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Cuidado con Iberocruceros, Logitravel y el Grand Holyday,

Gijón, España
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Cuidado con Iberocruceros, Logitravel y el Grand Holyday,

Tengan, mucho cuidado con la compañías Logitravel e Ibero cruceros.

Hice un crucero en el Grand Holiday por el mediterráneo en Agosto de 2010.

Primero pedí un camarote cuádruple y no me lo dieron; a pesar de tenerlo en el contrato.

 Pero por aquello de no voy a empezar ya con reclamaciones el primer día, que me vengo a relajar y a disfrutar de este viaje y con la ilusión que iban mis hijos; pues bueno lo deje pasar a pesar de no estar todos en el mismo camarote.

El primer día debido a sus malas instalaciones me hice por la mala, peligrosísima instalación de un escalón del baño que tenía un pletina de acero por debajo que cortaba como una navaja, estaba igual en todos los camarotes, que pude comprobar entre otros el de parte de mis hijos. Me hice un corte profundo de 7 puntos que me pusieron el primer día en el "hospital" si se puede llamar así de este barco.

El doctor, me hace un parte que dice que tengo que permanecer en cabina a reposo. Imagínense el infierno con 3 hijos de 11,12 y 7 años. Nadie se preocupó de mí ni de mis hijos. a pesar de haber hecho una reclamación allí, e invitar al director, Oracio Cazi, a que viniese al camarote a comprobarlo. le invite a que pasase su dedo, si el quería y lo desplazase pero no muy fuerte por si acaso le quedaba la falange en el suelo, pues se corto y empezó a sangrar. días de frustración, mis hijos desamparados y desilusionados por no poder ir a las excursiones. ahora les he intentado reclamar el reembolso del crucero o uno similar y no se hacen cargo tengo pruebas fotográficas, parte médico, testigos. todos los camarotes estaban igual. bueno pues ahora me dicen que no esculpa suya y me obligan llevarles a juicio donde el forense vera que tengo secuelas con una cicatriz que además fue mal curada porque tengo esa zona del pie total mente insensible. Haré la reclamación judicial esta semana, ya les día demasiado tiempo con Buro faxes y demás avisos, y haré que este juicio sea mediático, ya que puedo hacerlo fácilmente, para que no le vuelva a pasar a nadie. Con información a prensa, tv, y redes sociales de todo tipo. no les comprendo son una empresa no recomendable para realizar cruceros. Trato de explicar esto para que no le vuelva a pasar a nadie esta desagradable situación. ojo con Ibero Cruceros. no se trata de que paguen, al final que pagarán seguro, y se desprestigiaran, si no de lo mal que lo pase y los dolores que sufrí en ese crucero, para el cual llevaba ahorrando varios años pues era la ilusión de mis hijos y mía. Ni siquiera me facilitaron una silla de ruedas, no me pregunto nadie si necesitaba algo ya no para mi si no para mis hijos pequeños. Impresentable! Con lo que me costó y lo hice por mis hijos.

JAVI MATA

SE PUEDE VER MAS INFORMACION EN FACE BOOK (JAVI MATA)Y EN EL ENLACE http://www.youtube.com/watch?v=0PbhH0B9_h0

Valparaiso
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1. Re: Cuidado con Iberocruceros, Logitravel y el Grand Holyday,

Mi estimado Javi Mata. En Facebook hay miles de Javi Mata, no te puedo ubicar. ¿Tienes algún correo para contactarte y realizar algunas preguntas sobre ese barco por favor?

Badajoz, España
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2. Re: Cuidado con Iberocruceros, Logitravel y el Grand Holyday,

Acabo de desembarcar de uno de sus barcos de crucero, el GRAND HOLIDAY. Tienen ustedes siete hojas de reclamación que espero que atiendan por los siguientes motivos:

1. Embarcamos el pasado domingo a las 12.30 horas -salida prevista a las 16.00 horas- y no salimos hasta pasadas las diez de la noche. El capitán alega "mal temporal".

