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20 dias recorriendo Italia

1jk
Buenos Aires...
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20 dias recorriendo Italia

Viaje por italia

Este viaje lo planeamos de forma tal de poder abarcar en 20 dias una buena cantidad de lugares diversos de Italia . Solo queriamos hacer Italia , no la conociamos (salvo Roma que ya fuimos ) ,asi que primero elegimos los lugares, despues se fue armando el recorrido y entre los comentarios de trip advisor y preguntando a gente que ya habia estado se armo un bosquejo del mismo.

Fuimos sin hoteles , contratandolos a medida que nos acercabamos a cada lugar a traves de booking ,venere o las propias webbs de cada hotel . Lo unico que teniamos fijo eran los autos , y el tren desde Venecia hasta Napoli . Mas que nada porque no sabiamos a ciencia cierta si estaba bien o no los tiempos que le dabamos a cada lugar

Lo que relatamos a continuacion es solo a los efectos de transmitirles algunas cosas del viaje y con el proposito que le sirva la experiencia ganada . No hago demasiado enfasis en que ir a ver o no. , ya que tanto las guias como las otras experiencias vertidas en trip advisor son suficientes , por ahi en casos particulares doy nuestro parecer del tema

En particular de venecia hay una guia armada por Malaga Jaen ..."Mis consejos para Venecia .Acabo de llegar " que esta muy completa y nos ,sirvio mucho tambien

Dia 1 Viernes 28

Bajamos del avion y tomamos el auto para ir a Peruggia , el camino nos parecio hermoso y como antesala de lo que ibamos a ver en toda la toscana era prometedor . Llegamos a un parking debajo de la ciudad y comenzamos a recorrer unas calles medievales hasta llegar a la peatonal Corso Vanucci, vamos al Doumo , vemos la Fontana Maggiori y paseamos por el centro de la ciudad. Nos resulta raro el silencio y la tranquilidad que se respira , nos encanta el lugar , caminamos por la calle que da hacia el valle y vemos como la ciudad se funde con el contorno de las montañas .

Tomamos el auto y vamos hasta la abadia Monte Olivetto , en el medio de la campiña , el recorrido es espectacular , la abadia muy bonita , comemos al aire libre en la entrada a la abadia y despues de recorrerla vamos hacia Siena

Tomamos una reserva en el hotel NH , buen hotel y cercano a la zona historica .

Dejamos el auto en un estacionamiento publico detras del hotel y vamos caminando hasta la plaza del campo para cenar . Nos encanta el lugar, la noche esta muy linda , hay mucha gente comiendo en los restaurants que circundan la plaza ,asi que nos sentamos en uno de estos a comer y disfrutar del lugar .

Dia 2 Sabado 29 de Octubre

Nos levantamos un poco tarde ( no podiamos con nuestras almas ) y sin desayunar nos dirigimos a la plaza del campo .

El camino habia cambiado completamente de la noche anterior y caminando por esas callecitas del medioevo descubrimos varios palacios que habian pasado desapercibidos

La plaza estaba con un sol espectacular, mucha gente tomando cafes en los bares y grupos de turistas con guias se veian por todos lados

Despues de admirar los balcones de los edificios que dan a la plaza , nos dirigimos al palacio municipal , y subimos a la torre . A la misma se suben de a grupos de 25 , con lo cual tuvimos que esperar mas de 30 minutos para subir ( hay que ir bien temprano para no comerse demasiado la cola ) , estabamos en el puesto 23 y detras nuestro se hizo una cola demas de 60 personas mas

La subida de los casi 500 escalones , bien vale la pena las vistas de la ciudad ,sus calles curvas,los techos de teja ensimismados, descubrir las iglesias y monumentos y la vista de la csmpiña , son imperdibles. No dan ganas de bajar !!!

Una vez en la plaza, nos compramos una pizza al paso y nos sentamos en el piso de la misma a comer y disfrutar de la vista de la gente y comentarnos como habra sido la misma en el pasado .....

Luego fuimos al duomo o la catedral de la ciudad , nos sorprendimos con la fachada de marmol totalmente trabajada ,con un sinfin de detalles ornamentales. Alquilamos la audioguia de la catedral y recorrimos este esplendido edificio .

Volvimos caminando por las callecitas, paseando y admirando las fachadas. Tomamos el auto y nos fuimos a Monteriggiori.

