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Goldcar

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Goldcar

Este es el tema de la agencia Goldcar en el foro de TripAdvisor donde compartir vuestras críticas, opiniones y hacer preguntas exclusivamente sobre esta compañía.

Podéis encontrar el índice de todas las agencias por orden alfabético aquí: tripadvisor.es/ShowTopic-g1-i26485-k5597760-… y también podéis encontrar el foro de discusión general sobre viajar en coche aquí: tripadvisor.es/ShowForum-g1-i26485-Viajes_en…

Por otro lado, podéis encontrar foros de destinos como "Miami" desde la página principal del foro: http://www.tripadvisor.es/ForumHome

Al escribir vuestra opinión, y a fin de facilitar la lectura a otros viajeros, por favor, intentad seguir el siguiente formato:

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Puntuación: (de 0 a 5, siendo 0 pésimo y 5 excelente)

Fecha del alquiler: (Por ejemplo: "Junio de 2012")

Lugar de alquiler: (Por ejemplo: París, aeropuerto Charles de Gaulle)

Opinión: (Vuestra opinión sobre el servicio, el coche, etc)

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785 respuestas a este tema
Tarragona, España
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81. Re: Goldcar

GOLDCAR, tiene un modelo de negocio de presunta "low cost", modeo RYANAIR, vaya, y digo presunta, porque a diferencia de RYANAIR, que te pone condiciones que se conocen de antemano al validar la compra, GOLDCAR, no indica en ningún momento, ni apararecen en el Contrato que se firma a la entrega del coche las mil trampas de tarifas aplicables.

Una estafa en toda regla, pues concurren los tipicos modelos de deshonestidad comercial, no informar previamente, no aparecer en el Contrato los "peajes" Servicio de Atención al cliente ficticio, pues obligan a presentar reclamación sólo por web, no admisión de moneda legal en curso. posición de dominio en mercado dada su presencia mayoritaria en terminales de aeropuerto.

Es caso de manua de fraude continuado, un fraude de 20 € por cliente, no tiene relevancia, pero un fraude continuado en cada contrato de 20 € suman muchos miles de €.

La pregunta, es.......como poder inicar un expediente en Consumo para que les apliquen un correctivo ejemplar? y no basado en un caso de sólo 20, 30, 50, etc €?

San Juan de...
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82. Re: Goldcar

Estimados foreros, contesto aquí a los últimos dos casos:

*86.88. Socun:

Ya le he contestado en otro foro, pero le dejo aquí también mis comentarios: Me gustaría poder verlo a fondo pero deberían haberle informado del sistema de combustible, sobre como funciona. En la web de Goldcar, viene en los términos y condiciones que están a pie de página y que se aceptan al reservar, también se envían con el bono de reserva, por si se quieren revisar con más detenimiento.

La mayoría de los clientes conocen el sistema de combustible y como funciona, lleva dos gastos asociados: tanque + costes del servicio. El primero es reembolsable (para lo no usado) y el segundo no, porque se disfruta durante el alquiler (repostaje, devolución rápida etc.)

Ya se puede elegir entre lleno-lleno (devolución clásica) y lleno-vacío (devolución rápida), pero esto es desde hace pocas semanas, probablemente en su caso no tuvo la opción disponible.

El estado del vehículo no se comprueba porque en el caso de Palma, porque siempre lleva incluido en la cobertura básica la chapa y pintura.

El depósito que se deja en la tarjeta de crédito, se desbloquea al devolver el vehículo, pero dependiendo de la entidad bancaria se hace efectivo en menos o más tiempo. Lo normal son 15 días.

De todas formas, me gustaría poder darles una solución personalizada si lo estiman oportundo. Estoy a disposición.

*87.Juanan63:

Tengo su caso ya localizado y me encargo de que se revise a fondo. Le mantengo informado de los cambios.

Saludos cordiales,

Victoria R.

Goldcar Representante

Tarragona, España
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83. Re: Goldcar

De entrada gracias por la respuesta, aunque se comprende que los argumentos intenten "limpiar" la mala imagen de la Compañia.