2. Nos informan de que no vamos a llegar al puerto de Marsella, previsto para el lunes día 29. Pasaremos todo ese día navegando debido al retraso en la salida y el lugar del puerto de Marsella haremos el puerto de Toulon un día más tarde (martes). Por ese motivo tampoco llegaremos al puerto de Porto Torres (segundo puerto de la ruta que no haremos).

3. Llegamos al puerto de Toulon con un retraso de hora y media.

4. Nos informan de que hay un nuevo cambio en el itinerario: en lugar de seguir la ruta hacia Nápoles iremos primeramente a Roma (Civitavechia). El capitán alega nuevamente causas meteorológicas.

5. Llegamos al puerto de Roma con casi dos horas de retraso en medio de un temporal de frío, aire y lluvia. Cuando al fin logramos desembarcar (después de los grupos que habían contratado las excursiones con Iberocruceros, que tenían prioridad) nos informan de que hemos de regresar al barco a las seis de la tarde máximo. Para quienes no lo sepan el centro de Roma está a casi hora y media de camino en autocar: dos horas de retraso más casi 3 de camino nos dejan un total de 5 horas para ver la ciudad, con sus más de 10 puntos de interés incluyendo el tiempo de la comida.

6. Al volver al barco, finalmente a las 17.45 horas nos informan de que saldremos más tarde de lo previsto ya que al grupo que ha contratado la excursión con Iberocruceros les han permitido llegar más tarde para que, ellos sí, puedan tener un poco más de tiempo. Esperamos a ese grupo que llega casi a las 20.00 horas -dos horas y cuarto más tarde aprox.-

7. Después de estar todo el pasaje a bordo y sin tener notícias del capitán vemos desde una de las ventanas del teatro como un barco se aproxima al nuestro. No somos técnicos si sabemos qué sucedió, pero el barco parece que se mueve y para. Incluso oímos como el motor arranca y para en reiteradas ocasiones. Nadie se manifiesta al respecto.

8. A las 22.30 horas el capitán nos dice que hay un mal temporal de olas de casi tres metros y que por nuestra comodidad y seguridad saldremos un poco más tarde, sobre las 3 de las madrugada, a menos velocidad.

9. Sobre las 23.00 horas el capitán se vuelve a comunicar con nosotros por mehafonía para decirnos que parece ser que el temporal ha empeorado: las olas alcanzan ya los 6 metros y que no mejorará hasta la tarde del día siguiente. Nos quedamos un día más en Roma y no llegaremos al puerto de Nápoles (tercer puerto perdido).

10. Desde las 6 hasta las 10 de la noche vemos desde las ventanas del barco como los otros barcos de crucero (incluído uno de Pullmantur en el que viajan dos amigos) salen sin ningún problema de temporal, siendo el Grand Holiday el único barco que no sale a la mar.

11. Recibo la llamada de mi hermana, que además es agente de viajes, que me dice que nuestro barco ha salido en los informativos nacionales (T5 y Cuatro) porque un día antes de embarcar nosotros se quedó a la deriva en medio de un temporal de mala mar por más de diez minutos: cuatro.com/noticias/internacional/Crucero_zo…

Mi hermana intenta ponerse en contacto conmigo previamente y mediante la telefonía del barco y le dicen que no es posible, pero que todo está en orden y que no hay ningún problema en el barco.

12. Efectuamos algunas compras a bordo y pedimos algunas bebidas y nos extraña que no nos pidan la tarjeta Ibero (única forma de pago a bordo). Incluso nos hacen una factura a mano. Le preguntamos a un camarero del barco que qué es lo que le pasa al barco (refiriéndonos a esto y a los retrasos) y su respuesta es "no se preocupen, los motores ya están bien". Hasta ese momento no sabíamos que también los motores fueran un problema, ya que el capitán sólo mencionó "mala meteorología".

13. Escuchamos por casualidad la conversación entre el cantante del barco con otra persona en el autocar de excursión a Roma en el que dice "el barco no está bien por lo de la semana pasada (...) fue horrible, yo temí por mi vida".

