Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Cuidado con America Car Rental

Heredia, Costa Rica
Colaborador de nivel
624 publicaciones
36 opiniones
Guardar tema
Cuidado con America Car Rental

hola, estuve en Cancún en Semana Santa 2009 y viaje desde Costa Rica con una reservación formal para un vehículo, por un día, con America Car Rental, el día que debían entregármelo, como no recibía comunicación los llamé a la línea 800 desde el hotel, pero la inepta joven que me atendió me dijo que estaba llamando a la oficina del aeropuerto y que yo debía llamar a la de Playa del Carmen, como si yo supiera al dedillo cómo hacer llamadas en México o bien que fuera a comprar tarjetas telefónicas para hacerlo cuando ella podía llamar a sus compañeros (cero conocimiento de Servicio al Cliente).

Llamé de nuevo y me comunicaron con un "señor" que me dijo que "ya estaba por llamarme" (a cúal número, a cuál habitación si no lo sabía y más que la reserva en el hotel estaba a nombre de mi esposa y yo reservé el carro a mi nombre).

La supuesta llamada era para informarme que no me podía entregar el carro, al no dar explicaciones lo presioné y se inventó que casualmente mi carro había sufrido un accidente.

Comprendí que la intención era no cumplir con su palabra y con la reservación que yo tenía, incluso con número de reserva quizás porque otro cliente le ofreció más dinero o bien porque se lo alquilaría por más días, el asunto es que entendí que son unos irresponsables que deja mal parado a los mexicanos que, con excepción de ellos son personas serias y gentiles.

Alquilé un carro con otra empresa y estuve en playa del carmen ese día, sin querer pasé frente al renta car y les cuento que la oficinita que tienen explica bien la falta de seriedad, parece una cabina telefónica, con un aspecto terrible.

EStán advertidos CUIDADO CON AMERICA CAR RENTAL.

61 respuestas a este tema
MEXICO
Colaborador de nivel
203 publicaciones
65 opiniones
Guardar respuesta
1. Re: Cuidado con America Car Rental

Hola. Gracias por tu consejo. Por cierto, ¿Qué tal te fue en tu viaje a México? ¿Qué tal el Ocean Maya? Saludos

Heredia, Costa Rica
Colaborador de nivel
624 publicaciones
36 opiniones
Guardar respuesta
2. Re: Cuidado con America Car Rental

Sobre mi viaje a México fue excelente, destaco la calidad humana y la gentileza de la gente (no sólo los que trabajan en el hotel o en el aeropuerto sino a cualquier persona que parábamos en la calle para consultarles algo, en eso los mexicanos son muy parecidos a los ticos).

Respecto a Cancún y Riviera Maya bellísimo, es un sitio que ha entendido lo importante del turismo en virtud de ello se preocupan por la limpiaza, por la estética de de las zonas verdes, por la señalización vial hasta se perdonan dos faltas leves a la legislación vial comprendiendo que el turista que visita el lugar no domina bien toda la ley de tránsito. Los precios a veces son altos, pero se comprende por ser zona turística.

Sobre el Ocean Maya la verdad es que es excelentel la comida variada, y es el primer todo incluido y uno de los pocos hoteles donde nunca te sentís vigilado ni censurado por el personal, no sentís que están encima tuyo a ver si comiste mucho o si corriste una silla de playa lejos de donde las tienen. La verdad es que es el mejor lugar en el que he estado y eso que la lista incluye muchos sitios en Costa Rica que es un lugar por excelencia turístico.

Pero recuerden no cometan el error de alquilar en America Car Rental, seriedad Cero, al mejor postor.

MEXICO
Colaborador de nivel
203 publicaciones
65 opiniones
Guardar respuesta
3. Re: Cuidado con America Car Rental

Gracias por tu respuesta. Me da mucho gusto que tu experiencia de viaje en México y el hotel Ocean haya sido placentera. En hora buena.

Saludos!

