Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de Tripadvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

experiencia costa fascinosa 29/2/24

Avellaneda BsAs
1.275 publicaciones
23 votos útiles
experiencia costa fascinosa 29/2/24

Hola ! experiencia en costa fascinosa les dejo algunos tips que quizas sean utiles:

Barco : sale de Bsas

Inportante bajarse la aplicacion de my costa antes de subir al barco porque todo gira en torno a esa aplicacion, si bien pueden estar sin tenerla es mejor tenerla porque el menu esta ahi, el simulacro de emergencia esta ahi, cta te, etc.

tema bebidas en barco: solo el agua de canilla esta disponible pero no en la cena de mesa. recomendacion llevar pagas de ante mano las bebidas aunque sea pack de gaseosas; nosotros eramos 2 compre pack de 40 bebibas y la compartimos alcanzo muy bien, despues nos manejamos con te y cafe que esta disponible libremente sin costo en el momento del desayuno y merienda en buffe... en caso de bares o cena de mesa es con costo. recomendacion lleven sobres de jugo o te desde su casa y botella deportima o termo eso ayuda mucho a mantener los costos.

comida: de 1 a 10, 5 puntos no son rebuscada para comer pero la variedad era poca y no rica. la cena de mesa de las 8 noches solo pudimos rescatar 3 noches, y no fue mi comentario solo... muchos dejaron de ir a comer dado que no era rica la comida.

limpieza de camarote: 1 a 10, 6 aceptable. nunca retiraron vasos de la habitacion, nunca dejaron jabones, la cama solo la estiraban pj un dia deje el pijama doblada de una manera particular porq sospechaba q las almohadas no las tocaban... mis sospechan eran ciertas. creo que el problema radicaba en q las propinas ya estaban pagas y somos argentinos saben q no regalamos de mas.

atención en general: regular poca habla hispana, no les interesaba ayudar ni resolver al menos que hubiera una venta de por medio. solo en la recepcion había una argentina que le ponía mucha onda y ayudaba a resolver.

bajadas:

Todas las realizamos por la nuestra sin excursion. (explico en otro post)

Avellaneda BsAs
1.275 publicaciones
23 votos útiles
1. Re: experiencia costa fascinosa 29/2/24

RIO

Llegamos un domingo lo que hacia que fuera por un lado mas fácil porq el centro estaba vació y cerrado. nosotros ya conocíamos las principales monumentos por eso elegimos hacer playa.

Salimos 9 de la mañana del barco, la salida te deja en la calle enfrente tenes un tren eléctrico tipo un subte de superficie que te acerca a la zona de subte que conecta con playas y otros subtes para ir a monumentos.

datos: lleven reales en cambio pq los medios de transporte publico no dan vuelto y antes de salir del puerto de cruceros pidan el mapa papel de los subtes.

Al salir a la calle deberiamos comprar una tarjeta tipo "sube" para cada uno que sale 4.60 reales y cada viaje en 4.60 a 6, por ende deberíamos cargar mínimo 30 reales en cada tarjeta. Se nos complico poder hacerlo pq no me tomaba la tarjeta de débito pedi ayuda a un policía q esta en la zona fue muyyyy amable y me ayudo super bien tanto a nosotros como a otros 100 argentinos que estamos mal informados, se resolvió cuando la tarjeta deberíamos poner crédito en vez de débito. logramos tarjeta y nos fuimos. La policía nos recomiendo que viajemos en subte dado que era mas rápido y seguro para esta mucho mas vacío y vigilado.

Ipanema: tomanos tren hasta estación Carioca , de ahi nos bajamos cruzamos la calle estaba la estación de subte de ahi nos bajamos en gral osorio salimos a la superficie y decimos caminar por la avenida unas 10/12 cuadras para aprovechar a mirar negocios y hacer algunas compras. Llegamos hasta la iglesia nuestra señora de la paz y decimos ir a la playa q son 2 cuadras, super lleno de gente dada las recomendaciones de seguridad no contratamos sombrilla ni silla, colocamos nuestra lona con nuestras ropa sobre la primera linea de playa antes de todas las sombrilla y nos fuimos al mar uno siempre en la orilla vigilando las cosas. plata y documentos en bolsa ziploc en el bolsillo con cierre de la malla. nunca los dejamos, mucho protector porque el sol era intenso. En la playa estuvimos hasta las 15.30 y decidimos volver de la misma manera que fuimos, ya la imagen fue cambiando cuando nos fuimos acercando a la estación mucha mas presencia de policía en la calle. la av. de la playa es peatonal en el mediodia.

