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a vueltas con europcar

Valencia, España
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a vueltas con europcar

el pasado dia 7 alquile a traves de la web de Europcar una Mercedes Vito en el aeropuerto de Paris Orly (235 e+521.92 de finaza), lo devolvi el dia 10. Informe y firme aceptando la rotura de el piloto posterior derecha y una pequeña pieza del chasis (15 por 15 cm) situada debajo de dicho piloto. Se me devolvio la fianza, pero el dia 13 se me ha cobrado y/o retenido la nada despreciable cantidad de 521.92 euros y por otra parte 1178,08. Realmnete impresionante y vergonzante, con dichas cantidades podran dejar como nuevo dicho vehiculo

Londres, Reino Unido
Colaborador de nivel
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1. Re: a vueltas con europcar

Hola antonio,

Me paso por aquí para darte la bienvenida a TripAdvisor. Te comento que he movido esta conversación al foro de viajar en coche para que sea más fácil de ubicar.

Un saludo,

Verónica

El equipo de la comunidad de TripAdvisor

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Valencia, España
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2. Re: a vueltas con europcar

Tras llamar a atencion al cliente se me dio la direccion de correo habitual de Europcar que por este foro pulula, me contestaron que lo estudiarian con Europcar Francia, sigo esperando la tasacion del minimo golpe que en el anterior mensaje describi, pero mientras la retancion de 1700 euros en la tajeta visa se mantiene, de todos modos como dicha agencia de alquiler a hecho su camino, yo tambien y lo tengo en mano de abogados. Continuara....

Valencia, España
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3. Re: a vueltas con europcar

a fecha de hoy sigo sin tener noticias de Europcar, eso si ellos me han cobrado la fianza de 1650 euros mas 50 de tramites a fecha 1 de Octubre. Vaya gentuza

Santa Cruz de...
Colaborador de nivel
17 publicaciones
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4. Re: a vueltas con europcar

Yo acabo de enviar un correo porque al igual que a otros me han cargado 900 euros en mi tarjeta por un supuesto desperfecto en un lateral de un coche que alquilé en Cerdeña. Me han enviado factura de la reparación y unas fotos en blanco y negro absolutamente borrosas. Ahora estoy a la espera de la conntestación. De entrada ese supuesto incidente no existe y si lo es sera a posteriori. Entregamos el coche en el lugar indicado (el aeropuerto) y nadie nos comunicó nada. Ahora recibo este cargo... como otros espero que me reembolsen las cantidades. PERO SERÁ LA ULTIMA VEZ QUE CONTRATE UN ALQUILER CON ESTA AGENCIA.... Y CONTINUARÉ DIVULGÁNDOLO POR TODOS LOS FOROS... ES LA INDEFENCIÓN ABSOLUTA...

Madrid, España
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5. Re: a vueltas con europcar

La peor compañía de alquiler que he visto: estafa, suplementos por todo, mala atención.

Escribo en relación a la reserva 986981588 que he realizado con Europcar en Abril. En la factura de Europcar, me sorprendió desagradablemente ver como se había disparado respecto al importe de la reserva inicial que realicé por teléfono y que recibí por email.

 En la reserva el importe del alquiler eran 267.73 euros, mientras que en la factura son 322.36 euros, lo que supone un incremento de 54.63 euros. Hay varios puntos que me gustaría mencionar respecto al alquiler realizado:

1- La oficina de devolución (Venecia - Piazzale Roma), tiene un horario hasta las 18:30 de lunes a viernes pero nadie me informó de esto mientras realizaba la reserva telefónica, es más en la web de Europcar al mirar los horarios de esta oficina aparece que hasta las 20:00 se puede devolver el vehículo con gastos adicionales. En mi reserva no aparece tampoco ninguna información de horarios de la oficina ni que se vayan a aplicar cargos adicionales. Sin embargo, cuál es mi sorpresa cuando vamos a devolver el coche a dicha oficina y encuentro que está cerrada y hay un cartel indicando que el coche se debe aparcar en un parking colindante e introducir el contrato, llaves del coche y ticket del parking en el buzón de la oficina y que el importe del parking será cargado en la factura. A mi entender, si el coche se devuelve fuera del horario y existe un cargo adicional por ello, este cargo debe incluirse ya en la reserva y no ser una sorpresa para el cliente, sobre todo cuando las tarifas del parking son conocidas de antemano por esa oficina de Europcar. Además, ¿por qué se indica horario de devolución hasta las 20:00 en esa oficina si el coche se puede meter en el parking a cualquier hora? De haberlo sabido con antelación, habría aparcado el coche a las 12 de la noche o más tarde y al menos de esa forma el parking habría salido más barato. Tampoco se entiende cómo las tarifas del parking son las mismas para clientes Europcar que para cualquier otro cliente, cuando Europcar utiliza ese parking como sistema de devolución y podría tener alguna ventaja o descuento. La tarifa del parking por 24 horas indicada en la entrada del mismo eran 26 euros, el coche alquilado estuvo desde las 19:00 del día 16 hasta las 10:46 del día 17, lo que hacen 15 horas y 46 minutos, pero Europcar me ha cargado 21.31 euros + 22% IVA = 26 euros, es decir un día completo (24horas frente a menos de 16). Otra cosa que me aparece abusiva es que la oficina abra a las 8:30 de la mañana y el coche lo recojan a las 10:46 (2 horas y 16 minutos más tarde), con la única finalidad de encarecer la fatura por el ticket del parking cuando esas 2 horas y 16 minutos de diferencia no se me deberían haber cargado en el ticket del aparcamiento y sólo deberían haber cobrado 13horas y 30 minutos frente a 24. Todo esto me da una sensación de poca claridad por parte de Europcar a la hora de realizar una reserva, siendo toda la información confusa y las tarifas abusivas, especialmente teniendo en cuenta que ya el precio base incluía recargo por devolución en oficina diferente (32euros +22%IVA=39.04 euros), sobrecargo por temporada alta (20euros+22%IVA=24.4euros) y por recogida en aeropuerto (26.76euros+22%IVA=32.65 euros), y que estamos hablando de 267.73 euros de alquiler por dos días que considero un precio muy elevado por dos días y el tipo de vehículo alquilado (un Fiat Panda 1.2 gasolina) como para que encima me añadan suplementos abusivos e inesperados por aparcamiento.