Bilbao, España
2 publicaciones
Guardar respuesta
4. Re: Cuidado con America Car Rental

cuidado con alquilar..o rentar auto..como dicen en mexico ellos...

soy español...estuve en mexico en septiembre del año 2012..alquile un coche en merida por una semana...y lo devolvi en playa del carmen...me cobraron como todos como 120 dolares por dejar el coche en otra ciudad...hasta ahi bien...

pero os cuento que desde el primer moemnto ya me engañaron con las condiciones del seguro..me dijeron que era a todo riesgo y una vez que das tu tarjeta y haces el contrato..te dicen que hay una clausula que por golpe pagas hasta 200 dolares...el caso que devolvi el coche en playa del carmen sin problemas y sin ningun golpe...y al de 10 dias cuando ya estoy d evuelta en españa empiezan a llegar cobros de american car rentals a mi tarjeta de credito...me puese en contacto con ellos y me dicen que devolvi el coche con un golpe...lo que es mentira...asi que mucho cuidado con esa compañia..( american car rentals. ) por algo son los mas baratos...por que no son nada serios y son unos estafadores....cuidado con ellos...pagar mas por el alquiler del coche con una compañia seria...ya que esa ( american car rentals ) no lo es...tener mucho cuidado...

un saludo...y visitar mexico que es un pais precioso...menos la tipa del american car rentals del aeropuerto de merida..que es la unica oficina ( si se puede llamar a eso oficina) que tienen en merida...y la chica que esta alli que es una impresentable...no te deja hablar y si no le sigues la corriente te cuelga el tlf...un saludo a todos...

Editado: 06 octubre 2012, 02:18
Guadalajara, México
Colaborador de nivel
3 publicaciones
47 opiniones
Guardar respuesta
5. Re: Cuidado con America Car Rental

Para evitar este tipo de abusos les sugiero ver si con su banco se puede bajar el limite de credito de su tarjeta a un limite personal mejor, unos 30 dias despues de haber viajado, yo lo hago asi por recomendacion de Banamex en Mexico, ya que como uno viaja la tarjeta va y viene de manos y de repente uno la pierde de vista, asi se ahorran penosos incidentes de este tipo, yo he utilizado america car rental y me trataron muy bien, les recomiendo tomarse el tiempo para leer lo que firman, espero que el comentario les sea util.

Bilbao, España
2 publicaciones
Guardar respuesta
6. Re: Cuidado con America Car Rental

el problema no es leer lo que firmas...ya que cuando te dan el contrato para firmarlo y leerlo ya te han pasado la tarjeta y han cobrado el importe del alquiler del vehiculo...y te han bloqueado en la tarjeta el deposito por si pasa algo....el problema es que te fias de la persona que te esta alquilando el vehiculo...como me apso a mi en merica...la chica...por decir eso..y no llamarla de otra manera...te dice que no hay ningun problema...quye el seguro que cubre cualquier causa... y luego cuando ya te han pasado la tarjeta y cobrado y retenido el importe de la fianza...te dan a firmar el contrato y ves que tiene una clausula de 2000 dolares...osea que como mucho tienes que pagar 2000 dolares por los desperfectos..cuando te habia dicho antes que te cubria el seguro integro...los daños...les dices que lo anulen...como hice yo...que te han engañado y que no quieres el alquiler...que te devuelvan el dinero...y te dicen que ya no se puede....que puedes irte sin el coche...sin alquilarlo..pero el impòrte del alquiler ya esta cobrado...asi que vas a hacer,,,fastidiarte y llevarte el coche con la clausula de 2000 dolares...osea un engaño....asi que lo dicho..cuidado con america car rentals....y caribean car rentals....cuando ponen tantos nombres para un mismo negocio...pro algo sera....yo tube que anular mi tarjeta al llegar a españa por que no hacian mas que hacerme cargos....in mas ni mas...cargos y cargos...hasta que no anule la tarjeta no pararon de llegar cargos....

Colaborador de nivel
6 publicaciones
10 opiniones
Guardar respuesta
7. Re: Cuidado con America Car Rental