Avellaneda BsAs
1.275 publicaciones
23 votos útiles
2. Re: experiencia costa fascinosa 29/2/24

ilhabela

Bajamos aprox. 9.30 de la mañana te acercan con lancha a la orilla ... importante despertarse temprano para lograr el num de bajada rapido porq sino la bajada se atrasa y la parada del crucero es hasta las 15.30 nada mas.

recorrimos el centro caminando muy bonito casi todo abre a las 11 hrs del mediodía. precios similares a rio. Las playas del centro muy llena el agua de barquitos y pequeñas embarcaciones pór eso decidimos irnos mas lejos... aprovechamos tomar un bus (valor del boleto $5 reales cada viaje solo efectivo) que te lleva las primeras playas después hay que hacer trasbordo con otro bus que hace la otra parte de la isla ... las playa son todas iguales de ancha no hay mucha arena. las instalación de playa no hay publicas, si bien podes instalarte en la playa sin problema pero para utilizar el baño o las instalaciones es con costo a nosotros nos pidieron entre 30 a 70 reales, lo cual me aprecio una exageración no los valían, nosotros lonita de por medios y sombra de arboles.

Es un lugar mucho mas selvatico con mucha mas plantas q rio menos ciudad. compramos agua $ 4.50 a 6 reales.

aprox. 13.30 decimos regrear al barco , viaje hasta la playa 45 min.

Avellaneda BsAs
1.275 publicaciones
23 votos útiles
3. Re: experiencia costa fascinosa 29/2/24

Camburiu

La playa mas esperada... lluvia a cantaros todo el día...bajamos lo mismo y caminamos baja la lluvia.

Es una bahía con una playa muy grande que rodeada toda la ciudad con avenida costanera muy fácil de caminar, de forma paralela esta la av. comercial a veces con 1 cuadra de diferencia otra con 3. la ciudad es una ciudad muy moderna con vida de turismo. Muchos locales de marcas brasileras, caminamos aprox. 60 cuadras hasta el centro dado que el bus esta lleno y jamas nos paro. volvimos ya sin lluvia caminando pero por la playa. Hay un teleférico para realizar que te lleva a ver la ciudad desde la altura tiene 3 tramo y valor de la entrada $68 reales pero por la tormenta no funcionaba.

En esta isla podías bajar en lancha o galeta.

Rosario, Argentina
7.206 publicaciones
516 votos útiles
4. Re: experiencia costa fascinosa 29/2/24

Siempre fueron negativas las opiniones. Hay mejores compañías pero en general, no salen desde Buenos Aires. Con excepciones.

bahia blanca
3 publicaciones
5. Re: experiencia costa fascinosa 29/2/24

En cuanto al 1er. crucero hecho con COSTA FASCINOSA, detallo los comentarios NEGATIVOS DE LOS SERVICIOS haciendo una comparación con los efectuados anteriormente con MSC POESÍA y ARMONÍA.

1. En el camarote y el baño, el servicio es de inferior calidad: No rehacen el camarote antes de la noche y no hacen decorados con las toallas y toallones. No colocan anotador de la empresa con birome, por lo que para escribir las etiquetas para maletas hay que solicitar birome en recepción que solamente “la prestan”. Colocan mínima cantidad de amenities en el baño (sólo 1 jabón y shampoo); no incluyen gorra de baño para damas ni acondicionador ni un 2do. jabón, ni crema humectante. El único jabón no lo reponen si no se le solicita otro. La cortina de ducha es corta y se sale el agua por debajo inundando el piso del baño, el desagüe de la bacha estaba semi tapado y el agua evacuaba muy lentamente. Algún día no repusieron correctamente los toallones de pileta y de baño, pese a estar los usados en camarote y hubo que reclamarlos.

2. La ropa del personal de servicios a camarotes es lúgubre y tipo de trabajo en fábricas, o sea económica… El personal no habla ninguno de los idiomas de los pasajeros, lo cual torna muy complicado comunicarse. Con mínimas palabras de español y brasilero se podrían comunicar con el 85% de los pasajeros.

3. En el Bufé la comida es muy económica, tiene poca variedad y algunos productos de muy mala calidad como las naranjas, todas secas e incomibles y varias veces las bananas verdes inmaduras. En la merienda, almuerzo y cena NO PONEN NI SIQUIERA JUGO, solamente agua. En las góndolas de agua, los 3 últimos días el agua salía a cuentagotas. Tampoco ponen café o té luego de almuerzo o cena. En la merienda ponen a un solo personal para servir café, té o agua caliente para TODOS los comensales, generando colas enormes, mientras que en el desayuno es a servicio libre, NO SE ENTIENDE. El baño de hombres del comedor del bufé tiene desde la media mañana y durante todo el día un olor nauseabundo a orín ya que no sale agua de los migitorios. Durante algunos días, por la tarde, no sale jabón líquido en los lavamanos.

4. En el comedor no se dispone de carta de menús antes de ingresar, entrega las “MISMAS COMIDAS” que en el bufé y NIEGAN la entrega de una jarra de agua, lo que es inadmisible. Ofrecen la carta a través de la aplicación lo que resulta tedioso pero más aún, la mayoría de los pasajero (personas muy mayores), no logran utilizarla, por lo que los mozos pierden mucho tiempo resolviéndoles la situación en su celular, demorando la atención al resto. En días posteriores me comentaron que repartieron algunas cartas impresas, ya que por todo lo anterior utilicé ese servicio una sola vez, ya que se aprecia que el ÚNICO objetivo es “VENDER BEBIDAS”.

