuente hoteles , te comento que organizar un viaje de por sí conlleva mucho tiempo

Por lo que no creo posible el investigar en varias web distintas sobre un alojamiento

Yo averiguo generalmente en Booking y luego en la página del hotel

Porque suele suceder que los hoteles en sus páginas tienen sus propias promociones

Mejorando las que ofrecen los buscadores de hoteles

Pero no más ...

Sino me representaría , eternizarme en la búsqueda

Un saludo cordial

Mónica

www.dejarhuella.com

Gijón Asturias
Colaborador de nivel
3.290 publicaciones
515 opiniones
Guardar respuesta
24. Re: Booking.com contra los hoteleros (opiniones falsas)

Creo que cuando preparo mis viajes me extiendo tiempo y tiempo a leer foros de las ciudades y lugares, hoteles y restaurantes, así como peculiaridades de su folklore y costumbres. En general yo sí comparo más de una WEB: Por lo menos Booking y Trip... son las dos que más coinciden con mis gustos o mi manera de entender las cosas cuando menos.

Madrid, España
Apasionado
de Playa del Carmen, Viajar con niños
Colaborador de nivel
6.591 publicaciones
92 opiniones
Guardar respuesta
25. Re: Booking.com contra los hoteleros (opiniones falsas)

Yo tambien comparo varias web , me lleva mucho tiempo, pero generalmente me compensa y mucho, para nada resulta imposible, en mi caso es asi tambien como el caso de komomola, igualmente miro tambien el propio hotel, me asesoro tambien y confirmo la info q pueda darme la agencia...en fin ...indudablemente su tiempo lleva, a veces meses anteriores a la partida recopilo informacion.

Naturalmente hay viajes en los que no se planifican con tanto tiempo y son asi de repente , y lo q puedo averiguar es mas reducido, pero aun asi intento llevar info de los lugares a donde voy, eso si normalmente mis gustos son muy claros y se lo que busco en cada escapada, no siempre es lo mismo naturalmente.

Saludos ¡

Gijón, España
Colaborador de nivel
1 publicación
3 opiniones
Guardar respuesta
26. Re: Booking.com contra los hoteleros (opiniones falsas)

Totalmente de acuerdo, trabajo en un hotel, preguntamos siempre a los clientes sobre si estancia, algunos te dicen lo Bueno o malo que han visto y ya está...otros no dicen nada o que todo estuvo bien y luego ponen comentarios increíbles. Otras veces critican situaciones o defectos que hubieran sido solucionados si lo hubieran dicho en el hotel

Madrid, España
1 publicación
Guardar respuesta
27. Re: Booking.com contra los hoteleros (opiniones falsas)

El peor hotel que he ido, me engañaron por completo, lo achacaron todo a BUUKING.COM, porque reserve una habitacion en BUUKING,COM y segun el hotel la habitacion que reserve no lo podia haber reservado a traves de BUUKING.COM.... CLARO NO SE DIERON CUENTA QUE ERA EL FIN DE SEMANA DE LA MARATON INTERNACIONAL¡¡¡

y que hablar de BUUKING.COM, son unos estafadores, el comentario que hice en la pagina sobre el hotel lo borraron, de echo no aparece, LO CENSURARON¡¡¡¡¡ son unos estafadores.....

No vayais nunca jamas a este hotel y si podeis os recomiendo reservar fuera de BUUKING,COM mientras que vaya todo bien GENIAL¡¡¡ pero como vaya mal, os dejan tirados como una colilla y te dicen... palabras textuales .... LO SIENTO DEBE ACLARARLO CON EL HOTEL NOSOTROS SOMOS MERAMENTE INTERMEDIARIOS.

Pongo BUUKING.COM porque me tienen bloqueado, para no poder hablar de ellos.

Supongo que no valdra de nada, pero lo dejo a qui plasmado, para el que quiera leerlo.

Me gustaria que se divulgara¡¡¡¡

Salud2

Mariano Giron Gonzalez

Gijón Asturias
Colaborador de nivel
3.290 publicaciones
515 opiniones
Guardar respuesta
28. Re: Booking.com contra los hoteleros (opiniones falsas)

Creo que deberías indicar de qué hotel hablas... Y si nos cuentas el problema mejor.

Yo también he tenido una pequeña historia con Booking este verano, aunque afortunadamente el hotel lo resolvió de maravilla.

Saludos.

Coronel Pringles...
Colaborador de nivel
2.844 publicaciones
419 opiniones
Guardar respuesta
29. Re: Booking.com contra los hoteleros (opiniones falsas)

Monica, un placer leer tu aporte y, me fui de cabeza a dejarhuella.com...que imagino es tu sitio web...me pregunto si has participado en algún otro foro para leerte...coincido totalemente, es más, en mayo voy a Montreal, Quebec y Ottawa y justo al ver los comentarios me sentí medio sobrecogida al ver tantos que hablan de suciedad, mal olor, hasta pulgas y ratas...ni qué decir de los ruidos provocados por jóvenes dentro y fuera del hotel...eso me llevó up, up, y finalmente temo que gastaré una fortuna pero a cierta edad ya necesitamos cierto confort mínimo, silencio, aire puro y limpieza...no? un abrazo marino, maria teresa

españa
Colaborador de nivel
29 publicaciones
30 opiniones
Guardar respuesta
30. Re: Booking.com contra los hoteleros (opiniones falsas)

Lo que ha conseguido booking en mi ultimo viaje es que mire con ellos en su web y coja con otros.

Su web es cómoda, pero cuando te cancelan una reserva porque si, y te dan opciones mas caras a 3 días del viaje depues de hacerlas reservado con mas de dos meses........la diferencia de costo es importante.

Lo mejor es que me comunican que el hotel ha cerrado y casualemnte terminamos alojando os en uno justo al lado.....y ver que noeataba cerrado!

Ni tan siquiera te llaman, te mandan un email, con lo cual si estas fuera....ea posible que lo leas cuando ya estas en destino.

Su manera de actuar en estos casos me parece fraudulenta!!!!!!!

Para con nosotros y con los hosteleros!!!!mis enfados no son con el hotel, sino con booking que es quien hizo mi reserva.

Si el hotel esta sucio viejo.....en ese caso si es con el hotel,

Hay que diferenciar!

Respuesta para: Booking.com contra los hoteleros (opiniones falsas)
Recibe un aviso por e-mail cuando se publique una respuesta