Pues yo si me pase de bruto, leí sus mensajes, pero ya tenia poco tiempo para viajar y no había carros con otras rentadoras, la misma historia de como ustedes llegaron, su publicidad con deducible 0, el pago de un seguro para ese deducible (EPC), de la firma de vaucher en blanco, yo les rente dos carros y con uno de ellos tuvimos un accidente, mi esposa golpeo a un carro al no ver que venia en un cruce de calle y este carro golpeo a un peatón que desgraciadamente resulto accidentado, hable a AMERICA CAR RENTAL y me enviaron el seguro que tenían contratado que era AXA, tan procedió el seguro que ellos nos ayudaron con el tramite ante ministerio publico, el pase medico al lesionado, la compostura del carro, etc, etc. al día siguiente del accidente me doy cuenta que AMERICA CAR RENTAL había hecho un cobro un "holding" por 20000.00 a parte del 10000.00 pesos que habían hecho a mi llegada, les hable y me dijeron que era un procedimiento normal, solo por si había una negligencia (alcohol, drogas), entregue los autos (tardaron 36 hrs. en reponerme la camioneta) y me dijeron que no me preocupara que no me entregaban el vaucher porque no sabían aun cuanto era de la multa de transito, y que esa si la tenia que pagar yo, pero al otro día de que entregue el auto me facturaron ante el banco 30000.00 pesos, hable y el empleado se limito a decirme, que lo habían considerado una negligencia y que "declinaban" los seguros, que eso lo habían decidido sus jefes, y que no se podía hacer nada (o sea que me iban a robar hiciera, como le hiciera)que por cierto en toda la semana no me dieron la cara a pesar de que les insistía que dejáramos cerrado el asunto. por lo anterior, pues a tener cuidado, estos cuates utilizan un vaucher en blanco de plancha, no le ponen fecha, ni cantidad y ahí esta el grave problema, según te dicen que es para que no se cobre (puro cuento) en la mayoría de empresas serias, ahora lo se, se firma un holding pero de maquina con cantidad y fecha, (por eso con un solo vaucher ellos pudieron cobrar los 30000.00, lo cual me dice el banco que al parecer es legal, lo mismo lo del contrato que tiene los deducibles marcados y les preguntas que onda con esto, no es que solo es por si alguien esta alcoholizado, o no va manejando la persona autorizada, pero en la parte de atrás, en las letras chiquitas hasta porque cruzo la mosca de nada sirve que pagues seguro para deducible 0, eso es un fraude, solo si te pegan a ti, para ellos no es una negligencia (gandulas), ademas en mi caso pensando en que por mucho la camioneta costara 300000.00 aplicando el 5% que se cobra por deducible normalmente serian 15000.00 y estos quisieron hacer un cargo incluso de 40000.00 mas los 10000.00, solo que el banco no los dejo, en fin unos ratas bien hechos, y alos ciudadanos comunes y corrientes solo nos quedan las redes sociales para que menos gente vuelvan a caer con estos timadores.

Colaborador de nivel
6 publicaciones
10 opiniones
Guardar respuesta
8. Re: Cuidado con America Car Rental

Y dense una vuelta por para que vean a cuanta gente mas le ha pasado esto, con esos ratas!http://www.tripadvisor.com/ShowTopic-g150807-i8-k1621521-o90-America_car_rental-Cancun_Yucatan_Peninsula.html#51789818

Cancún, México
1 publicación
Guardar respuesta
9. Re: Cuidado con America Car Rental

Gracias por su re envío. En respuesta, y aclaración, a la opinión del Sr. Augusto Cesar Contreras Rivera, con número de reservación de una de nuestras agencias afiliadas, Excellence Car Rental, ECR 2958 y numero de contrato ACR SF 010392. El cliente reservó una camioneta Dodge “Journey”, para 7 pasajeros, misma que se le entregó, en tiempo, forma y en perfecto estado operacional. El periodo de renta fue desde las 11 am, 24 de Julio 2013 hasta las 10 am, 27 de Julio 2013, una renta de dos días. Su reservación incluía las coberturas de seguros: PLI, Daños a terceros en persona y propiedad, CDW, Colisión, fuego o incendio, con un deducible, EPC, reducción del deducible a cero y PAI gastos médicos para los ocupantes del vehículo rentado, o sea, cobertura completa. El cliente además, eligió adquirir la cobertura opcional de: TGI, llantas y cristales. Cabe mencionar, que independientemente de las coberturas de seguros, amplia o limitada, al cliente se le informa, en forma verbal y por escrito, en su contrato de arrendamiento, que él es 100% responsable del vehículo rentado, durante el periodo de tiempo que este en su posesión.

