Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Enterprise - Atesa (rent-a-car)

Madrid, España
Colaborador de nivel
3 publicaciones
36 opiniones
67 votos útiles
Enterprise - Atesa (rent-a-car)

Escribo esto por para dejar mi mal estar y mi opinión sobre esta empresa Enterprise - ATESA (RENT-A-CAR) de la Estación de Chamartin (MADRID), aunque supongo que es una practica que hacen todos.

Alquile un vehículo con esta compañía, lo primero te encuentras que el precio que te dicen no es el precio final porque hay extras (por si quieres estar tranquilo) y una fianza con la que no cuentas, (como digo esto lo tendrán todas).

Mi caso en particular es... al ir a retirar el coche te acompaña una persona que revisa el estado del coche y marca en un hoja todos los desperfectos que tiene el coche al entregártelo.. y tu te fías (porque no? es su trabajo y sabrá que es un desperfecto...) pues no te fíes, coge tu la hoja y marca todo todo todo (incluso lo mas mínimo) porque al devolverlo la persona que lo revisa (normalmente otra) vea el mas mínimo arañazo que no este marcado en la hoja y te cobran el repintado entero (de esa parte) aunque tu no hayas sido.

Y lo peor es que no puedes hacer nada te cobran la franquicia de 800€ y ya verán si te devuelven algo.

Rellene una hoja de reclamación y el muy c*** del responsable pone abajo de puño y letra: "Contratos y documentos de estado firmados por el cliente"... claro sino no lo alquilas... pero a que en ningún momento te dejan la hoja y dicen marque USTED los desperfectos que vea porque si a la vuelta el vehículo tiene algo nuevo se lo vamos a cobrar. Tu te fías que lo que ha marcado es lo que ella a visto, pero nadie ve el error humano de que esa persona se lo haya saltado, porque el arañazo que me obligan a pagar no es ni siquiera eso... son unas marcas como si alguien hubiese apoyado algo encima del techo.

Entiendo que te cobren un arañazo de un golpe, una rozadura contra una columna, el parachoques al aparcar,... pero que te retengan 800€ euros por esas marcas y que te terminen cobrando 120€ (o mas) por repintar el techo???

En resumen: Si alquilas un coche paga el seguro a todo riesgo, porque si no te saldrá mas caro. Lo pagues o no revisa tu el coche y marca hasta la mas mínima cosa que veas.

La mala atención y prepotencia de estas personas es también algo que remarcar, porque ellos no cometen errores, es tu palabra contra la suya, y nunca pueden asegurar al 100% (sobre todo por un compañer@) que hizo bien su trabajo y vio que esas marcas no estaban porque esa persona ni siquiera estaba a la devolución del vehículo. No existe duda ni van a tratar de consultar para aclarar la situación, ellos te cobran lo que les da la gana y si te niegas llevas las de perder.

141 respuestas a este tema
Lanzarote, España
Colaborador de nivel
12 publicaciones
13 opiniones
5 votos útiles
1. Re: Enterprise - Atesa (rent-a-car)

Yo acabo de finalizar el alquiler de un coche con Enterprise /Atesa en el aeropuerto de Santander (a través de Do You Spain) y ha ido todo perfectamente, desde el trato amable del personal, tanto de Olga como la chica que nos entregó el coche, (que por cierto, nos entregó uno de categoría superior) hasta el cumplimiento correcto del contrato. Esta vez hemos salido contentos, ya que veníamos de una mala experiencia con Sixt, que sí son unos estafadores.

De momento volveremos a repetir con Atesa.

Reus, España
1 publicación
1 opinión
2. Re: Enterprise - Atesa (rent-a-car)

Titular: Enterprise-Atesa son unos estafadores!!!

Detallo mi experiencia:

- Alquilé una furgoneta para una mudanza en Madrid, el interior de su furgoneta estaba "protegida" por unos paneles de conglomerado de menos de 0.5cm de espesor.

- Me retuvieron una fianza de 312 euros

- Durante el viaje se agujereó ligeramente uno de esos paneles interiores. Cómo no se iba a agujerear o dañar si son mas finos que una de esas obleas que dan en misa!!!