Esta ciudadela medieval rodedada de una muralla y torres , subimos a las mismas y contemplamos nuevamente la hermosura de la campiña, recorremos este pueblo increible ( congelado en el tiempo) y terminamos en la plaza , donde compramos prosciutto , bondiola, algunos quesos y un chianti y nos sentamos en una mesa a disfrutar el lugar

Habiamos hecho una reserva en un B &B cerca de San Gimignano , Il Vicario, en Ulignano. Nos costo encontrarlo por ser de noche. Nos recibio Fulvio con una copa de vino blanco . Nos quedamos a cenar aqui tambien , Fulvio Nos sirvio un antipasti tipico de fiambres, luego una lasagna riquisima y por ultimo una carne de cerdo estofada que se deshacia sola , esto regado con distintos vinos . Eramos dos parejas de franceses , una pareja de italianos ( jovenes de milan que van todos los años ) y nosotros. La mesa fue de lo mas entretenida pudiendo intercambiar todo tipo de comentarios ,desde futbol a politica o a temas de la vida cotidiana de cada uno. La verdad la pasamos barbaro

Dia 3 Domingo 30 de octubre

Nos levantamos temprano para poder desayunar ysalira San gimignano.

Podemos observar con detenimiento el lugar donde hemos parado y es la tipica estancia de la campiña toscana , sobre un cerro desde donde puede admirarse los campos sembrados entre los arboles

Llegamos a San gimignano, el dia esta totalmente despejado y con mucha gente recorriendo el pueblo

El pueblo es precioso, increible lo bien conservado que esta y el respeto por la arquitectura existente , aun en intervenciones de refaccion o ampliaciones .

Caminamos hasta la plaza principal , subimos a la torre grossa , fuimos al Palazzo del Popolo y a La Collegiata, caminamos por todo el pueblo ,perdiendonos por las calles y encontrando vistas a la campiña espectaculares .

Paramos en la piazza de la cisterna a comer algo y ver el trajin de la gente llendo y viniendo ,tomamos un helado artesanal y continuamos dando vueltas sin cansarnos de ver este hermoso pueblo

Tomamos el auto y salimos rumbo a Florencia . Entramos equivocadamente y sin queres vamos a para a la plaza Michelangelo Que nos da una vista inigualable de. florencia al atardecer , podemos descubrir cada uno de las grandes construcciones desde lo alto de la colina

Tomamos un hotel a un par de cuadras del Doumo, el California Llegamos ( no sin antes dar mas de una vuelta ) y la ubicacion esta muy buena, la habitacion un poco chica, pero aceptable . Dejamos las valijas y llevamos el auto a un garage publico a 6 o 7 cuadras del hotel , donde lo dejaremos hasta que nos vayamos de Florencia.

Volvemos del Garage y recorremos inicialmente los alrededores del doumo buscando algun lugar para comer. Nos sorprendemos con la. Catedral es imponente e increible el trabajo de la fachada de la misma

Dia 4 Lunes 31 de octubre

Nos levantamos y comenzamos a recorrer Florencia, volvemos al Duomo , recorremos el exterior y el interior del mismo , vemos el baptisterio y sus puertas de bronce , recorremos por la plaza de la signoria pasamos por los Uffizi y sacamos entrada para el dia siguiente lo mismo que para la accademia . Seguimos hasta el ponte vecchio , pasamos por el palazzo pitti ( no pudimos ingresar porque era lunes ) Y llegamos a Oltrarno recorremos esta acogedora zona viendo distintos palazzos .

Volvemos a cruzar el Arno por El. Puente santa Trinidad y recorremos la zona de Piazza de la republica , palazzo strozzi y calles que tienec una parte mas moderna de la ciudad con tiendas de marca.

Tomamos un micro y nos vamos a Fiesole , vemos florencia de noche y comemos en un restaurant de comida india .

Dia 5 Martes 1 de noviembre.

Salimos temprano para recorrer los Ufizzis y al mediodia la academia , donde el David nos deslumbra .

Despues recorremos un poco mas la ciudad y vamos a Santa Maria Novella, que es una hermosa iglesia. El dia esta espectacular , asi que al salir comemos algo en un restaurant sobre la plaza de la iglesia .

Luego de comer seguimos paseando por la ciudad hasta llegar al estacionameinto donde tenemos el auto .

Salimos rumbo a Lucca , reservamos en la Villa Corte Degli Dei , afuera de la muralla que rodea la zona historica , una villa lindisima , de piedra , con vista a la campiña , un lugar hermoso !!!

vamos a comer a una osteria cerca de la piazza del anfiteatro, Baralla, Ya el ingreso a lucca nos encanta , sus calles tienen un caracter distinto a Siena , por ejemplo , es un poco mas chico y mas tranquilo

Dia 6 ,Miercoles 2 de noviembre

Nos levantamos bien temprano , Desayunamos y tomamos un par de bicicletas que nos alquila el B&B y nos adentramos en la zona historica , entramos y enseguida tomamos el camino por emcima de la muralla que circunda la ciudad. El dia esta despejado y fresco , lo cual hace la bicicleteada una forma fantastica de ver el lugar .En un momento vemos los jrdines del palazzo pfanner desde la muralla y bajamos nuevamente a la ciudad , entramos a la piazza San Martino y recorremos esta hermosa iglesia ,vamos subiendo a las bicis y recorriendo la mayoria de los edificios de la zona , nos metemos por cualquier callecita y vamos a parar a una feria local por la via del fosso y piazza Varanani . Subimos nuevamente a la muralla y seguimos andando en bicicleta rodeando la ciudad... Seguimos con esa sensacion de querer quedarnos .....

