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Alquiler de coche nefasto con HERTZ

Madrid, España
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Alquiler de coche nefasto con HERTZ

Este verano habíamos planeado hacer una viaje por Alemania con otros amigos, y para ello pensamos en ir todos en un único coche de 7 plazas, 4 adultos y 3 niños. Para ello alquilamos el 2/7/14 un coche en Hertz (con recogida y entrega en el aeropuerto de Frankfurt) por 500€, haciendo uso de un código de empresa que me ofrecía ciertas ventajas tanto económicas como del servicio contratado.

Hasta aquí todo bien, pero nuestra sorpresa llega cuando nos presentamos un domingo 10 de agosto a la hora convenida para la recogida del coche, en el mostrador de Hertz del aeropuerto de Frankfurt, y la persona que nos atiende, en un inglés escaso, nos dice que no disponen del coche y que si lo queremos tendremos que esperar al menos 2 horas, y que si no, que busquemos en otras agencias de alquiler por si tuviesen alguno.

La espera nos supone un problema porque aparte de no saber si la 2 horas podría ser 2 ó más, son las 4 de la tarde y nuestra primera noche no la hacíamos en Frankfurt sino a 300 km, por lo cual nos quedaban 3 horas de camino. Por otro lado el tipo de coche que necesitábamos no es muy abundante, y ya tuvimos problemas para reservar uno en Julio, por lo cual en pleno agosto intuimos que podemos tener un serio problema. Como desde luego no queremos perder tiempo y nos ponemos a preguntar en las otras 4 o 5 agencias que hay en el aeropuerto para ver si tenemos suerte, pero una tras otra nos van diciendo que no disponen de un coche de 7 plazas. Por suerte al final en Sixt tiene uno disponible, aunque el precio pasar a ser de 750€ (un 50% más de lo que teníamos contratado con Hertz).

Al final decidimos alquilar el coche con Sixt, y nos acercamos de nuevo al mostrador de Hertz para informarles de que vamos a reservar el coche con otra compañía, por tanto queremos cancelar la reserva que teníamos con ellos y aparte queremos saber cómo poner un reclamación. Si ya la situación es absurda el punto final es desconcertante, pues la persona que nos atiende, la misma que al inicio, nos indica que:

+ Para solicitar la cancelación de la reserva y la devolución del importe, debemos llamar a un teléfono de un servicio telefónico alemán, y para ello nos da un folleto informativo en alemán, porque él no lo va a realizar en ese momento,

+ Y para poner una reclamación nos dice que le enviemos un correo a su jefe y nos escribe en el folleto la dirección de email de su jefe, como insistimos en que como vamos a poner un reclamación enviándole un correo a su jefe, nos dice que pongamos en copia al jefe de su jefe, y nos da también la dirección de este.

En resumen Hertz nos ha demostrado la poca profesionalidad que tiene en su servicio, desde el primer momento, vendiendo un servicio que después no ofrece:

+ porque habiéndolo cobrado un mes y medio antes no hizo ni un mínimo esfuerzo por dártelo, ¿si el coche lo tenían en otra oficina porque no lo habían desplazado antes de la hora de recogida que teníamos acordada, para no generarnos un retraso?;

+ porque la atención en la oficina dejaba mucho que desear, ¿cómo es posible que te digan en pleno agosto que si quieres lo que has pagado que te esperes o que busques en otro lado?

+ porque dado que ya te han generado un coste adicional, con el que no contabas, lo mínimo es que al menos hubiesen gestionado la cancelación en el mismo momento y no pasarnos a nosotros la pelota para que nos preocupemos, que claro que haremos, dado que es nuestro dinero (14 días después estoy aun esperando la devolución) ;

+ y por ultimo porque no es entendible que para poner un reclamación nos digan que le enviemos un correo al jefe de la persona que nos atiende, o es que lo que quieren es que no conste en ningún lado?

En resumen una experiencia nefasta.

Londres, Reino Unido
Colaborador de nivel
26.023 publicaciones
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1. Re: Alquiler de coche nefasto con HERTZ

Hola,

Me paso por aquí para darte la bienvenida al foro y te comento que he movido tu mensaje al foro de viajes en coche, donde seguramente recibirás más respuestas.

Un saludo,

Verónica

El equipo de la comunidad de TripAdvisor

2. Re: Alquiler de coche nefasto con HERTZ

-:- Mensaje del personal de TripAdvisor -:-

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Eliminada el: 11 abril 2016, 17:19