14. Salimos de Roma una hora larga después de la prevista con destino a Livorno.

15. Durante la tarde el capitán, suponemos que forzado a comunicarse con los pasajeros debido al mal ambiente que se genera a bordo (nosotros hemos redactado un total de 7 hojas de reclamaciones y nos consta que muchos otros pasajeros también), se pone en contacto con nosotros desde la megafonía. No recuerdo las palabras exactas, pero nos cuenta que lo sucedido la noche anterior fue que al intentar salir rumbo a Nápoles se enciende la alarma de uno de sus motores, motivo por el cual no salimos a navegar (él nos había dicho olas de hasta 3 metros como motivo del retraso). Después dice que los agentes portuarios verificaron la reparación del motor pasadas las 23.00 horas, pero que ya el retraso acumulado era tal que no hubiésemos conseguido llegar a Nápoles y por eso nos quedamos (él habia dicho que no salimos porque el temporal había empeorado).

16. Llegamos a Livorno aproximadamente hora y media más tarde.

17. Al regresar al barco (18.00 horas) volvemos a salir con media hora de retraso.

18. Llegamos a Mónaco al tiempo, pero tal y como está organizado el sistema de desembaque allí, conseguimos llegar al puerto a las 10.00 horas de la mañana. Mónaco está a casi 40 minutos del puerto y hemos de estar de nuevo en el puerto a las 13.00 horas. Tenemos 2 horas y media para ver Mónaco y Montecarlo.

Curiosamente hoy hemos llegado al puerto de Barcelona una hora antes de lo previsto, hemos desembarcado sin problemas y suponemos que el siguiente pasaje estará a bordo justo a tiempo para disfrutar de la experiencia de Ibero Cruceros.

He intentado redactar todo este "diario de a bordo" desde la mayor honestidad y objetividad, pero ahora sí me permito decir que espero que el señor capitán sea consciente de que siendo la máxima autoridad de a bordo ha salido con 1300 personas a bordo sabiendo que el sistema eléctrico y los motores estaban en malas condiciones y que sólo un día antes sucedió lo que todos podéis ver en el video. Así sí, pero con olas de 3 metros no. Curioso.

Por favor, NO viajen con Iberocruceros. Hay muchas maneras de disfrutar de sus vacaciones.

Si alguien quiere más detalles sobre lo ocurrido que contacten conmigo sin ningún problema, espero que este comentario sirva de ayuda a otras personas.

Málaga, España
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3. Re: Cuidado con Iberocruceros, Logitravel y el Grand Holyday,

¿Se va de crucero en el Mediterraneo en Noviembre y se queja del mal tiempo?

León, España
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4. Re: Cuidado con Iberocruceros, Logitravel y el Grand Holyday,

Hemos venido de un crucero con iberocruceros ,con el el grand holiday y la verdad es, ke si veo todos los comentarios de los cruceristas me kedo en mi casa,las sabanas y las toallas del camarote llenas de manchones y rotas ,ya el primer dia tuve ke discutir con la camarera ,,la comida del comedor cantabrico escasa y muy mal preparada,nos quedamos con hambre ,la gente opto por pedir huevos con patatas fritas para no irse sin cenar,pedimos explicaciones al jefe de camareros y nos trato fatal y ni caso,las excursiones pateticas ,el autobus sin aire acondicionado ,2 horas de viaje a pisa 45 minutos para visitarla,corriendo,otras 2 horas de vuelta con el autobus que no se aguantaba del calor,lo unico positivo el equipo de animacion y las actuaciones del teatro,x las noches no se podia dormir del ruido de los motores del barco parecia que se iba a partir al medio,un olor tremendo a desagues,incluso a algun amigo se le inundo la habitacion del agua que salia del baño,espero que esto le pueda servir a alguien y no se sienta estafado como nosotros por esta compañia de iberocruceros,sobre todo por el grand holiday.

Cary, Carolina del...
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5. Re: Cuidado con Iberocruceros, Logitravel y el Grand Holyday,

Fui al crucero ibero cruceros grand Holiday de Barcelona por el medirpterraneo, con mi mama el mes de octubre del 2013. NO LO HAGAN, si pueden pagar por otro crucero háganlo.