Tomamos el auto y vamos a Pisa

Pisa es impresionante el conjunto Duomo - Baptisterio- Torre -Camposanto

El trabajo ornamental exterior de todos los edificios es fantastico y la torre es un capitulo aparte. Verla inclinada ,perfecta, sin rajaduras y poder subir es una experiencia inedita .

Ya veniamos escorados en casi un dia respecto de el cronograma inicial que teniamos . Por otro lado habiamos escuchado que en Cinqueterre se habia producido un aluvion y algunos pueblos estaban muy complicados ,asi que. Decidimos dejar de lado Cinqueterre y Genova e ir hacia los lagos

Fuimos directo a Lago maggiori , en stressa , tomamos una reserva en el hotel............... Al principio la sensacion era rara , mas que nada porque veniamos de hoteles mas chicos y mas acogedores , pero en realidad el hotel estaba bien , le falta decoracion, pero la habitacion era grande , con vista al lago , no totalmente franca, pero bien .

Dia 7 , Jueves 3 de noviembre

Salimos a la mañana a pasear por stressa , llegamos a un embarcadero que esta a dos cuadras del hotel y tomamos un barco para ir a isola bella y del pescador .

En Isolla bella esta cerrado el palazzo borromeo , y lo que vimos por afuera deja mucho que desear , isola del pescador , esta media - media .....

Volvemos hasta el centro de stressa , y esta mas desierta que villa gesell fuera de temporada , paseamos un poco por el centro y nos vamos para lago di como

Cuando estamos llegando a Como y empezamos a ver los pueblos alrededor del lago , es considerable la diferencia con lago Maggiori . Los pueblos son mucho mas lindos, con una mejor arquitectura , mas cuidados y con mas vida . Si estas con tiempo justo no vale la pena Maggiori , si en cambio Lago di Como

Seguimos hasta Menaggio y Paramos en el hotel Gran Hotel Victoria ..... No vale la pena pagar la tarifa que cobran .....si estan de paso , conviene cruzar a bellaggio o parar en alguno de los pueblitos anteriores y no pagar tanto de gusto ,...... no hay relacion calidad precio . El desayuno , que lo cobran aparte es pobrisimo , tuvimos mejores desayunos en los B&B que en el Gran Hotel Victoria

La plaza central de Menaggio esta muy linda para tomar algo al aire libre frente al lago . Comemos en una osteria cerca de la plaza , muchos de los restaurants se encuentran cerrados

Cuando volvemos al hotel , vemos en las noticias que Genova se inundo en su gran mayoria ...... Menos mal que seguimos de largo .....

Dia 8 ,viernes 4 de noviembre

Paseamos por el lago de como , fuimos mas al norte de Menaggio ,metiendonos hacia arriba de la montania, donde se puede apreciar una gran perspectiva del lago . Cruzamos a bellaggio , hermoso pueblo ,caminamos por las callecitas y paramos acomer una pizza en un restaruant chiquito muuyy lindo (forma y gusto )

Seguimos bajando con el auto hasta Como ,parando por los pueblitos del medio que estan muuyyy buenos

En como seguimos hasta cernobbio , tratamos de entrar en ville del est pero estaba cerrado por un congreso

Seguimos rumbo a Verona ,paramos en el hotel Elefante , antes de llegar a Verona. Hotel rural , buenas habitaciones , comimos ahi mismo . Buena comida ( si bien tiene galardones michelin , no nos sorprende para nada)

Dia 9, Sabado 5 de noviembre

Desayunamos y vamos a Verona. Dejamos el auto en las afueras del casco antiguo , justo del otro lado del rio Adige y entramos caminando por el puente Scaligero y al Castelvecchio.Las murallas del puente hacen que el ambiente sea unico.