El único documento vinculante con las condiciones de alquiler, es el contrato que se firma, ningun otro documento tiene validez juridica ni legal, y en dicho documento en su clausula nº 7 no aparece ningún coste detallado a cargo del cliente, excepto (evidentemente) la reposición del combustible gastado caso de que el cliente no lo entrega lleno. Por otro lado, se aplica IVA a la facturación del combustible entregado, (procedimiento ilegal, dado que no se puede aplicar IVA sobre un producto que ya lo devenga por si mismo, y aún no se ha facturado, sólo és una fianza a cuenta de la comprobación final y facturación en su caso) y no se hace lo mismo con el combuatible devuelto

En mi caso, el empleado de la oficina así lo informó, "devolución del importe de combustible si se entrega lleno"

En mi caso, se contrató a través de una agencia mayorista y ni en el bono ni el la confirmación de reserva aparece ni éste ni otros costes posibles, de los cuales tampoco se informa en el Contrato (único documento vinculante ante cualquier Juzgado) Documento que por otro lado incumple la normativa de transparencia dado su redactado, tipo de letra (ilegible sin una lupa) y falta de concreción, con el añadido de que no informa de los derechos del cliente ni ante quien ejercerlos.

Pretender que un cliente, ante el mostrador de contratación, acceda a su web, investigue, explore, su contenido, es cuando menos absurdo, y denota de forma fehaciente una intención de ocultación dolosa de condiciones, atentando directamente al principio de honestidad comercial exigible.

La importacia de todo ello, viene dada por el enriquecimiento ilicito que en cada Contrato suscrito se produce, no por uno de ellos, la suma de todos ellos puede suponer varios miles de Euros con el consiguiente perjuicio continuado a cada cliente/contratación, práctica especificamente prohibida por el Tribunal de la Competencia del Estado Español.

Tarragona, España
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84. Re: Goldcar

No tengo ningún inconveniente en citar el nº de Contrato objeto de controversia, el contrato és el nº 6652088.

No deja de ser curioso e importante la gran cantidad de quejas y opiniones negativas que se publican en foros, webs de viajes, etc acerca de GOLDCAR, lo cual indica que se está generalizando la mala imagen de esta compañia, si se tiene en cuenta que sólo un 1% estimado de clientes perjudicados publicitan su opinión, (datos estadisticos) cabe pensar que el fraude afecta a miles de Contratos.

Grandes Compañias internacionales se han visto obligadas a cambiar su politica a causa de la mala imagen extendida, espero que GOLDCAR se avance a ello. Por mi lado, no dejaré de publicitar y desaconsejar a GOLD CAR en todos los ámbitos posibles hasta saber y comprobar que se corrigen estas posiciones de dominio, esta mala fé que atenta al principio de honradez comercial.

San Juan de...
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85. Re: Goldcar

Estimado Socun,

Estoy a disposición para ver su caso con detenimiento. No soy jurista y por tanto no puedo asesorarle en este sentido, solo confirmar los sitios donde se puede acceder a esta información antes de reservar con nosotros y antes de llegar al mostrador. Puede que le sea útil a otros posibles clientes.

En su caso concreto, que ha reservado a través de un intermediario, tendría que ver exactamente que ha recibido usted para poder darle una solución. Puedo atenderle en goldcarweb@goldcar.com y verificar cada punto.

Con respecto al IVA, desde el año pasado siempre debemos desglosar los impuestos pertinentes a los importes cobrados, por lo que añadimos esto a los contratos. En el caso de la gasolina lo que hicimos es que cogemos el precio y le restamos el 21% (en el contrato impreso) para poder mostrarlo en la misma sección. No se cobra el IVA dos veces, se decidió de esta manera ya que consideramos que es más comprensible que mostrar un importe no desglosado en medio.

Tal como le comentaba estoy a disposición con el ánimo de ayudar y todos sus comentarios se tendrán en cuenta para seguir mejorando.

Saludos cordiales,

Victoria

Goldcar Representante

Madrid, España
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86. Re: Goldcar

Jamás jamás jamás alquiléis en Goldcar. Es una estafa en toda regla! Cuento (como otros) nuestra historia. Vamos de viaje a Mallorca para Semana Santa y decidimos alquilar. Obviamente, precio mínimo garantizado según Goldcar, es la compañía que mejor precio te ofrece (en principio). Todos los otros coches estaban alrededor de 220€ para 5 días y Goldcar 128€ los 5 días para un Ford Focus.

