SIXT Rent a Car. No lo recomendamos

Hace poco estuvimos en Croacia y tuvimos un accidente sin importancia: un coche nos golpeó por detrás cuando paramos en un paso cebra.

Estuvimos esperando más de dos horas a que viniera la policia de Zadar, lugar del accidente, y, después de llamar varias veces a la policía y a SIXT para que nos asistieran, nos dijeron que, como teníamos el Parte Europeo de Declaración Amistosa de Accidentes, nos podíamos marchar sin problemas.

No contentos con eso, nos dirijimos a la oficina de Zadar, a la que comunicamos el siniestro y mostramos el PEDAA, confirándonos que nos podíamos ir tranquilos.

En Dubrovnik, le mostramos el PEDAA al empleado que recogío el vehículo, con la misma respuesta: nos podíamos ir tranquilos, no teníamos que abonar nada.

El echo es que, seis dias después de entregar el coche, nos han cargado 265€, importe que supera la franquicia, por daños causado al vehículo. Tras las oportunas reclamaciones, enviando fotos de la matrícula del choche que nos golpeó, de la empresa a la que pertenecía y comunicando los pasos que dimos antes de irnos del lugar del accidente, terminan diciendo que, sin el parte policial, no pueden hacer nada y no tenemos derecho a reclamar el importe que nos han cargado injustamente.

Parece ser, que en SIXT nadie registra nada, ni las llamadas de auxilio, ni las visitas a la sucursal para comunicar un siniestro, ni la revisión de la entrega de un coche. Todo han sido negligencias.

Por nuestra parte, nunca más alquilaremos un coche en esta compañía; era la primera vez y será la última. Pero, con esta forma de trabajar, en la que te retienen un importe elevado de tu tarjeta y luego devuelven lo que les parece, los consumidores estamos a merced de las compañías, de que puedan cometer este tipo de cargos, a mi entender, injusto.