Seguimos por la Via Roma y llegamos a la plaza principal donde se encuentra el viejo anfiteatro vale la pena entrar y subirse a las gradas desde donde se puede ver la plaza con los cafes y descubrir la muralla que todavia existe e imaginar la extension de esta antigua ciudad

Nos adentramos en las calles , que estan muy bien conservadas. Y vamos descubriendo la Piazza Erbe, La plaza del signore ,la casa de Julieta , toda estea zona es impresionante como se va abriendo a medida que la caminamos

Vemos el domo y subimos al teatro romano y al museo arqueologico que tiene unas vistas muy buenas de toda la ciudad .

Vamos caminando por la rivera para encontrar el auto y nos despedimos de Verona con gusto a poco . Partimos rumbo a mestre a dejar el auto y hacer la llegada a Venecia

Venecia es un lugar como minimo raro . Hay que entenderla y eso no se logra en forma inmediata.Ya reservar un hotel es un despiole , hay muchisimos y cualquiera que uno elija no pasa ningun filtro de los huespedes que ya han estado (lease trip advisor o booking o venere) , ya sea porque la habitaciones son diminutas o porque el desayuno es magro o porque no tiene ascensor y hay que subir tres pisos con las valijas , o porque son muy caros ..... Es imposible poder tomar una decision correcta .Decidimos el Domina home de Giudecca que es del otro lado del canal de Giudecca , prevaleciendo la posibilidad de mayor espacio (habitaciones un poco mas grandes) eligiendo una categoria superior de habitacion,con vista al canal contra estar mas cerca de San Marco , que todo el que va por primera vez quiere estar ahi .El hotel esta bien (salvo alguna discrepancia respecto de lo que significa una ventana con vista al canal ) , es moderno , limpio ,con un desayuno mas que bien ( mejor que el del lago Di Como el Gran Victoria que pagamos casi el doble ) y con gran amabilidad de la gente .Para la epoca que fuimos nosotros , creo que hubiera sido mejor hospedarnos en Dorsoduro . Tal vez en temporada alta y donde uno se harta de ver gente ,conviene Giudecca , porque es muuuyy tranquilo , es un barrio bien local , los unicos negocios que hay es en la ribera del canal , tres o cuatro restaurants a lo sumo y muy poca gente en la calle .Dorsoduro , tiene mas vida nocturna , con mas movimiento y muy cerca de la plaza San Marco y del canal grande donde podes tomar el vaporetto para moverte libremente.

Creo que la unica forma de elegir un hotel que suene logico , es que alguien que conoces haya tenido una buena experiencia y te lo recomiende. Sino es loteria

Otra cosa a tener en cuenta ..... La famosa vista al canal ....Venecia tiene cientos de canales , y el unico grande es el canal grande ....con lo cual hay muchos hoteles con vista al canal ...que tiene 8 a 10 mts de ancho a lo sumo (en el Domina no paso porque en giudecca los canales son mas grandes y las casas retiradas del filo del canal ) pero en la isla propiamente dicha , no ves nada !!!!!, la fantasia que el gondolieri va a pasar por tu ventana cuando te despertastes , pasa en hollywood o abriendo mucho la billetera y tomar una habitacion sobre el gran canal .Sino lo que si hay que tener en cuenta es que tenga vista hacia el exterior y no hacia el pulmon que normalmente no existe y tenes una pared o ventana a 4 o 5 mts .

Otro tema importante a tener en cuenta es donde esta ubicado , pero no respecto a la plaza San Marcos o de algun sitio en especial ,sino respecto de las paradas del vaporetto y mas importante aun del Alilaguna , que es la lancha que te trae desde Mestre .Porque es importante ? ..... Porque vas a tener que cargar las valijas desde donde te deje la lancha hasta el hotel !!!!!! Y no por calles solamente , vas a tener que subir y bajar las escaleras de cada puente ( que obvio al otro dia te parecen hermosos )

Tanto el alilaguna como el vaporetto son el subte nuestro con lo cual te acerca a donde vas a estar, pero despues no hay nada mas ( con lo cual , consejo , vayan con la menor cantidad de valijas, bolsos , valija de mano o lo que sea ). Nunca vi tanta gente caminando con sus valijas por las calles

Dia 10 y 11 , Domingo 6,y Lunes 7 de Noviembre

De venecia no se puede hablar mas que lo que hayan leido en otros comentarios , es hermosa , es alucinante ,es algo que no lo ves en otro lugar del mundo .No solo por sus monumentales construcciones , sino tambien cuando empezas a descubrir como vive esta ciudad ( en todos los elementos cotidianos ) y es increible

Nosotros recorrimos todo lo que pudimos ....hay una guia de trip advisor que la compilo muy bien de Malaga Jaen , con lo cual no voy a ahondar demasiado en el tema.