- ME QUITARON TODA LA FIANZA Y AUN TUVE QUE PAGAR ALGO MAS POR UN MISERABLE PANEL DE CONGLOMERADO BARATO

- Sus artimañas incluyen cobrarte no se cuantos euros por anticipado si no firmas el fin del contrato de alquiler con intencion de reclamar esta injusticia

- Me parecen unos estafadores en el límite de la legalidad, son conscientes de que no todo el mundo tiene tiempo a meterse en juicios por 300 euros estafados, pero pienso compartir mi pésima experiencia en todos los foros posibles

Editado: 08 noviembre 2015, 19:44
Madrid, España
1 publicación
1 opinión
1 voto útil
3. Re: Enterprise - Atesa (rent-a-car)

Encantada con Enterprise!!

Buenos días,

Yo veo normal que cobren un depósito o una fianza en una tarjeta a fin de garantizar que vamos a cuidar del vehículo que nos alquilan. Además, sí qué es cierto que el personal te acompaña para revisar el vehículo antes de que te lo lleves con la finalidad de que no haya sorpresas a la devolución, por un lado y por qué cuatro ojos siempre ven más que dos. Lo de que Rafael de que tienes que marcar todo, todo, todo no lo veo ni medio normal. No sé si te has fijado en que ellos tienen una herramienta para valorar si un daño debe de cobrarse o no o de si se puede considerar un desperfecto por uso. Y en caso de tener que cobrarlo ellos tienen una tabla estandarizada con el importe del daño. Yo entiendo que lo que dices del techo ha sido una faena enorme y me da que tu caso ha sido aislado y que por ello te han dado un trato especial tratando de reducir al maximo el dinero que has pagado. (Tengo un amigo que tiene un taller y hablando un día me comentó que los techos son lo más caro sobre 1000 €). En cuanto a Tito Andrés, que le rompió el panel, no me cuadra la información que nos das porque dudo que te cobrarán 300 € por un sólo panel. Lo que si sé porque aún alquilé una furgoneta la semana pasada con ellos es que ahora las nuevas vienen mucho mejor protegidas. Supongo que a raíz de quejas como la tuya porque es muy cierto que antes eran muy endebles. Creo también qué deberían de ofrecer seguros a parte para lunas o neumáticos que fueran más baratos que un todo riesgo qué es algo más habitual que te ocurra. Y de las compañías de alquiler que hay, Enterprise para mí es sin duda la más transparente y fiable. Hasta ahora con el personal que he tratado si ha habido algún problema siempre han tratado de resolverlo de la mejor manera, en algunos casos, como dice Juana de Lanzarote me han dado un coche superior a lo que yo había solicitado y siempre han sido muy amables y correctos. Yo no lo dudo cuando tengo que alquilar. Siempre voy a Enterprise!!

Un saludo.

Editado: 12 febrero 2016, 12:59
Barcelona, España
1 publicación
4. Re: Enterprise - Atesa (rent-a-car)

BARCELONA SANTS: coche reservado y a la llegada me dicen que no está, habria que esperar por lo menos una hora. No me dan ninguna explicación y parece les de bastante igual mi situacion. Por supuesto me voy indignado. NO RECOMENDABLE.

Barcelona, España
Colaborador de nivel
1 publicación
85 opiniones
55 votos útiles
5. Re: Enterprise - Atesa (rent-a-car)

No alquilar coche en Atesa Sants!! Un desastre, chaos. Había reservado un coche, y tuve que esperar una hora para tenerlo. Además no te explican nada, te dicen que están sin coche, pero mi coche estaba reservado, tienen que tenerlo. De cara el cliente , poco profesionales. En Sants siempre hay muchos problemas. A parte hay que añadir gastos de seguro, un desastre, son ESTAFADORES. Por favor, no alquilar a esa compañía.

Gracias

Oviedo, España
Colaborador de nivel
1 publicación
19 opiniones
8 votos útiles
6. Re: Enterprise - Atesa (rent-a-car)

Nosotros alquilamos en la Estación de autobuses de Córdoba y todo bien salvo que nos cobraron 1 día más por hora y media... Recogimos el coche a las 12, y lo entregamos a los 4 días a las 13:30. Pues por esa hora y media nos calcaron otro día de alquiler. De modo que aunque otras compañías como Avis eran más caras de entrada, al final salen más baratas porque siempre te dan 2 horas de margen. Así que la sensación final es de estafa y tomadura de pelo.

