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Ayuda- Derechos como pasajera en este caso

Madrid, España
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Ayuda- Derechos como pasajera en este caso

Me gustaria que alguien me asesore. Me paso a mí y me chafo las vacaciones pero le puede pasar a cualquiera.

"Viajo con mi marido y mi bebe, nuestro vuelo salía el día 5 de noviembre a las 15:00 con Iberword (ORBEST), cuando apenas quedaban 3 horas para llegar a punta cana, nos comunican que estamos a una hora del aeropuerto de Madrid, que por problemas técnicos han tenido que dar la vuelta. Luego nos enteramos que se había roto una pieza y por motivos económicos les salía mejor volver a Madrid y arreglarlo que tener el avión parado 3 días en punta cana. Por lo que no es una circunstancia extraordinaria y exoneratoria del pago de la indemnización.

Regresamos a Madrid en vez de llegar a destino por motivos económicos de la compañía,

Vamos que nos hicimos casi 8 horas de vuelo. Desde el momento que pise barajas de nuevo tenía muy claro que no quería realizar este viaje. Me acerque a una de las azafatas de ORBEST que repartía las nuevas tarjetas de embarque para él días siguiente, y la comunique mi decisión de no volar al día siguiente, me dijo que ella no me podía dar información que esperara al día siguiente, por la hora que era y puesto que mi bebe ni había cenado, nos fuimos al hotel. Nos alojan en el Auditorium y nos comunican que a las 7:00 am nos pasan a recoger para volar al día siguiente a las 11:00, que tenían que arreglar el avión, menudo panorama. Os recuerdo que viajo con un bebe de 18 meses.

Llegó el Domingo 6 de Noviembre, y efectivamente nos recogieron del Hotel y nos llevaron de nuevo al Aeropuerto, de nuevo empieza mi pesadilla, yo tenía muy claro que no quería volar, eran muchas horas para un bebe, además no quería volar en el mismo avión al que le habían diagnosticado una avería, mi petición no exigía ni que me devolvieran el dinero, ni indemnización, únicamente que fuera aplazado el viaje.

Primeramente me dirigí a la ventanilla de ORBEST la respuesta por parte de ORBEST fue que el vuelo no había sido cancelado, que ellos no podían hacer nada, que me dirigiera a SOLTOUR, eso si me facilitaron una hoja de Reclamación, fui a Soltour y lo mismo que si no cogía el vuelo era mi problema, que me habían dado alojamiento y el vuelo no estaba cancelado. Aun me pregunto y sigo indagando si existe, la posibilidad de cancelar un contrato cuando dicho objeto ha variado.

No convencida llamé al seguro opcional que realizas cuando compras el viaje en mi caso MAPFRE (el que Soltour te vende), lo mismo ese caso no queda cubierto. Vamos que si no vas no te devuelven nada. Sentí impotencia, rabia, angustia, ansiedad y mi único consuelo fue la hoja de reclamación de AENA y otra de ORBEST.

Después de 8 horas de vuelo, el no haber dormido nada, el ir con un bebe, y saber que tenía que coger un vuelo con una avión que estaban probando, las piernas me temblaban. Mi marido y amigos me animaron, convenciéndome que no iba a pasar nada, y me monte en el dichoso avión. "

Como es posible que no se pueda cancelar el contrato, habiendo variado el objeto. En mi caso fue un día, pero si el retraso son 2 o más dias y te tienen tirada en el aeropuerto. Que pasaría en el caso que en vez de ser 10 dias sea un fin de semana, si pierdes un día ya no te merece la pena ir.

He puesto una reclamación a Soltour, por lo menos para que me devuelvan la noche de habitacion que page y no disfrute. Haber si contestan.

Muchas gracias.

Bilbao, España
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1. Re: Ayuda- Derechos como pasajera en este caso

Hola pues vaya faena yo voy a ir con orbest a primeros de diciembre y si me retrasan un dia no merece lapena ya que se te quedan en pocos dias para tantas hotras. Q ue tal estan los asientos , tienen tv individual y venden tabaco , la comida que tal. GRACIAS.

Madrid, España
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2. Re: Ayuda- Derechos como pasajera en este caso

Las azafatas son amables, el avion muy muy viejo. nada de tv individual, la comida como la de cualquier compañia.Si venden tabaco. Los asientos mejores que los de ryanair.