Solo algunos tips mas

En el campanile alquilan unas audio guia para el recorrido de la ciudad , y se puede alquilar por 48 hs , esta bastante bien hecha y te permite ir recorriendo muchas partes de venecia ,tanto a traves del Vaporetto , como caminando

Comida , almuerzo o cena normal en el orden de los 50 euros por pareja .

Muchos restaurants tienen platos del dia que estan muy bien , y son mas baratos .Despues encontrar un restaurant o una direccion es una loteria ,yo habia leido la guia de Malaga donde aparecian algunos restaurants que por casualidad fuimos , porque de encontrarlos ni hablar .

Siempre alejandose un poco de San Marcos van a encontrar un sinfin de lugares ....hay que afinar el olfato y jugarse

Mito : El harry's Bar ..... No existe. !!! , mas alla que haya estado hemingway, Alvin y Melany y Cipriani tenga algo que ver , no vale la pena perder el tiempo llendo ahi .Para tomar un cafe o te bien veneciano vayan a creo que se llama Fiore, antiguo decorado a lo palacete, muy pintoresco que por lo menos se ve la gente de todo el mundo pasando delante tuyo

Lugar fantastico para un tentempie al paso con un vaso de Vino "Vini al Botegon " en el ponte s.trovaso

Dia 12, Martes 8 Noviembre

Fuimos al palacio ducal , vale la pena totalmente el recorrido

A la tarde nos vamos para Murano , sobre el canal principal No sentamos a comer en una Osteria ,pedimos unas rabas y un risoto con frutos de mar y funghi , muy bien servido y barato . Paseamos por la isla ,comprando algunos recuerdos para llevar . En comparacion son mas baratos que en la ciudad

Volvemos a Dorsoduro a la noche y entramos en una tratoria .....En esta zona esta llena de pequeñas osterias y tratorias que a diferencia de las de San Marco , la variedad de la cocina es mucho mejor .Los restaurantes de San Marco , son muy acotados en la variedad de los platos , un par de carnes grilladas , pastas con pomodoro o frutos de mar y cuarenta tipos de pizzas .

Dia 13 ,Miercoles 9 Noviembre

Aprovechamos la mañana dando una ultima vuelta con el vaporetto ,antes de tomar el tren hacia Napoli

El viaje en tren es un dia de descanso en todo el trajin que venimos haciendo , e ir mirando las campiñas italianas , es una delicia , descansamos ........

Llegamos a Napoli y el caos de la central de trenes, nos abruma ,salimos disparados hacia Positano .

A medida que nos acercamos a la costa empezamos a ver los pueblos que estan colgados de las montañas....las luces de los mismos parece increibles

Llegamos a Positano , nos hospedamos en el best western Pasitea, en una habitacion con una terracita que nos permite ver la montaña y el mar. Recomendable ,buen balance precio - calidad

Dia 14 Jueves 10de Noviembre

Dia entero caminando Positano , la playa , el mar ,los caminitos que nos llevando por los rincones del lugar . Pueblo totalmente dedicado al servicio del turismo , y encantador por no estar en temporada alta . El silencio y laTranquilidad nos invade. Comemos algo al lado del mar , nos quedamos hasta el atardecer en la playa, viendo el poco movimiento alrededor . Volvemos caminando al hotel , compramos un poco de procciuto y queso muzzarela y nos sentamos en la terracita de la habitacion a picar con el cianti que nos habia quedado de Monterriggioni y viendo el contorno de la montaña y las luces a lo lejos

Vemos a cenar al sarraceno di oro , un poco mejor , pero sigue sin deslumbrarnos el tema

Dia 15 viernes 11 de Noviembre

Salimos temprano para Pompeya , el viaje por la costa es encantador .Tomamos un guia ( Giuseppe , un viejito encantador ) recorremos las ruinas hasta pasado el mediodia . Tomamos el auto y vamos a " Sorrento " De ahi tomamos un barco para visitar capri . Llegamos a Capri , tomamos el funicular y recorremos el centro de Capri . La isla es muy bonita , pero al no estar en temporada , el entorno es medio desolador , muchos negocios cerrados .... Encontramos ( de casualidad , a la derecha del hotel Quisisana ) el camino para llegar a los jardines de Augusti desde donde se ve la mejor vista de la isla

Volvemos en barco ya de noche , viendo las luces de Capri en el horizonte ... Llegamos a Positano y cenamos en el restaurant Mediterraneo , El mejorcito del area .