Barcelona, España
Colaborador de nivel
1 publicación
3 opiniones
5 votos útiles
7. Re: Enterprise - Atesa (rent-a-car)

Son unos impresentables en Enterprise Mataro. Alquilo una furgoneta y llamo por teléfono antes para asegurarme que está todo correcto. Llegado el día, me presento en la oficina para retirarla y me dicen que no hay, que lo sienten pero que no la tienen. Sin más. Les digo que la necesito. Que para eso me aseguré el día anterior antes de hacer 50 km para ir hasta la oficina y que por lo menos podrían llamar a los implicados cuando se percatan del error y avisar de que no va a ser posible. Pues nada. Ni el más mínimo atisbo de buscar alguna solución. Bueno, sí. Me dijeron que cruce la carretera y pregunte en Europcar. Increíble!! Al final es lo que tuve que hacer y pagar más dinero por alquilarla en el momento sin reserva ni nada, ni poder comparar precios y con la consecuente pérdida de tiempo. Una vergüenza!! Nunca más!!

Madrid, España
Colaborador de nivel
3 publicaciones
36 opiniones
14 votos útiles
8. Re: Enterprise - Atesa (rent-a-car)

Hace días hecho una reserva para Enterprise Atocha. Hoy he querido cancelarla para hacer otra que me interesaba más aunque desde la oficina de Barajas. Llamo a la empresa y la operadora me informa que no hay problema, me confirma el precio de la reserva que me interesaba y cuando le indico que acepto, me cancela la anterior. Posteriormente ella me informa que el precio desde Barajas requiere unas condiciones, concretamente un número de vuelo, y que caso contrario no se podía confirmar. Dado que no cumplo con la condición, me comenta que me no puede hacer la reserva y que me he quedado sin la reserva anterior. En síntesis, "ha sido un error por mi parte no informarle debidamente pero no puedo hacer nada".

Tremendo....

San Sebastián...
Colaborador de nivel
1 publicación
55 opiniones
23 votos útiles
9. Re: Enterprise - Atesa (rent-a-car)

Ayer alquile una furgoneta pequeña en Enterprise San Sebastian (oficina del centro). Me tuvieron esperando cerca de 45 minutos y no contento con eso me dicen que la hora de devolucion de la furgoneta tiene que ser antes de lo que yo tenia pactado con ellos.

Despues de usar la furgoneta durante 300 km, la entrego y me dicen que uno de los paneles laterales esta dañado (una marca como de una moneda de 2 ctms de euro), y que me van a cobrar 60 euros!!!!!!

Lo que transporte fueron dos tumbonas de playa que entraron en plano y no tenian mas de 40 cm de alto. La marca esta en uno de los paneles a mas de metro y medio de altura y para el fondo.

Te hacen firmar todo y das por hecho que todo esta bien. Luego ellos buscan el minimo fallo, y en este caso mienten, y te toca comerte el marron de la persona que si que lo ha roto.

La mujer que nos atendio parece la gerente de la sucursal y desde luego una borde y una mentirosa ya que dijo que yo no habia esperado tanto,.... todo desmentido mediante documentacion pero ante esas pruebas se quedaba callada.

Una joya de empresa!! El alquiler es barato, pero te lo meten en roturas que tu no has hecho. Asi yo tambien mantengo una flota.

Sinverguenzas!

Madrid, España
Colaborador de nivel
3 publicaciones
36 opiniones
14 votos útiles
10. Re: Enterprise - Atesa (rent-a-car)

He dado con una persona responsable y muy profesional de la empresa, en la sucursal del aeropuerto de Madrid, que me ha resuelto el error cometido por la Central de Reservas que hasta último momento, se ha limitado solo a disculparse y a ofrecerme una reserva que duplicaba él importe de la que me cancelaron.

Gracias Berta.

Respuesta para: Enterprise - Atesa (rent-a-car)
Recibe un aviso por e-mail cuando se publique una respuesta