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¡Pésima experiencia con Airbnb en Cuba!

¡Viajeros! Tengan cuidado con este Airbnb del que les hablaré a continuación. Nos sucedió algo TERRIBLE.

2 amigas y yo nos fuimos de viaje a Cuba, reservando aquí: https://www.airbnb.es/rooms/12918628, vimos los comentarios sobre el lugar, había algunos muy buenos, unos regulares, otros terribles, (ustedes pueden darse cuenta si lo ven) pero lo que nos llamó la atención fue la buena ubicación.

Una semana y media antes de nuestro viaje, la anfitriona Dianela Peral Acosta (aquí su perfil: https://www.airbnb.es/users/show/70862150) se comunicó con nosotros ofreciéndonos transporte del aeropuerto, le pedimos costos y nos indicó un precio entre 30 y 35 CUC. Le dijimos que tomaríamos el servicio de un amigo taxista en Cuba, quien nos cobró la tarifa oficial: 25 CUC.

Desde ese momento que no aceptamos su servicio, la comunicación con Dianela fue diferente.

Llegamos al Airbnb el día 15 de marzo y Dianela nos enseñó rápidamente el departamento y nos presentó a la señora Cristina, una vecina, y nos indicó que era la persona que se encargaba de los desayunos.

Dianela salió del departamento sin decirnos más que lo básico (cómo abrir la puerta, el grifo del fregadero y listo). Cristina, una señora increíble que estuvo al pendiente de nosotras, ¡lo mejor de nuestra estancia en Cuba!

El verdadero problema comenzó el día lunes 19 de marzo, mis amigas y yo llegamos al Aibnb de Dianela como a las 7-7:30 de la noche después de ir a la playa.

La vecina Cristina nos abordó en el pasillo comentándonos que había recibido una llamada de Dianela, quien estaba muy enojada porque no encontraba 3 tenedores, a lo que le contestamos que usamos esos tenedores el día viernes 16 de marzo, ya que ordenamos comida al departamento, pero al terminar de utilizarlos, los pusimos en el fregadero ya que no había jabón para lavarlos. Cabe destacar que al llegar al Airbnb, Dianela jamás nos hizo un inventario de los cubiertos, vasos o platos que había en el departamento, por lo que no teníamos ni idea cuántos cubiertos existían en el lugar. Dianela fue la encargada de realizar la limpieza del inmueble, misma que realizó el día sábado 17, donde al regresar al dpto. encontramos el fregadero limpio y sin cubiertos (asumiendo que se habían limpiado y colocado en su lugar). Así como todas nuestras pertenencias estaban movidas de lugar.

Como a las 8 de la noche del día lunes 19, recibimos una llamada de teléfono, yo contesté y era Dianela, quien de forma impetuosa y grosera me exigió una respuesta de dónde estaban sus 3 tenedores y 1 cuchara. (Empezó siendo 3 tenedores, pero en la llamada le agregó 1 cuchara al acontecimiento). Le contesté que no sabía.

De forma agresiva me dijo: "como no me das una solución, vas y revisas en la casa de Cristina que no estén mis tenedores mezclados con los de ella", le respondí que no tenía por qué buscarlos si yo no los perdí, a lo que contestó: "¿ah no?, entonces llego en 10 minutos”.

Cuando llegó Dianela lo primero que hizo fue preguntar: "¿con cuál de las tres es con la que hablé por teléfono?", le contesté que yo y dijo: "necesito que recojan ahora todas las cosas del departamento y lo dejen vacío".

Le dije que debía darnos una explicación, a lo que respondió que no y se portó de forma grosera e implicó que yo había acusado a la señora Cristina de que ella robó los cubiertos.

Aquí pueden ver la prueba de lo que pasó esa noche en este link (https://www.youtube.com/watch?v=E69jM9FgySw). Entre tantas cosas fuera de lugar, Dianela nos acusa de robo y nos amenaza que si no nos vamos de su departamento, llamaría a la policía y que no nos iríamos de vuelta a México.

La anfitriona Dianela Peral Acosta nos echó de su departamento entre las 8:30 y 9:30 de la noche, cuando el check out se cumplía hasta las 12 del día martes 20 de marzo.

¡Tengan cuidado con este tipo de personas! Airbnb no nos ha dado ninguna solución y todavía no nos responden sobre qué medidas se tomarán al respecto.