En Mexico, las arrendadoras requieren de un depósito de garantía, para la renta de un vehículo. La cantidad depende de la categoría a la que pertenece el vehículo rentado, hasta que el vehículo rentado es devuelto intacto. En este caso, la retención, no un cobro, en la cuenta de tarjeta de crédito del Sr. Contreras, fue de 10,000 pesos. Si el cliente devuelve el vehículo rentado en las misma condiciones en que lo recibió, se cierra su contrato de arrendamiento y su banco le libera la retención, de acuerdo a sus procedimientos y políticas establecidas.

Como parte integral del contrato de arrendamiento, que el cliente leyó, acordó y firmó, están los términos y condiciones de la cobertura completa de seguros, donde se enuncian, de una por una, las exclusiones de la cobertura total de seguros, o sea, lo que la cobertura completa no cubre. La redacción o impresión del contrato de arrendamiento, jamás ha sido en “letra chiquita” como afirma el Sr. Contreras. Como se puede observar, es simplemente una redacción más, siguiendo la misma ortografía y tipo de letras, del contrato de arrendamiento, con el único fin de que los clientes, posteriormente, no puedan alegar que no se podía leer, que no era visible o, que se les estaba ocultando algo.

En uno de los enunciados, se estipula claramente que el seguro queda invalidado, si el siniestro es por causa de negligencia o descuido, del conductor/cliente. El accidente ocasionado por la camioneta rentada, de acuerdo al reporte escrito del departamento de policia de tránsito, Fue por ir a exceso de velocidad y no haber respetado el ALTO. A causa de este descuido, o negligencia, hubo un impacto fuerte que resulto en daños considerables al vehículo rentado, al vehículo impactado y resultando además, en una persona lesionada en la vía pública, por atropellamiento. Aunque el cliente intenta minimizar el siniestro, en que su señora esposa fue la única responsable, fue de consecuencias materiales y físicas considerables. El deducible correspondiente a esa camioneta, en la página y el contrato de arrendamiento, se estipula en 40,000 pesos, que equivale al 20% del valor comercial del vehículo, cuando es de una arrendadora, para usos comerciales; no el 5% que el cliente asegura, que es para vehículos de uso particular y privado. En conclusión, para que no quede la menor duda, su banco, no le pudo autorizar al Sr. Contreras, 30 ni 40 mil pesos, porque su cuenta no tenia fondos suficientes. Apenas le pudo autorizar para su cobro, 20 mil pesos, aunado a los 10 mil de garantía, solo suman 30 mil pesos, que no es ni siquiera el deducible de daños estipulados.

El Sr. Contreras, consistente en su afán de minimizar y tergiversar los hechos, nunca menciona que a pesar de que el siniestro, que se le atribuyo únicamente al descuido/negligencia del conductor, o sea, su señora esposa. Sin obligación alguna, y menos por cómo se dieron los hechos, se le proporcionó otro vehículo, sin costo alguno, con el único afán de proporcionar un servicio al cliente, para que pudiera seguir disfrutando de su tiempo y viaje. También es importante aclarar, que no solo el representante de la compañía aseguradora hizo los tramites que el cliente menciona. El gerente de nuestra oficina en Playa del Carmen, igualmente estuvo presente, en todo momento necesario, por instrucciones precisas del director operativo corporativo, coordinando esos trámites, ya que, como parte afectada, necesitaba dar las instrucciones y autorizaciones pertinentes, porque había un hecho de sangre irrefutable, de la persona atropellado. Sin la presencia, conocimiento y autorización, de nuestro gerente, su esposa, tal vez, aun estuviera encarcelada.

Como es de todos sabido, los errores cuestan dinero, y a veces, mucho; además de las fallas emocionales. Hay personas maduras que entienden e inmaduras que no. Entendemos su molestia, enojo o rabia, pero no es culpa de este corporativo. Sí, entendemos que está resentido, pero la falacia, los relatos fementidos, no cambian ni justifican los hechos. Gandallas? Abusivos? Rateros? Mentirosos? Son adjetivos apropiados para el respaldo y atención que se tuvo con el cliente? Que ni siquiera pudo cubrir totalmente el deducible estipulado! Que a pesar de que la aseguradora, este corporativo y las autoridades estatales, dictaminaron que la persona 100% responsable del siniestro, fue la esposa del cliente? Ustedes que creen?

