Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

"Servicio" de Viazul

Buenos Aires
Colaborador de nivel
2 publicaciones
119 opiniones
Guardar tema
"Servicio" de Viazul

Paso a comentarles que durante mi estadía en el cálido y amable país que es Cuba, tuve un contratiempo con el "servicio" de la empresa Viazul. Anticipadamente había adquirido mis tickets personalmente (10 CUC c/u) para ir y volver de Varadero a La Habana. En el viaje de ida salió todo perfecto, saliendo en horario y llegando a destino sin inconvenientes. El problema ocurrió cuando aguardábamos el micro (éramos 10 turistas de diferentes nacionalidades) para retornar a Varadero. Con la debida antelación estuvimos en el punto de encuentro y el omnibus no pasó. No tuvimos ningún tipo de notificación, aviso ni nada. Por ello, tuvimos que acudir tiempo después a un taxi para poder regresar a nuestro hospedaje (150 km) con el costo que eso implica y el tiempo perdido.

Sin perjuicio de lo expuesto, intentamos al día siguiente llamar por teléfono a la oficina de la empresa en Varadero y nadie nos atendió.

Por último, ya en nuestro país enviamos dos e-mails pidiendo explicaciones por semejante omisión y la pertinente devolución del monto abonado. Sin embargo, para ampliar nuestro disgusto, la respuesta recibida nos adjudica que los turistas nos equivocamos y no supimos tomar la guagua que, según la empresa, pasó por el lugar. Resulta extraño que unos 10 turistas, de distintas nacionalidades y sin ningún tipo de vínculo, nos hayamos equivocado y no supimos identificar un micro que, en verdad, jamás pasó. Es decir, la empresa no sólo no nos brindó el servicio abonado sino que no reconoce su error y asigna responsabilidad al turista.

Desconozco si lo que nos sucedió es la regla o la excepción de Viazul pero quería compartir esta experiencia que, de todas formas, no empaña las hermosas vacaciones en una isla que nos trató de la mejor manera.

Saludos!!

España
Apasionado
de Cuba, La Habana, Varadero, Algarve
Colaborador de nivel
3.088 publicaciones
104 opiniones
Guardar respuesta
1. Re: "Servicio" de Viazul

Hola ¡¡

De veras que lo siento y agradezco el comentario. Tambien me servira para mi web. Como bien dices es dificil que 10 personas de distinta Naturalez y pais se equivoquen . Ademas el autobus es como para no verlo con ese AZUL que lleva.

Yo no lo utilizo, siempre voy en coche o taxi, pero no me extraña nada, cosas peores me ha pasado como por ejemplo llegar al hotel y haber robado en las maletas en el aeropuerto. Al regreso denunciamos y nada. Asi es.

Tambien te dire, como bien has dicho, es la Excepcion.

Saludos

Mi web www.cubaisla.eu

La Plata, Argentina
3 publicaciones
1 opinión
Guardar respuesta
2. Re: "Servicio" de Viazul

Muy inconveniente lo que te sucedió, debe haber sido compicada la situación...

Yo estuve del 1 al 16 de enero 2013, habia mucho turismo, pero no tuvimos ningun inconveniente. Siempre sacamos los tickets con anticipación porque sobre la hora ya no se conseguian, y por suerte todas las veces viajamos sin problemas.

Espero que tu caso haya sido algo excepcional...

Palma de Mallorca...
Colaborador de nivel
1 publicación
84 opiniones
Guardar respuesta
3. Re: "Servicio" de Viazul

He viajado 3 veces en Viazul, desde La Habana a Camagüey y vuelta. Los autobuses no están mal, con asientos cómodos y reclinables. Lo peor del autobús es el baño o toilette, que suele estar en pésimas condiciones. También es frecuente que la música ambiental que ponen esté demasiado fuerte o que te "torturen" con una película en vídeo a todo volumen. Por lo demás, el viaje es bonito, con unos paisajes preciosos por la Cuba profunda, especialmente cuando se acaba la autopista (llamada popularmente la "ochovía") y empieza la estrecha carretera central después de Villa Clara. Entonces el viaje se ralentiza notablemente, al atravesar poblaciones y al no poder ir deprisa.

En mi último viaje compré el billete por internet desde España. En La Habana intenté adelantar un día el regreso desde Camagüey y me dijeron que el bus iba lleno, que no podían cambiarme el billete y que lo intentara en Camagüey. Al llegar a esta ciudad lo intenté de nuevo y me dijeron que eso había que hacerlo en La Habana. La solución que me daban entonces era comprar un nuevo billete de vuelta y pedir la devolución del importe del primero cuando llegara a La Habana. Como es de suponer, me negué en redondo..

4. Re: "Servicio" de Viazul

-:- Mensaje del personal de TripAdvisor -:-

No es posible responder a este tema ya que ha sido cerrado por inactividad. Te invitamos a que envies un mensaje a un tema abierto o empieces un tema nuevo.

Para ver las directrices de publicación en los foros de TripAdvisor, por favor vaya al enlace siguiente: http://www.tripadvisor.es/pages/forums_posting_guidelines.html

Las publicaciones que no siguen nuestras directrices son eliminadas, y nos reservamos el derecho a hacerlo cuando lo consideremos oportuno.

Eliminada el: 06 abril 2016, 17:16