5. En la zona de aire libre, durante los 3 primeros días NO ANDUVO uno de los jacuzzi linderos a la pileta central (tener en cuenta que esos primeros días fueron de abordaje y navegación), por lo cual el único jacuzzi existente estaba sobrepasado de usuarios. A su vez, al no haber NINGÚN CONTROL de los mismos por parte de la tripulación, los usuarios se quedaban dentro de los mismos por tiempo indefinido y a su vez ingresaban MENORES y MUY MENORES SIN SUS PADRES (ESTANDO PROHIBIDO SEGÚN INSTRUCCIONES), lo que generaba muchas molestias a los participantes mayores, llegando a haber varias veces hasta 18 personas dentro del mismo, lo que es incómodo e insalubre. La cantidad de tumbonas y asientos es inadecuada para los días de navegación donde están todos los viajeros a bordo.

6. Había cabinas con balcón utilizadas para acopiar elementos de limpieza durante TODO el recorrido, cuando bien se pueden ofrecer en up grade a cabinas interiores como beneficio al pasajero y usar estas última para el acopio.

7. El servicio de wifi COSTA interno “sin costo” a bordo es inconsistente, ya que hay que estar recargando la clave a cada rato pues al querer usarla está caída. Por comentarios de otros pasajeros que contratan wifi PAGO, también estaban muy disconformes.

8. En el teatro, los espectáculos tuvieron poca variedad, ya que de las 7 noches sólo 2 tuvieron géneros distintos (Acróbatas y magia) pues el resto fue todo baile y canto. El cantante que ocupó todo el espacio durante una noche, lo hizo con karaoke sobre pistas y no acompañado por instrumentos. Los acróbatas fueron sólo corporales y trabajaron con elementos simples (sillas y algún otro), no hubo ni un trapecio. O sea un teatro MUY ECONÓMICO. El director de crucero HACE APLAUDIR los espectáculos teatrales a los pasajeros, solicitándole a los mismos dichos aplausos que menciona literalmente ser espontáneos. No sé si registró la cantidad de pasajeros que se iban del teatro cuando el cantor reprodujo tangos de GARDEL y boleros de MM SERRA LIMA estando a miles de kilómetros de los mismos.

9. No hubo un animador / imitador por la noche, luego del teatro, haciendo cuentos y chistes de entretenimiento (tipo Guido en MSC) como alternativa a los artistas de bares, algunos mediocres.

10. En la organización para desembarque por lanchas, se acumulaba una enorme cantidad de pasajeros en los pasillos, agostos a su vez para filas de avance y retorno en los mismos, haciendo tediosa e insalubre la espera por oxígeno insuficiente.

11. El desperdicio de comida es enorme y a su vez la circulación de pasajeros por pasillos y ascensores con comida y bebida hace que se encuentre comida o bebida tirada por ej. Ee escaleras como la que va del 8vo. Al 9no piso en parte central del barco con alfombra sucia y manchada.

Con controlar un poco más el “gran desperdicio” de la comida que todos los pasajeros Argentinos, Brasileros y Uruguayos pagamos, en lugar de hacer “DONACIONES DE COSTA CRUCEROS”, como postulan, pero CON NUESTRO PECULIO, les sobraría para mejorar todo lo mencionado anteriormente. SERÁ NEGOCIO ESTA PROPUESTA?????

Lo expuesto es como mencioné al principio, una COMPARACIÓN DE SERVICIOS con los recibidos en oportunidad de hacer similar recorrido con la empresa MSC .

Por tal motivo mi decisión es NO VIAJAR MÁS NI RECOMENDAR EL CRUCERO COSTA FASCINOSA ya que su servicio al pasajero (MERO USUARIO) está muy lejos de ser un SERVICIO EFICIENTE Y CÁLIDO, sólo aparenta ser un GRAN NEGOCIO PARA LA EMPRESA, pero muy lejos de ser un servicio al cliente como ofrecen MSC, NCL y otros.

Buenos Aires...
Apasionado
de Críticas de cruceros, Cruceros
1.274 publicaciones
71 votos útiles
6. Re: experiencia costa fascinosa 29/2/24

Gracias por tus comentarios,algunas cosas son debidos a la falta de higiene de las personas, por lo que tengo entendido viene bajando la calidad de los cruceros en los años y mas luego de la pandemia. No había escuchado quejas del restaurante siempre comentaron buena comida,claro que debería haber alguna carta en papel para las personas que no usan celulares, hace ya unos 4 años que no hago ningún crucero ahora haré el transatlántico Vero que cambios noto

Avellaneda BsAs
1.275 publicaciones
23 votos útiles
7. Re: experiencia costa fascinosa 29/2/24

Hola ICaron mucho mejor tu descripción que la mía tal cual todo lo que decís, excelente critica!!!

8. Re: experiencia costa fascinosa 29/2/24

No es posible responder a este tema ya que ha sido cerrado por inactividad.

¿Qué son las directrices sobre foros?
Obtén respuestas a tus preguntas
Conversaciones recientes