Dia 16 , Sabado 12 de Noviembre

Luego de desayunar tomamos la ruta hacia el sur , ni bien salimos de Positano , vemos un cartel con una escalerita , y un cartel de la Posada Degli Dei , empezamos a subir entre los matorrales ,despues de unos .20 minutos subiendo cada vez mas arriba vamos viendo la costa cada tanto hasta llegar a esa posada perdida en la montaña ( tienen como una tirolesa para subir las valijas de los huepedes ) . Hablamos con los dueños y nos comentan que hay un pueblito un poco mas arriba ..... Decidimos seguir caminando un poco mas ..... Despues de media hora mas , no encontrabamos el pueblo , hasta que aparecio Nocella ahi nos anoticiamos que acabamos de subir 1800 escalones !!!! Estabamos en lo mas alto de las montañas de la zona de Positano , las vistas son increibles y el pueblito diminuto.

Despues de retomar un poco de aire bajamos nuevamente y seguimos por la costa

Fuimos primero a Praiano , un lindo pueblito a la vera de la Ruta , entramos en la iglesia principal que esta muy bien cuidada con un piso totalmente trabajado , muy lindo por cierto.Seguimos luego hasta Amalfi ,dejamos el auto en el parking sobre el mar , que costaba 5 euros la hora ..... Pensabamos recorrerla con lo cual , pusimos para 3 horas ..... Un fiasco !!!!! , lo unico que tiene Amalfi es una calle mezcla de local con turismo de 6 o 7 cuadras , luego las calles internas no valen demasiado , y la iglesia en la plaza principal . Tiene una playita muy chiquita despues del puerto. , y nada mas ...

Despues de recorrerla , tomamos el auto ( le regalamos el ticket sobrante a uno que estaba estacionando ) y fuimos a Ravello . Ya el camino es barbaro , vale la pena la subida , es esplendida .

Conseguimos un restaurant sobre la colina que da al mar ( hay varios , con lo todos son barbaros ) . La vista es fantastica ,uno no se cansa ver las construcciones perdidas en la montaña y el perfil del agua. .

Recorrimos luego la villa Rufolo Y el jardin de Villa Cembrone Pero no valen demasiado la pena a no ser que les guste mucho el tema .... Es la misma vista del restaurant , con lo cual ....Recorremos el pueblo y vamos volviendo por la montaña

Dia 17 domingo 13 de Noviembre

Luego de desayunar , tomamos el auto para emprender el viaje hacia el sur . Tomamos la decision de ir haciendolo por la costa , a pesar que eran algunas horas mas . Fuimos viendo pequeños pueblitos a la vera de la costa que parecen sacados de tiempo. Pasamos por Castelabate , un hermoso peñon sobre la punta de la peninsula que tiene unas vistas espectaculares . El pueblito es del medioevo, muy bonito realmente

Paramos en Amantea en el hotel Mediterraneo , hotel 4 estrellas moderno y a muy buen precio.

Dia 18 lunes 14 de Noviembre

Recorremos Amantea , se ve la diferencia del norte y el sur .... Lamentablemente no esta bien conservado ,es una lastima , pues tendrian un lugar espectacular de haberlo mantenido bien

Desde Amantea fuimos a Pizzoni , el GPS nos manda por un camino con un puente roto ...... Badeamos el rio con el auto ( camel trophy!!!) y llegamos al mediodia a pizzoni . Una risa la gente del pueblo , nos miraban con cara rara por ser turistas !!!!

Nos vamos hasta tropea, tiene una playa hermosa con el agua totalmente cristalina . Comemos en una bar al lado de la playa y vamos a recorrer la ciudad que esta arriba del acantilado , es bastante grande , con un centro antiguo bien armado y buena vistas desde el acantilado

Al atardecer salimos rumbo a Catania , pasamos el ferry hacia la isla de sicilia de noche , lo que nos permite ver las luces de los pueblos .

Llegamos a Catania a la noche , nos da muy mala impresion , sucia , oscura y desorganizada .

No encontrabamos hotel ni lugar donde conectarnos en Internet para buscar asi que con la ayuda del GPS , encontramos un Best Western y nos tiramos de cabeza .

Hacemos el check inn y le pedimos a la recepcion que nos recomiende una restaurant , nos dan el Antigua Cisilia , para encontrarlo y poder estacionar en algun lugar con luz , estuvimos como una hora dando vueltas . Las calles son totalemente intrincadas . Comimos bien , a un precio normal .