Madrid, España
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3. Re: Ayuda- Derechos como pasajera en este caso

La verdad es que es una p..... ,lo que te a pasado,y no se puede hacer nada,pues las compañias aereas son todas intocables ,espero que algun dia algun gobierno(sea del color que sea)se meta con estos abusos

Lo que no estoy deacuerdo,es que el avion sea antiguo,pues Orbest,tiene una de las flotas mas modernas,que no tengan,pantallas individuales ,no tiene nada que ver con la antiguedad,seguro que el avion en que fuistes no tiene mas de 6 años(el mas antiguo de la compañia)

Lo mejor para estos vuelos de tantas horas es reservar el asiento por internet,y asi eliges el que tu quieres,yo lo hago todos los años,por eso vuelo con esta compañia

Madrid, España
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4. Re: Ayuda- Derechos como pasajera en este caso

Vuelo frecuentemente, y te puedo asegurar que el avion no tenia 6 años, tenia muchos más. En cierta ocasion ya vole con iberworld y támbien tuvimos problemas, fue en una vuelta pc -madrid, el avion era distinto al que esperaban, y eramos mas pasajeros que asientos, imaginete la que se lio, tardo 4 horas en salir el vuelo, y por supuesto hubo gente que se quedo una noche más. Yo támbien reserve asientos y realize peticion de cuna, en eso es verdad que no hubo ningun problema.

Despues de esta experiencia yo no vuelo con ORBEST.

Un saludo.

galicia
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5. Re: Ayuda- Derechos como pasajera en este caso

Al final siempre ganan las compañias aereas tienen esas letras pequeñas que da igual si las lees o no, porque también tienen varias interpretaciones y ellos siempre ganan ,hacemos muy bien en poner reclamaciones, aunque yo perdi 3 dias en mi viaje circuito por Tunez y aunque lo llevé a un abogado lo único que me dieron fue un vuelo de Vigo a Madrid(porque por culpa del retraso d eeste perdi el circuito entero) para consumir en menos de unos meses

Madrid, España
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6. Re: Ayuda- Derechos como pasajera en este caso

Lo siento Monica,pero los aviones actuales de Orbest,de la serie 330,que son los que vuelan a Punta Cana son,el Airbus 330,matricula EC-JHP ,cuyo primer vuelo fue el 3/6/ 2005 ,ahora tiene 6.5 años y el Airbus 330,matricula EC-LEQ,cuyo primer vuelo fue el 19/2/2010,por lo que su antiguedad es de 1.5 años

Esta informacion la puedes comprobar en AENA o en la pagina de AIRFLEETS.ES,especializada en todo lo referente a la aviacion

Con esto no quiero decir que sea mejor ni peor que otras,y respeto que no te guste,y no quieras viajar con ellos,lo entiendo,pero no podemos decir que su flota es antigua,pues el otro aparato que tenian en Junio,tenia 3 años

Un saludo y un abrazo

Spain
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7. Re: Ayuda- Derechos como pasajera en este caso

Buenas noches Mónica, siento que no hayas podido disfrutar de las vacaciones como esperabas, pero los aviones son maquinas y se pueden averiar. He leido en el otro foro de viajes, donde tambien has escrito que una pasajera que iba en tu vuelo ha conseguido que su mayorista le ofrezca 100 euros de indemnizacion, asi que a lo mejor tienes suerte con la reclamación.

Queria hacer varias apreciones a tu relato, en primer lugar en el momento que el avion regresa no habia recorrido aun la mitad del vuelo, por lo que el piloto hizo lo correcto, al ser un bimotor se rige por una normativa muy estricta en el cruce del Atlantico, y no podia continuar el trayecto que le restaba hasta su destino con esa averia, hubiera infringido la normativa y la aerolinea y el piloto podrian haber perdido su calificacion para realizar ese tipo de vuelos, aunque tambien es evidente que la averia no era grave porque de haber sido asi se tendria que haber desviado inmediatamente al alternativo que en este caso seria en las Azores.

El avion como bien te ha comentado marunba es practicamente nuevo, mas que los que usa Iberia o Air Europa para cruzar el charco, que no tengan pantalla en cada asiento no quiere decir nada.