1) pedimos el paquete de bebidas TODO INCLUIDO, pero al llegar al crucero nos encontramos con la sorpresa de que el paquete TODO INCLUIDO NO INCLUYE TODAS LAS BEBIDAS, las más comunes son las que están, pero las demás hay que pagar todavía extra por ellas.

2) dice que el barco tiene internet WIFI pero te cobran 25€ una hora más 3€ por darte de alta!

3) los meseros MUY POCO amables

4)cuando desembarcas y llegas a puerto desde las 7am te sacan de la habitación, pero desembarcamos hasta las 11am y TODOS LOS BAÑOS estaban cerrados! Imaginense la asquerosidad con UN SÓLO BAÑO sirviendo en todo el crucero!!!!!

5) no se preocupan por las personas que no compran excursiones con ellos, cómo llegues al lugar y regreses es tu problema, ni siquiera son para orientarte de cómo puedes hacer, ellos ponen un camión o algo que te lleve a puerto, pero cómo tomarlo es tu problema, en marsella ni ellos sabían donde se compraba el boleto, todos hablaban francés y no les importaba.

6) la comida siempre SIEMPRE es la misma, tortitas o pequeñas baguettes entre comidas, una vez mi madre se sentía mal y quería comer algo, tenían ya la barra con las cosas servidas y faltaban DOS minutos, no les miento, DOS minutos para que dieran las 5pm que es cuando se sirve y NO nos dejaron agarran NADA hasta las 5 en punto.

Si pueden vayan a otro crucero, no desperdicien su dinero en esto! Pésima atención al cliente

Arrecifes, Argentina
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6. Re: Cuidado con Iberocruceros, Logitravel y el Grand Holyday,

En todas las navieras el WIFI es de pago.

En todas las navieras se debe abandonar el camarote por la mañana temprano para prepararlos para el siguiente embarque.

En Todas las navieras el Pack de bebidas de TI" no incluye todas las bebidas, la llamadas Premium se pagan aparte.

En todas las navieras lo que cada uno hace en cada escala es responsabilidad del crucerista y por ello cada uno debe informase de cada sitio

y organizarse para saber como movilizarse. Para ello hay muchas guias especiales

para cruceristas de muchos puertos.

En un crucero con mas de 1500 pasajeros hay que respetar los horarios de cada lugar

no considero que 2 minutos de demora sea motivo de queja . Piensa que quizas por 2 minutos alguien podia perder su trabajo por hacer una excepcion.

Creo que deberias de haberte informado un poco mas del viaje que ibas a realizar con anticipacion para no tener esas sorpresas.

La comida en los Buffet en general son siempre "basicas"

Tambien hay disponibles los diarios de abordo de esta Temporada del crucero que has hecho que te hubiese servido de mucha ayuda para saber todos los horarios de cada actividad. Y la disponibilidad es bastante amplia .

Arrecifes, Argentina
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7. Re: Cuidado con Iberocruceros, Logitravel y el Grand Holyday,

Cuando se elige un crucero se sabe que tiempo se dispone en cada escala y si uno desea permanecer mas tiempo pues se debe elegir en base a ello

Unas navieras permanecen mas que otras y por ende se elige y NO olvidar que la escal de crucero es para un mero paseo, no pretendamos "conocer" un lugar en 5/6 u 8 hs

Cary, Carolina del...
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8. Re: Cuidado con Iberocruceros, Logitravel y el Grand Holyday,

A ver querida, lee bien.