Dia 19 Martes 15 Noviembre

Tomamos la excursion al Etna. Totalemente recomendable !!!! ... Todo el acercamiento al Etna es fantastico , se ven las marcas por donde ha psado la lava en sus distintas erupciones. Llegamos a la base y el guia que tenemos nos lleva a. Recorrer distintos crateres y formaciones espectaculares .... En le medio de la caminata nos hace escuchar un ruido , que parecia como formado por el viento y nos comenta que es el Etna .... A la. Vez que nos comenta que a la tarde o al otro dia , seguro va a haber una erupcion . A decir verdad mucho no le creimos , pensamos que era la tipica charlataneria de los. Guias , pero a medida que seguimos caminando , el ruido era cada vez mas fuerte hasta parecerse a truenos . Nos saca del lugar y vamos con la camioneta un poco mas lejos. Y ahi vemos como la columna de humo denso se eleva del crater del volcan y se siguen escuchando explosiones . Realmente fantastico. Nos vuelve a subir a la camioneta y nos lleva sobre un costado de

Etna, donde se encuentra un tubo de lava , una caverna formada por lava solidificada , que queda hueca por el paso de la lava liquida en el momento de la erupcion ,una vez adentro escuchamos nuevos truenos. Al salir sentimos sobre nuestra cabeza como caen pequeñaa piedritas volcanicas. La lluvia de piedritas continua por mas de 20minutos, llegando a hacerse sobre el pavimento de un espesor de 2 cm . Al ir bajando con la camioneta ,ya rumbo al hotel , vemos la gente de los alrededores ,barriendo esta deposicion volcanica, y los autos tapados por la misma.

Llegamos al hotel a eso de las 15 hs , y comenzamos a recorrer el centro historico de Catania ,realmente ,no hay mucho para ver y lo que esta ,muy mal conservado ,vamos al Domo , a la plaza donde esta el elefante de piedra volcanica y demas , pero no nos llega . Es muy frio todo ,con lo cual lo recorremos y volvemos a tomar el auto para irnos de ahi .

Vamos rumbo a Taormina.

Sacamos por error el hotel Isola Bella ......DE TERROR !!!!! , estuvimos a punto de irnos , eran ya las 8 de la noche y nada , por no empezar a buscar hotel a esa hora nos quedamos . Fue volver 40 años atras , a un hotel de los 70 , lo unico que realmente lo zafa es la vista sobre el mar , pero despues , hace decadas que no le ponen un peso .

Dia 20 Miercoles 16 de Noviembre

Nos levantamos , desayunamos ( pudimos por lo menos disfrutar de la vista al mar mientras desayunabamos) y subimos a Taormina . Pueblo medieval muy bonito, con callejuelas similares a las que nos tenia acostumbrados los pueblos de la toscaba . Con un teatro greco - romano ubicado excepcionalmente sobre una colina con vista al mar y al Etna. Imperdible.

Caminamos por el centro , comemos al paso unas pizzas al taglio y unas arancines , bombas de arroz rellenas ( muy ricas por cierto ) y llegada la tardecita emprendemos viaje a Palermo

Nos hospedamos en el Palazzo Pantaleo, un bed & breakfast en pleno centro de Palermo.

Nos recibe Giuseppe , dueño del lugar . Las Habitaciones son enormes , con un hall adelante , perfectamente renovadas . Le pedimos recomendacion de lugares para ir a comer,y nos indica dos tratorias no muy lejos del establecimiento.

Tiramos las valijas y nos vamos a pasear por la Via Roma , nos encanta como estan iluminados los edificios , vemos la ciudad muy limpia y ordenada. Vamos a comer a la tratoria il cavallo di ferro.....lugar chico , de no mas de 15 mesas , donde la carta esta impresa en el mantel de papel. Ns encontramos con varios platos que no conociamos , lo cual despues de mas de 15 dias de ver siempre lo mismo nos entusiasmo . Pedimos una caponata , unos paneles ..un involtino de pez espada y un cordero agrasatto....mmuuyy buenos !!!! El mejor lugar que hemos comido en Italia!!!! Quisimos comer un canoli, pero notenian asi que comimos de postre un cassatelle , una delicia... Y lo mejor.. Baratisimo!!! Totalmente recomendable

Dia 21 Jueves 17 de Noviembre

Nos levantamos temprano y desayunamos con una medialunas gigantes, pero muy esponjosas y unas fscturas. Hojaldradas con jugo de naranja recien exprimidos por Giuseppe , te y cafe y salimos a recorrer Palermo ,caminamos hasta el teatro ...... Y nos adentramos en el mercado de Vucciria, bueno para. Recorrer, pero no para comprar nada , es bien local , desde pescados frescos y verduras hasta ropa o artefactos de iluminacion ...

Luego seguimos al palazzo reale y entramos en la Capella Palatina , impresionante el trabajo de mosaicos y marmol con incrustaciones de oro . Luego tomamos un colectivo hasta Monreale . Ciudad rara , la gente no muy amable ... Ambiente medio extraño, pero bueno, visitamos los Claustros (Con una entrada demasiado cara para lo que es ) , y el Doumo que es imponente .

Caminamos un poco mas por el pueblo y volvimos a Palermo .