 

2- Kilometraje adicional: A la hora de realizar la reserva telefónica tampoco me advirtieron de que sólo se incluían 100 km por día de alquiler. Me encontré esta información en la reserva por email que pude ver el viernes por la tarde. Intenté llamar al departamento de reservar de Europcar, pero tiene horario hasta las 18:00 por lo que no pude contactar con nadie. Al día siguiente salía de viaje hacia Italia por lo que no iba a llamar a un número 902 desde el extranjero para informarme de este punto. Por un lado, me parece increíble que una empresa de alquiler como Europcar tenga un servicio de reservas telefónicas hasta las 18:00 entre semana (en fin de semana es aún más reducido) en España y por otro lado está el asunto de los kilómetros diarios, sólo 100 al día, lo cual es un cifra ridícula para un alquiler, sobre todo cuando se devuelve en una oficina diferente por la que ya se han incluido sobrecargos de todo tipo. En las Preguntas Frecuentes de la web de Europcar España, en la sección ¿Qué se incluye en el precio? se indica claramente Kilometraje ilimitado, o si éste no es el caso, el claro número de kilómetros/millas incluido, con el coste adicional de cada kilómetro/milla. Insisto de nuevo en que no me informaron de este aspecto por teléfono cuando realicé la reserva telefónica. Cada kilómetro adicional se carga a 16 céntimos de euro, lo cual vuelve a ser una tarifa abusiva por el coche alquilado y considerando el precio base.

 

3- Impuestos: en la web de Europcar, en la sección Términos y Condiciones de Alquiler, al seleccionar Italia, pone que los impuestos son del 21%, pero en mi factura aparece 22% en TAX tipo (A) IVA/IGIC. De nuevo información errónea y confusa por parte de Europcar.

 

4- No he recibido ningún tipo de aviso por sms o email de que la factura está disponible en la web de Europcar para su consulta, cuando lo lógico sería que enviaran una copia por email como hacen otras compañías de alquiler como AVIS.

 

Como pueden ver, la información por parte de Europcar en cuanto a tarifas ha sido confusa en todo momento, y la única sensación que nos ha dado este alquiler, es que nos han sacado dinero por todos los conceptos posibles y de manera abusiva como ya he expuesto. Me parece una vergüenza que una empresa de alquiler seria como Europcar se permita dar una imagen así a sus clientes.

Nunca habíamos alquilado con Europcar a modo particular hasta esta ocasión, sí que hemos alquilado satisfactoriamente en varias ocasiones tanto a nivel nacional como en el extranjero por viajes de trabajo y precisamente por esas buenas experiencias habíamos decidido probar en este viaje vacacional porque el precio era equivalente al resto (claro que desconocíamos todos los suplementos posteriores), sin embargo, la experiencia ha sido tan nefasta que me temo que no volveremos a alquilar con Europcar a modo particular recurriendo a los principales competidores como Avis, Hertz, Atesa o Sixt con los que hemos tenido resultados mucho mejores en todos los aspectos: horarios de atención, información clara desde el principio, facturas sin sorpresas, etc. Incluso a nivel profesional, en los próximos viajes de empresa intentaremos recurrir a otra empresa de alquiler, recomendando hacer lo mismo a familiares, amigos y compañeros de trabajo para que no les suceda lo mismo.

¿La solución de Europcar? Un par de correos escuetos y breves diciendo que no pueden hacer ningún tipo de devolución porque reservé en España por teléfono y la oficina está en Italia aunque ha quedado probado que han sido todo negligencias por su parte (así lo han escrito ellos mismos). Tras insistir con varios correos más, me han enviado dos bonos para subir una categoría de alquiler que sólo vale en España, lo que no me vale para nada porque en España viajo con mi coche y sólo alquilo en el extranjero, así se lo he indicado a Europcar y su respuesta ha sido que no van a hacer nada más.

No recomiendo Europcar ni volveré a usarlo en el futuro.

6. Re: a vueltas con europcar

-:- Mensaje del personal de TripAdvisor -:-

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