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Atención de Sixt lamentable. ¡Pagar seguro para nada!

M C
Colaborador de nivel
2 publicaciones
9 opiniones
13 votos útiles
Atención de Sixt lamentable. ¡Pagar seguro para nada!

El pasado 11 de agosto mi pareja y yo alquilamos una furgoneta para viajar a Eslovenia con Sixt Rent a Car y contratamos un seguro que cubría la asistencia en carretera. Nos entregaron una furgoneta más grande a la que habíamos solicitado (con su correspondiente gasto extra en gasolina, peajes, etc).

 El 13 de agosto, a la altura de Milán, una de las ruedas pinchó y puesto que la furgoneta no disponía de rueda de recambio o kit de reparación, llamamos a atención en carretera (con el consecuente coste). El servicio se trataba de un call center en el que únicamente te atendían si la incidencia era de ámbito nacional, a la que explicábamos que nos encontrábamos en Milán nos derivaban a atención internacional, nos dejaban en espera y tras esperar varios minutos, en cada uno de los intentos, nadie respondía. Tras dos horas de esperas y de intentar hablar con alguien que nos pudiera ayudar, conseguimos que una de las teleoperadoras de “nacional” iniciara la incidencia y nos enviara una grúa. El gruista nos llevó a su taller, retrocediendo unos 30 km (con el consecuente coste) de nuestra ruta y con un trato hacia nosotros bastante desagradable. Una vez en el taller, estuvimos esperando a que nos atendieran, pero nadie nos daba información y tras más de una hora de espera nos acercamos al gruista que nos llevó hasta allí y nos dijo que no repararía la rueda hasta que Sixt se pusiera en contacto con él y le asegurara que cobraría por el servicio. Por lo que volvimos a llamar a la compañía y nuevamente, no conseguimos que nadie de atención en carretera internacional nos atendiera. Únicamente nos informaron que había sucedido un error, que en lugar de llevarnos a las oficinas de Sixt más cercanas para entregarnos un vehículo de sustitución, nos habían llevado a aquel taller y que estaban en trámites de solucionarlo. Tras 3 horas más de espera, sin respuesta alguna por parte de Sixt, conseguimos acordar con el gruista que nos arreglara la rueda y que ya abonaríamos nosotros el coste de la reparación (30 €).

El 15 de agosto, en un pueblo cercano a Cortina d’Ampezzo, realizamos una parada para hacer unas fotografías y dejamos las llaves de la furgoneta en el contacto, pasados unos segundos las puertas se bloquearon con todas nuestras pertenencias dentro (incluidos los teléfonos móviles). Tuvimos que desplazarnos hasta el restaurante más próximo para que pudieran llamar a un mecánico. Tras tres horas de espera, vino un mecánico que abrió una de las ventanas y con ello la puerta (207.4€). Facilitamos el seguro contratado con SIXT y nos dijo que lo debíamos abonar nosotros y después reclamar la factura a la compañía de alquiler. Tras el suceso intentamos contactar nuevamente con Sixt y tras algún intento, ocurrió lo mismo que en la anterior situación, por lo que desistimos hablar con alguien de atención en carretera internacional y esperar a nuestro regreso para iniciar la reclamación.

El 28 de agosto, entregamos la furgoneta en las oficinas de Sixt Paral·lel de Barcelona y tras explicar la situación iniciaron el trámite de reclamación de las facturas y la devolución del coste del seguro por correo electrónico, adjuntando las facturas de los incidentes y una copia del contrato. Nos dijeron que, si no recibíamos respuesta en unos días, sin especificar cuantos, que volviéramos en horario de mañana para hablar con algún responsable de la misma oficina. Transcurridos 8 días (5 de septiembre) no obtuvimos respuesta alguna por parte de Sixt, por lo que nos volvimos a personificar en sus oficinas de Paral·lel Barcelona. En esta ocasión, nos comentaron que no les constaba que hubiéramos iniciado reclamación alguna, por lo que por segunda vez volvieron a fotocopiar las facturas y el contrato. Esta vez nos dijeron que si en 48 horas no obteníamos respuesta que llamáramos al teléfono 971 704 960, facilitando el número de reclamación. Ese mismo día nos ingresaron 60.01€ en la cuenta, sin explicación alguna.

Continuaremos reclamando puesto que deberían disculparse por el mal servicio y las molestias ocasionadas, devolvernos el coste del seguro que pagamos, puesto que no ha servido de NADA, el importe de las facturas que hemos tenido que abonar y compensarnos por el error cometido y todos los gastos derivados del mismo.

1 respuesta
Málaga, España
3 publicaciones
1. Re: Atención de Sixt lamentable. ¡Pagar seguro para nada!

Mi ultima experiencia con Sixt car ha sido nefasta, me han cobrado sin preguntar ni previo aviso un repostaje cuando he devuelto el deposito lleno, he recorrido 200 km, me han cobrado 44 euros despues de haber entregado el vehiculo repostado; me parece lamentable que falta de legalidad.

Editado: 15 noviembre 2018, 22:57
Respuesta para: Atención de Sixt lamentable. ¡Pagar seguro para nada!
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