Paseamos por el centro nuevamente y fuimos a cenar otra vez a il cavallo , nuevamente cenamos estupendo ( esta vez hicimos segundo plato con unas pastas a la norma ) . Llegamos a las 20.15 y tuvimos que compartir la mesa con otra turista que estaba sola, no habia mas lugar !!

Dia 22 Viernes 18 de Noviembre

Ultimo dia de nuestro recorrido por Italia , tomamos el auto y nos fuimos a Bagheria y de ahi para el lado del mar , hasta que encontramos un lugar para comer frente al mar (la rotonda ) . Almorzamos unas ensaladas y un involtini de pescado y nos despedimos del mar Tirreno hasta la proxima.....

65 respuestas a este tema
Cantabria
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de Nápoles
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1. Re: 20 dias recorriendo Italia

Acabo de leer todo de un tirón y me ha dejado una sensación así como de..... ¡¡¡¡ ENVIDIA !!!!! Es el viaje de mis sueños. 20 días recorriendo Italia, una maravilla.

Un saludo.

Buenos Aires...
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de Buenos Aires, Punta del Este, Liguria, Italia, Nueva York
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2. Re: 20 dias recorriendo Italia

hola 1jk!

Gracias por compartir tus experiencias!

He leído todo tu descripción y me resultó muy útil, muy didáctica.

 Espero que a otros les suceda lo mismo y puedan aprovecharla.

nuevamente gracias!

 saludos

1jk
Buenos Aires...
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3. Re: 20 dias recorriendo Italia

Meibe , gracias por tus palabras , en algun momento te he consultado para armar el itinerario y me ha servido mucho tambien tu data

Gracias

javier

1jk
Buenos Aires...
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4. Re: 20 dias recorriendo Italia

Adrila , gracias por tu comentario , salio un lindo viaje . Italia es increible vale la pena el esfuerzo !!!!!

Cantabria
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5. Re: 20 dias recorriendo Italia

Sí, Italia es increible, claro que vale la pena. Y si no lo digo reviento, pero en tu viaje me ha faltado Nápoles, que es algo más que el caos de la central de trenes.

Un saludo.

1jk
Buenos Aires...
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6. Re: 20 dias recorriendo Italia

Si , totalmente, en realidad nos quedaron un monton de lugares para conocer. Pensamos en hacer base en Positano y luego volver un dia a recorrer Napoli, de hecho volvimos para Pompeya, pero nos invadio el espiritu de los lugares chicos, disfrutando de caminarlos , recorrerlos, de comer con las vistas esplendidas de la costa y quedo ..... Sera para la proxima !!!

Gracias

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7. Re: 20 dias recorriendo Italia

1jK:

Muchas gracias, mi esposo y yo vamos en Febrero, lo leeré detenidamente y te consulto puedo?

Saludos

1jk
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8. Re: 20 dias recorriendo Italia

Ningun problema, al contrario ,lo que necesites encantado de poder dar una mano

Saludos

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9. Re: 20 dias recorriendo Italia

Guau!! qué viaje, si no conté mal 32 ciudades pueblos e isla vistas aprox!!!

Este tipo de viajes es el que le gusta a mi marido, pero para Febrero elegimos algo muuucho más tranqui ( a pedido mío porque necesito mucho descansar)

Solo coincidiremos en Florencia, Verona y Venecia, como es mi 1ra vez iremos 9 días a Roma también.

Coincido con vos en lo de los hoteles Venecianos, pero yo lo haria extensivo a toda Italia: es un lio!!! espero que mi Bucintoro tenga buenas vistas!

Si lo de arrastrar las valijas por los puentes de Venecia ya estaba advertida y también del acqua alta. Tuve que reprogramar porque el presupuesto al ser Carnaval no me daba, lástima será para otra ocasión, por supu el hotel me salió menos de la mitad al otro dia de terminal el Carnaval.

Me anoté un par de datos.

Muchas gracias

1jk
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10. Re: 20 dias recorriendo Italia

Recorrimos bastante pero no fue para nada cansador ,mas que nada porque ibamos eligiendo donde quedarnos dia a dia ,cero stress!!!

Estuvimos en enero en Roma , y con los chicos ,que es a otro ritmo y me parece que por ahi es mucho 9 dias , le sacaria 2 o 3 dias y haria un par de pueblitos de La Toscana, mas si vas para Florencia, que estan de pasada entre Roma y Florencia Es una lastima no recorrer un poco de esta zona y por ahi podes alojarte en algun Agriturismo y la comida de estos lugares ,nada que ver con la del circuito turistico.

Es una idea nomas ...

Saludos

Respuesta para: 20 dias recorriendo Italia
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