NO en todos los cruceros existen bebidas que NO se incluyen, ROYAL tiene varios paquetes, uno de ellos te incluyen TODO,

Evidentemente nos informamos de los horarios de salidas y lo que habia que hacer en las escalas, pero como no sabes leer no entendiste que A ELLOS SE LES DEBE COMPRAR EL SHUTTLE PARA LLEGAR AL PUERTO DE LA ESCALA y ni ellos sabi­an donde se compraba NI DONDE SE TOMABA SU PROPIO SHUTTLE, tanto que MUCHA gente que lo compro CON ELLOS (por que era obligatorio) se fueron en otros camiones de otras personas POR QUE EL CRUCERO NO INDICABA DONDE TOMAR EL SHUTTLE QUE ELLO MISMOS TE VENDIAN, y en Marsella habique comprar uno fuera del lugar PERO SUS TRABAJADORES HABLABAN FRANCES y no les intereso ayudar a la gente que no sabía frances, o DEJARNOS COMPRAR CON OTRA COMPAÑIA

claro que debes respetar los horarios con 1,500 personas a bordo ¿eso que tiene que ver? Ahora imaginate 1,500 personas con UN SOLO BANO DISPONIBLE durante las 3hrs del desembarque!!

Querida, no defiendas lo indefendible y no te metas en conversaciones agenas.

Editado: 01 noviembre 2013, 15:45
Arrecifes, Argentina
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9. Re: Cuidado con Iberocruceros, Logitravel y el Grand Holyday,

Perdon pero este foro es publico y todos tenemos derecho a opinar . Las bebidas Premium se pagan el doble o acaso en Royal da lo mismo un cava español que un Moet-Chandon?

El "TODO incluido de Royal" cuesta € 16/18 por dia? O bien 45 por persona por dia el Comun y el Premium 55 por dia y por persona? y que aun asi tiene restricciones' como por ejemplo: • Los siguientes artículos no están incluidos en los paquetes:

- Botellas de vino

- Botellas llenas de licor

- Productos del minibar

- Cafés especiales

- Latas de refresco

- El agua embotellada

- Zumos recién exprimidos

- Souvenir cristalería

Es valido comparar Ibero con Royal ?

Tambien MSC tiene dos Packs de TODO incluido pero el que Incluye TODO cuesta € 42 por dia por pasajero

IberoPLUS 2014 - Todo Incluido

Incluye todas las bebidas de primeras marcas nacionales e internacionales y todos los vinos con denominación de origen controlada española en restaurantes, bares y discotecas (excepto Premium)

Y el Shuttle NO ES OBLIGATORIO www.lawebdecoppi.es/images/guias/marsella.pdf

Arrecifes, Argentina
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10. Re: Cuidado con Iberocruceros, Logitravel y el Grand Holyday,

Valoes expresadoes en Dolares

45 U$S son € 32/34 y 55 alrededor de 40 de modo que hay diferencia entre los 16 de Ibero y el doble al menos de Royal

New All Inclusive Beverage Packages

As an enhancement to Royal Caribbean’s beverage program, we are offering the guests a no-hassle way to enjoy an all inclusive beverage experience through the:

Classic Beverage Package

Pay just one price to enjoy a wide selection of alcoholic and non-alcoholic beverages at greater savings and convenience for your whole cruise.

• Includes:

– All beers (bottle, can and draft) below $6.25

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– Fountain soda and juices

$45

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The ultimate in convenience and value! Pay one set price and enjoy nearly our entire selection of liquors, beers and wines, plus non-alcoholic beverages.

• Includes:

– All well, call and premium cocktails

– Frozen drinks

– All beers (bottle, can and draft)

– House wines by the glass

– Non-alcoholic cocktails

– Fountain soda and juices.

$55

per person/per day

(including service charge)

Package Restrictions

• The following items are not included in the packages:

– Full bottles of wine

– Full bottles of liquor

– MiniBar products

– Specialty coffees

– Cans of soda

– Bottled water

– Freshly squeezed juices

– Souvenir glassware

• Multiple beverages may not be ordered at the same time

• The Premium Beverage Package cannot be shared or transferred to another guest.

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• Packages are available for purchase on all sailings four nights or longer via:

– Pre-purchase online at royalcaribbean.com/precruiseplanner

– Packages also available for purchase onboard on the 1st day of the cruise

• All bars and lounges, Windjammer Café, Main Dining Room, specialty restaurants and our private destinations during normal business hours are included in the package.

• Must be purchased by all stateroom guests, over the age of 21, for the entire cruise length.