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El Peor Servicio al Cliente que he recibido en mi vida

Cartago, Costa Rica
Colaborador de nivel
1 publicación
22 opiniones
El Peor Servicio al Cliente que he recibido en mi vida

Antes de iniciar con mi feedback acerca del Crucero Monarch de Pullmantur quiero dejar en claro que lo que aquí escribo es mi percepción, experiencia y situaciones vividas durante mi viaje con esta empresa, lo que significa que posiblemente sea yo la única persona con esta amarga experiencia o quizás no, sin embargo, como cliente insatisfecho estoy en todo mi derecho de ejercer mi opinión.

El viaje lo estuve planeando con antelación ya que el año pasado tuve las mejores vacaciones de mi vida al tomar mi primer crucero y fue una experiencia que si o si debía repetir (aunque en la ocasión anterior lo hice con Corregían Excelente) pensé que este año iba a tener la misma experiencia satisfactoria, pero sorpresa!!!! No lo fue…. No voy a ser de esos que se quejan por todo (no lo soy) tengo 13 años de trabajar en ventas en el área de turismo en mi país y considero que el éxito de una empresa consiste en el servicio al cliente interno y muy especial en el servicio externo (clientes) creando experiencias Satisfactorias y lo demás viene por añadidura, puede que un lugar no tenga la mejor comida, la mejor infraestructura, etc., pero si tiene un buen servicio al cliente, compensa de alguna manera todo lo demás de lo que carece y en el caso de este crucero están MUY pero MUY cortos en servicio al cliente (a excepción de tres personas con las cuales nos relacionamos más, nuestro camarero en el restaurante principal del restaurante Bóreas el Señor Alvito y su asistente Carlos, además de nuestra mucama Rocio, quienes SI nos hicieron sentir bien a bordo y fueron más allá de sus funciones con el fin de darnos un servicio de calidad) lamentablemente ellos no podían estar en todos los lugares y a parte de ellos 3, en toda la tripulación no hubo más personas con ganas de demostrar un interés de hacer de nuestro viaje unas Vacaciones Ideales (como lo dicen en su página web).

Mi molestia radica en el hecho de que cada vez que asistíamos al restaurante Buffet Panorama, los bares de las piscinas, casino y lugares que no fueran el restaurante Bóreas, el servicio por parte de los camareros & bartenders (en su gran mayoría) era grotesco, tanto en su forma de responder, como en su forma de retirar la vajilla de nuestras mesas, en varias ocasiones mis cubiertos los tomaba del área limpia y al llegar a mi silla y abrirlos estaban sucias, le decía al camarero y su respuesta era: Déjelos en la mesa y vaya por otros… nunca se preocuparon por informar a sus superiores que esto estaba sucio. En el restaurante 12 de los snacks en una ocasión prácticamente me hicieron tirada la pizza al plato, por otra parte los baños en el restaurante Panorama siempre estaban sucios.

Cuando compre las vacaciones en este crucero se me informo que había dos opciones: Todo Incluido y paquete estándar, indicándome que la diferencia entre uno y otro era que el primero incluye licores y el otro no, por tanto opte por la opción estándar, pero el gran detalle es que con el estándar, te cobran el café después de las 08:00pm, la primer noche después del show, fui a buscar un café a los restaurantes y ya estaban cerrados, en los bares los podía conseguir (fue lo que me dijo un camarero) claro nunca me dijo que debía pagarlo, al llegar al bar, lo primero que me piden es la tarjeta para servirme el café ya que al no tener el plan todo incluido, después de que los restaurantes cierran, se debe pagar por un café. De haber sabido que debía pagar por los cafés, por un wafle, por subir una pared de escalar, por el helado de yogurt, la verdad hubiese ido preparado, ya que en la teoría se me informo que lo único que debía pagar eran las bebidas gaseosas y con licores, pero que un barco de estos no tenga una estación de café y cobren $3 por una taza de café, me pareció algo que no se debió omitir a la hora de ofrecer los servicios.

Lo que más me molesto, fue el penúltimo día de viaje, cuando en el restaurante detrás del Panorama fuimos a sentarnos a tomar el almuerzo y el bartender que estaba sirviendo los refrescos, de un mal genio y de una manera bastante indiferente, me negó la venta de una cerveza, indicando que no tenía disponibles (detrás de él estaban todas las cervezas) yo indique que si habían y que de hecho estaban detrás de él, lo que me respondió fue que si tenía pero que no me las podía vender, que fuera al bar de la piscina!!! NUNCA me dijo porque no me la quiso vender, esto me molesto tanto que busque el superior a cargo del restaurante (así lo hice) le indique mi molestia y él muy amablemente me explico que al yo no tener el plan todo incluido y que debía pagar con mi tarjeta, debía ir a los otros restaurantes ya que en ese lugar no contaban con máquina para cobrar… me pregunto: Era muy difícil que eso me lo dijera el bartender??? Le costaba tanto decírmelo y evitar sentirme discriminado de ver que a los que tenían plan todo incluido si le daba las cervezas que estaban detrás de él y a mí no?

Con el tema de revisión de equipaje tengan cuidado y REVISEN cuando les suban sus maletas ya que en nuestro caso a mi señora le abrieron la pieza de equipaje y se llevaron el kit de maquillaje, cuando recibimos la maleta y revisamos que esto faltaba, procedí de inmediato a poner la queja en el front desk y OJO lo que me dijo el jefe de Seguridad: aquí NUNCA se abre una maleta si el dueño no está presente, le echo la culpa al puerto de Colon (donde abordamos) y finalizo diciendo: Vamos a informar a Colon a ver que paso. Cual fue nuestra sorpresa 3 días después por arte de magia apareció el objeto perdido, además con un bono adicional UNA CUCHARA, de la cual estoy seguro que no era de nadie de Colon…..

En cuanto a la animación: El personal tiene a dos jóvenes de Cancún, que lejos de hacer comedia lo que hacen es bullyng, ellos creen que su forma de hacer comedia es agradable y la verdad no veo la gracia de burlarse de las personas mayores, obesas o muy delgadas o hacer piropos sádicos cada vez que pasaba una joven hermosa.

Como dije al principio, esta es mi percepción y comparto esto, para que vayan preparados ya que la experiencia de un crucero es bastante bonita, cuando la tomas con la compañía correcta, en el caso mío ni LOCO que estuviese vuelvo a comprar nada con Pullmantur y mucho menos con alguna naviera que tenga que ver algo con ellos.

1. Re: El Peor Servicio al Cliente que he recibido en mi vida

-:- Mensaje del personal de TripAdvisor -:-

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Eliminada el: 07 julio 2016, 08:20
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