Aunque entiendo tu nerviosismo de coger el mismo avion que habria regresado el dia anterior, los aviones una vez subsanadas las averias no se prueban como comentas, simplemente vuelan, porque de no estar al 100% seguros los tecnicos que se ha solucionado el problema te aseguro que no le dan el visto bueno.

Y digo todo esto mas bien para los futuros viajeros que vayan a volar en esta aerolinea, que pueden estar tranquilos.

Madrid, España
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8. Re: Ayuda- Derechos como pasajera en este caso

Lo primero muchas gracias por tu respuesta. Lo que me enfada de este asunto es que las averías la pagamos los usuarios, tanto económicamente como moralmente. Normalmente en cualquier negocio es la empresa la que asume la responsabilidad. Yo en mi negocio cuando meto la pata no me queda más remedio que subsanar el problema cueste lo que cueste, y por supuesto nunca lo paga mi cliente.

Los coches también son maquinas y si tu vas a un taller y te arreglan mal el coche, exiges que sea arreglado y además que te den un coche de sustitución.

 Yo creo que si hicimos la mitad del trayecto, salimos a las 15:00 horas y volvimos a barajas sobre las 22:30. Es verdad lo que comentas sobre la normativa, pero también es verdad que existían intereses económicos. Pues no es lo mismo arreglar un avión en Barajas que en PC, además da la casualidad que en el asiento de al lado viajaba un piloto, muy amablemente me cedió el asiento para mi hijo, el todo el trayecto lo hizo en cabina y me lo explico claramente. Me comento lo de la normativa y también que a la compañía no le interesa tener un avión parado. De hecho yo sabía que habían dado la vuelta antes que nadie, vino a decírmelo pero pensaba que estaba bromeando y no me lo creí, ni si quiera lo comente con mi marido.

También tenía claro que no había ningún avión preparado, y que el vuelo no iba a salir antes de las 12:00 del día siguiente. De hecho al día siguiente hicimos la misma operación, me volvió a ceder el asiento.

Y lo que me parece muy fuerte es que no tengas derecho anular el vuelo, cuando las condiciones iniciales del mismo han variado. Me es indiferente el motivo, si es por problemas técnicos, que revisen mejor y sino que asuman las consecuencias.

Lo que tengo muy claro que siempre pagan el pato los CLIENTES.

He cruzado más de una vez el charco, con diferentes compañías, Iberia, Air Europa, Pullmantur… y nunca he tenido problemas.

A pesar que me comentáis que son aviones nuevos, de verdad que no lo parecen, esta apreciación no la tuve yo sola, hubo más de un comentario.

Y lo que no pueden hacer es mentirnos, primero que si van a intentar tener un avión preparado cuando lleguemos a barajas, luego que no es posible y que salimos al día siguiente a las 11:00, luego que no es posible porque el avión aun no está preparado. Tenían que haber sido sinceros de un principio, porque sabían de un principio que no había aviones disponibles.

Yo no quiero con esto alarmar a nadie, y seguramente igual que a pasado con ORBEST hubiera pasado con cualquier compañía, las meto a todas en el mismo saco. Me molesta que no sean sinceros con los pasajeros y vuelvo a repetir, que siempre nos toca perder a los mismos.

Madrid, España
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9. Re: Ayuda- Derechos como pasajera en este caso

Monica en eso tienes toda la razon del mundo,las compañias juegan con los clientes,ellos ponen las normas,las condiciones ,las indenizaciones,en fin todo,son los superpoderosos,nadie les chista,nadie les mete mano,nadie les multa de verdad,y luego pasa lo que pasa,Air Comet,por ej,todos sabiamos lo que pasaba y lo que se venia encima,y nadie se dio por enterado,luego todos loramos,bueno todos no,solo los clientes,lo mismo que,la desgracia de barajas y el avion de spanier,nada de nada,todos ellos salen de rosita,solo espero,solo pido,solo ruego,que alguien les controle de verdad,pero personas imparciales,y les multen y a una compañia la cierren,las otras aprenderan,a ser onestos

Ourense, España
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10. Re: Ayuda- Derechos como pasajera en este caso

Hola a todos..

   No estoy de acuerdo con lo de los aviones, yo vuelo regularmente con ellos y son aviones bastante nuevos.

   Saludos.