Atentamente,

JULIO DAVILA

Director de Ventas

America Car Rental

Colaborador de nivel
6 publicaciones
10 opiniones
Guardar respuesta
10. Re: Cuidado con America Car Rental

Buenas tardes, pues me da gusto que por fin alguien de America car Rental de los que toma decisiones se tome el tiempo para contestar, aunque desconozca hasta mi contrato, porque el que mencionas Julio es el reemplazo que me hicieron, A PESAR de todo lo que mencionas y yo creo que en el fondo lo hicieron, a pesar de que ya me habían dicho que no, gracias al señor Leonel, el gerente de Playa del Carmen, a quien mencionas y que fue el mismo que me dijo que no debería de haber mayor problema porque yo había pagado todos los seguros y por supuesto como apoderado legal de la America car rental, tuvo que estar ante el ministerio publico para acreditar la propiedad de la camioneta porque yo había pagado los seguros completos.

1. En cuanto a los seguros que contrate y tu empresa me ofreció y me cobro, los pague por si tenía algún problema al manejar la camioneta o algún robo de la misma, obviamente esto incluía el tener algún accidente, fuera o no provocado por mi esposa o por mí, o por un tercero, y en especial me anunciaste y cobraste el que dice EPC, que no es reducción a deducible 0, como dices tú, en tu publicidad dice solo “deducible 0” y si no chécalo en tu pagina que debes de conocer muy bien www.america-carrental.com/es/politicas.html, si tu vas a respetar ese seguro solo cuando el que te renta no es culpable del accidente, entonces para que lo cobras, deja solo el de daños a terceros en persona y propiedad (o sea vehículos por ejemplo). Si tu a mi me dices desde el principio, en caso de que usted sea culpable del accidente, usted pagara el deducible que es de 3000 dlls. Entonces ya se a lo que me atengo, pero no tu vendes un deducible 0, engañando a los clientes.

2. Yo quiero que me digas en que inciso o enunciado del contrato dice “se estipula claramente que el seguro queda invalidado, si el siniestro es por causa de negligencia o descuido, del conductor/cliente” y de los lectores a quien lo ocupe le paso el reverso del contrato, que si están las letras todos igual, pero son chiquitas y es difícil leerlas todas allí cuando están con el gentío y tu ya cansado del viaje esperando que te entreguen el carro para irte, además de que confías nuevamente lo digo en el deducible 0, que anuncian, venden y cobran!!

3. De ninguna manera minimizo el accidente porque a mi familia y a mí nos hizo pasar uno de los peores días de nuestras vidas, y sobre todo, por el lesionado, que al final fue el más afectado, pero fue eso un accidente, mi esposa no iba alcoholizada, ni drogada, ni jugando carreras, ni nada que se le parezca, nos costó caro el error por supuesto, pero la real estocada nos la dio tu empresa, con ese cobro, gracias al banco que no dejo que cargaras los 40000.00 pesos que querías, mas los 10000.00 porque está claro que todo lo agarraban.

4. Tan es que el seguro debería de proceder, que una empresa seria, que no se presta a gandalladas, como es AXA México, contratada por ustedes, pero pagada obviamente por mí como arrendador, fue al lugar del accidente, nos atendió, nos ayudo con los abogados, le pago los gastos médicos al lesionado, le pago al carro siniestrado y obviamente no arreglo su camioneta (que tenia la fascia delantera despintada, no era más) ¿porque crees?, acertaste para que no pagaras el deducible obviamente, así la arreglas tu y jamás te sale en los 30000.00 pesos que me robaron, cosa que también viene en su contrato, pero que obviamente no lo tomaron en cuenta.

5. Por último maduro o inmaduro, la verdad, ni tú me conoces, ni yo te conozco, la gente puede juzgar a tu empresa, y estoy claro, que de mi parte no hay ningún dolo, ni mentira en lo que estoy diciendo, benditas redes sociales, porque a pesar de que en playa del Carmen, le pedí al Sr. Leonel varias veces que dejáramos finiquitado el problema antes de que yo viajara, nadie que tomara decisiones lo hizo, le dieron largas hasta que claro yo viajara, y me cobraron al otro día de que me vine, sin que uno sola persona de tu empresa me dijera que me lo iban a cobrar, hoy pues ya no podemos vernos la cara y solo como cliente que se siente robado por tu empresa, me queda dejarle a la opinión pública mi sentir.

Saludos!

Respuesta para: Cuidado con America Car Rental
Recibe un aviso por e-mail cuando se publique una respuesta