Llegamos a la terminal y vamos a recoger el coche, con la sorpresa que tuvimos que pagar 177€ EXTRA!!!!! Teóricamente 71€ para el seguro a todo riesgo (que eso es normal aunque un poco caro), 20€ de gastos de gestión (???) y el resto por recibir el coche con el tanque lleno. Lo gracioso es que el precio de litro de su gasolina es como 20 céntimos más caro que en una gasolinera normal y corriente por gastos logísticos, según ellos. Encima un diésel es más caro que un gasolina y te lo intentan enchufar por todos los medios. La cosa es que sí que pone en el contrato que hay que pagar el depósito, pero no dicen a qué precio será el litro ni lo de los gastos de gestión. Total que la bromita nos salió a 300€ mientras que en Hertz o en Europcar tendríamos un coche a 210€ con seguro a todo riesgo, sólo que tendríamos que devolverlo con el depósito lleno (como es normal). Si no tienen precios muy interesantes si pagas el primer depósito a un precio menor que en una gasolina y así no hace falta devolverlo lleno. GOLDCAR ES UNA ESTAFA!!!! Te van sumando cosas por la cara que en ningún momento te avisan, no te dejan cancelar la reserva ni nada. Total que al final estás medio obligado a pagarlo entero, porque te tienen cogido por los h****s. Tratas de llamar y nada nunca funciona e intentan pasarle la culpa a intermediarios o terceros que hayan podido participar en el proceso. De verdad que no vale la pena... Encima vas por la calle y ves a un montón de coche de alquiler de Goldcar y sólo puedes sentir pena por los otros que también fueron estafados y por lo estúpida que has sido por confiar en una empresa teóricamente profesional y reconocida. NUNCA MÁS!!!!

Con esto sólo quiero avisar a los demás para que lo tengáis en cuenta. Saludos

Benissa, España
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87. Re: Goldcar

El timo mas grande llego al aeropuerto medan un presupuesto y cuando voy a recoger el coche me uieren cobrar de 140 a 386 e.quedando tirada en el aeropuerto, el timo de la estanpita,lo coges o lo dejas.

Benissa, España
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88. Re: Goldcar

El timo mas grande llego al aeropuerto medan un presupuesto y cuando voy a recoger el coche me uieren cobrar de 140 a 386 e.quedando tirada en el aeropuerto, el timo de la estanpita,lo coges o lo dejas.

Alicante, España
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89. Re: Goldcar

Hola

En mi caso recogimos el coche en el Aeropuerto de Mallorca, para empezar cogimos la Recogida Preferente que no valió para nada ya que no había nadie en el mostrador al efecto.

El precio que indicaba en la web era de 200 euros para 14 días, al llegar todo el mundo se estaba quejando de cargos extra, yo ya iba curado de espanto, aun así pude observar que tienen el modo de proceder bien aprendido, la señora que me atendió tan solo me preguntó si quería conductor adicional, cobrándome directamente y dando por sentado que quería el seguro extra de 10 euros por día, no me enseñó la cantidad en el datáfono!!!!! al final tocó pagar 445 EUROS!!! En la web dicen que cobran el IVA...MENTIRA!!!! aquí tengo el contrato donde te lo meten a parte. Tanto a la recogida como a la entrega del vehículo no te revisa ni Dios, así que como no cojas seguro la llevas clara, seguro que te meten algo ya que todos los coches tenían alguna cosa.

Conclusión, el IMPORTE TOTAL que te da en la web no es para nada el que te cobrarán después, siendo de más del doble en la realidad. Desconozco si las personas de Goldcar saben lo que es importe total, que parece ser que no, de todo modos sugiero que al dar a RESERVAR salga un banner con el de los chunguitos diciendo "IMPORTE TOTAL EEENTRE COMILLAS", ya que nos toman el pelo, que lo hagan con buen humor.

Tarragona, España
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90. Re: Goldcar

Son multitud los afectados por la mala practica de esta empresa, te sugiero que publicites tu mala experiencia en todos los medios posible, incluyendo redes sociales, al menos alguien puede darse por enterado y evitar contratar con esta gente

Respuesta para: Goldcar
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